Elecciones Generales (de moto) trail asfalto.

Eleccion de tirar casa por la ventana, la del medio, o la conservadora para el uso que se le da.

  • Multiestrada V4

    Votos: 37 36,6%
  • Honda Africa Twin avd s 2024 llanta 19"

    Votos: 20 19,8%
  • Kawasaki Versys 1000 S

    Votos: 12 11,9%
  • Guzzi Stelvio segun precio.

    Votos: 19 18,8%
  • Cfmoto 800mt explorer full equipe

    Votos: 6 5,9%
  • Suzuki GX

    Votos: 0 0,0%
  • Multi V2

    Votos: 2 2,0%
  • Otras

    Votos: 0 0,0%
  • Quedarse con la K13

    Votos: 5 5,0%

  • Votantes totales
    101
  • Encuesta cerrada .
En nuestro país es la tercera maxi más vendida, tras el fenómeno GS y la AT. Que no está mal para una marca "menor" que las susodichas.
Creo que en centro Europa se vende más que aquí.

En mi caso particular, las Ktm nunca han estado en mi radar, las veía cómo marca de motos traileras o de monte, más que otra cosa y su estética tampoco me llamaba nada, vamos que ni caso les hacía yo era más de asfalto o turismo.
Y seguiría así de no ser por casualidad probar una, y ahí se me cae la venda de los ojos y se abre otra puerta que seguiría cerrada sino llego a pedir de probar y repito.. de casualidad y sin querer.
con esto, creo que no soy el único que piensa lo mismo que yo pensaba al principio y la descarte de primeras sin tan siquiera probar.
Deberían cambiar un poco la publicidad, pero bueno así tampoco les va mal.


Es la moto con más acertada relación valor-precio quitándo la gs que para mí es sin discusión la que más acertada tiene este valor.

La áfrica juega con la baza de la fiabilidad y la estética. Es la maxi más bonita y son auténticas rocas andantes. Lo han demostrado al igual que muchas gs los miles de viajeros que la eligen para dar vueltas al mundo. Es una auténtica roca y con una buena estética.

Lo único quizá de ktm es lo que tu dices, que tiene una estética "peculiar" y son motos que son muy ready to race y no todo el mundo busca eso... cada vez menos.
 
Cuando salió la KTM 1190 Adventure hace unos años me pasó lo mismo que a Panchovilla, nunca se me había ocurrido interesarme ni acercarme a KTM pero me dejaron probar una bien y me quedé alucinado de su chasis, motor y facilidad de conducción. Tras muchas BMW iba de cabeza a cumplir mi sueño y tentación de siempre y comprarme una Ducati Multistrada pero lo bien que iba la KTM y el mucho mejor precio que me hicieron las n una unidad de gerencia me decidieron.
Hoy en día el rumbo estético tan estrambótico que sigue KTM y ahora también BMW con la Gs me han hecho apartarme totalmente de estas dos opciones. Las dos van muy bien pero me es imposible identificarme con estas motos. Además en estos años la competencia ha crecido y hay una muy amplia oferta de motos que van de fábula sin necesidad de gastarse los más de 18.000€ que piden por ellas.
 
El faro es su seña de identidad, cada marca buscan la suya, con más o menos acierto.
Lo que está claro... que no es una moto más del mercado, está moto no deja indiferente a nadie una vez se prueba.
Todas hoy en día van de cine, no hay moto que no vaya bien, pero que a parte ofrezca sensaciones a raudales no hay muchas, y está ktm1290 es una de ellas.
Como he dicho si se prueba no te deja indiferente, para bien o para mal, que habrá quien no quiera sensaciones y sí una moto mas lineal.

Lo bueno es que hay para todos.
 
La verdad es que la marca KTM, sobretodo en su época moderna de los últimos 20-25 años, es un puntazo. Una marca relativamente pequeña de un país también relativamente pequeño se ha convertido en una referencia en motos de campo.

Lo del Dakar no tiene nombre y en el resto de competiciones off road lo mismo. Pero claro, una cosa es el campo y la competición, donde es habitual estar muy encima de la mecánica por motivos obvios y otra distinta son, o deberían ser, las motos de carretera y viaje. Y ahí es donde todavía KTM necesita posicionarse al nivel del resto de marcas.

El otro día veía un vídeo sobre las “peculiaridades mecánicas” de la 890R y en general todo el mundo estaba de acuerdo que esas motos van fenomenal pero no están exentas de “cositas”, normalmente no graves, pero que producen cierto alejamiento al público generalista, por llamarlo de alguna manera. El público que no está acostumbrado a tener que vigilar de cerca una mecánica nueva.

