electroventiladores

santimalaga

Arrancando
hola foreros estoy interesado, en colocarle a mi rt unos electroventiladores, donde puedo conseguirlos? son faciles de instalar? el interuptor que le tengo que colocar me imagino que debe ser resistente al agua no? muchas gracias a todos

Habia un post por hay purulando de una instalacion de ese tipo en una 1100 RT, a ver si lo encuentro....

Pués si es para la 1200, creo que no te queda mas remedio que pasar por el conce :(, porque este accesorio lo montan de fábrica en las motos destinadas a cuerpos policiales, es decir, recambio oficial BMW.

Yo monté uno en mi 1100 RT, y lo conseguí de un forero que a su vez lo había encontrado en un desguace, pero claro...las 1100 son mas antiguas y las hay ( de la G.C.) en desguaces, cosa que dudo suceda con la 1200.

La instalación no sé como será en la 1200, porque no le he metido mano a ninguna; en la 1100 es sencilla tecnicamente, lo que no quiere decir que sea barata si lo tienen que hacer en el conce, ya sabes a que precio va la hora de taller.Se lleva su tiempo porque hay que desmontar mucha carrocería, pero solo hay que cambiar la carcasa-soporte donde va puesto el radiador, por otra que lleva ya el electroventilador, y hacerle una sencilla instalación electrica para conectarlo.

javiersan dijo:
lo tengo pedido y me lo instala el conce cuando lo hagan lo comento 8-) 8-)

Muy interesante.
Esperaremos la info.
Cuando la tengas espero guardarla en una BBDD que vamos a preparar sobre temas para RT que llevamos en el Post (de RT...claro)
He visto montados electros en 1150 y Miedoso ha montado en 1200, pero aun no tenemos reportaje.

Un salu2te,
F.

Lo del desgüace es una buena solución pero depende de como lo hagais puede quedar horroroso de la muerte. Eso si , efectivo seguro. Saludos.

No tan horroroso....

main.php

Esta foto corresponde a la primera instalación de electros "controlada" por la Sección RT de los Madriles..
Los electros están bajo el carenado y montados delante del radiador de aceite.
Es la moto de Fran RT.
Funcionamiento perfecto.
Un botón en la parte superior del carenado los conecta cuando el piloto lo desea.

Hay otras instalaciones y funcionan.
Se persigue efectividad y discrección estética.

Un saludo,
F.

Bueno...lo del electro de desguace hay que aclarar. Yo me refiero, y es el que tengo instalado, al conjunto carcasa-electro que monta bmw en las motos policiales, por lo tanto queda perfecto, se trata de cambiar una carcasa por otra, solo que una lleva incorporado dentro el electro y la otra no. Son iguales, y acopla perfectamente en los mismos anclajes, ya digo que son iguales.

Otra cosa es el que a montado Blacksu, que no va sobre la carcasa que canaliza el aire. No es que quede mal esteticamente, pero su eficacia será mucho menor, ya que el aire que circulalará a través de él no procederá totalmente del radiador, por no estar dentro de un conducto cerrado como es la carcasa de origen que hace que todo el aire haya pasado forzosamente por el radiador. Digamos...que aquí le entra aire por los lados.

Un saludo

Hoy es un poco tarde, a ver si mañana busco una foto de cuando lo instalé y la pongo.

;)...Thernango...desde luego lo que comentas será más efectivo.
Esa pieza que has puesto, es posible adquirirla en el Conce como un accesorio más?
Si así fuera, podría montarse en una revisión o comprarla los manitas y hacerselo ellos mismos....

Ya me extraña que la industria auxiliar no haya decidido incluirla entre sus accesorios para RT1.2...

Esperamos con curiosodad las imágenes.... ;)

Un salu2te,
F.

bmw5ff2.jpg

bmw6nb3.jpg

electroventiladorup8.jpg

Peasssso fotos :) , por tamaño, digo.

Bueno...pués explico.  eso que veis colgaldo delante de la horquilla es la carcasa donde va el electroventilador, que ya lo lleva, no hay que instalarlo. El radiador de aceite va acoplado delante.

Las motos que no llevan electro de fábrica montan otra carcasa practicamente igual, solo que no lleva el electro incorporado. Todo lo demás, anclajes del radiador, al chasis, a los tubos de salida de aire, todo, es identico, para cambiar una por otra sin mas.

Por supuesto que es recambio y se puede adquirir en el conce, lo que no conozco y no creo que exista, es algo similar en el mercado "no oficial".

Te lo podrán montar en el conce o si eres manitas, tu mismo. Como ves hay que desmontar la cúpula y el radiador de aceite, y luego hacerle la instalación electrica.

Esto de lo que estamos hablando es en una R 1100 RT, aunque supongo que en los demás modelos BMW que puedan venir de fábrica con electro, la cuestión será similar.

El interruptor que veis en el cuadro, ese redondito, es el  que puse para activarlo a mano.

Un saludo

Atrás