Tager6
En rodaje
- Registrado
- 15 Nov 2007
- Mensajes
- 190
- Puntos
- 18
Bueno pues aki mi relato del q ha sido mi primer, q no ultimo, Elefantes.
Antes de nada comentaros q este viaje por muchos q hayas hecho en primavera-verano-otoño por esas tierras no tiene nada q ver con hacerlo en pleno invierno con temperaturas q han llegado a los 8 bajo cero y fuertes nevadas.
Yo iba mentalizado a q este viaje sería duro. Pero ha resultado, por circunstancias q relatere más adelante, muy duro y en dos ocasiones me llegue a plantear el no poder terminar este viaje.
Martes 26 de enero.
Me levanto a las 7 de la mñ y con total trankilidad monto las maletas en la moto y desayuno con mi mujer y mi hija. Salgo de casa sobre las 9 menos algo y pongo rumbo a Elefantes por la A2. Como por la noche ha nevado un poco el suelo está mojado y debido al trafico la visera del casco se me ensucia bastante y tengo q parar para limpiarla y poder ver algo. Echo gasolina poco después y consigo salir de Madrid.
La carretera practicamente es mia xq no se ven muchos coches o camiones en ella. Hasta q llego a Zaragoza no veo el sol. Paro en el peaje a la altura de Lleida y hace bastante frío y mucha niebla.
Cuando arranco la moto me indica q la luz delantera ha decidido q su vida util ha pasado. >
Como no llevo repuesto sigo con las largas puestas.
Paro a comer una vez pasada Barcelona y prosigo camino hasta Beziers.
A unos 50Km de Narbonne el viento es muy fuerte y me llego a pegar un buen susto por una rafaga q a punto está de tirarme de la moto
Llego al hotel de Beziers y me encuentro con Fadonis. Mi primer compañero en este viaje.
Duchita cena y a la piltra q mñ keremos salir de Francia.
Miércoles 27 de Enero
Nos levantamos a las 8 y bajamos a desayunar. Fadonis llevaba una bombilla de respuesto y se la colocamos a mi moto. Tmb aprovecho para colocarle las manoplas.
A las 10 y poco salimos del hotel dirección Lyon. A los 7 km paramos para echar gasolina y sujetar mi escape xq había perdido el tornillo q sujeta el mismo a la estribera del acompañante
25 Km después volvemos a parar xq la manopla derecha me da en el freno. Preparamos un invento con una tuberia q había comprado el día antes en Leroy Merlin sospechando q esto podría pasar.
11:30 de la mñ y solo llevamos 32km. Salir de Francia está descartado.
Seguimos haciendo km y en un tramo antes de llegar a Lyon volvemos a pillar mucho aire y con muy mala leche. En un peaje le pregunto la temperatura a Fadonis y me dice q vamos a 5 bajo cero
Decidimos q un buen sitio para dormir es Mulhouse. Seguimos por la autopista y nos encontramos con unos franceses q iban en sidecar.
Llegamos a uno de los Ibis de Mulhouse q conozco por mi viaje del verano pasado y me no kedar habitaciones. Pero nos dan la dirección de otro en el q si kedan habitaciones.
Llegamos al hotel conseguimos habitación. Duchita y a la piltra. Mñ debemos llegar a Elefantes si o si.
Jueves 28 de Enero
El día no se levanta excesivamente frío. 2 bajo cero ;D Salimos del hotel a eso de las 10 y empezamos la ruta del día. Poco después nos damos cuenta de los caprichos del TomTom al meternos por una comarcal antes de llegar a Alemania y una vez en Alemania nos vuelve a meter por una comarcal >
>
Empezamos a ver nieve y más nieve y a notar como la temperatura bajaba un poco
Como se puede observar en esta foto las gasolineras alemanas no estaban del todo bien para tener q repostar en ellas con una moto. En esta gasolinera coincidimos con un camionero alicantino q va cargado de naranjas a Berlin. No sale de su asombro en los 20 minutos q estamos hablando con el.