Y por último, el hecho de que la mitad de la marca esté en manos de un fabricante como Bajaj… entiendo que a nivel económico sea una jugada importante asociarse a un gigante, no todas las marcas tienen el músculo de Honda o BMW. Pero a nivel de imagen comercial, que un gigante indio controle la mitad de una marca europea… no sé, creo que le hace más mal que bien.
 
La verdad es que la marca KTM, sobretodo en su época moderna de los últimos 20-25 años, es un puntazo. Una marca relativamente pequeña de un país también relativamente pequeño se ha convertido en una referencia en motos de campo.

Lo del Dakar no tiene nombre y en el resto de competiciones off road lo mismo. Pero claro, una cosa es el campo y la competición, donde es habitual estar muy encima de la mecánica por motivos obvios y otra distinta son, o deberían ser, las motos de carretera y viaje. Y ahí es donde todavía KTM necesita posicionarse al nivel del resto de marcas.

El otro día veía un vídeo sobre las “peculiaridades mecánicas” de la 890R y en general todo el mundo estaba de acuerdo que esas motos van fenomenal pero no están exentas de “cositas”, normalmente no graves, pero que producen cierto alejamiento al público generalista, por llamarlo de alguna manera. El público que no está acostumbrado a tener que vigilar de cerca una mecánica nueva.

Y por último, el hecho de que la mitad de la marca esté en manos de un fabricante como Bajaj… entiendo que a nivel económico sea una jugada importante asociarse a un gigante, no todas las marcas tienen el músculo de Honda o BMW. Pero a nivel de imagen comercial, que un gigante indio controle la mitad de una marca europea… no sé, creo que le hace más mal que bien.
Tan pequeña no es, es la marca europea que más motos vende, lo que el gran público desconoce.
 
Joder, pues sí que vende KTM, desde luego. No tenía para nada esa percepción de la marca.
Ten en cuenta que la mayoría serán motos de enduro-cross, pero mal no les va, yo creo que están haciendo las cosas bien los últimos años, por lo menos en mi caso ningún problema serio en mis dos 1290 superadventure.
 
Ten en cuenta que la mayoría serán motos de enduro-cross, pero mal no les va, yo creo que están haciendo las cosas bien los últimos años, por lo menos en mi caso ningún problema serio en mis dos 1290 superadventure.

¿Y eres de los que tiene la sensación de que hay estar más pendiente de ellas que de motos de otras marcas? ¿Es un precio que se paga a gusto pero que existe?
 
¿Y eres de los que tiene la sensación de que hay estar más pendiente de ellas que de motos de otras marcas? ¿Es un precio que se paga a gusto pero que existe?
Pues yo estoy muy seguro de ella, solo le cambie un sensor de la pata cabra lateral y los discos de freno a la primera 1290t ambas cosas en garantía, con 63000km y 6 años la cambie por la nueva y tiene 26000km en 2 años y de momento ninguna pega, cada 15000km revisiones, la barata 170€ y la cara 600€ ajuste de válvulas, bujías, filtros aceite y líquidos, ya te digo que yo de la fiabilidad no lo he pensado nunca ya que no me ha dado fallos.
 
¿Y eres de los que tiene la sensación de que hay estar más pendiente de ellas que de motos de otras marcas? ¿Es un precio que se paga a gusto pero que existe?
106k km tiene mi 1290s del 2017 y encantado con ella.

Problemas que he tenido en esos kilómetros, cambio de la maneta de embrague en garantía, discos delanteros alebeados, disco trasero cambiado también dos veces por demasiado juego y rotura del racor del grifo de gasolina. Ningún fallo de electrónica, ni mecánico y el rendimiento del motor como el primer día.

Cuando cambie la primera opción serán la nueva SA 1390s o la SMT 1390 si la llegan a sacar. Como se ha dicho en varios hilos muchas veces, la mejor relación precio, equipación, prestaciones y sensaciones que hay en maxitrail.
 
¿Y eres de los que tiene la sensación de que hay estar más pendiente de ellas que de motos de otras marcas? ¿Es un precio que se paga a gusto pero que existe?
No más que la BMW, que también tienen sus cositas.

Después de haber tenido 2, yo considero a KTM una marca premium.

Si que es cierto que mucha gente no tiene esa sensación, yo cuando me compré la GSA me hablaban como si viniese de una mash (con todos mis respetos), y yo les decía, oye, que mi moto de antes era una KTM jajaja
 
Es que moto perfecta no existe. Siempre puede salir alguna cojonera, en cualquier marca. Y si son primeras hornadas tooodas tienen, recalls, o fallos de juventud, ninguna se salva.
Incluso la afamada Honda con su África que al principio tenía sus fallos, y no insignificantes como las paradas de motor, de software y campañas. Bmw ya no digámos. Todas.. ninguna se salva, si lo van corrigiendo pues ya está, pero por eso no quiero primeras unidades. Esta 1290sas, está en su mejor momento.
 
Arriba