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Si el caballete central fuera 3 cm. mas corto, facilitaría mucho subirla, y no pasaría nada para que quedara estabilizada.Cuando pueda lo miro en mi K.
Creo que sería tan fácil como un alargador retractil de la palanca donde pisas para subirla.
Mecánicamente creo que sería posible.
Un muelle para que se recoja paralelo al existente.
O uno que encaje en el existente de quita y pon para el garaje.
Vamos, imaginación al poder de las bricos!!
Algun herrero en el foro?
Eso es facil de arreglar, se desmonta y se acorta. Bien hecho, bien soldado, no hay problema.Si el caballete central fuera 3 cm. mas corto, facilitaría mucho subirla, y no pasaría nada para que quedara estabilizada.
Alguna vez se me tiene pasado por la cabeza pero realmente no me supone gran dificultad tal cual está.
Hay una diferencia apreciable de subir la moto al caballete con ruedas nuevas o con ruedas para cambiar, pues 3 cm que fuera mas corto el caballete sería un juego de niños.
Realmente yo no veo ninguna técnica más que la que utilizamos todos, o almenos eso parece.Yo probaría a cambiar la técnica, que es generalmente la misma para todas las motos pesadas, por ejemplo:
Yo probaría a cambiar la técnica, que es generalmente la misma para todas las motos pesadas, por ejemplo:
Antes de nada prueba asi: pon en el suelo un trozo de tabla de 3 cm, luego empujas la moto para subir la rueda delantera encima de la tabla y seguidamente prueba a subir la moto al caballete a ver que diferencia notas.Me tocó buscar videos porque un tema de salud me ha apartado de las motos un tiempo, he perdido mucha masa muscular, y ahora que me estoy empezando a recuperar, me ha tocado buscar videos para recordar cómo subir la RT al caballete (para poder volver a conducirla todavia me falta algún que otro mes más), y hay miles explicando diferentes técnicas que casi todas coinciden. Lo mismo da goldwin que k1600... esta youtube lleno. Que apoyen las dos patas del central, dejar caer el peso en la pata, y apenas tirar hacia arriba del asa trasera, aunque esto ultimo no es tan necesario cuando tienes el truco cogido.
Aqui una k1600... el de la goldwing llama la atencion porque, tal y como comenta el hombre, da igual que lleves maletas o gente encima.
Pero vaya, que es solo un consejo. Si el compañero cree que lo solucionaría acortando el caballete, supongo que es cuestión de dar con un buen herrero/soldador.