Elecciones Generales (de moto) trail asfalto.

Eleccion de tirar casa por la ventana, la del medio, o la conservadora para el uso que se le da.

  • Multiestrada V4

    Votos: 37 36,6%
  • Honda Africa Twin avd s 2024 llanta 19"

    Votos: 20 19,8%
  • Kawasaki Versys 1000 S

    Votos: 12 11,9%
  • Guzzi Stelvio segun precio.

    Votos: 19 18,8%
  • Cfmoto 800mt explorer full equipe

    Votos: 6 5,9%
  • Suzuki GX

    Votos: 0 0,0%
  • Multi V2

    Votos: 2 2,0%
  • Otras

    Votos: 0 0,0%
  • Quedarse con la K13

    Votos: 5 5,0%

  • Votantes totales
    101
  • Encuesta cerrada .

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.992
Puntos
113
Ubicación
galicia
Me he decidido a cambiar mi actual moto touring por una trail asfáltico, por el tema de la ergonomía principalmente y por tener una moto mas dinamica al bajar pesos.

No lo tengo claro y transparente como el agua, así que una pequeña encuesta no viene mal como ayuda.

No hago muchos km por falta de tiempo de reloj y falta de tiempo climatico ya que en esta mini Escocia ya se sabe como se las gasta la lluvia. Así que rodará los 6-7.000km al año y esto tambien es algo que tengo en cuenta a la hora de soltar los billetes.




Multi V4 Standar con pack touring y pantalla touring precio ofertado 20.500€ DESCARTADA

Africa avd sport 2024 llanta de 19" no hay precio pero se supone que 19.700 € + juego de maletas, así que unos 21.000€  DESCARTADA

kawasaki versys 1000 SE con pack Grand touring incluido 16.500€

Guzzi Stelvio sobre 17.000€

Suzuki GX 1000 tengo dudas por la ergonomia pero a falta de verla y probarla podía entrar 20.000€

Multi V2 La peque de las multi l sobre 19.000€

Ktm 1290 sas. Sobre 20.000€
 
Última edición:
Hola, yo llevo 105.000 kms en la GSA LC en esta tierra maravillosa gallega (como toda nuestra España) dicho lo cual, simplemente, no tengo dudas, después de lo leído, hay una que "te entra por los ojos" pues esa es tú moto, sin más. Suerte.
 
Yo tb opino que es mejor comprar con el corazón, que con la cabeza.
De hecho, después de hacerle una revisión total a mi 1200GS LC con sólo 65.000km y dejarla de lujo, con intención de quedármela para siempre.... me enamoré de la actua,l la 1250GS Rally. Y no me pude resistir.
Y estoy encantado. No me arrepiento
 
Última edición:
A mi me gustan todas, espero que te haya servido de ayuda.
Habla con tu corazon, el es que te va a dar la respuesta.
 
Si la pasta no es mucho problema y sin haber tenido yo ninguna de las que expones, me iría de cabeza a por la V4 o la Versys, según el compromiso Sport - Touring que se pretenda.

La África está chula y mejor dotada para off, pero para Touring exclusivamente no aporta más que las 2 anteriores. Si acaso el DCT, para el que le guste.

La Stelvio no es mi rollo y a la china ni con un palo.
 
No he votado, pero como dicen los compañeros, tira a por la que mas te guste.

Del listado que pones, usando mas la cabeza dudaria entre la honda o la ducati. Son marcas buenas y que en caso de reventa, no tendrias problemas.

La Kawa tiene algo...buena mecanica pero hay algo que no me acaba de convencer.

y por ultimo, la Guzzi me encanta. Seria una compra irracional, pero totalmente. Me gusta y me pone. Se que luego la reventa seria complicada. Mecánicamente la veo de garantia. Sin pijadas ni vicios ocultos.

Respecto a la CF, la descarto totalmente. Ni me mola lo chino ni me apetece alimentar la bestia que acabara con nuestro modo de vida ineludiblemente
 
La CFMOTO !!





Anda pide ya la Ducati no hace falta que te lo digamos nosotros lo tienes claro desde el minuto 1
😂😂
Es la mas bonita para mí y la Africa también está wapa. y las dos son de lo mejorcito, eso está claro.

Pero me echa para atrás el precio, porque no hago muchos km. y me da la sensación de que la-las voy a desaprovechar.
 
