Elefantentreffen: 2015 - 2016...

De lo de consultar el logo me encargo yo, a ver si puedo ver a Carlos antes de que se vaya a la Riders, o si no puede ser, cuando vuelva. Le pregunto lo de poder utilizar el del Foro y si podemos ponernos en contacto con la tienda del Merchandising por si ellos tienen a bien de hacerlo. De no ser así, habrá que recurrir a otro sitio; que tengo otro que podrían hacerlo también.
Os pondré una foto de unas camisas que hice, a ver que os parece y a partir de ahí vamos viendo.
Quiero daros las gracias por sugerir que sea el dibujo que yo puse, que por cierto no tiene que ser ese a la fuerza, aquí somos muchos y quizá haya quien no le guste y prefiera otra cosa. Lo vuelvo a poner para refrescar:

vinilos-infantiles-mamut.png

Si puedo haré vinilos y unos banderines para llevarlos en la moto, a modo de estandarte para la invasión :D.
Saludos cordiales.
 
¡Luís!, le vamos a dar poco a este con la Triumph...A España no vuelve, te lo digo yo :D.
Saludos cordiales.
 
En realidad, soy yo el que se arriesga yendo con vosotros... Porque, las BMW rompen todas, no?
 
Tengo entendido que los neumáticos de tacos se admiten como invernales, por eso de la nieve. Pero y los que no tienen una trail? Que opciones tienen?
 
Existir existen, aunque por aquí en España no se si los encontraremos. Pero precisamente ayer, veía un vídeo de Elefantes, y salía una VTR con neumáticos de tacos. Supongo que habrá que pedirlos, ya que serán muy específicos en ciertas medidas.
 
Yo no voy a complicarme la vida con lo de los neumáticos, si para cuando llegue la fecha los mios están bien, los Michelin Anakee, pa´lante. Si no, pues los Continental Attack, los Continental TKC 70 o los Michelin Pilot Road 4. Ni tacos ni nada; si montas tacos cuando llegues allí ya no los conservas; como mucho unos Karoo.
Pero ya que se comenta, no estaría de mas que alguien nos ilustre con su experiencia en este tipo de viajes y de climatologías, que a todos nos va a venir bien.
Saludos cordiales.
 
Por el tema moto/marca no os preocupéis, suelo ser el patito feo en los últimos tiempos... Suzuki V-Strom 1000 "de las antiguas", con sus buenos 10 años ya a las espaldas... y en Suzuki eso no significa "heritage" precisamente :D.

Que ponga bmwmotos o lo que sea, que para recordar la ocasión bien merece la pena ;).
 
Pero cuantos tenemos BMW aquí???? Ja ja ja aja Al final en representación del foro BMW motos España van 3 suzukis, 2 triumph y 1 laverda ja ja ja ja aja.
Yo digo de poner lo de BMW motos. Com por habernos juntado en este foro pero si no queréis a mi me da igual. Yo no voy esponsorizado por nadie.
 
Yo no voy a complicarme la vida con lo de los neumáticos, si para cuando llegue la fecha los mios están bien, los Michelin Anakee, pa´lante. Si no, pues los Continental Attack, los Continental TKC 70 o los Michelin Pilot Road 4. Ni tacos ni nada; si montas tacos cuando llegues allí ya no los conservas; como mucho unos Karoo.
Pero ya que se comenta, no estaría de mas que alguien nos ilustre con su experiencia en este tipo de viajes y de climatologías, que a todos nos va a venir bien.
Saludos cordiales.
Los TKC 70 son M+S. Lo que viene siendo de invierno.
Un saludo
 
Yo el año que fui tenía una CBR 600... Llevaba neumaticos de carretera y, cuando llegó la nieve y el hielo, usé el truco de las bridas en las ruedas, que supongo que conocéis. Cutre, pero me permitió seguir avanzando.
 
Pero cuantos tenemos BMW aquí???? Ja ja ja aja Al final en representación del foro BMW motos España van 3 suzukis, 2 triumph y 1 laverda ja ja ja ja aja.
Yo digo de poner lo de BMW motos. Com por habernos juntado en este foro pero si no queréis a mi me da igual. Yo no voy esponsorizado por nadie.

Nos hemos "encontrado" en bmwmotos, ¿verdad?. Y lo estamos gestionando todo a través de este foro, ¿verdad?. Pues se hacen los polares o lo que sea con el beneplácito de bmwmotos, con su logo que para eso estamos aquí dando la vara, y se aporta al foro lo que Dirección diga por cada prenda (si hay normativa al respecto, que no lo sé). Al final la gente cambia de moto y no necesariamente por ello de foro. Las motos las cambiamos pero nosotros somos los mismos... y si se está a gusto en un lugar, ¿para qué buscar otro?