En este tramo final se nos hace de noche y en Regensburg nos empieza a nevar. Decidimos parar a repostar para llevar el tanke lleno el tiempo q andemos por la concentración y alrededores.
Al salir de la autopista dirección Zenting la nevada empieza a ser considerable. Pero bueno kedan 25 km al hotel y los animos están a tope. Poco a poco la nevada se vuelve más fuerte hasta q cuando ya llevabamos 10 km y nos faltaban unos 15 para el hotel nos vemos obligados a parar. Más bien yo decido para Fadonis insiste en seguir tirando al hotel pero yo paso. No lo veo nada claro y paso de caerme y hacerle aunke sea solo un rasguño a la moto y/o hacerme daño.
Decido q como no lo veo nada claro la moto muy a mi pesar se keda esta noche en al porche de alguna de las casas q había a ambos lados de la carretera. Cuando me estaba acercando a la puerta de una casa, para una mujer con un X5 y me dice q si me puede ayudar. Le explico como puedo la situación y me dice q sin problemas q podemos meter en su casa y ella misma nos acerka al hotel.
Fadonis finalmente accede a dejar su moto. Como la carretera q llevaba a la parte trasera de la casa de esta señora estaba totalmente impracticable con más de 20 cm de nieve decidimos dejar las motos en la casa de al lado q es familiar de esta señora.
Yo la aparco bien pero Fadonis en un primer momento decide dejarla de esta manera ;D Decir q al amigo Fadonis se le rompio la estribera derecha.
Cuanto más nos acercamos al hotel mayor es la impresión de q habíamos hecho lo correcto puesto q la carretera en algunos tramos está realmente mal como podemos comprobar en dos ocasiones con un ligero susto
Llegamos al hotel y en el nos encontramos en la cena con unos italiamos q habían conseguido llegar a las 18 horas al hotel. Cuando empezo a nevar considerablemente. Nos vamos a la cama sabiendo q las previsiones son q para esa noche caen 25cm de nieve y q el tiempo es el mismo hasta el domingo cuando nosotros tenemos pensado salir de Solla el sábado