Si la Ducati está en la lista. Con lo que cuesta, no puede estar la CF.
Tu quieres la Ducati y esperas reafirmar tu decisión.

Pero, con los kms que haces, yo no compraría algo tan gordo. Tampoco la Kawa, por ser demasiado "turismo" y pesada.
Creo que miraria físicamente la Gucci. Incluso añadiría la V85, que es preciosa y para tu uso, perfecta.

Resumiendo. Si te fias de la emoción, compra la Ducati.
Si le pones cabeza al tema, mira algo mas pequeño (que no lo son)
Mal asunto tener opciones y gustarnos todas

Un saludo
 
Si la decisión la tomas con el corazón, la V4, si la tomas con la cabeza, la CFMoto. Entiendo la moto como pasión, no como compra lógica, pero en esto cada uno tiene su propia opinión, todas respetables. He votado por la V4.
 
Yo estaría entre la Stelvio y la Africa, priorizando la Stelvio por que la Africa me queda grande. Pero como yo no soy tú, que además tienes experiencia de sobra, y además de los ademases, te gusta la Ducati....pues comprarás la Ducati.

La Ducati te acelerará más el pulso, además de la estética. La Honda es más tranquilona y clásica, la Kawa la veo más para viajar asiduamente, la Stelvio es como la opción más digamos...excéntrica...y de la china no me fío.....así que.....compra la ducati o te arrepentirás luego. He dicho! 😬😁
 
Me he decidido a cambiar mi actual moto touring por una trail asfáltico, por el tema de la ergonomía principalmente y por tener una moto mas dinamica al bajar pesos.

No lo tengo claro y transparente como el agua, así que una pequeña encuesta no viene mal como ayuda.

No hago muchos km por falta de tiempo de reloj y falta de tiempo climatico ya que en esta mini Escocia ya se sabe como se las gasta la lluvia. Así que rodará los 6-7.000km al año y esto tambien es algo que tengo en cuenta a la hora de soltar los billetes.

El circulo mas o menos lo tengo cerrado y salvo sorpresa estas son las canditas. Las pongo de mayor a menor opción que tengo actualmente. En este momento tiene mas papeletas la V4 que es la que mas me entra por los ojos, luego la Africa como las mas top y mas pasta hay que sacar del bolsillo, luego la intermedia y que también son buenas y no hay que meter mas billetes que con las top, Versys y supuesta mente Stelvio, y luego la mas diríamos que la económica y lo de a tomar por culo y guardar los billetes para otras cosas y comprar las mas barata, motor KTM y muy bien equipada.
Ducati_Multistrada_V4_S_Full.jpg
honda-crf1100l-africa-twin-adventure-sports-2024-estudio-2.jpeg
Kawasaki-Versys-1000-LT-SE-DBooth-0.jpg
MotoGuzziStelvio2024-6.jpg
cf-moto-800-mt-explore-demoto-7.png.webp

Sin lugar a dudas la V4 y mas con la oferta que hay ahora de 3000 € de dto...es un preciazo. Si la quieres sin radar, pero con suspensiones electrónicas (la "esencial") y todo el resto de equipamiento, sale ahora por poco mas de 23.600 €. (pvp 26600). Para esa moto, la veo fantastica.

 
Última edición:
No me gusta aconsejar, pero si eres de conducción tranquila, yo esperaría a poder probar la nueva Stelvio

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es que las probaras…Dicho esto y en mi opinión,pillaría la stelvio de Moto Guzzi….En segunda probabilidad,l Honda afrika ,pero con llanta de 19 delantera..Y eso que no soy muy fan de la moto japonesa,me gusta más la moto Italiana,lo único que la multi no me va,demasiado aparato y aunque seas de ir tranquilo cuando tienes el lobo,el lobo utilizas…
 
Hacer pocos o muchos kms no quiere decir mucho. Puedes usarla todos los días y hacer 7000 al año o hacer eso en très semanas de viaje.
Lo que quiero decir es que si la usas para turismo no es lo mismo que para diario.
Yo hago pocos kms pero cuando los hago igual me hago 800-1000 en un día, por lo que una trail media no me vale. Tenlo en cuenta.
Lo del dinero y gusto no opino
 
Pues yo también hago esos kms por circunstancias y tengo la que me gusta, no la que me "compensa".

