Elefantentreffen 2014

Habeis contemplado la opcion de coger el ferriz de Barcelona - Genova?
yo lo cogi este verano cuando veniamos de los alpes y salia 188 € moto y piloto

Última edición:
Habeis contemplado la opcion de coger el ferriz de Barcelona - Genova?
yo lo cogi este verano cuando veniamos de los alpes y salia 188 € moto y piloto

Hola Rafali..., sentimentalismos aparte con respecto a la "autenticidad motociclista", no salen ferrys Barcelona/Genova en fechas aceptables ;)

Tienes un privado

V'ssssssssss

Os aconsejo que engraseis bien las motos, si no quereis que se oxiden (los discos no que si no no frenan.jajaja)
Hace años las engrasabamos a brocha o con grasa de cadena, pero ahora hay grasas mas fluidas o vaselina que tambien van bien.
Es muy importante por que la sal mete por todos sitios y se lo come todo.
Creo que fue en el 1994 que paramos a ayudar a una Virago de Barcelona que no arrancaba y al mirar el motor vimos que la sal se habia comido medio motor de arranque.

Hola chicos.

Yo vivo en Berlin, el año pasado desgraciadamente no pudo ser, pero este año igual llevo a m vieja VFR 750 a conocer la tundra bavara.
Ahora mismo es absurdo el clima en alemania, 14º dan para mañana en berlin. Llevamos 2 dias de sol que nadie se lo cree.
La gasolina, esta a aprox 1.52 en Alemania, francia respostar fuera de autopista, si no os arrancan la cabeza.

Hola Herny.
Yo estuve el año pasado, en solitario.
puedes ver mi blog: bernabecarrascosa.com y este viaje en concreto, para ver si te sirve de ayuda.
Un saludo

Yo estuve en el 80 y en el 82con una R45 una R100 y fue increible.. Fuimos siempre por Italia, hizo un frio de narices, iba con un barbour y un chalero de CEPSA de promocion encima, manoplas y manta de la G.C..
En estos dos viajes paso de todo, accidente de un compañero, quedando la mujer mal parada e ingresada en un hospital de Verona, Nicki Lauda haciendo subidas por la carretera que bajaba a Salbuzring con un Lancia y que me hizo escorarme con la moto y caerme sobre la nieve, una nevada en Munich tremenda y unos carabineros que no nos dejaban pasar por un sitio por el estado de la carretera, una averia en el alternador de una RS 100 que fue slucionado por un mecanico en la concentración y una intervencion genial de mi compañero Fabian hablando por los microfonos de la organización preguntando por unos de "Bilbado".

Ehhh no penséis que estoy "desaparecido en combate"..., ando liado de trabajo, pero no pierdo el "hilo"..., y agradezco toda información que leo...¡¡¡

Las manoplas ya las tengo puestas, los neus encargados, los topes anticaida devueltos porque no me valen (me van a buscar otros) y esperando a las rebajas para la ropa térmica... ;)

eldevillena ¿como lo llevas?...¡¡¡ Rafaliii...¡¡¡ que no nos queda nahh....¡¡¡ Ciudadanokien ¿ya lo tienes todo preparado?...¡¡¡

Seguimos en contacto...., V'sssssssss

Errante yo estoy con ganas de salir ya ja ja ja.

Ayer estuve con Rafali y vamos a ver de preparar un artilugio para no pasar frío en las piernas.

Hola Herny.
puedes ver mi blog: bernabecarrascosa.com y este viaje en concreto, para ver si te sirve de ayuda.
Un saludo

La verdad que somos valientes en este pueblo pero tu te superas a todos, joder que envidia sana de ver la valentía que tienes de hacer esto solo.

Ehhh no penséis que estoy "desaparecido en combate"..., ando liado de trabajo, pero no pierdo el "hilo"..., y agradezco toda información que leo...¡¡¡

Las manoplas ya las tengo puestas, los neus encargados, los topes anticaida devueltos porque no me valen (me van a buscar otros) y esperando a las rebajas para la ropa térmica... ;)

eldevillena ¿como lo llevas?...¡¡¡ Rafaliii...¡¡¡ que no nos queda nahh....¡¡¡ Ciudadanokien ¿ya lo tienes todo preparado?...¡¡¡

Seguimos en contacto...., V'sssssssss

¡Hola errante y compañia!

