electronica en las motos si o no

titosr1200r

Arrancando
Me explico actualmente con la r12r, mia con todos los extras, pues eso que el ESA, ABS, control de Traccion, estan muy bien, pero a la larga, todo esto no nos hace peores motoristas.

Las demas motos que he tenido no llevaban nada de esto y (recuerdo con mucho cariño mi Ducati monster y mi Honda hornet), y la verdad iban de cine, sobre todo la Ducati, donde tu conducias (yo no piloto ;) ;) , ), tu y solo tu, en fin regulabas el gas, dosificabas la frenada, y como todo era mecanico, no se me daba la sensacion de que yo dominaba la situacion, con la bmw ella (con sus sistemas de seguridad) que son cojonudos todo hay que decirlo, ella no te deja derrapar dosifica tu frenada, y ha veces pienso y si se jode un sensor y algun fallo de la electronica ¿que? :o :o,
Quede presente que el ABS, me parece el mejor invento del mundo, pero el tema es, estamos covirtiendo las motos en coches, se perdera la sensacion de conducir.... bueno hay esta el ladrillo.

Me sorprende mucho esta actitud y forma de pensar de los moteros... Es como pensar ahora en conducir un renault dhopine, un r8 ó un r10... verdad que ni nos lo planteamos ??
En las motos igual... Ni nos planteamos conducir una ossa yankee ni una montesa impala... (p.E.) La tecnología hace que los productos sean más seguros y eficaces. No debemos rechazarla para nada. Si no, no evolucionamos y no prosperamos en confort, seguridad y más cosas...
La evolución y el disfrute son imparables :) ;) :D 8-)

Salgamos todos a la calle en taparrabos, matemos a pedradas una paloma y comámosla, defequemos en la acera y así puedo seguir..................renovarse o morir.......en las motos también.

Yo flipo, si leyera esto cualquier propietario de marca de motos, BMW, por ejemplo, se quedaría a cuadros sólo viendo los empleados que tiene investigando y los millones anuales que invierte precisamente en tecnología, no te digo ya las universidades y sus investigadores........................el mundo al revés, si es que nunca estamos contentos.

No sé qué coño hacemos todos en el foro metidos, si hace años nuestros abuelos vivían de puta madre sin ordenadores, o no? :-?

Los que tengáis ascensor solicitad que lo quiten, que a veces se averían :o

Que quiten las autovías y volvamos a carreteras comarcales.

El AVE, una puta mierda, mejor el tren de vapor.

El avión?, para qué volar?, Colón en barco descubrió América

Tiremos todos los móviles.

Mañana me voy a comprar unas vacas para ordeñar, la leche del súper no la quiero.

Mañana el coche al taller y que le quiten el ABS, el cierre centralizado, la alarma, los elevalunas, el ASC, el climatizador..................ah, y la dirección asistida............con lo bien que se llevaba un serie 3 del 1980 ::)

Y total, para qué queremos motos?, con lo bien que vivían antes sin ellas. A lo mejor cuando inventaron la primera motocicleta alguien también pensó que era demasiada tecnología :-?

:D :D :D :D ;)

Lo mínimo y lo justo. Al principio me gustaba pero con los

años, la experiencia y los disgustos de algunos con el ESA

LA LLAVE CODIFICADA, EL SISTEMA DE PRESIONES, a mí

no me hace falta.

Saludos

Centauror12r, estoy contigo, pero solo en parte.

Lo que conducimos desde los 9 años henos vivido de todo, y sobrevivio a todo (muchos de nuestra quinta no quedaron por el camino). Sabiamos "emular" al abs .... teniamos el tacto  del ASC .... conociamos los limites de la moto y nos haciamos con los caballos desbocados que eran .... y aqui estamos.

Yo era ani ABS, hasta que lo probe y no puedo vivir sin el, a pesar de seguir haciendo derrapar y cruzando la moto reduciendo con moto (colviendo a los 80). Estoy encantado con dar gas a tope y hacer trabajar al ASC. Pero no por ello perdemos la senacion de conducir.

Los de las nuevas generaciones, se ven beneficiados de todos estos adelantos y para mi gusto, pierden algo de la sencia pura de la doma de la moto, se las dan ya domadas.

Pero tampoco por ello se deja sa saber conducir una moto.

No estoy de cuardo con KERRY en absuluto y eso que yo tambien soy un poco radical, pero si quiere hacer eso que propone, adelante cochero .... ja ja ja y despues que no cuente.