Son kilómetros "de calidad" me autoengaño yo mismo. O dicho de otra forma: si vas a hacer pocos kilómetros, que los saques bien de jugo.

Obviamente, la DUCATI de cabeza, pero ahí también prima que tengas un buen SO cerca y cosas parecidas cuando te metes en esos dineros. Y eso reza para TODAS, independientemente de la pasta que cueste.

Y como dicen los compañeros: PRUÉBALAS!.

Yo también me iba a comprar SIN PROBAR en su día una Multi 1200 S de aquellas de doble bujía, y gracias a este foro, y un amigo que conservo desde entonces, que me dejó probar la suya, me di cuenta que no era para mí. Y llevaba MESES buscándola por media España.

Al final me compré una KTM 1190 Adventure de esas "mierdosas", que aquí algún iluminado de esos que se cambian el Nick para volver a postear, la llamaron producto BETA de prueba.. la mejor moto que he tenido (una 2016 nueva de paquete).

Es el consejo más importante de todos. PRUÉBALAS TODAS (hasta la china si puedes).

Un saludo.


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Hola

Creo que propones una horquilla demasiado amplia tanto en prestaciones como en inversión económica, y también me sorprende que no incluyas la 1250 GS (oferta de última hora) o incluso la 1300 GS como buenas opciones, entre otras cosas por que es un foro de la marca. O la KTM 1290 SA, que lo mismo por estética puede renunciar a ella, pero tampoco es manca.

Lo que te puedo comentar es que de las que tienes en cartelera he probado la Versys S, además dos veces, la segunda con artillera, y si tu uso es para hacer turismo de autovía si que puede ser muy acertada, pero si te gusta curvear por puertos y/o llevar pasajero/a el motor resulta muy soso y carente de emociones, además algo justa de par motor con dos personas en conducción deportiva. Personalmente me gustó menos que otras que he probado.

La Honda es la más endurera, además de ser bastante alta para tallas en torno al 1.70, pero bonita es un rato, no más que la V4, que sin duda es la moto total y está en otra liga de las restante, también en precio.

Saludos. Fran.
 
Última edición:
😂😂
Es la mas bonita para mí y la Africa también está wapa. y las dos son de lo mejorcito, eso está claro.

Pero me echa para atrás el precio, porque no hago muchos km. y me da la sensación de que la-las voy a desaprovechar.

Por eso no te preocupes en absoluto, cuando notes que estés desaprovechando la V4, te la cambio a pelo por la mía para hacértelo más llevadero. Por un compañero del foro, lo que haga falta. 🤣

Ahora en serio, el problema de la V4 es que las demás en cuanto a sensaciones absolutas están muy atrás, y cuando lleves cualquiera de las otras el diablillo te susurrará: “¿lo ves pancho?, por no hacer caso!!”
 
Si puedes económicamente y visto lo visto a día de hoy yo Ducati

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lo siento, pero estoy de un pragmatico que tiro para atrás, no pones la moto que tienes pero a poco que mole, para hacer 6000km al año, para que cambiar? disfrútala!!

Tengo una gran maquina como es la K1300GT, pero el cambio viene mas bien en un 75% debido a la ergonomía. Espalda mas recta y piernas algo menos encogidas.
 
Si la Ducati está en la lista. Con lo que cuesta, no puede estar la CF.
Tu quieres la Ducati y esperas reafirmar tu decisión.

Pero, con los kms que haces, yo no compraría algo tan gordo. Tampoco la Kawa, por ser demasiado "turismo" y pesada.
Creo que miraria físicamente la Gucci. Incluso añadiría la V85, que es preciosa y para tu uso, perfecta.

Resumiendo. Si te fias de la emoción, compra la Ducati.
Si le pones cabeza al tema, mira algo mas pequeño (que no lo son)
Mal asunto tener opciones y gustarnos todas

Un saludo
Exacto, opción ahorro sería la preciosa V85 2024. Tanto la Strada como la TT.
 
Última edición:
Si te compras la CF Moto.... flipamos vamos, estas entre una V4 o una CF Moto???? pues vaya horquilla manejas de candidatas.:rolleyes:
 
De momento está claro que las caras mandan.

12 votos para la Multi v4

10 votos para la Atas

4 votos para la Stelvio

Sorpresa con la Guzzi Stelvio y sorpresa con la Versys 1 la 800mt explorer era de esperar.
 
