Un compañero y yo fuímos el año pasado, nuestra ruta , mulhouse, munich de visita y a la concentración.
Aqui os escribo en base a nuestra experiencia algunos consejos:
PARA LA MOTO
Aceite para el frio en mi caso puse Movil 1 0W-40 lo encontre en el feu vert al lado de Carrefour no se hiela ni en el polo ;D y admite la temperatura de aqui. Sustituí el aceite del cardan por 75W-90 semisintético de Agip. Le hice una parrilla muy ligera enganchada a las defensas con bridas y cinta americana para que la sal de la carretera que suelta la rueda no golpeara en el motor ( sin cubrir los cilindros).El motor no se sobrecalentaba ;D ;D.
Las ruedas puse unas pirelli de supermotard, su unica pega es que están solo en 160 y la R850R las gasta 170 pero era la manera de tener tacos y buena aderencia a la carretera. no me dieron ningun susto y por eso solo ya valio la pena gastar el juego de ruedas en el viaje.
PARA TI
Puños calefactables si los tienes,pero indispensable manoplas. Por allí no se puede ir solo con guantes, te hielas.
Yo particularmente dejé las botas de moto y me puse los descansos de la nieve al entrar en Alemania

Un invento particularmente efectivo y barato fueron los parches de calor PARCHI son baratos y valen para los pies y demás partes del cuerpo.
Ropa de abrigo,sotocasco winstopper, importante doble visera para el casco, unas gafas para la nieve
PARA LA ACAMPADA:
pantalones de esqui y descansos del decatlon.
Es muy importante no mojarse en la nieve. Y lo mejor es lo que esta diseñado para ello.
La tienda y el saco son fundamentales Yo compré un saco que por sus prestaciones no es muy caro al ser de fibras y no de plumas. inconveniente , su volumen, no es apto para la mochila pero en un baul maxia de 50l cabe tienda y saco.
El saco es un Carinthia Litte Es de -25º temperatura de confort. lo compre por menos de 150€ los de plumas con el mismo rango de temperaturas valen mas de 600 €. La tienda, cada cual tiene su presupuesto pero es importante que sea de alta montaña. Si tienes que ir con el saco del decatlon y la tienda del carrefour DUERME EN UNA HABITACION porque si no vas a sufrir y no se trata de eso. En mi caso cogí una Espace Explorer de Vaude, pero porque mi intención es aprovechar tienda y saco para otras cosas. La tienda vale 240€. pero puedes encontrar de mas baratas.
EN LA CONCENTRACION
Al llegar a la concentración, en el pueblo compra una pala para quitar nieve te ahorrarás la caminata luego para ir a comprarla. las encontraras de plástico con el borde de aluminio valen unos 8€. Es importante pues para plantar la tienda se saca la nieve del espacio que quieres habitar,tienda,fuego. Compra la paja para poner bajo la tienda que venden en la entrada a la concentración.
IMPORTANTE
la suerte esta mas a favor de los bien preparados, si vas en grupo separate unos 25 metros s¡ el de delante cae preferira que lo puedas socorrer a que estes quejandote a su lado ;D ;D
FIN DEL TOSTON