Si que tioene razon KERRY, que antes sin toda esta tecnologia se vivia, de otra manera, con otros alicientes y otras metas, pero se vivia, y quizas mejor, pero no por ello hay que negas las nuevas tecnologias. A andie nos las imponen.

Ale, superar este testamento.

Saludos.

Arfonzo.

[highlight]arfonzo[/highlight], es que hoy yo sí que me he levantado radical con el teclado;D ;)

A mi me gustan las tecnologías y que mi moto sea segura, gracias a eso, sin mucha experiencia puedo disfrutar de ella.

3A3A373833243925393A3F2237243F39560 dijo:
De lo que le vayas a meter, por ejemplo el de lad presiones de lad ruedas es un mojón, da mas problemas que beneficios, sin embargo no concibo una moto sin ABS, ahora me entiendes mejor? Mamonazo? ::) ;D
Mejor ahora ... ja ja ja.

Yo lo del aviso de presion, ostias, es todo un adelanto, pero porque a mi no me ha dado guerra.

Y ya lo he usado. De haber salido con la rueda baja, seguramente me abria ido al suelo.

Para mi eso es una buena cosa, me gusta.

Saludos, ;)

Arfonzo.

Re: Re:

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
[quote author=560 link=1307786070/10#10 date=]
que no hombre que ya le he respondido  ;D ;D[/quote]
Lo vi y lo corregi .... ja ja ja

0B05121219400 dijo:
[highlight]arfonzo[/highlight], es que hoy yo sí que me he levantado radical con el teclado;D ;)
No KERRY, si en parte, creo que tienes razon.

El Dian 6 o el 2 Caballos con un alicate de mango rojo, alambre y cinta aislante se reparaba .... los de ahora, abres el capo y piensas para que lo he abierto si el motor sigue hi y no puedo hacer nada.

Y las motos empieza a pasar lo mismo.

Pero hay que reconocer que los motores con los mismos CC no son lo mismo, aunque corren igual pero acelerando menos.

Sinceramente, me gustaria volver a tener mi Guzzi V50 monza ..... o la Laverda 750 que hacia temblar al cielo ....

Fieras indomables que nos hacian ser los domadores del asfalto ..... pero despues la K75 hacia la conduccion mas de "señoritas" ... mas suave, con menos sensaciones de "dominio" ..... pero seguia siendo una moto, la moto de mis sueños (como Alonso con FERRARI) .....

Pero como dice Roge LT, ahora todos podemos disfrutar de una moto, cada uno con mas o menos esperiencia, queriendo corres mas o menos riesgo las tenemos al alcance de la mano.

Saludos.

Arfonzo.

667B667D61602320222260120 dijo:
con la bmw ella (con sus sistemas de seguridad) que son cojonudos todo hay que decirlo, ella no te deja derrapar dosifica tu frenada
Si te gusta derrapar, el ASC se puede desconectar pulsando el botoncito correspondiente.
Lo de que el ABS no te deja dosificar la frenada, yo sólo lo noto si piso el freno trasero, pero el delantero es de lo más dosificable.
En cuanto a prescindir del ABS, ahí si que no veo ninguna ventaja, salvo en circuito, para lo que no están diseñadas ni la ni la RT. ;)

Yo creo que la electrónica ha aportado mucho en seguridad y consumo, peroooo también problemas sobre todo las de bajo coste. Lo ideal son los sistemas desconectables tipo ABS, ASC, etc de nuestras "niñas". En cualquier caso tu configuras la moto cuando la compras a nivel de extras.
Además las motos te pueden gustar pero no ser un gran PILOTO ni pretenderlo, solo un buen conductor que disfruta de su maquina a su nivel.
En resumen Electrónica SI pero de calidad. Para poca electrónica tengo mi vespa de 1977.

VDV, puedo asegurarte que el ASC lo desconecte un dia sin querer y cuandlo lo vi, casi me da un infarto :-X

No quiero imaginarme un latigazo de la mula esta y sus consecuencias .... :D

Y soy de los que le gusta ver el limite bien cerquita y hacer trabajar a la electronica, que para eso esta.

Saludos.

Arfonzo.

4F5C48414054412E0 dijo:
Y soy de los que le gusta ver el limite bien cerquita y hacer trabajar a la electronica, que para eso esta.
Arfonzo.
Yo pienso que este tipo de electrónica (ABS, ASC, ...) no está para hacerla trabajar, está para perdonarnos errores involuntarios.
Aunque eso si, está bien eso de comprobar si funciona y como lo hace.

