Electrificación caballete k1600gt

MIGUEL_65

Arrancando
Alguien sabe si es posible. Montar algo en la k1600 gtl en el caballete, para facilitar su puesta. Algún sistema eléctrico o hidráulico como tenían las 1200?
Gracias

Cuando pueda lo miro en mi K.
Creo que sería tan fácil como un alargador retractil de la palanca donde pisas para subirla.
Mecánicamente creo que sería posible.
Un muelle para que se recoja paralelo al existente.
O uno que encaje en el existente de quita y pon para el garaje.
Vamos, imaginación al poder de las bricos!!
Algun herrero en el foro?

Eléctrico lo veo complicado, a no ser que sea con cable, como un winchi pequeño que tire del caballete.
Dudo que haya espacio para ello???

si tienes marcha atrás podrías hacer el apaño que en su momento yo vi para las glodwing. Vendían un caballete un poco mas corto con una prolongación lateral que te permitía bajarlo lo justo para que apoyara en el suelo subido a la moto. Después pulsaban la marcha atrás y la propia moto se subía al caballete.

No se en la gtl, pero a mi la gt no veo que sea muy dificultosa de subir.
He probado motos menos pesadas y que se suben mucho peor.

Cuando pueda lo miro en mi K.
Creo que sería tan fácil como un alargador retractil de la palanca donde pisas para subirla.
Mecánicamente creo que sería posible.
Un muelle para que se recoja paralelo al existente.
O uno que encaje en el existente de quita y pon para el garaje.
Vamos, imaginación al poder de las bricos!!
Algun herrero en el foro?
Si el caballete central fuera 3 cm. mas corto, facilitaría mucho subirla, y no pasaría nada para que quedara estabilizada.
Alguna vez se me tiene pasado por la cabeza pero realmente no me supone gran dificultad tal cual está.

Hay una diferencia apreciable de subir la moto al caballete con ruedas nuevas o con ruedas para cambiar, pues 3 cm que fuera mas corto el caballete sería un juego de niños.

Ayuda también subirla con la suspensión para 2 personas y equipaje

Si el caballete central fuera 3 cm. mas corto, facilitaría mucho subirla, y no pasaría nada para que quedara estabilizada.
Alguna vez se me tiene pasado por la cabeza pero realmente no me supone gran dificultad tal cual está.

Hay una diferencia apreciable de subir la moto al caballete con ruedas nuevas o con ruedas para cambiar, pues 3 cm que fuera mas corto el caballete sería un juego de niños.
Eso es facil de arreglar, se desmonta y se acorta. Bien hecho, bien soldado, no hay problema.

Yo probaría a cambiar la técnica, que es generalmente la misma para todas las motos pesadas, por ejemplo:

Yo probaría a cambiar la técnica, que es generalmente la misma para todas las motos pesadas, por ejemplo:
Realmente yo no veo ninguna técnica más que la que utilizamos todos, o almenos eso parece.
Si a la K1600 le cortas 3cm de caballete, haces eso mismo que con la GoldWing

Coñe, no entiendo lo que dice pero este tio sube la Goldwind con el central con 2 adultos sentados encima, me he quedado alucinado, supongo que mucho influye el diseño y posición del caballete mas la maña de cada uno, pero creo que lo primero influye bastante mas que lo segundo.

Yo a parte de la RT tengo una Honda Vision 110cc y un compañero mio tiene una Piaggio Liberty 125, la Honda pesa según ficha 105 kilos y la Liberty 135 kilos, para subir las motos al caballete central es acojonante la diferencia de facilidad el hacerlo con la Liberty a hacerlo con la Vision y eso que la Honda pesa bastante menos.

Con eso quiero decir que no siempre es el peso ni la técnica para que una moto se suba mas facil o con menos esfuerzo al caballete central

Me tocó buscar videos porque un tema de salud me ha apartado de las motos un tiempo, he perdido mucha masa muscular, y ahora que me estoy empezando a recuperar, me ha tocado buscar videos para recordar cómo subir la RT al caballete (para poder volver a conducirla todavia me falta algún que otro mes más), y hay miles explicando diferentes técnicas que casi todas coinciden. Lo mismo da goldwin que k1600... esta youtube lleno. Que apoyen las dos patas del central, dejar caer el peso en la pata, y apenas tirar hacia arriba del asa trasera, aunque esto ultimo no es tan necesario cuando tienes el truco cogido.

Aqui una k1600... el de la goldwing llama la atencion porque, tal y como comenta el hombre, da igual que lleves maletas o gente encima.

Pero vaya, que es solo un consejo. Si el compañero cree que lo solucionaría acortando el caballete, supongo que es cuestión de dar con un buen herrero/soldador.

Última edición:
Me tocó buscar videos porque un tema de salud me ha apartado de las motos un tiempo, he perdido mucha masa muscular, y ahora que me estoy empezando a recuperar, me ha tocado buscar videos para recordar cómo subir la RT al caballete (para poder volver a conducirla todavia me falta algún que otro mes más), y hay miles explicando diferentes técnicas que casi todas coinciden. Lo mismo da goldwin que k1600... esta youtube lleno. Que apoyen las dos patas del central, dejar caer el peso en la pata, y apenas tirar hacia arriba del asa trasera, aunque esto ultimo no es tan necesario cuando tienes el truco cogido.

Aqui una k1600... el de la goldwing llama la atencion porque, tal y como comenta el hombre, da igual que lleves maletas o gente encima.

Pero vaya, que es solo un consejo. Si el compañero cree que lo solucionaría acortando el caballete, supongo que es cuestión de dar con un buen herrero/soldador.
Antes de nada prueba asi: pon en el suelo un trozo de tabla de 3 cm, luego empujas la moto para subir la rueda delantera encima de la tabla y seguidamente prueba a subir la moto al caballete a ver que diferencia notas.
Si te funciona puedes probar con otros grosores para la tabla pero ten en cuenta que la rueda trasera siempre debe quedar suspendida.

Hola,
veo que este tema lleva tiempo parado, pero ¿ha conseguido alguien hacer algo como indica el enunciado? me refiero a poner algún sistema electrico-mecánico para el caballete. Mi padre tiene la GTL y le cuesta bastante subirla, sobre todo si lleva las maletas llenas como se dice también en mensaje mas arriba. Le quiero hacer algo para que le cueste menos.

saludos

Atrás