Viernes 29 de Enero
Nos despertamos a las 8 y vemos como sigue nevando y el termometro a 8 bajo cero. Desayuno y después de hablar con los del hotel nos dicen q todas las carreteras cercanas a la concentración se encuentran en muy mal estado. Decidimos q debemos llegar a las motos como sea. Pedimos un taxi y nos dicen q tarda una hora en llegar.
Llega el taxi q habíamos pedido para ir a Zenting y nos dice q de ir a Zenting ni de coña q la carretera estaba cortada
Al final después de un tira y afloja conseguimos convencer a Hans, le bautice con ese nombre
, para q nos acerke a la concentración.
Llegamos a la cocentración después de algunos derrapes del taxista. Increible como conduce esa gente con nieve
Empezamos a bajar a la concentración y al menos me consuela q no somos los unicos q vamos andando a la misma. Aunke algunos van cargados hasta los topes con material para plantar un campo base.
Un poco antes de la entrada nos encontramos con un grupo de españoles. Si no recuerdo mal había un Sevillano con una Goldwing. Creo q algún madrileño y uno de Zaragoza. Siento no recordar de q provincia eran el resto.
Pagamos los 20 por la pegartina del año, chapa del año y bolsa de basura q te dan con la inscripción. ;D
Entramos en la acampada y eso era supervivencia pura y dura. Las motos cubiertas con no menos de 30-40 cm de nieve. El suelo... No había suelo.... todo era nieve y más nieve a cada paso q dabas te encontrabas a un germano bebiendo cerveza. Llegamos a los puestos donde tienes q comprar la medalla para colgar la chapa del año y bueno compro alguna cosilla para mi mujer y mi hija. Empezamos a subir y vemos con un tractor q estaba dentro del camping está intentando subir a una Goldwing por la cuesta.
Nos hacemos más fotos con el cartel de la concentración y nos disponemos a llegar a las motos como sea. En el cruce de la concentración hay un cartel q indica q Zenting está a 6km y sabemos q las motos están a 2,5 km más.
Conseguimos q un chaval con un Mercedes del año de Naranjito nos pare y nos lleve hasta donde tenemos las motos. Hasta ese momento la nevada no había cesado desde la tarde del jueves pero el tramo de carretera hasta la concentración estaba más o menos transitable.
Conseguimos llegar a las motos
Cuando nos decidimos a arreglar la estribera de la moto de Fadonis empieza a nevar fuerte. Cogemos las motos y decidimos intentar llegar al hotel con ellas o al menos intentarlo. Fadonis va delante y se va distanciando. Yo voy muy lento pero voy q no es poco ;D
Empieza a irse poco a poco la luz del sol y me encuentro con Fadonis en una subida q lleva a la cocentración q dice q no puede seguir y q se ha caido ya 3 veces. Me comenta q la señora de una casa le ha dicho q puede dejar la moto en su jardín. Le pregunto q si puedo hacer lo mismo con la mia y me dice q sin problemas q la deje en el porche y listo.
Total q eso es lo q hacemos. Dejar las motos por segundo día consecutivo x la imposibilidad de seguir haciendo camino.
Hacemos autostop hasta la concentración y conseguimos q un policia nos llame un taxi. Llegamos al hotel y coincidimos con los italianos del día anterior. El mayor con una Adventure consigue llegar al hotel pero con una caida. Y el joven con una XT500 del 81
tiene q dejar la moto a dos km del hotel después de no se cuantas caidas.
Mientras cenamos nos marcamos como objetivo para el día siguiente poder llegar a la autopista con ellas. Ducha y a la piltra q mñ comienza el regreso a España.
Sábado 30 de Enero.
Nos levantamos a las 8 y me bajo al desayuno. Veo la temperatura más calida desde q llegamos a Alemania 5 bajo cero ;D El día promete xq ha dejado de nevar y aunke no se ve el sol si algún claro en el cielo. La carretera del pueblo se encuentra en mejor estado q el día anterior. Me voy con muchos animos a desayunar.
En este momento no me podía imaginar q el viaje sería completamente distinto de ahora en adelante.
Mientras estaba disfrutando de mi desayuno junto a no menos 10 italianos note como me daban dos pinchazos a la altura de las lumbares. Como no es la primera vez q me pasa esto corri a la habitación para tomarme algo y tumbarme en la cama. Al ver con la cara q llegaba y q me costaba hasta andar al amigo Fadonis le cambia la cara. Se empieza a poner nervioso xq nos tenemos q ir y yo le digo q en este momento no me planteo ni llegar al baño xq no me puedo levantar de la cama. El dolor va a más y veo como se me escapa la posibilidad de salir de Schornberg a lo largo del día o incluso el domingo.
Llamo a Mapfre q es con kien tengo el seguro de la moto y les cuento mi caso. Me dicen q en un rato le llaman para ver q soluciones me pueden dar.