Yo con casi todo listo.Este Domingo hago la prueba de las cadenas a ver como van y solo me quedará alguna cosilla mas para finalizar la preparación.

Para ir "calentado" este finde he estado en Arguis y ha estado muy,muy bien.

Una pregunta para todos..¿Llevais los hoteles para subir y bajar reservados? y a los que ya habeis estado en elfantes¿Pueden haber problemas de ocupación al reservar de un dia para otro en la ida y vuelta?

Hola Herny.
Un saludo

Magnífico blog .
¿De que color es la manquera que debemos usar en Italia?¿Tambien cambian en Alemania,o Austria?¿O son verdes como aqui?

Gracias bercaes

Última edición:

Una pregunta para todos..¿Llevais los hoteles para subir y bajar reservados? y a los que ya habeis estado en elfantes¿Pueden haber problemas de ocupación al reservar de un dia para otro en la ida y vuelta?

Hola Ciudadanokien..., ;)

Yo/nosotros llevaré/mos reservados los hoteles de la ida..., para la vuelta no los llevaré reservados, pero si mirados en los posibles lugares donde vaya/mos a parar, para no andar pegando vueltas ni dando palos de ciego. La vuelta puede depender mucho de la climatología..., si hace malo o muy malo volvere/mos por el camino más fácil, si es tolerable, igual bajamos por el Passo del Brennero. En cualquier caso, bien sea por uno o por otro lado, miraré los posibles lugares de parada y hoteles próximos (desde casa).

V'sssssss

Me gusta leer tanto de la concentración de elefantes, pero no es para tanto de verdad, el año pasado vino mi mujer conmigo y quiere repetir este, dice que a pinguinos, que también ha ido es ligt, le gusta mas elefantes por el viaje y el personal que acude, sobre todo los checos. No es para tanto.

La verdad que somos valientes en este pueblo pero tu te superas a todos, joder que envidia sana de ver la valentía que tienes de hacer esto solo.

Magnífico blog .
¿De que color es la manquera que debemos usar en Italia?¿Tambien cambian en Alemania,o Austria?¿O son verdes como aqui?

Gracias bercaes

Jajajaja que recuerdos mas buenos, que me traen las dichosas manguerasssss.
Voy un poco liado , pero no abandono el blog, le hecho un vistazo de vez en cuando.
Gracias y un abrazo.

Hola a todos,me llamo Tito y soy de Valladolid,tengo pensado ir este año a Elefantes y de momento voy yo sólo, por lo que me gustaría saber si a alguien le gustaría compartir viaje conmigo,saldría desde el mismo Valladolid y mi moto es una Fazer 600,si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo lo más rápido posible,mi numero es 661-086-861 no tengo wasap,si no le cojo es porque igual me pilláis trabajando,un saludo a todos!

Yo con casi todo listo.Este Domingo hago la prueba de las cadenas a ver como van y solo me quedará alguna cosilla mas para finalizar la preparación.

Para ir "calentado" este finde he estado en Arguis y ha estado muy,muy bien.

Hola ciudadanokien
A ver, como esta el tema de la prueba de cadenas !!!!!!
Es que lleváis todos cadenas?
Donde las habéis comprado?
Las habéis fabricado o son bridas?
Alguien a usado bridas? Rozan la llanta?
A ver si algún experto en nieve nos pone al día que cuando menos sorpresas mejor

Hola a todos,me llamo Tito y soy de Valladolid,tengo pensado ir este año a Elefantes y de momento voy yo sólo, por lo que me gustaría saber si a alguien le gustaría compartir viaje conmigo,saldría desde el mismo Valladolid y mi moto es una Fazer 600,si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo lo más rápido posible,mi numero es 661-086-861 no tengo wasap,si no le cojo es porque igual me pilláis trabajando,un saludo a todos!

