Elecciones Generales (de moto) trail asfalto.

Eleccion de tirar casa por la ventana, la del medio, o la conservadora para el uso que se le da.

  • Multiestrada V4

    Votos: 37 36,6%
  • Honda Africa Twin avd s 2024 llanta 19"

    Votos: 20 19,8%
  • Kawasaki Versys 1000 S

    Votos: 12 11,9%
  • Guzzi Stelvio segun precio.

    Votos: 19 18,8%
  • Cfmoto 800mt explorer full equipe

    Votos: 6 5,9%
  • Suzuki GX

    Votos: 0 0,0%
  • Multi V2

    Votos: 2 2,0%
  • Otras

    Votos: 0 0,0%
  • Quedarse con la K13

    Votos: 5 5,0%

  • Votantes totales
    101
  • Encuesta cerrada .
Yo la descarto hasta como moto...

Por darle un poco de salsa a esto.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Honda es Honda.

Pero, desde mi punto de vista, sin haberla probado, 100 Cv. pueden ser insuficientes si se viaja a dúo y cargado.

En cuanto a capacidad de carga, sus maletas me parecieron algo pequeñas.

Aunque no dudo que su finura de motor. Seguramente será una delicia conducirlo.
 
Por darle un poco de salsa a esto.
😂 😂 😂

El día que Panchovilla tenga su nueva moto nos debe una ronda de cervezas a los que estamos debatiendo, ya he empezado a comerme las uñas como si fuera una moto para mí.

Tal y como está la situación y el límite de 20.000 euracos, casi por descarte queda la Versys SE y la Suzuki GX, y quizás la KTM en venta de km 0 que tanto le gustó en la prueba, y con un poco de paciencia se espera a probar la Stelvio.

Este pasado domingo estuve viendo una KTM 1290 SAS, recien salida del horno que el dueño hasta nos la arrancó, se veía preciosa con ese depósito bajo que hace de protección, la única pega el asiento trasero demasiado escueto, pero es un mal menor.

Saludos. Fran.
 
😂 😂 😂

El día que Panchovilla tenga su nueva moto nos debe una ronda de cervezas a los que estamos debatiendo, ya he empezado a comerme las uñas como si fuera una moto para mí.

Tal y como está la situación y el límite de 20.000 euracos, casi por descarte queda la Versys SE y la Suzuki GX, y quizás la KTM en venta de km 0 que tanto le gustó en la prueba, y con un poco de paciencia se espera a probar la Stelvio.

Este pasado domingo estuve viendo una KTM 1290 SAS, recien salida del horno que el dueño hasta nos la arrancó, se veía preciosa con ese depósito bajo que hace de protección, la única pega el asiento trasero demasiado escueto, pero es un mal menor.

Saludos. Fran.

Y la V4 si se produce un trastorno mental transitorio, obcecación u otro estado pasional. Jjajajaja
 
Si, si. Es inferior a la Kawa, sin IMU, sin SE, CV, maletas que no entran casco, etc. Tú probaste las dos y ya sabes con cual te quedarías, sino cambiaras de opinión... claro.

Pues entre la versys y la Nt, me quedo con la Nt y con dct...sin dudas. Los 100 cv de un bicilindrico de mil dan de sí más que los 130 cv de un tetracilindrico...en este caso 120, no confundamos suavidad con falta de empuje y caracter. Y la industria auxiliar te cambia las tapas de las maletas y metes casco y cascotes jajsjaa.

Pero bueno todo esto es para liarte y que dilates aunnn mas....espérate y nos compramos si tras probarla nos gusta, una Stelvio
 
Pues esta tarde he vuelto a probar la Versys mientras mi cabeza seguía pajareando con la GX y no sé, el manejo rápido de las suspensiones electrónicas de la Kawa, ligadas a lo modos, con 2 abordo tampoco me han parecido la repera.

Vamos, que me gustó más yendo solo y a por faena que hoy cuando la he probado en estilo más touring. Si considerase la Versys, que la tengo muy presente, miraría bien las diferencias entre la SE y la normal.

Y el motor de 4L de 120CV yo por lo menos lo noto bastante por encima de un bi de 100CV. Hasta las 5mil o así van parecidos pero de ahí para arriba el 4L pilla revoluciones que da gusto y se pone a velocidades de 160-170 con una facilidad y rapidez absolutamente distintas a como lo hace un bi de 100CV.