En ese momento el amigo Fadonis sube a la habitación y me dice q el se tiene q ir ya y q no puede esperar. Le explico como puedo q necesito esperar a q venga el medico del seguro, si me lo mandan, para poder sikiera plantearme levantarme de la cama. Me vuelve a repetir q se tiene q ir y q tiene un coche abajo esperando. Con las mismas se fue.
Así q nada ahí estaba yo en la cama de un hotel perdido de la mano de dios sin poder levantarme de la cama solo y sin saber tan sikiera si me iban a mandar un medico los del seguro.
Solo pensaba en como salir del hotel. Como me podía llevar a España el ekipaje si lo q tenía eran las bolsas interiores de las maletas. Como podía llegar a la moto para poder explicar al seguro donde se encontraba la misma...... Fue un rato en el q toke fondo. Me vine abajo por completo.
Después de llamar a mi mujer recido una llamada de Josekawa q estaba ya en la cocentración con su primo Nonete. Había kedado con el en hacernos la foto junto al resto de españoles. Le cuento la situación y le digo q no se como saldré. Se ofrece a venir al hotel y llevarse todo el ekipaje q le kepa tanto a el como a su primo en sus motos hasta Madrid.
Poco después me llaman del seguro q en breve vendrá un medico para verme y valorar si puedo o no conducir hasta España. Si puedo conducir cojo la moto y ya llegaré. Y si no puedo conducir a ver como me mandan a Madrid y cuando me mandan la moto y sobre todo como me llega.
El medico llega al hotel y decide q lo mejor son dos chutes de antiinflamatorio. Me dice q con eso en una hora puedo conducir y le explico q no es coche lo q tengo q conducir. Accede a q efectivamente hacerse 2200km en moto tal y como estaba no sería facil.
A las 13 horas se va el medico del hotel. Vuelvo a hablar con Josekawa y le digo q supuestamente en una hora me podré subir a la moto pero q no me veo con fuerza para llegar a Madrid.
Viéndome solo en la habitación sin saber cuando volvería a casa y como podría recuperar mi moto empece a resurgir cual ave fénix. Me empece a notar mejor. Ya podía levantarme de la cama y andar. A las 15 horas decido q tengo q salir por mis propios medios de Elefantes y llegar a casa junto mis mujeres sobre mi moto.
Llame a Josekawa y le pregunte si habría problema en bajar a Madrid con ellos. Kede con ellos en hablar cuando estuviesen en las motos para ver por donde andaba yo.
Me vesti de romano termine de hacer las maletas como pude y llame a un taxi. Llegamos a la concentración y la carretera para llegar a la moto estaba cortada al trafico en el sentido q yo necesitaba. Estaba a tan solo 4km de la moto y no podía llegar a ella.
Dio la vuelta y empezo a meterse por carreteras. Finalmente conseguimos llegar a la moto a las 16:30. La sake como pude del porche de la señora. Cargue las maletas y zumbando a la autopista. La carretera estaba totalmente transitable. Nada q ver con la carretera del día antes o dos días antes. Llegue a la autopista y a 80km por hora llegue a una gasolinera donde pude repostar. Josekawa me había enviado previamente la dirección del hotel donde ibamos a pasar la noche a 25km de Munich.
Se hizo de noche y la temperatura había bajado un poco. Llegue al pueblo donde pasamos la noche y encontre el hotel no sin antes meterme el GPS por un calle q era una pista de patinaje.
Una vez dentro del bar-restaurante-hotel la gente me miraba con cara rara hasta q les explicaba q era español y q había ido a una concentración de motos a 150km de su pueblo entonces ya lo flipaban del todo.
Cogi una habitación para esa noche y espere a q JoseKawa y Nonete llegasen con sus GS.
LLegaron y después de un rato en las habitaciones duchandonos y tal nos dispusimos a cenar.
Después de la cena nos fuimos a la piltra. El día había sido más duro de lo q me podía imaginar cuando me levante por la mñ.
Domingo 31 de Enero
Kedamos a las 9 para desayunar. Mientras desayunabamos decidimos la ruta para el día e intentar hacer noche en Dijon. El objetivo para el día erán 700km.
Hasta el primer respostaje todo iba bastante bien. Freskito pero sin nieve ni lluvia. La espalda apenas me molesta. Llevo una faja q me hábía prestado Nonete. Gracias de nuevo.
Salimos a la autopista y al cabo de unos km empieza a nevar. Al principio no nevaba muy fuerte. Según nos ibamos acercando a Stuttgart la cosa se va poniendo más y más fea. Paramos en una gasolinera y yo estaba agobiadisimo xq no veía nada por la visera con el vaho q se me formaba dentro. En ese momento estaba realmente agobiado y con ganas de alkilar una furgoneta para subir la moto y volver a España sin pasarlo mal.
Josekawa y Nonete me consigue subir el animo y cuando keremos salir de la gasolinera ya no estaba nevando. Hacemos unos cuantos km y nos empieza a nevar otra vez
Al cabo de unos 100 km nos conseguimos alejar de la nevada y ya solo nos keda frío con el cielo totalmente cubierto.
Paramos a comer y una mujer q estaba a mi lado en la caja me pregunto si teníamos frío en un perfecto castellano.