Hola Tito, estate pendiente y tomo nota de tu tfl, nos pondremos en contacto... ;)

Yo salgo desde Valencia el miércoles 29 de enero y llegada prevista al lugar de la concentración el 31 de enero, y me acompañan y si el tiempo no lo impide Rafali de Villena y Eldevillena (como su propio nick indica) pero que está residiendo en Palencia, con el que quedaremos de camino, si te cuadran las fechas..., ya sabes ;) contacta con nosotros :)

V'ssssss

Hola ciudadanokien
A ver si algún experto en nieve nos pone al día que cuando menos sorpresas mejor

Hola Rafali, yo voy a ver si puedo hacerme unas cadenas que vi en una foto (o parecidas), no lo sé. Pero hasta la semana que viene no podré enseñarte las fotos. Si me las hago, será algo artesanal..., ya veremos :undecided:

Cuando hablais de bridas, no sé bien a que os referís, ¿a las de plástico?

Bridas_Negras.jpg

Es esto?

O no tengo npi y estáis hablando de otra cosa...???

V'sssssssss

Hola ciudadanokien

¡Hola Rafali!Yo llevo unas cadenas artesanales que hicieron para un amiguete que fue a elefantes en 2013.

El sistema de fijación no me convence,la verdad.
Estoy mirando de poner unas gomas elasticas con unas eses de metal para anclar.
tambien llevo cadena líquida por si aca.

¡Hola Rafali!Yo llevo unas cadenas artesanales que hicieron para un amiguete que fue a elefantes en 2013.

El sistema de fijación no me convence,la verdad.
Estoy mirando de poner unas gomas elasticas con unas eses de metal para anclar.
tambien llevo cadena líquida por si aca.

Hola Ciudadano..., algo así es lo que tenia yo pensado hacerme..., la putada está que mi rueda trasera solo es de "tres palos" ya veré como me apaño. Y tenia pensado sustituir las "bridas/cintas" (rojas y negras que hay en la foto) por bridas de plástico como la foto de antes, pillar de las más largas y gruesas que pueda encontrar por aquí, que seguro que algo encuentro.

Gracias por las fotos...¡¡¡

V'ssssss

Hola Tito, estate pendiente y tomo nota de tu tfl, nos pondremos en contacto... ;)

Yo salgo desde Valencia el miércoles 29 de enero y llegada prevista al lugar de la concentración el 31 de enero, y me acompañan y si el tiempo no lo impide Rafali de Villena y Eldevillena (como su propio nick indica) pero que está residiendo en Palencia, con el que quedaremos de camino, si te cuadran las fechas..., ya sabes ;) contacta con nosotros :)

V'ssssss

Buenas

Yo e llamado a Tito y no es el que escribe le escribe un amigo, e quedado con el en Valladolid para venos y explicarle un poco como esta esto, pero por lo que me dijo él es que tiene pensado salir antes.

Bueno ya os contare cuando hable con el personalmente.

Habéis probado estas cadenas????
Yo veo que eso se tiene que ir la moto pegando saltos y cuando pise el centro no se abrirá la cadena hacia un lado????
No se yo parece que no lo veo claro.
Si alguien a probado este tipo de cadenas que nos diga algo más sobre esto.

Bueno esto parece que va cogiendo forma
Ya tenemos la ruta bastante clara, los hoteles vistos y reservados (faltan los de la vuelta que los dejaremos para ultima hora)
Ya sabemos los 4 intrepidos ginetes con sus monturas que no tenemos miedo al frio, otro ginete que parece que tambien esta dispuesto y ya esperndo que llegue el momento
Ultimando detalles, el uno con sus calcetines el otro con sus cadenas, en fin haciendo piña y con buen rollo
A ver si alguien me puede hechar una mano con el tema de las ruedas, para ir a elefantreffen tengo que poner ruedas nuevas en mi adventure siempre he llevado las metzzeler tourance y no he tenido ningun problema. El tema esta en si hay ruedas que que tengan mejor agarre en las condiciones que estaremos por alli arriba
He visto que han salido algunas ruedas nuevas como las michelin pilot road 4 que parece que en mojado son la leche ¿pero y con nieve y hielo ?
En fin si alguien ha ido a elefantrefen o tiene experiencia en este tema le doi las gracias por adelantado
Un saludo