Eso sí, en carretera de curvas de 2a-3ra dan lo mismo 80, 100, 150 ó 500CV. El ritmo lo marca la cabeza del piloto.
 
yo le aconsejaria al compañero que esperara a la stelvio, tiene pintaza la verdad y por ese precio, dependiendo de la ergonomia, esta dentro del precio de una ducati v2/tiger 900, y la capacidad de una gsa 900, o eso me parece a mi, yo desde luego por un par de meses, y ahora que dicen que vuelven las aguas y el mal tiempo, no llevaria prisa, y mas como el que le duran las motos por lo que se ve un monton.

Por otra parte, veo que se cumple mi premisa, no se le quita la idea de la v4 totalmente, y es que no se que tiene esta moto que engancha, y si no una pregunta simple para ponernos en situacion, @panchovilla si te dieran de todas las motos que has probado, cualquiera de ellas a 17000 euros, 60 segundos para decidir, ¿cual escogerias?, tienes 1 minuto para contestar, no vale pensarlo jajajajaja
 
yo le aconsejaria al compañero que esperara a la stelvio, tiene pintaza la verdad y por ese precio, dependiendo de la ergonomia, esta dentro del precio de una ducati v2/tiger 900, y la capacidad de una gsa 900, o eso me parece a mi, yo desde luego por un par de meses, y ahora que dicen que vuelven las aguas y el mal tiempo, no llevaria prisa, y mas como el que le duran las motos por lo que se ve un monton.

Por otra parte, veo que se cumple mi premisa, no se le quita la idea de la v4 totalmente, y es que no se que tiene esta moto que engancha, y si no una pregunta simple para ponernos en situacion, @panchovilla si te dieran de todas las motos que has probado, cualquiera de ellas a 17000 euros, 60 segundos para decidir, ¿cual escogerias?, tienes 1 minuto para contestar, no vale pensarlo jajajajaja

No necesita ni dos. La respuesta te la doy yo. V 4.
 
Ese motor y esa moto lo único que tienen de malo es el precio, me parece a mí.
y a mi, y te lo digo que ya llevo casi 30 mil km, pero si es verdad que si echas cuentas de lo que vale, pufff, y eso que a mi me costo bastante menos que lo que cuesta ahora, yo la cogi sin los radares, cogi otras cosas, puños calefactables, topcase y maletas, y alguna cosilla mas entre lo que traia y lo que cogi, (me pille una csi casi km 0, con menos de 1000km, era de una persona muy allegada a ducati, que se asusto un poco de la potencia de la moto o no le cuadro por llevar mucho tiempo con los levers, o un poco de ambas, y aun asi, paso de los 20 mil olgadamente, si no fuera por el precio, la volveria a comprar con los ojos cerrados, pero como dije el otro dia, segun apunta el tema, y con la edad y otros compromisos que te llegan, que ahora mismo se que no la cogeria, PERO SOLO POR EL PRECIO
 
Pues entre la versys y la Nt, me quedo con la Nt y con dct...sin dudas. Los 100 cv de un bicilindrico de mil dan de sí más que los 130 cv de un tetracilindrico...en este caso 120, no confundamos suavidad con falta de empuje y caracter.
Para las reviradas carreteras galaicas me pregunto con cuál de ellas tendría más "flow"....con la NT que tiene el par a menos vueltas y con un DCT que tengo por la mano llevado en modo manual-play station , o con la Versys 1000 con su QS y con 20CV más (que no voy a usar yendo sólo por carreteras retorcidas) , y que además tiene algún kg más y cdg probablemente más alto que el de la NT. Me gustaría probarlas jeje.
 
Hace 4 años le ponía bastantes pegas al quickshifter, no sé si habrá mejorado. Por cierto, este de Todo circuito tan vendido a los fabricantes no parece jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Por mas que remiro, la Kawa me parece la más rutera, mas touring, moto grande estable, fiable, potencia suficiente, fiable, y que acaba uno cambiando por cansarse y querer cambiar no por otra cosa. Una devora millas, debe ser una gozada en viajes con las 3 maletas y esa protección ancha de frontal que tiene.
 