Si te compras la CF Moto.... flipamos vamos, estas entre una V4 o una CF Moto???? pues vaya horquilla manejas de candidatas.:rolleyes:

Lo de la cfm es una remota alternativa que está ahí, sino se quiere soltar los billetes, por lo que he comentado antes, poco uso, y sin grandes viajes, escapadas de 3 o 4 dias como mucho y poco más. Tienes una moto nueva y bien equipada, y ojo que la probé y la moto no parece made in china, el motor tira y mucho, frena muy bien y amortiguación decente y el equipamiento sobradisimo. Pero claro los que peinamos canas queremos lo que quieremos y estas marcas como que ....
 
yo creo que tu te lo dices todo.... de las que pones V4 y África son las opciones más apetecibles bajo mi punto de vista.

Creo que querías la V4 standard sin suspensiones automáticas. Piénsatelo, la inversión inicial la recuperas con seguridad en su posterior venta. El usuario Ducati gusta de llevar las motos full como las de bmw.

Y sí.. aclárate porque el abanico es enorme. Yo si fuese tú y ahora que ha salido la xr 2024 iría a por una buena unidad de Xr 2020-2023 en el mejor estado posible.

Para mí es el artefacto polivalente-asfáltico definitivo. No tiene problemas de estabilidad de otras marcas que basan sus motos en el off road, es una moto íntegramente diseñada para asfalto. El motor es adictivo y no tienes las complicaciones de Ducati con sus V4 su exclusividad y sus concesionarios.

Yo lo tengo claro.. XR 2020-2023 en el mejor estado posible y con el taco en la mano.

Como ha dicho otro compañero antes sobre las GS1300 aquí diré lo mismo sobre la XR, despues de 5 bmw consecutivas creo que ya es hora de un cambio de aires que me vendria bien. Además mi tope de gasto está en torno a los 20k, de ahí ya no paso, ya lo fuí subiendo de 15k a 18k por los precios tan altos de las motos y ahora si que no paso, es demasiado para mi cartera y para mi cabeza.
 
o sea que son 20.000 el tope de gasto.

Pues cuidado con la V4 o la áfrica que a poco que se equipen... rozan o brincan esa cifra.

Cual es el mejor precio de ambas motos que te han dado y con que equipamiento?

ktm las descartas? yo creo que las ktm tienen buena relación producto-precio (cada vez menos) puede ser una buena salida sino quieres subir de 20.000

Es cierto no he puesto los precios que me han dado, ahora los añado bajo las fotos.

Ktm no me entra, demasiado trailera tanto de aspecto como de moto.
 
Has probado la Ducati?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
yo creo que con la V4 no te equivocaras.
la atas esta sobre valorada, es demasiado ese precio por muy buena, son 100cv y tu viniendo de la gt puede que quieras algo mas.
luego estan las sensaciones. tienes que probar y verte bien en ellas.

la versys yo creo que pide una pequeña renovacion y unos kilitos menos.
 
Puestos a añadir a la lista, también tienes la Triumph Tiger 1200, que conservarías las propiedades del cardán y un tacto casi bicilíndrico debido a su motor tricilíndrico T-plane en el que han decalado uno de los pistones. Por potencia-chasis-suspensiones (Showa) va bien servida, sigue siendo marca premium y ha sufrido una buena cura de adelgazamiento respecto al anterior modelo. La he probado y personalmente prefiero el modelo del 2018 que es el que tengo, pero el anterior tiene filosofía más GT, algo más pesada y menos agil en carretera revirada, pero también más cómoda, suave de motor y más amable con el pasajero, y las suspensiones WP son una maravilla.
 
Voto por la China de Austria, me parece la compra "lógica", y si encima la has probado y te gusta porque no?

Las demás todas son increíbles, pero es que se van de precio una barbaridad. Y encima es bonita la jodía...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Has probado la Ducati?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Todavía no, solo la fui a ver y toquetear. Me falta probarla, a ver si el tiempo me deja.
Yo me adapto a cuasi cualquier motor y si tiene chicha mejor que mejor, la mía son 160 con 300kg. Y la anterior fue la k16
 
ojo con la áfrica que va muy bien.. pueden parecer "pocos" los caballos que tiene pero por la forma de entregarlos se nota siempre un motor lleno a todo régimen. De diseño y calidad indiscutible. No bambolea, es muy estable a la vez que ágil y esto en este tipo de patas largas es importantes porque no todas las motos con esos recorridos son todo lo estables que merecen en especial ktm.