Yo no me considero motero, pero en cada coche que he tenido si he probado adrede el ASC, DSC (llamado ESP en otras marcas), ABS ... y todo lo que lleve, para saber donde tiene límite y como reacciona.

Los airbags no los pongo a prueba :D

VDV, no lo hagas ... apestan .... ja ja ja

Y los pirotecnicos de los cinturones es para que si no te matas, lo hagan ellos ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo

Yo tengo una RT con todo. 35 años conduciendo motos sin interrupción. La electrónica bienvenida, pero sin exagerar. Salvo el ABS, lo demás es mas un argumento de marketing que otra cosa. Por ejemplo, yo el ESA lo tengo en una posición y jamas lo cambio, salvo la precarga para 2 ocupantes...y tampoco encuentro tanta diferencia.

405240160 dijo:
[quote author=4F5C48414054412E0 link=1307786070/20#20 date=1307827743]Y soy de los que le gusta ver el limite bien cerquita y hacer trabajar a la electronica, que para eso esta.
Arfonzo.
[highlight]Yo pienso que este tipo de electrónica (ABS, ASC, ...) no está para hacerla trabajar, está para perdonarnos errores involuntarios.[/highlight]
Aunque eso si, está bien eso de comprobar si funciona y como lo hace.

Yo no me considero motero, pero en cada coche que he tenido si he probado adrede el ASC, DSC (llamado ESP en otras marcas), ABS ... y todo lo que lleve, [highlight]para saber donde tiene límite y como reacciona.[/highlight]

Los airbags no los pongo a prueba  :D[/quote]
+1

Bmw siempre se ha caracterizado por reinventarse e innovación por lo que ha arriesgado mucho adaptando a sus motos muchas cosas, busca diferenciarse del resto.
Tengo una R1100S y para mi es el límite de electronica que me gusta en una moto, y aún así ya es mil veces mas complicada que mi R65 de 1979.
Las sensaciones de la 65 no las cambio por las de la moto actual por eso ocupa un escalón mas alto en el garaje ;D ;D, para disfrutar de la moto, personalmente no necesito autovias ni autopistas, solo carretera, mucha carretera y cuanto mas curvas tiene y mejores paisajes mejor que mejor ;)

SAlud y Kms

Sólo nos quejamos de la electrónica cuando se jode , nos gusta que todo sea más mecánico para poder meterle mano nosotros y no tener que pasar por caja , pero como han dicho por ahí , la electrónica está para corregir nuestros fallos de conducción y que no nos vallamos al suelo.

Un saludo.

Es más, en nuestras bmw actuales, sin electrónica ni arrancarían.

KERRY, sin gasolina tampoco .... ja ja ja.

Esatan diseñadas con esa electronica, sin ella es logico que no lo hicieran.

Tambien es cierto que sin esa electronica no darian el rendimiento que dan. Seria fisicamente imposible.

Asi que tenemos que tener bien claro que queremos.

Lo que tenemos = electronica.
Las de antes, bateria y dando gracias.

Nadie nos hemos quejado de la electronica que llevamos cuando compramos la moto, ¿Verdad? ... no entiendo a que viene ahora poner en tela de juicio si la electronica si o la electronica no.

Saludos.

Arfonzo.

Sería la hostia que arrancaran con cerveza ;D

Una para ti, una para mi, dos para ti, una para mi [smiley=beer.gif] [smiley=11ztongue.gif]

Entonces no arrancarian nunca ... ja ja ja ....

Nos la beberiamos siempre ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo

Veo que el tema tiene su cosa, a modo de aclarar no pongo en duda la eficacia de los sistemas de seguridad electronicos (vuelvo a repetir que soy un forofo del ABS, es mas un par de veces me a librado de una buena ostia ;) ;)), pero por ejemplo como deciais el control de presion, la llave codificada el ASC, son cosas que con otros sistemas mecanicos pueden funcionar igual, pero sin embargo las marcas con el tema de la electronica nos tienen agarrados por los ........, Sin ir mas lejos hace un mes tuve que cambiar la bateria de mi moto (solo la bateria), no hay que ser ingeriero de la NASA  :P :P :P, salio el mensajito de SERVICE y solo te lo pueden quitar en el servicio oficial (pasando por caja), el control de los cambios de aceite o revisiones, te lo gestiona la moto, me parece una estrategia para que pasemos por caja y nada mas :-X :-X, no una ventaja o una ayuda.

perdon me he colado en vez del ACS, queria decir el ESA, ya que controlar las suspensiones, compresion etc.. se puede hacer de forma mecanica.

centauror12r.

