ELEFANTES

FerminM

Allá vamos
Pues que necesitamos toda la informacion posible para ir el año que viene a la concentración de los elefantes en Alemania, gracias por vuestra ayuda, un saludo :)

HEYYYYYYY tio

SI YA HAS HECHO LO PEOR!!!!!!!!!

Leer mi relato ;D.

Elefantentreffen es tan especial....que hasta las penurias son aventura para recordar

hola fermin apuntame yo boy contigo,
es en febrero pero no se las fechas ya me las diras,
un abrazo andres

andres_castillo dijo:
hola fermin apuntame yo boy contigo,
es en febrero pero no se las fechas ya me las diras,
un abrazo andres

No se si llevarte, solo tienes dos cascos (ya estoy rodado) y yo tengo cinco ;D ;D ;D ;D

Hola Andres !!!

Cuanto tiempo ! A ver si algun dia de esos compartimos mesa.

Un saludo.

::) O sea no hay mas moteros que hayan ido a Elefantes?????? no me lo puedo creer.

aab.sized.jpg

PARA QUE OS LO PENSEIS ;D]

Hola yo estuve el año pasado, y este año vuelvo tambien, la verdad es que me encanto, suele ser el ultimo fin de semana de Enero se desarrolla en la localidad de Solla, y si quieres ver unas cuantas fotos hay un album puesto en el foro que se titula Elefantes, aunque veas mucha nieve, las carreteras suelen estar limpias, eso si cuenta con caerte al suelo en algun momento en las inmediaciones a la concentracion.

Saludos Jose Manuel

Por cierto de caminos para ir tienes para elegir si quieres ir sin riesgos lo mejor es por Paris, tambien se puede ir por Suiza o por la costa Azul, yo subo por Paris y bajo atravesando Suiza, bueno ya iremos dando mas detalles que todavia quedan muchas concentraciones hasta llegar a Elefantentreffen 2007, por cierto este año es la 51 edicion

hola calabruix ,
como estais?
Dale recuerdos a Pilar, que te parece la idea de los elefantes,
acojona un poco, pero creo que hay que ir, lo de compartir mesa cuando quieras, ya sabes donde estamos.
Fermin, lo de alicante ni hablar tu pa los elefantes vale,
una persona como tu que lleva 12 0 15 ediciones de pinguinos como se puede asustar?!
jmabarca,
gracias por lo de la informacion y si este año vas a elefante dime cn quien irás.
Depende los dias podemos coincidir,
un abrazo para todos.

;)

no leais el relato de havivi ¡por que engancha! os lo juro yo le leí y si ya tenía ganas de ir por ver aquello, etc..... ( es broma havivi un abrazo). Un viaje impresionante ya no solo por la compañia de los que me acompañaron (Invernales, Varela, Mario y todos los que allí conocí españoles, y de no se cuantos sitios más.

yo repito el año que viene pero dejaré la rt en casa y me voy con la sanglas pero esta vez buscaré complicarme un poquito más la vida jejejejeje así que iré por Austria y con mushoooo relax ya que la abuelita sanglas ya tiene sus añitos.

y por supuesto de acampada por aquello es impresionante el ambiente y el friooooooo. Jmbarca esta vez no te quedas sin probar mis experimentos jejejejeje (este año he mejorado el licorcillo).

El alquimista.

;D ;D

havivi!!

no se tu pero yo hecho de menos nuestras r1100r

para los indecisos a ir yo les animo..... yo voy solo desde Coruña. :D :D :D

:P Bueno, ya empiezo a entrenarme, duermo todas las noches dentro de la nevera. :)

Coño Ulisses mi querido Alquimista, evidentemente este año no me quedo sin probar esos maravillosos brevajes, por cierto ya soy un asiduo a este post, y me encuentro de nuevo con esas ganas de la primera vez, que recuerdos y que frio, todo superable asi que a los de la primera vez animo que esta concentracion engancha, y seguro que repite mas de uno

Saludos Jose Manuel

Pd. No olvideis ponerle las manoplas a la moto son indispensables

Hola.

Perdonad que me entrometa en este post, ya que no creo que vaya a Elefantes de momento, pero, por curiosidad, ¿cuántos días se necesitan para ir y venir?

Saludos y gracias.