Emprendemos ruta y cuando se nos hace de noche empezamos a buscar alojamiento. Acabamos sobando en Besançon. Cenamos en el hotel duchita y a la piltra. Gracias Nonete por cederme la cama
Lunes 1 de Febrero
Nos despertamos a las 8 cargamos las motos y salimos zumbando. La temperatura es de 8,5 grados bajo cero. Keremos dormir en territorio nacional.
Paramos a desayunar cuando llevabamos unos 100km. Cuando nos ibamos ya coincidimos con 3 de Castellón q durante todo el día nos ibamos a ir cruzando con ellos.
Proseguimos el camino y al llegar a Lyon nos juntamos otra vez con los de Castellón. Pasamos Lyon y nos separamos de ellos. Cuando paramos a comer algo nos volvimos a encontrar con ellos puesto q tmb estaban dando cuenta de algunos productos nacionales
Una vez q nos separamos de ellos seguimos rumbo a España y conseguimos llegar a territorio español. Cuando llegamos Barcelona hicimos una parada de emergencia xq el invento de la maneta delantera derecha se metia entre la maneta del freno y el puño y no podía frenar

Decidimos sobar en un as24 q estaba en sentido contrario al nuestro.
Una vez q llegamos al hotel nos encontramos con la agradable sorpresa de q para los moteros las habitaciones cuestan 45 euros más iva.
Y para los enlatados 65 más iva ;D
Nos duchamos y bajamos a cenar algo. La espalda la verdad es q se estaba portando bastante bien y no me daba problemas.
Terminamos de cenar y a la piltra.
Martes 2 de Febrero
Kedamos en la recepción del hotel a las 9. Ya teníamos las motos practicamente cargadas. Desayunamos subimos a las habitaciones a por los bartulos q kedaban y emprendimos ruta después de repostar.
Paramos a 80 km de Zaragoza y ahí nos despedimos xq Nonete y Josekawa había kedado para comer en Zaragoza.
Proseguimos juntos hasta Zaragoza y allí nuestros caminos se separaron.
Segui haciendo la ruta hasta Madrid con la idea de q este viaje aunke no había salido todo lo redondo q uno espera me podía dar con un canto en los dientes por haber llegado sin incidentes a Solla. Por haber sacado fuerzas de donde no las había y haber emprendido el viaje de vuelta. Por haber conocido a dos personas con las q tuve la suerte de compartir el viaje de regreso y me habían dado fuerzas para poder volver a casa.
A las 16:45 llegue a mi casa con 4500km a mis espaldas en 8 días de ruta.
No se si volveré a Elefantes o si lo haré en breve. Yo creo q si. No se en q moto, pero si tengo claro q ahora mismo tengo q ponerme en forma y ver junto a los medicos como tengo la espalda.
Bueno espero no haber aburrido mucho al personal con el relato de mi viaje pero es q ha dado para mucho el mismo ;D ;D
Gracias a Josekawa Y Nonete por todo.
Mñ a lo largo del día subo mis fotos del viaje.
Antes de nada comentaros q este viaje por muchos q hayas hecho en primavera-verano-otoño por esas tierras no tiene nada q ver con hacerlo en pleno invierno con temperaturas q han llegado a los 8 bajo cero y fuertes nevadas.
Yo iba mentalizado a q este viaje sería duro. Pero ha resultado, por circunstancias q relatere más adelante, muy duro y en dos ocasiones me llegue a plantear el no poder terminar este viaje.
Martes 26 de enero.
Me levanto a las 7 de la mñ y con total trankilidad monto las maletas en la moto y desayuno con mi mujer y mi hija. Salgo de casa sobre las 9 menos algo y pongo rumbo a Elefantes por la A2. Como por la noche ha nevado un poco el suelo está mojado y debido al trafico la visera del casco se me ensucia bastante y tengo q parar para limpiarla y poder ver algo. Echo gasolina poco después y consigo salir de Madrid.
La carretera practicamente es mia xq no se ven muchos coches o camiones en ella. Hasta q llego a Zaragoza no veo el sol. Paro en el peaje a la altura de Lleida y hace bastante frío y mucha niebla.
Cuando arranco la moto me indica q la luz delantera ha decidido q su vida util ha pasado. >

Como no llevo repuesto sigo con las largas puestas.
Paro a comer una vez pasada Barcelona y prosigo camino hasta Beziers.
A unos 50Km de Narbonne el viento es muy fuerte y me llego a pegar un buen susto por una rafaga q a punto está de tirarme de la moto

Llego al hotel de Beziers y me encuentro con Fadonis. Mi primer compañero en este viaje.
Duchita cena y a la piltra q mñ keremos salir de Francia.
Miércoles 27 de Enero
Nos levantamos a las 8 y bajamos a desayunar. Fadonis llevaba una bombilla de respuesto y se la colocamos a mi moto. Tmb aprovecho para colocarle las manoplas.
A las 10 y poco salimos del hotel dirección Lyon. A los 7 km paramos para echar gasolina y sujetar mi escape xq había perdido el tornillo q sujeta el mismo a la estribera del acompañante

25 Km después volvemos a parar xq la manopla derecha me da en el freno. Preparamos un invento con una tuberia q había comprado el día antes en Leroy Merlin sospechando q esto podría pasar.
11:30 de la mñ y solo llevamos 32km. Salir de Francia está descartado.
Seguimos haciendo km y en un tramo antes de llegar a Lyon volvemos a pillar mucho aire y con muy mala leche. En un peaje le pregunto la temperatura a Fadonis y me dice q vamos a 5 bajo cero

Decidimos q un buen sitio para dormir es Mulhouse. Seguimos por la autopista y nos encontramos con unos franceses q iban en sidecar.
Llegamos a uno de los Ibis de Mulhouse q conozco por mi viaje del verano pasado y me no kedar habitaciones. Pero nos dan la dirección de otro en el q si kedan habitaciones.
Llegamos al hotel conseguimos habitación. Duchita y a la piltra. Mñ debemos llegar a Elefantes si o si.
Jueves 28 de Enero
El día no se levanta excesivamente frío. 2 bajo cero ;D Salimos del hotel a eso de las 10 y empezamos la ruta del día. Poco después nos damos cuenta de los caprichos del TomTom al meternos por una comarcal antes de llegar a Alemania y una vez en Alemania nos vuelve a meter por una comarcal >


