Elegida "La mejor moto del mundo".

herrdv

Acelerando
Nunca había comprado "motoviva" y esta semana en mi peregrinar por diversas revistas para ver si alguna merece la pena la traje a casa.

El titular es "las mejores motos del mundo en su clase y quiere comparar las mejores de 8 clases:

Sport Turismo: triumph ST
Triumph-Sprint-ST-1050.jpg

"Histórica": Kawa ZRX 1200 R Lawson
ZRX1200R.jpg

Deportiva media: honda CBR 600 RR
honda_cbr_600_rr.jpg

Custom: Harley V-Rod
foto_harley_vrod.jpg

Naked: Triumph Speed Triple
Triumph%20SPEEDTRIPLE1050.jpg

Deportivísima: Suzuki GSX-R1000
00472.jpg

Roadster: Kawasaki Z 750
kawasaki_z_750.jpg

Maxitrail: BMW R 1200 GS
BMWR1200GS.jpg

Ni que decir tiene que compré para ver cómo quedaba la GS. Estos son los resultados (a ver como queda):

Puesto y Moto Carretera Pasajero Circuito Prestaciones Ciudad Costes TOTAL
8. V-Rod............17............6.............7..............7..........3..........7..........47
7. 1200GS...........23...........8.............8...........7...........6............10.........62
6. ZXR 1200 R......20..........7............13..........11..........7..............5............63
5. CBR 600..........20..........4.............20.........12...........2...........8..........66
4. Triple..............21..........5............16..........12..........9...........8...........71
3. Z750...............22.........10...........15...........8...........10.........8..........73
2. Sprint..............27.........15...........12...........12..........9..........8..........83
1. GSX 1000........29..........13...........19.........15...........7............3..........86

Bueno, espero que se vea algo de lo que he intentado poner ordenado.

Mi sorpresa fué mayúscula al ver el resultado. La R1000 es la moto más equilibrada, la "reina de las motos" según dicen ellos. Tras el mosqueo inicial por lo mal que queda mi moto, busco razones, y por supuesto las encuentro.

Lo primero es la selección de las motos. No me entra en la cabeza que no haya ninguna moto de turismo (no tiene porqué ser la RT, vale la Pan). Y no sé que diferencia hay entre una Kawa 750 y una Speed triple, las dos son naked. Claro que la revista es inglesa (Two) y tenía que haber dos Triumph. Además de que no sé yo, pero mucho tiene que haber mejorado la Sprint para representar a las Sp-turismo en vez de la VFR... u otras que conocemos.

CarrreteraLa peor, la H-D. Claro, hay curvas. La GS tercera, a pesar de que "tiene aspecto de cama sin hacer" ???. "Cuanto más tiempo pasas en ella, más dificil es bajarte... gran confort... perfecta encarnación del aparato de dos ruedas supereficiente, pero poco excitante". La 1000, brillante

Pasajero. La peor, la CBR, "incluso antes de subirte ya era horrible". En la GS a una de las probadoras le duele la espalda, dice que debe ser porque se sienta muy erguida. No sale foto de ella, lo digo por si fuera que presentara una gigantomastia que le impidiera sentarse correctamente en la moto. La otra chica está encantada con la GS. A ambas les encantan la r1000 ("como te inclinas con el conductor, te protege del aire" :o) y la Sprint.

Circuito: "la transferencia de pesos en la GS es terrible, parece una atracción de feria. Además la gente te mira, pensando qué hará el tío ese con esa moto en un circuito" (Niall McEnzie). Sólo pierde, por poco, con la HD.

Ciudad: la CBR, desastrosa. La GS "es cómoda, pero el manillar es ancho y los frenos bruscos". La mejor, Kawa Z.

Potencia: No da datos de aceleración, que pierden la H-D y la GS. Las Naked son mucho mejores en velocidad punta que la GS. Claro que no dice cuánto tiempo circularon a más de 100, ni si tenían masajista para el cuello. Y por supuesto, nadie iba con paquete.

Coste. Alucinante el comienzo: "la GS cuesta igual que la r1000, lo que demuestra lo increíble que es la Suzuki y lo caras que son las BMW" :??? :o :o. Debe ser un problema del traductor, porque no lo cazo... o no quiero entenderlo. Al final la BMW gana porque se devalúa poco (las Kawa y la R1000 entre el 40 y 46% el primer año, la BMW el 22, como la H-D) y gasta pocas gomas y gasolina; Las revisiones, caras. De acuerdo.