Para ir comodo y hacer un poco de turismo con una semana vas sobrado, el año pasado yo sali un martes y regrese un lunes, hay un pequeño problema que en esas fechas el tiempo te puede jugar una mala pasada y en lo que se tarda dos dias, puedes hacerlo en cuatro por un temporal como el que el año pasado pillo a la gente que subia por la costa azul, cuestion de suerte, animate y vente con nosotros.

Saludos

Havivi al aparato!!!!!

Ulisessss!!!!!! cuanto ah!!!

Mi relato no engancha amigo mio.....lo que pasa es que tu eres un vicioso ;) ;D
Mira que lo escribí para desalentar a la peña....pero va ha ser que sois todos unas vicias!!!!!!

lo mio fué:

1º día: Coruña-Futuroscope. 1.400 km ma menos
2º día: Futuroscope- Sarbrucken. 670 km ma menos.
3º día: Sarbrucken-Hehesberg: 400 kms ma o menos.
4º día: hehesberg-elefantes: 80 kms.

perdonad si he escrito mal los nombres de los pueblos pero es que yo de alemán ni pio.

1º día: elefantes-hehesberg (quería una ducha y una cama a toda prisa jejejejeje)
2º día: Hehesberg-Futuroscope (caña al mono y un atracón de kms pa na).
2º día: Futuroscope-Burdeos (rotura de la boma de gasolina y noche en burdeos esperando el repuesto).
3º día: Burdeos-Ribadeo (Lugo). Podría haber tirado hasta casa pero merece la pena cenar en casa de mi hermana para ponerle al cuñao los dientes largos jejejeje. Saludos josé y a tu k100.
4º día: Ribadeo-Coruña. Un paseo 180 kms.

Espero José luis que te haya servido de ayuda.

El próximo año nada de prisas y que la meteorología decida y sobre todo si se puede nada autopistas (esperemos que nieve ;D ;D ;D ;D)

Hola de nuevo.

Gracias por la información, pero por lo que veo no voy a poder ir debido a mi trabajo :-/, ya que en esas fechas no tengo tantos días libres  >:( . Lo dejaremos para la jubilación  ;D.

Espero que los que vayáis disfrutéis (si se puede con ese clima).  ;) Ya nos pondréis los dientes largos a más de uno con los detalles de los preparativos, dónde quedáis, cuándo os vais, ...  :-/ ( se nota que no puedo ir).

Saludos.

Felicidades !!!

Has decidido ir a una de las concentraciones más peculiares que hay en esto del mundo de las motos.

Si consigues llegar (yo el primer año, 2005 me quedé en mónaco ya que me cogió el famoso temporal en España y no me dió tiempo de llegar mas lejos) será un viaje que no olvidaras en la vida, para lo bueno y para lo malo.
Lo mejor es que para llegar elijas la ruta segura, es decir entrando a Alemania por Mulhouse.
La vuelta dependerá de como esté el camino Italiano, hacerla por ahí y volver por la Costa Azul, dicen que es el más bonito, pero el que más problema de nieve tiene, problema de cortar carreteras. Hubo gente que el año pasado no llegaron por tirar por ahí.

Conseguí llegar el año pasado "Elefantentreffen 50 aniversario". EL viaje salió también, que me da "yuyu" volver a intentarlo.

Quizás para el 60 Aniversario, me anime de nuevo.

Mis etapas fueron:

Sevilla- La Jonquera, Miercoles
La Jonquera- Mulhouse, Jueves
Mulhouse- Thurmansbang, Viernes,
La Concentración, Sábado
Thurmansbang - Bern (Suiza) Domíngo
Bern -La Jonquera, Lunes
La Jonquera - Sevilla, Martes

Miercoles a la oficina, con una cara de satisfación...

Seis dias de viaje para un total de 5500 km aprox,  y un día entero en la concentración.

Lo que tienes que tener muy claro es que caerte te puedes caer muchas veces, yo no me caí, ni mi compañero, pero el año anterior lo hicieron dos del grupo, eso les desanimó a intentarlo de nuevo. No es que quiera desanimarte, si no decirte que tienes que estar seguro de querer llegar.

img2KpoX4.jpg

ae4are2.jpg

28e1re2.jpg

378dre2.jpg

Saludos

:-? Gracias a todos, estais siendo de mucha ayuda, ahora despues de la nevera estoy entrenandome a caerme, ya os contaré :)

Hola. Yo viendo las cadenas en el catálogo de Boxer-todo me despertó mi espíritu de aventura.