Saludos cordiales rafali con las tourance no tendrias que tener problemas pero si quieres ir mas seguro yo llevo las heidenau k60 m.s yo este año tambien voy a elefantes pero antes me pasare por la taurtentreffen que se celebra en austria suerte con el viaje

Saludos cordiales rafali con las tourance no tendrias que tener problemas pero si quieres ir mas seguro yo llevo las heidenau k60 m.s yo este año tambien voy a elefantes pero antes me pasare por la taurtentreffen que se celebra en austria suerte con el viaje
Gracias Toha
A ver si coincidimos por en elefantreffen o alguna carretera alemana
No se que es lo de taurtentreffen. Es una concentración también? que fechas son? merece la pena pasar por allí?
Un saludo

Saludos la taurtentreffen es el fin de semana antes de elefantes se acampa a 1500 metros hay que llamarles y te confirman la invitacion y los ultimos 15 klm es un camino con nieve y hielo el sitio de la concentracion es ,www,klinkehuette.com, el sitio se ve espectacular informacion no tengo de que haya ido algun español yo salgo el dia 21

Saludos la taurtentreffen es el fin de semana antes de elefantes se acampa a 1500 metros hay que llamarles y te confirman la invitacion y los ultimos 15 klm es un camino con nieve y hielo el sitio de la concentracion es ,www,klinkehuette.com, el sitio se ve espectacular informacion no tengo de que haya ido algun español yo salgo el dia 21

Si ha ido algun español, pero eso es lo de menos, a disfrutar del hielo...jejeje cuidadin con la bajada...

hola.me gustaria a ver si alguien me puede decir si se puede inscribir uno en la concentracion el jueves.vamos a ir este año desde zaragoza y pensamos k podemos llegar alli el jueves.gracias

ELEFANTENTREFFEN 2014. Se acerca el día D y la hora H.

Espero q todos tengamos un muy buen viaje y mejor regreso.

Chicos, que tal? sigo este hilo con ansiedad, como os ha ido en la aventura??
saludos!

Saludos este año a sido unos de los mejores yo llegue el martes y me fui el sabado ,el tiempo fue muy bueno y me junte con unos de Madrid que hacian unos guisos para chuparse los dedos ,y el viaje de vuelta de los 2000 klm solo 300 de agua el resto de maravilla,

Bueno pues la verdad que este año a sido atípico por completo, a nosotros nos llovió en Francia al principio y a partir de hay nada. La verdad es que nos pensábamos que conforme fuésemos subiendo nos encontraríamos mas frió y mas nieve pues cual fue nuestra sorpresa que no fue así que por una parte se agradece, nos llevamos mucha ropa para el frío y mucha no salio de la maleta hacia mas frío aquí en Palencia que en solla.
Es una concentración que hay que ir por lo menos unas vez en la vida.
A mi personalmente me gusto ver a la cantidad de gente metida en ese agujero lleno de barro y son super felices ja ja ja, con sus hogueras y por supuesto birrassss a doquier.

a ver si tengo un ratillo libre y cuelgo alguna fotos.

Corroborando totalmente las palabras de Eldevillena (claro, fuimos juntos)..., en mi "guebecilla" he colgado las fotos de este año, a la espera de alguna más que hay por ahí en algún móvil...

http://personales.upv.es/smartine

V'ssssss

Última edición:
muy graciosas las fotos.... no veo mucha nieve no?? es mas bien barro verdad?? q temperatura hacia??

Principalmente barro, la verdad, además ese día (sábado), con el sol que salió casi deshizo la nieve, la temperatura no la sé, pero yo tuve que recorrer la concentración en manga corta (y no era el único), hizo una mañana magnifica..., a lo largo del viaje al temperatura oscilaba entre los 0º y los 5º más o menos, dependía de zonas y de horas.

V'ssssssss

Atrás