Al final concluyo para justificarme que la comparativa está mal hecha: mala selección, en carretera a nadie se le ocurrió llevar una chaqueta, la cámara de fotos y/o un Aquarius, por lo que no valoran lo más mínimo cosas como la capacidad de carga. Por supuesto no cogieron ni un camino, ni consideraron hacer un viajecito de Londres a Escocia de un tirón, por ejemplo.

Si haces una comparativa para la mejor moto del mundo, depende de qué quieras comparar. Pero no meter en ella a motos de turismo y valorar tanto un circuito (¿qué hace la V-Rod allí?) o la velocidad máxima en el banco de pruebas y nada la capacidad rutera, la presencia de medidas de seguridad como el ABS (aquí me van a llover...) o cosas como los puños calefactables o la protección de una pantalla, no es aceptable.

He dicho. Y que bien me he quedao.

creo que deben coincidir con las mas vendidas de sus segmentos y sus epocas, porque el plantel es de los mejores aunque no coincida con el la kawa, V,s

Si es que no puede ser, si conducen por la izquierda que te puedes esperar ;D ;D ;D
Si la Harley V-Road es la mejor custom que venga San Wlly Davidson y lo vea. Si fuera la Fat Boy, dentro de Harley, pues vale pero el dragster con motor Porsche pues como que no. :P :P :P
La mejor Naked la Triumph, po fale, pós malegro, yo de naked prefiero mil veces la R 850R o las Monster de Ducati, muuuucho más bonitas (aunque sobre gustos)
Lo de comparar la GSX con la GS no lo entiendo, aunque claro si eres Niall Mack...pues me lo explico algo más, pero vamos.
No si lo de las revistas con tal de escribir y meter paja hacen cualquier cosa ;D ;D ;D
Un saludo.

Cuando el diablo se aburre espanta moscas con el rabo y estos de "motoviva", mas que aburrirse parece que no saben con que articulos llenar sus paginas.

A mi la revista "motoviva" no me gusta nada. Aparte de eso las elecciones para este tipo de comparativas son muy subjetivas. Se tienden a comparar motos que no tienen nada que ver unas con otras.

En cuanto a lo de dos Triumph con el calificativo de "mejores" suena como poco a risa. ;D ;D ;D ;D

Yago dijo:
Si es que no puede ser, si conducen por la izquierda que te puedes esperar ;D ;D ;D
Si la Harley V-Road es la mejor custom que venga San Wlly Davidson y lo vea. Si fuera la Fat Boy, dentro de Harley, pues vale pero el dragster con motor Porsche pues como que no. :P :P :P
La mejor Naked la Triumph, po fale, pós malegro, yo de naked prefiero mil veces la R 850R o las Monster de Ducati, muuuucho más bonitas (aunque sobre gustos)

Totalmente de acuerdo...

a mi lo que mas me ha impresionado, es el curro que te has metido para hacer este post :o :o :o :o

por lo demas, viene a ser como comparar el jamor de York con un pata negra de 5 jotas ;D ;D

Hace tiempo compré un "motoviva" y ni siquiera leí un cuarto que ya estaba en la basura :P :P :P

Por cierto, no sé donde leí que la moto del siglo por votación popular en todo el mundo es la CB 750

Es evidentemente una seleccióm muy británica. Cada mercado es un mundo
Si no mirad las listas de superventas en los distintos paises, y salvo algún comodín, casi siempre hay cosas que nos sorprenden.
Salu2.

Mirad, ésto es una "custom":

2006flstfipequea8ul.jpg

y eso que está de serie, eh!

Teniendo en cuenta el origen de la comparativa... pues no me parece nada raro, estos ingleses...!!! :o

No creo que exista la "mejor moto del mundo" en términos absolutos.

No nos ponemos de acuerdo ni dentro de los foros en modelos similares, porque cada uno busca un concepto diferente, el de "su" moto.

Este tipo de comparativas estan muy bien para cuando se acaba el papel higiénico.

;D ;D ;D ;D ;D

Bueno , tenemos consuelo.

La revista inglesa BIKE de marzo 2005 publica un test de larga duracion con 12 motos , durante 8 meses y unas 10000 millas por moto ,menos las 3 con las que se accidentaron.

El test tiene 38 paginas sin desperdicio , en las que se valoran multitud de facetas que tienen todas que ver con el uso real que damos a nuestras motos , incluido circuito .