Me apunto  :) :)

Capitan no te preocupes por las cadenas que no es tan fiero el leon como lo pintan, yo el año pasado lleve cadena liquida y bridas de electricista a modo de cadenas y no use ninguna de las dos cosas, el problema no es la nieve, ya que las carreteras permanecen limpias practicamente siempre, el verdadero problema son las placas de hielo, nosotros ibamos tres y saldamos la cuenta con dos caidas por cabeza, y nigun rasguño, eso si una aventura que este año pienso repetir sin lugar a dudas

Un saludo Jose Manuel

hola capitan porrilla, jajajajajajajaj,
un saludo para todos,
yo tambien me apunto, ya tengo defensas,cadenas y no se que mas,
alguien sabe de hoteles cercanos al campamento,
creo que capitan ba con una tienda de -32º y -17ºconfort,
fermin tendrias que hacer una lista de los que vamos, con las fechas de salida y de regreso,

no sé, no sé, igual me apunto
ya diré algo más adelante

saludos viajeros.

ola Manuel animate, ya me enterado que manuela ya es piloto, y que se defiende muy bien
un saludo y nos vemos en la huertana,

¡¡¡Hola Andrés, hola Fermín!!!

¿Me puedo apuntar yo también? ¡¡¡A ver si se cree "er Manué" que va a ir solo!!! Ahora que por fin tengo mi moto, no me puede meter un rollo y largarse sólo.

¡¡¡Ah!!! y me apunto también al restaurante, aunque la verdad...no sé, no sé ¡¡¡se come tan mal!!!

Fermín, buena idea lo de la nevera, ¿vale un arcón? ¿Será mejor, no crees? Lo iré practicando también.¡¡¡Anda, anda, que menudos elementos estáis hechos los dos.

Muuuuuuchoooos besos a vosotros, a Paqui y a Belén y a Ramón y Dolors.

Hasta pronto

:) Esto se animaaaaaaaaaaaa, que alegria si venis Manuel y Manuela y demas compañeros, Manuela lo del "arcón" no vale, se me esta quedando todo tieso, pero todo, todo ;D ;D ;D. Chicos el 4 de NOVIEMBRE tenemos una cita en Madrid, que está mas cerca y es un deber, un saludo y abrazo a todos ;)

que alegría manuela,claro que puedes apuntarte, pero tu iras delante jajajajajajajaj,
fermin por si te interesa tengo un congelador de 10 metros cúbicos te lo puedo dejar,
un abrazo para todos

Hola a tod@s, especialmente a belenfleky y jmbarca.

Yo tambien estoy haciendo planes para Elefantes 2007, incluso ya he pedido las vacas para esas fechas...a ver si me las dan :-/

Esta vez me han dicho que cae los dias 26-27-28 de enero, asi que ya veremos que tal el tiempo.

Me gustaria pediros rutas por las que llegar, pues me compré un GPS y voy a ver si lo estreno por ahi arriba. Si alguien pudiera decirme cómo conseguir los mapas de Europa para meterlos en el navegador, os estaria eternamente agradecido.

Un saludo a todos.

Hola, me parece que leyendo todo esto, me empiezo a animar a ir a una concentración mitica. Todavía es pronto para saber si tendre los días libres, pero lo intentare. Soy de Sevilla así que si hay gente de cerca que vaya, decidmelo, y luego me encantaría quedar con la gente de mas al norte para irme uniendo a ellos por el camino. Un saludo a tod@s

La verdad con este post me vienen muchos buenos recuerdos, asi que salvo causas de fuerza mayor el que suscribe vuelve a Elefantentreffen este año, asi que .... alli nos veremos, de todas formas todavia hay muchos kilometros por hacer antes de la mitica invernal.

Saludos y muchos animos para todos los que os estais pensando todavia si ir o no.

Jose Manuel

Hola a todos :) Yo voy, pero de aventura. O sea, a sufrir en una cita invernal. De tienda entre la nive.
No voy a hacer turismo. Subo directo y bajo directo.Si la cosa está muy jodia me doy la vuelta antes de que acabe.

Querido Capitan hay un dicho que dice que "pa tras ni pa coger impulso" asi que si hay que ir se va sin mas reparos, animo que veras que buen tiempo nos hace

Saludos J.M

Ir si. Me refiero a que si está muy frio paso de estar en la concentración. ya que yo no bebo cerveza para combatir el frio.
Saludos.

holaaaaaaaaaaaaaaaa
Ulises (alquimista) cuanto tiempo, jmabarca como estas....
.
que sabes de Varela y de Chano?
.
Yo si he visto a Andres, pero a los demas no sabia nada de vosotros.
.
nosotros subimos por la costa azul y por Italia y Austria el año pasado y nos pillo la ola de frio rusa y estubimos casi dos dias atascados por la nieve....
.
pero fue muy dibertido, yo me lo pase en grande, a pesar del frio y del cansancio merece la pena.