Empezamos a ver nieve y más nieve y a notar como la temperatura bajaba un poco



En este tramo final se nos hace de noche y en Regensburg nos empieza a nevar. Decidimos parar a repostar para llevar el tanke lleno el tiempo q andemos por la concentración y alrededores.
Al salir de la autopista dirección Zenting la nevada empieza a ser considerable. Pero bueno kedan 25 km al hotel y los animos están a tope. Poco a poco la nevada se vuelve más fuerte hasta q cuando ya llevabamos 10 km y nos faltaban unos 15 para el hotel nos vemos obligados a parar. Más bien yo decido para Fadonis insiste en seguir tirando al hotel pero yo paso. No lo veo nada claro y paso de caerme y hacerle aunke sea solo un rasguño a la moto y/o hacerme daño.
Decido q como no lo veo nada claro la moto muy a mi pesar se keda esta noche en al porche de alguna de las casas q había a ambos lados de la carretera. Cuando me estaba acercando a la puerta de una casa, para una mujer con un X5 y me dice q si me puede ayudar. Le explico como puedo la situación y me dice q sin problemas q podemos meter en su casa y ella misma nos acerka al hotel.
Fadonis finalmente accede a dejar su moto. Como la carretera q llevaba a la parte trasera de la casa de esta señora estaba totalmente impracticable con más de 20 cm de nieve decidimos dejar las motos en la casa de al lado q es familiar de esta señora.
Yo la aparco bien pero Fadonis en un primer momento decide dejarla de esta manera ;D Decir q al amigo Fadonis se le rompio la estribera derecha.
Cuanto más nos acercamos al hotel mayor es la impresión de q habíamos hecho lo correcto puesto q la carretera en algunos tramos está realmente mal como podemos comprobar en dos ocasiones con un ligero susto

Llegamos al hotel y en el nos encontramos en la cena con unos italiamos q habían conseguido llegar a las 18 horas al hotel. Cuando empezo a nevar considerablemente. Nos vamos a la cama sabiendo q las previsiones son q para esa noche caen 25cm de nieve y q el tiempo es el mismo hasta el domingo cuando nosotros tenemos pensado salir de Solla el sábado


Viernes 29 de Enero
Nos despertamos a las 8 y vemos como sigue nevando y el termometro a 8 bajo cero. Desayuno y después de hablar con los del hotel nos dicen q todas las carreteras cercanas a la concentración se encuentran en muy mal estado. Decidimos q debemos llegar a las motos como sea. Pedimos un taxi y nos dicen q tarda una hora en llegar.
Llega el taxi q habíamos pedido para ir a Zenting y nos dice q de ir a Zenting ni de coña q la carretera estaba cortada



Llegamos a la cocentración después de algunos derrapes del taxista. Increible como conduce esa gente con nieve

Un poco antes de la entrada nos encontramos con un grupo de españoles. Si no recuerdo mal había un Sevillano con una Goldwing. Creo q algún madrileño y uno de Zaragoza. Siento no recordar de q provincia eran el resto.
Pagamos los 20 por la pegartina del año, chapa del año y bolsa de basura q te dan con la inscripción. ;D
Entramos en la acampada y eso era supervivencia pura y dura. Las motos cubiertas con no menos de 30-40 cm de nieve. El suelo... No había suelo.... todo era nieve y más nieve a cada paso q dabas te encontrabas a un germano bebiendo cerveza. Llegamos a los puestos donde tienes q comprar la medalla para colgar la chapa del año y bueno compro alguna cosilla para mi mujer y mi hija. Empezamos a subir y vemos con un tractor q estaba dentro del camping está intentando subir a una Goldwing por la cuesta.
Nos hacemos más fotos con el cartel de la concentración y nos disponemos a llegar a las motos como sea. En el cruce de la concentración hay un cartel q indica q Zenting está a 6km y sabemos q las motos están a 2,5 km más.
Conseguimos q un chaval con un Mercedes del año de Naranjito nos pare y nos lleve hasta donde tenemos las motos. Hasta ese momento la nevada no había cesado desde la tarde del jueves pero el tramo de carretera hasta la concentración estaba más o menos transitable.
Conseguimos llegar a las motos
Cuando nos decidimos a arreglar la estribera de la moto de Fadonis empieza a nevar fuerte. Cogemos las motos y decidimos intentar llegar al hotel con ellas o al menos intentarlo. Fadonis va delante y se va distanciando. Yo voy muy lento pero voy q no es poco ;D
Empieza a irse poco a poco la luz del sol y me encuentro con Fadonis en una subida q lleva a la cocentración q dice q no puede seguir y q se ha caido ya 3 veces. Me comenta q la señora de una casa le ha dicho q puede dejar la moto en su jardín. Le pregunto q si puedo hacer lo mismo con la mia y me dice q sin problemas q la deje en el porche y listo.
Total q eso es lo q hacemos. Dejar las motos por segundo día consecutivo x la imposibilidad de seguir haciendo camino.
Hacemos autostop hasta la concentración y conseguimos q un policia nos llame un taxi. Llegamos al hotel y coincidimos con los italianos del día anterior. El mayor con una Adventure consigue llegar al hotel pero con una caida. Y el joven con una XT500 del 81