El resultado final fue este:

1º BMW R1200GS

2º Suzuki GSX.R600

3º Yamaha YZF-R1

4º Honda Fireblade

5º Kawasaki ZX-10R

6º Triumph Thruxton

7º Suzuki GSX-R750

8º Suzuki DL650 V-Strom

9º Yamaha FZ6

10º Kawasaki Z750

11º Ducati ST3

12º Honda CBF600S

Hay queda eso ;)

A mí, estas comparativas tan genéricas me dan risa. Ésto sería muy coherente si sólo hubiese un tipo de motos para un mercado homogéneo, pero, por lo que es EVIDENTE, no es así hoy en día. Lo vería más lógico si la puntuación se valorase por tipos de motos (custom, deportivas, trails, nakeds etc.)...pero, mezclarlas todas, como que es ridículo, o vamos a comparar un ELEFANTE con un CANICHE para determinar cuál es la mascota favorita de la humanidad???? En las zonas rurales de Asia, se utiliza el paquidermo para levantar troncos y el perrito me da a mí que no, pero un elefante no cabe en un pisito de los de ahora... cómo se puntúa eso?

JOHNNY GaS dijo:

La revista inglesa BIKE de marzo 2005  publica un test de larga duracion con 12 motos , durante 8 meses y unas 10000 millas por moto ,menos las 3 con las que se accidentaron.

El test tiene 38 paginas sin desperdicio , en las que se valoran multitud de facetas que tienen todas que ver con el uso real que damos a nuestras motos , incluido circuito .

1º BMW R1200GS

2º Suzuki GSX.R600

3º Yamaha YZF-R1

4º Honda Fireblade

5º Kawasaki ZX-10R

6º Triumph Thruxton

7º Suzuki GSX-R750

8º Suzuki V-Strom

9º Yamaha FZ6

10º Kawasaki Z750

11º Ducati ST3

12º Honda CBF600S

Hay queda eso  ;)

Si claro todo el mundo sabe que la GSX R 600 y la R1 son motos prácticas, elegidas número 2 y 3 porque son perfectas para el uso que normalmente damos a nuestras motos. Venga ya !!

Las revistas son para vomitar. Cada vez están mas lejos de la realidad. No hablan mas que de prestaciones. Lo que a muchos nos importa en motos gordas no es que corra 5 km/h mas o menos, sino si van suaves, si se rompen, si son cómodas, su técnica...

Lo de que la Triumph es la referencia en sport turismo pues mire ud, será en UK exclusivamente. No digo que la Triumph sea mala moto, pero ve a venderla de 2 ª mano y verás. Hoy por hoy la VFR vende 8 veces mas motos que la 2ª del ranking, que no es la Triumph. Por eso, la VFR es la referencia desde hace casi 20 años, y eso, es por algo, digo yo.

Los de Motoviva lo flipan. Y la moto total, la GSX 1000 R? Un pepino especializadísimo, monoplaza en la práctica y donde el bocata te lo tienes q meter en el bolsillo?. Y donde pillas un esguince de muñecas y cuello como hagas 500 km de un tirón? Es la moto totalen circuito, pero otra cosa...

Cada vez paso mas de las revistas, me tienen aburrido despues de mas de 10 años comprándolas: les voy a meter fuego.

¿Acaso no sabéis que estas comparativas se compran?

Si quiero que mi producto salga ganando, solo tengo que compararlo con lo que me interesa......

¡este mundo funciona así!

La mejor moto es la que a uno le gusta..y punto.

Que prueba mas rara , yo sólo veo una moto.....la GS claro !!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues acabas de descubrir la pólvora: las revistas publican pruebas subjetivas. Pues claro, lo hacen absolutamente todas.
Lo que nos ocurre es lo mismo que con la prensa ordinaria, según seas de derechas o de izquierdas compras una u otra y te gusta más leerla porque es más afín a tus ideales, pero igual de mentirosa.

Por cierto, yo tengo una Triumph que a día de hoy me ha dado 0 problemas, lo que no puedo decir de cuatro BMW´s que tuve anteriormente. Me da la sensación de que hay mucha ignorancia respecto a esta marca y demasiados hablan de oídas.
Estoy encantado con mi Tiger, en mi opinión, inmensamente mejor que las GS 1200. Claro, que esta afirmación es... subjetiva ;)

uff!!! eso es muy particular!!! en general estoy de acuerdo pero en sport turismo la Triumph? :( habran oido hablar de VFR?

Yo compre ese número y me mosqueé bastante (compro todo lo que sale de la gs1200.) no por como quedó la gs, sino por la comparativa TAN RIDICULA de motos!