Bueno, así lo opino yo :angel:
 
Me parece correcto, spauser... Hay que ser agradecido con quien nos ha puesto los medios para encontrarnos.
 
Nos hemos "encontrado" en bmwmotos, ¿verdad?. Y lo estamos gestionando todo a través de este foro, ¿verdad?. Pues se hacen los polares o lo que sea con el beneplácito de bmwmotos, con su logo que para eso estamos aquí dando la vara, y se aporta al foro lo que Dirección diga por cada prenda (si hay normativa al respecto, que no lo sé). Al final la gente cambia de moto y no necesariamente por ello de foro. Las motos las cambiamos pero nosotros somos los mismos... y si se está a gusto en un lugar, ¿para qué buscar otro?

Bueno, así lo opino yo :angel:

Eso pienso yo y me parece lo correcto. Pero como todo en esto, lo que diga la mayoría.

Ahora en serio ¿viene alguna Laverda? :D:D:D

Saludos y vsssssss
 
¿Para que quieres que venga una?:

-¡Hostia tú, como corre esa moto!
-¿Cual, de que color?
-Laverda, hombre Laverda!!!!

Ya lo se, es muy malo, pero molaría hacer este viaje con motos clásicas, eso sí, saliendo mañana.
Poco a poco y paso a paso van transcurriendo los días compañeros; yo sigo tomando nota y haciendo la lista con las cosas mas o menos imprescindibles.
Saludos cordiales.
 
¿Para que quieres que venga una?:

-¡Hostia tú, como corre esa moto!
-¿Cual, de que color?
-Laverda, hombre Laverda!!!!

Ya lo se, es muy malo, pero molaría hacer este viaje con motos clásicas, eso sí, saliendo mañana.
Poco a poco y paso a paso van transcurriendo los días compañeros; yo sigo tomando nota y haciendo la lista con las cosas mas o menos imprescindibles.
Saludos cordiales.

No te olvides de llevar la cartera y el móvil dentro de una bolsa de plástico con cierre de cremallera. Aunque las chaquetas sean de gore, si llevas cosas en el bolsillo, en este suele condensarse agua por el contraste de temperatura que hay entre tu cuerpo y el aire frío, por lo que termina humedeciéndose. Con llevar esas dos cosas dentro de una bolsa de plástico te ahorra un sustito.

Como yo soy un trastero acabé optando por la riñonera de Kriega. Así llevo siempre ahí todo lo que necesito: papeles de la moto, gafas de sol y de noche, toallitas, móvil, cartera, llaves...Así da igual la chaqueta que me ponga en función del tiempo, no corro el riesgo de olvidarme nada en los bolsillos de "la otra chaqueta".

También tenía el problema de que si circulaba con la Rally-3 y me pillaba un chaparrón, debía tener la precaución de sacar la cartera y el móvil de la chaqueta antes de ponerme el chubasquero, ya que de lo contrario si paraba y tenía que sacarlos era un incordio de narices. Con la riñonera todo lo que hago es quitármela, me pongo el chubasquero y me la pongo de nuevo, todo sigue en su sitio.

Pensaba que sería un incordio eso de la riñonera, pero al final...me resulta bastante práctica.

pensamientos anormales: Riñonera Kriega R3, bolsa Kube Pocket y como parecer un explorador de pacotilla sin pretenderlo.
 
Como resulta que me he tomado esto de la Elefantentreffen muy en serio, me estoy planteando fabricar unas cadenas artesanales para la moto, pues las condiciones no se saben y mas vale prevenir. Está el método de las correillas, dispuestas como en la primera foto, pero voy a intentar fabricarlas como la segunda foto que adjunto, con tiras de nylon y refuerzo de caucho junto con super velcro, para poderlas sujetar y que sean fáciles de poner y retirar. Ni idea de como saldrá la tontería supina...

DSC08324.JPG

752134_ENWNMPRO1.jpg

Saludos cordiales.
 
Como resulta que me he tomado esto de la Elefantentreffen muy en serio, me estoy planteando fabricar unas cadenas artesanales para la moto, pues las condiciones no se saben y mas vale prevenir. Está el método de las correillas, dispuestas como en la primera foto, pero voy a intentar fabricarlas como la segunda foto que adjunto, con tiras de nylon y refuerzo de caucho junto con super velcro, para poderlas sujetar y que sean fáciles de poner y retirar. Ni idea de como saldrá la tontería supina...

Ver el archivo adjunto 11705

Ver el archivo adjunto 11706

Saludos cordiales.