Mientras cenamos nos marcamos como objetivo para el día siguiente poder llegar a la autopista con ellas. Ducha y a la piltra q mñ comienza el regreso a España.
Sábado 30 de Enero.
Nos levantamos a las 8 y me bajo al desayuno. Veo la temperatura más calida desde q llegamos a Alemania 5 bajo cero ;D El día promete xq ha dejado de nevar y aunke no se ve el sol si algún claro en el cielo. La carretera del pueblo se encuentra en mejor estado q el día anterior. Me voy con muchos animos a desayunar.
En este momento no me podía imaginar q el viaje sería completamente distinto de ahora en adelante.
Mientras estaba disfrutando de mi desayuno junto a no menos 10 italianos note como me daban dos pinchazos a la altura de las lumbares. Como no es la primera vez q me pasa esto corri a la habitación para tomarme algo y tumbarme en la cama. Al ver con la cara q llegaba y q me costaba hasta andar al amigo Fadonis le cambia la cara. Se empieza a poner nervioso xq nos tenemos q ir y yo le digo q en este momento no me planteo ni llegar al baño xq no me puedo levantar de la cama. El dolor va a más y veo como se me escapa la posibilidad de salir de Schornberg a lo largo del día o incluso el domingo.
Llamo a Mapfre q es con kien tengo el seguro de la moto y les cuento mi caso. Me dicen q en un rato le llaman para ver q soluciones me pueden dar.
En ese momento el amigo Fadonis sube a la habitación y me dice q el se tiene q ir ya y q no puede esperar. Le explico como puedo q necesito esperar a q venga el medico del seguro, si me lo mandan, para poder sikiera plantearme levantarme de la cama. Me vuelve a repetir q se tiene q ir y q tiene un coche abajo esperando. Con las mismas se fue.
Así q nada ahí estaba yo en la cama de un hotel perdido de la mano de dios sin poder levantarme de la cama solo y sin saber tan sikiera si me iban a mandar un medico los del seguro.
Solo pensaba en como salir del hotel. Como me podía llevar a España el ekipaje si lo q tenía eran las bolsas interiores de las maletas. Como podía llegar a la moto para poder explicar al seguro donde se encontraba la misma...... Fue un rato en el q toke fondo. Me vine abajo por completo.
Después de llamar a mi mujer recido una llamada de Josekawa q estaba ya en la cocentración con su primo Nonete. Había kedado con el en hacernos la foto junto al resto de españoles. Le cuento la situación y le digo q no se como saldré. Se ofrece a venir al hotel y llevarse todo el ekipaje q le kepa tanto a el como a su primo en sus motos hasta Madrid.
Poco después me llaman del seguro q en breve vendrá un medico para verme y valorar si puedo o no conducir hasta España. Si puedo conducir cojo la moto y ya llegaré. Y si no puedo conducir a ver como me mandan a Madrid y cuando me mandan la moto y sobre todo como me llega.
El medico llega al hotel y decide q lo mejor son dos chutes de antiinflamatorio. Me dice q con eso en una hora puedo conducir y le explico q no es coche lo q tengo q conducir. Accede a q efectivamente hacerse 2200km en moto tal y como estaba no sería facil.
A las 13 horas se va el medico del hotel. Vuelvo a hablar con Josekawa y le digo q supuestamente en una hora me podré subir a la moto pero q no me veo con fuerza para llegar a Madrid.
Viéndome solo en la habitación sin saber cuando volvería a casa y como podría recuperar mi moto empece a resurgir cual ave fénix. Me empece a notar mejor. Ya podía levantarme de la cama y andar. A las 15 horas decido q tengo q salir por mis propios medios de Elefantes y llegar a casa junto mis mujeres sobre mi moto.
Llame a Josekawa y le pregunte si habría problema en bajar a Madrid con ellos. Kede con ellos en hablar cuando estuviesen en las motos para ver por donde andaba yo.
Me vesti de romano termine de hacer las maletas como pude y llame a un taxi. Llegamos a la concentración y la carretera para llegar a la moto estaba cortada al trafico en el sentido q yo necesitaba. Estaba a tan solo 4km de la moto y no podía llegar a ella.
Dio la vuelta y empezo a meterse por carreteras. Finalmente conseguimos llegar a la moto a las 16:30. La sake como pude del porche de la señora. Cargue las maletas y zumbando a la autopista. La carretera estaba totalmente transitable. Nada q ver con la carretera del día antes o dos días antes. Llegue a la autopista y a 80km por hora llegue a una gasolinera donde pude repostar. Josekawa me había enviado previamente la dirección del hotel donde ibamos a pasar la noche a 25km de Munich.
Se hizo de noche y la temperatura había bajado un poco. Llegue al pueblo donde pasamos la noche y encontre el hotel no sin antes meterme el GPS por un calle q era una pista de patinaje.
Una vez dentro del bar-restaurante-hotel la gente me miraba con cara rara hasta q les explicaba q era español y q había ido a una concentración de motos a 150km de su pueblo entonces ya lo flipaban del todo.
Cogi una habitación para esa noche y espere a q JoseKawa y Nonete llegasen con sus GS.
LLegaron y después de un rato en las habitaciones duchandonos y tal nos dispusimos a cenar.
Después de la cena nos fuimos a la piltra. El día había sido más duro de lo q me podía imaginar cuando me levante por la mñ.
Domingo 31 de Enero
Kedamos a las 9 para desayunar. Mientras desayunabamos decidimos la ruta para el día e intentar hacer noche en Dijon. El objetivo para el día erán 700km.
Hasta el primer respostaje todo iba bastante bien. Freskito pero sin nieve ni lluvia. La espalda apenas me molesta. Llevo una faja q me hábía prestado Nonete. Gracias de nuevo.
Salimos a la autopista y al cabo de unos km empieza a nevar. Al principio no nevaba muy fuerte. Según nos ibamos acercando a Stuttgart la cosa se va poniendo más y más fea. Paramos en una gasolinera y yo estaba agobiadisimo xq no veía nada por la visera con el vaho q se me formaba dentro. En ese momento estaba realmente agobiado y con ganas de alkilar una furgoneta para subir la moto y volver a España sin pasarlo mal.
Josekawa y Nonete me consigue subir el animo y cuando keremos salir de la gasolinera ya no estaba nevando. Hacemos unos cuantos km y nos empieza a nevar otra vez