Sois unos liantes 😁

xlos-liantes-69979_SPA-39.jpg.pagespeed.ic.luZ27H9u10.jpg
 
Por curiosidad, ¿que tal anda la kawa en consumos y cuál es la diferencia ante sus rivales bicilindricas?

Salud!

Todas de 1000cc arriba abajo andan a la par en consumos, y las diferencias que hay son mínimas si se miden en €. La versys creo que anda por los 5.5l. ninguna burrada, otras andarán sobre 5l. todo depende el uso, carretera, climatología, etc. etc.
 
Esa kawa es un valor seguro. Se le puede echar en falta quizá algo de deportividad a determinados niveles (sin olvidar que llevas el 4 cilindros de la Z1000 con 120 CV.), algún otro detallito, pero lo que ofrece a la hora de salir con ella de forma lúdica, creo que está a un nivel muy alto.

Un saludo.
 
Esa kawa es un valor seguro. Se le puede echar en falta quizá algo de deportividad a determinados niveles (sin olvidar que llevas el 4 cilindros de la Z1000 con 120 CV.), algún otro detallito, pero lo que ofrece a la hora de salir con ella de forma lúdica, creo que está a un nivel muy alto.

Un saludo.

En ciertos niveles de motos, todas van muy bien. Acertado con el uso que se le va a dar, lo importante es el dinero. Y si me apuras demasiado, la estética.

Jamás debemos olvidar que no hay moto perfecta. Aunque un modelo en concreto sea el elegido, siempre encontraremos algún parámetro que no nos gusta del todo.

En mi caso tengo una GSA 1250. Para mí, con respecto a la estética no es muy agraciada, me gusta más la V4. Pero es la que más me cuadra para mi uso. Por eso ya llevo cuatro GS/GSA. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Me he perdido... Cómo va la "carrera"? Quién va en cabeza? :cool:

De momento hay 2 en cabeza y las dos iguales y diferentes, como lo decimos por aquí.

La trail asfatica sport ktm y la trail asfáltica touring Kawasaki.


1000006382.jpg

1000006057.jpg


Entre liantes anda el juego,

Quedaría por ver la Stelvio, pero todavía no se sabe fecha de venta.
 
De momento hay 2 en cabeza y las dos iguales y diferentes, como lo decimos por aquí.

La trail asfatica sport ktm y la trail asfáltica touring Kawasaki.


Ver el archivo adjunto 391949

Ver el archivo adjunto 391946


Entre liantes anda el juego,

Quedaría por ver la Stelvio, pero todavía no se sabe fecha de venta.

El corazón me dice la ktm y la cabeza la Kawa.

En mi caso, por mi uso y forma de conducir, compraría la Versys, sin haber probado ninguna de las dos. Creo... jaja

Has probado ambas? Seguro que una de las dos te "pone" mas. Y deberías comprar esa. Si no, pensarás en ella...

Difícil decisión!!
 
Dos meses más sin rodar, se me va hacer cuesta arriba.

Compra ya!!!. Igual dentro de dos meses no estás en este mundo!!! (Dios no lo quiera).

Muchos amigos me dijeron espérate 2 meses a que salga la 1300 GS. Y yo les respondí, me acabo de comprar y estrenar la 1250 GSA TROPHY.🤣🤣🤣🤣🤣 Encantado, oiga. Cada día estoy más contento. No me arrepiento de nada.
 
Compra ya!!!. Igual dentro de dos meses no estás en este mundo!!! (Dios no lo quiera).

Muchos amigos me dijeron espérate 2 meses a que salga la 1300 GS. Y yo les respondí, me acabo de comprar y estrenar la 1250 GSA TROPHY.🤣🤣🤣🤣🤣 Encantado, oiga. Cada día estoy más contento. No me arrepiento de nada.
tienes toda la razon...
la trophy para mi es de las gs con la grafica mas bonita que han hecho
 
Compra ya!!!. Igual dentro de dos meses no estás en este mundo!!! (Dios no lo quiera).

Muchos amigos me dijeron espérate 2 meses a que salga la 1300 GS. Y yo les respondí, me acabo de comprar y estrenar la 1250 GSA TROPHY.🤣🤣🤣🤣🤣 Encantado, oiga. Cada día estoy más contento. No me arrepiento de nada.

Pues sí. Y para abril ya quería hacer un pequeño viajecito.