Pregunta desde la ignorancia ¿y las cadenas de lona de los coches no valen? Alguna experiencia????

Vsss y saludos
 
Yo he buscado y no veo específicas para motos. Os dejo un pequeño dibujo de lo que pretendo hacer:

superbn-blanco-60x60.jpg

La idea es hacerlo con cinta de Nylon, la que hará la circunferencia de la rueda calculo que dándole unos cinco o siete centímetros de ancho será suficiente, y las transversales de unos tres. La fijación se haría con velcro, el velcro industrial que se utiliza en algunas embarcaciones, tanto las cinchas transversales como la longitudinal.
La cara interna, es decir, la que va en contacto con el neumático llevaría un refuerzo de goma y los clavos serían pequeños tornillos pasantes con arandelas.
Si sale bien lo patento, si no sale bien, vereis en directo la hostia que me voy a dar :D.
Saludos cordiales.
 
Qué os parece??

sGZQNo4.gif
 
Hola. Si que existen cadenas para moto. Sólo para motos trail, con medida de llanta 17, 19 y 21. Las vende Wunderlich a precio de oro, 140€ cada cadena, o sea, 280 pavos por moto.
A ver si encuentro el enlace.
 
Como resulta que me he tomado esto de la Elefantentreffen muy en serio, me estoy planteando fabricar unas cadenas artesanales para la moto, pues las condiciones no se saben y mas vale prevenir. Está el método de las correillas, dispuestas como en la primera foto, pero voy a intentar fabricarlas como la segunda foto que adjunto, con tiras de nylon y refuerzo de caucho junto con super velcro, para poderlas sujetar y que sean fáciles de poner y retirar. Ni idea de como saldrá la tontería supina...

Ver el archivo adjunto 11705

Ver el archivo adjunto 11706

Saludos cordiales.

De dónde has sacado la foto de esas cinchas con clavos?...me interesan.
 
Que está mal; es 2016 :D.
Pero el resto mola, aunque para mi gusto quitaría las tres uves dobles. Y es Elefantentreffen.
Me bajo el dibujo.
Saludos cordiales.
 

Ah...para las patas...pues entonces nada. A ver...la verdad es que aquí nunca he tenido problemas con la nieve, llevo unos neumáticos que me recomendó un colega y con ellos voy la mar de bien durante todo el año; de hecho tengo el garaje unos Metzeler con 5.000Km que no se bien que hacer con ellos :undecided:.

El año pasado cuando fuimos a Alteselefantentreffen en Nürburgring en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad y eso que en la zona de aparcamiento había una placa de hielo de varios metros. Todo era ir con la moto recta, despacito, patas estiradas y movimientos suaves. Rodar en invierno al principio da canguele, pero al final le acabas pillando el tranquillo y por qué no decirlo...has el gusto!!

Cuando llega la temporada frío y lluvia (de Octubre a Marzo) al principio ruedo con algo de miedo hasta que al final le pillo confianza a los neumáticos y a las respuestas de la moto. De hecho suelo ir todos los findes a Kronenburg, hacen unas tartas ESPECTACULARES; el finde pasado cuando fui el dueño decía que no tenía mérito ir ahora en verano, que el mérito de verdad es cuando durante el invierno pasado iba todos los findes :D

Y es que las tartas de aquí son de película. Hace una par de semanas vinieron unos amigos a visitarnos y se quedaron 4 días, en el tercero y mientras estábamos en una cafetería me dicen -siento que vivo en un cumple años eterno, que manera de comer tarta-...y es que es así.

Das ist deustche Kultur!!
 
Tarzán de los Monos!Yo quiero hacerme unas también, buena idea esas que pones ahí.A ver si salen bien.
 
Le ha salido así por que tiene una Triumph :D, es por eso.
Bueno, hablando de tartas...¿A que distancia está eso?, ¿nos coge de paso o hay que ir expresamente?. Si es así yo voy, y si no, mucho me temo que vas a tener que traerte una para todos, y hablo absolutamente en serio, yo te la pago, os invito a todos y así fraternizamos antes. Los cafés que se los pague cada uno.
¡Me cago en la puta yo hasta Enero no aguanto!. ¡QUE ALGUIEN CIERRE EL PUTO HILO ESTE YA...!
Saludos cordiales.
 
Si hay tarta yo me marco una queimada con conjuro y todo!!! y si no la hay también!!!!

En enero estamos en las 200 paginas, a alguno que llegue tarde le va a dar la risa para leerselo todo.
 
Estoy probando con otras fuentes, pero me pixela todas. Cagonlá...
 
Arriba