Yo, una vez pasada la garantia me estoy planteando el hacerle yo las revisiones .... aceites, liquidos, valvulas, filtros, bujias et etc .... ai se quiere se peude hacer en casa.

Lo de pasar por caja para quitar el aviso, se quita con el GS-911 (http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_43_340&products_id=10377).

La unica cosa a "valorar" es cuanto supone el ahorro en total si comprarmos nosotros los recambios al precio que nos los venden. Y quizas no merezca la pena pagar la mano de obra a cambio de la "seguridad" de que el trabajo lo hagan los que de verdad sepan hacerlo.

Saludos.

Arfonzo.

Arfonzo, lo del aparato esta muy bien pero con los adaptadores, envio ... sobre 400 Euros, la verdad yo no le saco producto, ademas yo soy de los de zapatero a tus zapatos (sin referencia al impresentable del Presi ;D ;D ;D).

Pero el tema no es ese, me parece que hoy por hoy la moto deberia llevar un sistema para poder reiniciar el ordenador sin aparato, solo poder resetear la memoria, sin mas. Te lo comento porque a mi el concesionario mas cercano son 80 kms, con lo que por un aviso tener que perder 1 dia de curre y recorrerme 160 kms me parece una pasada. Con lo cual y volviendo un poco al inicio del post, creo que la excesiva y repito para alguno que otro  >:( >:(, EXCESIVA, electronica a la larga es perjudicial para el cliente (nosotros).
He incido el ABS genial, otras medidas de seguridad en gustos, pero el control excesivo por ordenador, sensores chorra (control de presion), codificacion de llave, etc..... (solo falta que sepa si hemos cagao antes de salir  ;D ;D ;D ;D), son estrategias para que pasemos por el aro.

6477636A6B7F6A050 dijo:
centauror12r.

[highlight]Yo, una vez pasada la garantia me estoy planteando el hacerle yo las revisiones .... aceites, liquidos, valvulas, filtros, bujias et etc .... ai se quiere se peude hacer en casa[/highlight].

Lo de pasar por caja para quitar el aviso, se quita con el GS-911 (http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_43_340&products_id=10377).

La unica cosa a "valorar" es cuanto supone el ahorro en total si comprarmos nosotros los recambios al precio que nos los venden. Y quizas no merezca la pena pagar la mano de obra a cambio de la "seguridad"  de que el trabajo lo hagan los que de verdad sepan hacerlo.

Saludos.

Arfonzo.
Yo, cuando acabe la garantía, me plantaré en Algeciras o en el Puerto de Santamaría, donde [highlight]Llanero[/highlight] tiene dos casas y le diré: Hola, [highlight]Llanero[/highlight], venía a verte, qué tal todo? Curiosamente, a mi moto le tocaba revisión por estas fechas........ ::) ;D ;D ;D

424C5B5B50090 dijo:
[quote author=6477636A6B7F6A050 link=1307786070/33#33 date=1307961392]centauror12r.

[highlight]Yo, una vez pasada la garantia me estoy planteando el hacerle yo las revisiones .... aceites, liquidos, valvulas, filtros, bujias et etc .... ai se quiere se peude hacer en casa[/highlight].

La unica cosa a "valorar" es cuanto supone el ahorro en total si comprarmos nosotros los recambios al precio que nos los venden. Y quizas no merezca la pena pagar la mano de obra a cambio de la "seguridad"  de que el trabajo lo hagan los que de verdad sepan hacerlo.

Saludos.

Arfonzo.
Yo, cuando acabe la garantía, me plantaré en Algeciras o en el Puerto de Santamaría, donde [highlight]Llanero[/highlight] tiene dos casas y le diré: Hola, [highlight]Llanero[/highlight], venía a verte, qué tal todo? Curiosamente, a mi moto le tocaba revisión por estas fechas........ ::) ;D ;D ;D[/quote]

que mamón que es..... por lo menos creo que podré quitarte el service porque voy a pedir a los reyes magos un GS911 de los buenos.... a verf si viene ::) y mientras esperas te dare guecso

Atrás