Con la ktm 1290sas, se me han roto los esquemas, la moto me gustó mucho, es súper manejable y divertida. Ese bi en V, es muy bueno.

Más o menos ya tenía enfilada la kawa, pero esta me lo hace replantear y cambiar la decisión. Pero la Ktm me echa para atrás el tema fiabilidad, muchos ríos de tinta sobre bamboleos y electrónica, pero sobre todo los bamboleos, que te quita las ganas. Lo dicho se me han trastocado todo.
 
Pues sí. Y para abril ya quería hacer un pequeño viajecito.

Con la ktm 1290sas, se me han roto los esquemas, la moto me gustó mucho, es súper manejable y divertida. Ese bi en V, es muy bueno.

Más o menos ya tenía enfilada la kawa, pero esta me lo hace replantear y cambiar la decisión. Pero la Ktm me echa para atrás el tema fiabilidad, muchos ríos de tinta sobre bamboleos y electrónica, pero sobre todo los bamboleos, que te quita las ganas. Lo dicho se me han trastocado todo.

Si no has visto el vídeo de Chaves Rider… no lo busques. 😅
 
Dos meses más sin rodar, se me va hacer cuesta arriba.
Deberían banearte del foro si esperas a comprar moto nueva dos meses jajajaja

De la multistrada qué no te apaña? El precio supongo...

Yo de todas las motos que tendría en el punto de mira si cambiara la mía, tengo claro que me pillaría una de tus dos finalistas o la Ducati.

Estéticamente la Ducati es la que más me gusta.

Y yo no esperaría por la Guzzi ni borracho. No me llama absolutamente nada esa moto. Podría esperar si tuviera clarísimo que podría llegar a ser la que compre... Pero de verdad nos dices que puede ser que sea la que vas a comprar? Yo creo que no!! Jaja

Antes de los enamorados queremos ver factura de compra. Tú sabrás la que eliges! :ROFLMAO:
 
Pues sí. Y para abril ya quería hacer un pequeño viajecito.

Con la ktm 1290sas, se me han roto los esquemas, la moto me gustó mucho, es súper manejable y divertida. Ese bi en V, es muy bueno.

Más o menos ya tenía enfilada la kawa, pero esta me lo hace replantear y cambiar la decisión. Pero la Ktm me echa para atrás el tema fiabilidad, muchos ríos de tinta sobre bamboleos y electrónica, pero sobre todo los bamboleos, que te quita las ganas. Lo dicho se me han trastocado todo.

Entonces KTM vs KAWASAKI. Hay que elegir. Tiempo que pasa, tiempo que no disfrutas. :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;) ;) ;) ;)
 
Deberían banearte del foro si esperas a comprar moto nueva dos meses jajajaja

De la multistrada qué no te apaña? El precio supongo...

Yo de todas las motos que tendría en el punto de mira si cambiara la mía, tengo claro que me pillaría una de tus dos finalistas o la Ducati.

Estéticamente la Ducati es la que más me gusta.

Y yo no esperaría por la Guzzi ni borracho. No me llama absolutamente nada esa moto. Podría esperar si tuviera clarísimo que podría llegar a ser la que compre... Pero de verdad nos dices que puede ser que sea la que vas a comprar? Yo creo que no!! Jaja

Antes de los enamorados queremos ver factura de compra. Tú sabrás la que eliges! :ROFLMAO:

La Ducati pudo ser, pero al final el precio se disparaba en exceso, y la basica era muuuy basica. Pero sí... es la mas wapa de todas las trail asfalticas, pero bueno eso tampoco es dificil. 😅 y mas con los faros y frontales que ponen actualmente.

La Stelvio me gusta su aspecto y que lleva cardan, pero hay que probar y ver si mejoraron la caja de cambios, si empuja bien ese motor y si no es una moto tipo Transalp. normalucha y con poco cuerpo. Si se puede probar a final de mes bien, pero si es para marzo abril ya no creo.
 
Al final una que no estaba en la lista desde un principio y hasta hace bien poco. Las vueltas que da la vida.
 
Como se suele decir... probar antes de comprar, que se puede llevar mas de una sorpresa, para bien como para mal.