Lo dicho... Primera opción áfrica (porque interpreto que por el mismo precio la sacarás más equipada) segunda la V4 porque creo que en su modelo base estás renunciando a gran parte de la tecnología que pueden implementar estas motos.
La, Átas me gusta mucho su estética pero con la llanta 19" no sabemos precios oficiales, se especula con 300€ más cara, así que se irá a 20k y luego hay que añadir pack touring y creo que ya se va a ir de precio.
 
yo creo que con la V4 no te equivocaras.
la atas esta sobre valorada, es demasiado ese precio por muy buena, son 100cv y tu viniendo de la gt puede que quieras algo mas.
luego estan las sensaciones. tienes que probar y verte bien en ellas.

la versys yo creo que pide una pequeña renovacion y unos kilitos menos.
Eso es cierto, 20k y a parte pack para 100cv, se hace cara, vale que viene equipada, pero hay cosas que no necesito. A esa moto unos cv más le vendría bien.
 
Última edición:
Voto por la China de Austria, me parece la compra "lógica", y si encima la has probado y te gusta porque no?

Las demás todas son increíbles, pero es que se van de precio una barbaridad. Y encima es bonita la jodía...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Pues a eso me refería, compra racional una moto de 95cv bonita y muy bien equipada, para un uso poco intenso y que se puede echar un mes parada, tranquilamente.

Pero claro como tengo que ser fiel a lo que he dicho muchas veces... la compra de una moto no tiene nada de lógica, son incómodas, pasas frío, calor, vas vestido como un robot, etc, etc. lógica es un scooter.
 
Última edición:
La CF Moto ni loco. De las que valoras, para mí la Africa Twin. La GS1300 es una multiusos, pero se te va en precio...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No se te ocurra comprar sin probarlas!!
La Ducati es una gran moto, postura es muy comoda y el carenado tapa mucho pero cuidado: el motor es tan potente y rabioso subiendo de vueltas que te incita a correr y darle caña. Claro que puedes ir tranquilo pero es un tipo de moto que pide guerra y en adelantamientos sin darte cuenta vas a ritmos excesivos.

La Africa es muy bonita y de calidad, no la he probado pero puede ser la compra logica aunque el precio lo veo excesivo para una moto de 100cv.

La Versys gran calidad, diseño dificil para los que no tenemos 30 años, motor de 4 cilindros amable y bueno pero no transmite las sensaciones y el empuje a bajo y medio regimen de los bicilindricos.

Mi eleccion a falta de probarla es la Stelvio: diseño italiano muy chulo, motor potente, con finura, empuje y caracter de 2000rpm hasta 9000rpm. Te saca de las curvas con una sonrisa. Y con un precio que andara por los 17.000€ y negociando la sacas por 16.000€ considero que es la mejor en calidad-precio-prestaciones-diseño.

La China ni harto de vino, no seré yo el que contribuya a que nuestros hijos y nietos se queden sin trabajo o se tengan que ir al extranjero porque las empresas europeas tienen que cerrar.
 
😂😂
Es la mas bonita para mí y la Africa también está wapa. y las dos son de lo mejorcito, eso está claro.

Pero me echa para atrás el precio, porque no hago muchos km. y me da la sensación de que la-las voy a desaprovechar.
Solo se vive una vez. El reloj del tiempo corre en tu contra. Así que elige la que más te guste.

Si estuviera en tu situación, tres candidatas:

—V4.
—AT 1100
—GS 1300/1250.

Si es solo asfalto, la primera y tercera. Si vas a hacer un poco de OFF y recorrer pistas a ritmo tranquilo (es muy divertido perderse por alguna pista que te lleve a un bonito paraje), la segunda.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉
 
Lo primero creo yo es saber que vas hacer con la moto, grandes distancias fin semana, vueltas cortas, curvear en puertos, turismo visitando pueblos, off road, y mas importante si vas a ir solo o con paquete, casi todas las formas dichas requieren un tipo diferente de moto, que la quieres comprar por bonita pues la que mas te guste pero por eso se venden tanto de segunda mano, porque luego te das cuenta que la moto que as comprado no funciona bien en el estilo que andas tu.
 
Arriba