Paramos a comer y una mujer q estaba a mi lado en la caja me pregunto si teníamos frío en un perfecto castellano.


Emprendemos ruta y cuando se nos hace de noche empezamos a buscar alojamiento. Acabamos sobando en Besançon. Cenamos en el hotel duchita y a la piltra. Gracias Nonete por cederme la cama

Lunes 1 de Febrero
Nos despertamos a las 8 cargamos las motos y salimos zumbando. La temperatura es de 8,5 grados bajo cero. Keremos dormir en territorio nacional.
Paramos a desayunar cuando llevabamos unos 100km. Cuando nos ibamos ya coincidimos con 3 de Castellón q durante todo el día nos ibamos a ir cruzando con ellos.
Proseguimos el camino y al llegar a Lyon nos juntamos otra vez con los de Castellón. Pasamos Lyon y nos separamos de ellos. Cuando paramos a comer algo nos volvimos a encontrar con ellos puesto q tmb estaban dando cuenta de algunos productos nacionales



Decidimos sobar en un as24 q estaba en sentido contrario al nuestro.
Una vez q llegamos al hotel nos encontramos con la agradable sorpresa de q para los moteros las habitaciones cuestan 45 euros más iva.


Nos duchamos y bajamos a cenar algo. La espalda la verdad es q se estaba portando bastante bien y no me daba problemas.
Terminamos de cenar y a la piltra.
Martes 2 de Febrero
Kedamos en la recepción del hotel a las 9. Ya teníamos las motos practicamente cargadas. Desayunamos subimos a las habitaciones a por los bartulos q kedaban y emprendimos ruta después de repostar.
Paramos a 80 km de Zaragoza y ahí nos despedimos xq Nonete y Josekawa había kedado para comer en Zaragoza.
Proseguimos juntos hasta Zaragoza y allí nuestros caminos se separaron.
Segui haciendo la ruta hasta Madrid con la idea de q este viaje aunke no había salido todo lo redondo q uno espera me podía dar con un canto en los dientes por haber llegado sin incidentes a Solla. Por haber sacado fuerzas de donde no las había y haber emprendido el viaje de vuelta. Por haber conocido a dos personas con las q tuve la suerte de compartir el viaje de regreso y me habían dado fuerzas para poder volver a casa.
A las 16:45 llegue a mi casa con 4500km a mis espaldas en 8 días de ruta.
No se si volveré a Elefantes o si lo haré en breve. Yo creo q si. No se en q moto, pero si tengo claro q ahora mismo tengo q ponerme en forma y ver junto a los medicos como tengo la espalda.
Bueno espero no haber aburrido mucho al personal con el relato de mi viaje pero es q ha dado para mucho el mismo ;D ;D
Gracias a Josekawa Y Nonete por todo.
Mñ a lo largo del día subo mis fotos del viaje.