Esta moto.. que ya di el visto bueno al conce para la venta, nunca entró en mis quinielas, hasta hace bien poco y de casualidad, era una moto que no me entraba por los ojos ni vestida de lencería picantona. Pero viendo y buscando motos, vi este ultimo modelo 2023 y me gusto lo que vi, entonces me decidí con bastante dejadez a probarla ya que dudaba mucho que por aquí la tuvieran, pero tras la llamada al conce me dijeron que sí y concerté dia y hora, y como todos ya sabéis tras la prueba comentada en este hilo, quedé gratamente sorprendido de lo bien que iba y se manejaba y eso que no pude disfrutar a gusto ya que iba con un buen catarro encima.

A lo que vamos y sin mas demora...

Me acabo de encargar una KTM 1290SAS 2024. Con su tech pack y algo mas.
No sin antes mirar y preguntar por ella en varios sitios y todos llegaba tarde o se me escapaban por no dar el paso. Increible las que se vendieron del 2023 en dos o tres semanas que me puse en serio a buscar.

Me parece una moto con una gran relación moto-equipamiento-precio. Por supuesto mucho mas barata que una V4S, que una Honda ATAS, mas o menos que una V2S, algo mas que la Versys pero no mucho, y mas barata que la nueva Suzuki GX, (similar equipamiento) y tendría que ver la Stelvio como quedaría, pero no va ser posible ya que no lleva SE. Todas las de la lista o casi.

Pues nada, por fin me he decidido no sin antes darle muuuuuchas vueltas y es que soltar los billetes no es fácil, y mas cuando hay luchas de intereses entre la razón y el corazón. Creo que aquí lo he nivelado todo bien.

Gracias a todos los interesados y los que me han dado sus puntos de vista. Me ha servido de ayuda.

Será igual que esta.

9de30517-9f9f-4bbf-8899-5411b5495512




Pues nada, dejo bmw después de muchos años y me voy para KTM, espero que sea el principio de una bonita amistad.
 
Enhorabuena Panchovilla

Creo que es una sabia elección, además que has tenido la oportunidad de probarla y convencerte, en ese color está preciosa, más discreta y elegante que el deportivo naranja. Las suspensiones son perfectas.

Que la disfrutes muchísimo.

Saludos Fran.
 
Como se suele decir... probar antes de comprar, que se puede llevar mas de una sorpresa, para bien como para mal.

Esta moto.. que ya di el visto bueno al conce para la venta, nunca entró en mis quinielas, hasta hace bien poco y de casualidad, era una moto que no me entraba por los ojos ni vestida de lencería picantona. Pero viendo y buscando motos, vi este ultimo modelo 2023 y me gusto lo que vi, entonces me decidí con bastante dejadez a probarla ya que dudaba mucho que por aquí la tuvieran, pero tras la llamada al conce me dijeron que sí y concerté dia y hora, y como todos ya sabéis tras la prueba comentada en este hilo, quedé gratamente sorprendido de lo bien que iba y se manejaba y eso que no pude disfrutar a gusto ya que iba con un buen catarro encima.

A lo que vamos y sin mas demora...

Me acabo de encargar una KTM 1290SAS 2024. Con su tech pack y algo mas.
No sin antes mirar y preguntar por ella en varios sitios y todos llegaba tarde o se me escapaban por no dar el paso. Increible las que se vendieron del 2023 en dos o tres semanas que me puse en serio a buscar.

Me parece una moto con una gran relación moto-equipamiento-precio. Por supuesto mucho mas barata que una V4S, que una Honda ATAS, mas o menos que una V2S, algo mas que la Versys pero no mucho, y mas barata que la nueva Suzuki GX, (similar equipamiento) y tendría que ver la Stelvio como quedaría, pero no va ser posible ya que no lleva SE. Todas las de la lista o casi.

Pues nada, por fin me he decidido no sin antes darle muuuuuchas vueltas y es que soltar los billetes no es fácil, y mas cuando hay luchas de intereses entre la razón y el corazón. Creo que aquí lo he nivelado todo bien.

Gracias a todos los interesados y los que me han dado sus puntos de vista. Me ha servido de ayuda.

Será igual que esta.

9de30517-9f9f-4bbf-8899-5411b5495512




Pues nada, dejo bmw después de muchos años y me voy para KTM, espero que sea el principio de una bonita amistad.
Enhorabuena, que la disfrutes mucho.
 
Arriba