Me ha quedado clarisimo, creo que todavia tengo por el garaje la vespa primavera que usaba para ir al instituto, por cierto mi querido paneuropeanstx, si te animas veras muchas de esas bajar colinas abajo sin ningun control, son una pasada, entonces que... te vienes ???

Saludos

::) :question los elefantes pijos o los tradicionales :question ::)

8-)estamos en ello, la vespa necesita un repasito
;D ;D ;D
ya te contaré
VVVvvvvvvssssssss

Vamos a Elefantentreffen el que hace la 51 edicion en Solla, eso si de momento no me acaba de seducir lo de la tienda, ya que he visto lo que hay que currar para hacer el hueco de la nieve y no me pone nada, eso si sin embargo el hotel de Grafennau es la leche, ese maravilloso Spa si que me convence para despues de darse una vuelta por la concentracion.

Bueno lo dicho piensatelo

Un compañero y yo fuímos el año pasado, nuestra ruta , mulhouse, munich de visita y a la concentración.
Aqui os escribo en base a nuestra experiencia algunos consejos:
PARA LA MOTO
Aceite para el frio en mi caso puse Movil 1 0W-40 lo encontre en el feu vert al lado de Carrefour no se hiela ni en el polo ;D y admite la temperatura de aqui. Sustituí el aceite del cardan por 75W-90 semisintético de Agip. Le hice una parrilla muy ligera enganchada a las defensas con bridas y cinta americana para que la sal de la carretera que suelta la rueda no golpeara en el motor ( sin cubrir los cilindros).El motor no se sobrecalentaba ;D ;D.
Las ruedas puse unas pirelli de supermotard, su unica pega es que están solo en 160 y la R850R las gasta 170 pero era la manera de tener tacos y buena aderencia a la carretera. no me dieron ningun susto y por eso solo ya valio la pena gastar el juego de ruedas en el viaje.
PARA TI
Puños calefactables si los tienes,pero indispensable manoplas. Por allí no se puede ir solo con guantes, te hielas.
Yo particularmente dejé las botas de moto y me puse los descansos de la nieve al entrar en Alemania :)
Un invento particularmente efectivo y barato fueron los parches de calor PARCHI son baratos y valen para los pies y demás partes del cuerpo.
Ropa de abrigo,sotocasco winstopper, importante doble visera para el casco, unas gafas para la nieve
PARA LA ACAMPADA:
pantalones de esqui y descansos del decatlon.
Es muy importante no mojarse en la nieve. Y lo mejor es lo que esta diseñado para ello.
La tienda y el saco son fundamentales Yo compré un saco que por sus prestaciones no es muy caro al ser de fibras y no de plumas. inconveniente , su volumen, no es apto para la mochila pero en un baul maxia de 50l cabe tienda y saco.
El saco es un Carinthia Litte Es de -25º temperatura de confort. lo compre por menos de 150€ los de plumas con el mismo rango de temperaturas valen mas de 600 €. La tienda, cada cual tiene su presupuesto pero es importante que sea de alta montaña. Si tienes que ir con el saco del decatlon y la tienda del carrefour DUERME EN UNA HABITACION porque si no vas a sufrir y no se trata de eso. En mi caso cogí una Espace Explorer de Vaude, pero porque mi intención es aprovechar tienda y saco para otras cosas. La tienda vale 240€. pero puedes encontrar de mas baratas.

EN LA CONCENTRACION
Al llegar a la concentración, en el pueblo compra una pala para quitar nieve te ahorrarás la caminata luego para ir a comprarla. las encontraras de plástico con el borde de aluminio valen unos 8€. Es importante pues para plantar la tienda se saca la nieve del espacio que quieres habitar,tienda,fuego. Compra la paja para poner bajo la tienda que venden en la entrada a la concentración.

IMPORTANTE
la suerte esta mas a favor de los bien preparados, si vas en grupo separate unos 25 metros s¡ el de delante cae preferira que lo puedas socorrer a que estes quejandote a su lado ;D ;D

FIN DEL TOSTON

Atrás