Pienso que ese número es de los típicos de verano de las revistas en las que no tienen NADA que vender y se sacan esas comparativas tan ridículas de la manga.

La actitud y las conclusiones de los probadores de motos de ese número con respecto a la trail es la actitud de un tio que monta a caballo siempre y de pronto lo suben en un burro.
La verdad no me parece nada serio.
??? ??? ??? ??? ???

Estamos de acuerdo que el test de la revista Two presentado en Moto Viva es una porqueria , por no decirlo mas fuerte .

El tes de la revista BIKE , a pesar de tratarse de modelos tan dispares es muy coherente , claro para entenderlo hay que leer el test.

No conozco otra comparativa en la que se hayan rodado tantos Km con tantas motos en las que se valoran entre otras cosas los costes de mantenimiento durante el test y la satisfaccion de los usuarios con cada modelo.

Como mis conocimientos de informatica son escasos , si a alguno le apetece le puedo pasar el test por fax y una vez traducido, que lo cuelge en el foro.

En cuanto a la Triumph ST , desde su aparicion ha estado en liza con la VFR , superandola en casi todas las publicaciones y mas el ultimo modelo . La reaccion de Honda para el año proximo es suavizar la entrada del V-TEC .

Aqui esta muy claro que quien se gasta la pasta en publicidad es Honda no Triumph , por lo que la moto deve ir muy muy bien.

JOHNNY GaS dijo:

La revista inglesa BIKE de marzo 2005 publica un test de larga duracion con 12 motos , durante 8 meses y unas 10000 millas por moto ,menos las 3 con las que se accidentaron.

1º BMW R1200GS

2º Suzuki GSX.R600

3º Yamaha YZF-R1

4º Honda Fireblade

5º Kawasaki ZX-10R

6º Triumph Thruxton

7º Suzuki GSX-R750

8º Suzuki DL650 V-Strom

9º Yamaha FZ6

10º Kawasaki Z750

11º Ducati ST3

12º Honda CBF600S

Hay queda eso ;)

Hola J.Gas

me cuelgas el vínculo a ese artículo?

Gracias por adelantado
:D

Gory, ¿tienes información de primera mano para que puedas afirmar que la VFR es mejor moto que la ST? y si es así, será una opinión personal, digo yo... A mí me han decepcionado algunas Honda que he probado creyendo que serían el no va más...

Keiser , no esta publicado en internet ,que yo sepa , tengo la revista.

Saludos.

Keiser , al ver la R1200GS en primer lugar ...te has emocionado y no has leido mas ;D ;D ;D

Lo tienes escrito en el post " la revista inglesa BIKE en su nº de marzo 2005 "

Si quieres la revista , prueba aqui : www.greatmagazines.co.uk/bike

Mirad, ésto es una "custom":
2006flstfipequea8ul.jpg

Eston no es una custom, es LA CUSTOM, recuerda que es la moto de TERMINATOR ;)

A mi me encanta (algun dia intentare hacer una lista de motos que no me gusten, acabaria rapido)

Gory dijo:
uff!!! eso es muy particular!!! en general estoy de acuerdo pero en sport turismo la Triumph? :( habran oido hablar de VFR?

Oye pero alguien de aqui ha probado la ST de triumph, porque por lo que decís debe ser un truño claro ... eso es demasiado suponer.
Habria que probarlas.

Leido lo que hay... !!!Quiero ser probador de motos para revistas!!!! lo que tienen que pagar bajomano, para que los comentarios sean tan dispares, segun al mercado donde van dirigidas...........

y es que un comentario como "para mi el asiento que mejor aguanta los Km. es...... " Vale dinero, y las opiniones son tan personales ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo tambien lei el comparativo y se me quedo esta cara ???

y la afirmacion del figura diciendo que le miran con cara rara en el circuito con la gs me descoloco por completo, mete la gsx o r1 por medio del campo a ver lo que te dicen.

o vete a cabo norte con la parienta de paquete, y cargadita con la gsx y a ver lo que tedice la parienta ;D ;D ;D y tu espalda.

no puede ser que den un 10 a una moto que solo puedes sacarle partido en un circuito, porque sacarle la chicha a estas motos, en la calle imposible.

la moto sera mejor o peor dependiendo de la estetica, utilidad que le des y por los componentes y tecnologia que tengan,

esta claro que si la moto no la utilizas en ciudad, no viajas con ella, no sube nadie de paquete, y lo que te mola es quemar goma, encogido como un garbanzo, e ir a toda leche, jugandotela cada dos por tres la verdad es que no se equiboca la revista

Atrás