Elena Rosell correrá el TT Assen.

RoadTouring

Curveando
El equipo Mapfre Aspar Team ha cedido la moto de Julito Simón [lesionado], a Elena Rosell, quién disputará la prueba del Iveco TT Assen el próximo fin de semana en la categoría de Moto2

La verdad es que conocía a esta chica de oidas por su participación en la Ninja Cup del CEV, pero de ahí a verla en una prueba del Cto. del Mundo de MotoGP. Y encima en La Catedral!!
Vaya subidón que debe tener. :D
Le deseo la mejor de las suertes.

elena+rosell+1440_preview_medium_169.jpg

Fuente:
http://www.motogp.com/es/news/2011/Rosell+with+mapfre+aspar+in+assen

Espero que lo haga muy bien y alguno se de por sorprendido y llegue muy alto esta chica.

Pero lo bueno es que es novata en el carnet de moto o si no lo es, ha dejado de serlo hace muy poco.
Hasta hace 4 días no tenía ni el carnet!!!
El perla de Simoncelli ya ha dejado su perlita:

“Chicas, motores y amistad son la sal de la vida, pero las mujeres que compiten en la pista me tocan las pelotas, esto es un deporte para hombres”, ha dicho el italiano que no desea enfrentarse a ellas en la pista."

Saludos en V.

En la ninja cup hizo un muy buen papel. Ojala le salga bien la carrera.

Pues la chica debe estar dando botes de alegría.

Y el equipo de Aspar, más listo que el hambre, va a tener probablemente más minutos de medios antes de la carrera que con cualquier otro sustituto!  :)

Y en cuanto a lo del pelos....no merece la pena ni comentarlo...

Esta chica es una máquina. La prueba está en lo bien que lo hizo en la Ninja Cup, enfrentandose a una parrilla de tios con la misma moto y les dio a todos....

353A3D2A3D363F6B580 dijo:
Pues la chica debe estar dando botes de alegría.

Y el equipo de Aspar, más listo que el hambre, va a tener probablemente más minutos de medios antes de la carrera que con cualquier otro sustituto!  :)

Y en cuanto a lo del pelos....no merece la pena ni comentarlo...

Totalmente de acuerdo contigo. El show de ver a una chica en la parrilla va a hacer que su equipo"chupe" mucha cámara ese finde, con la consiguiente repercusión comercial. Aspar lleva mucho en esto. Tonto no es.
Y respecto al comenterio del Greñas, Uf! que ganas me entran de darle una colleja.  >:(
Un saludo a todos.

7A766B7A7176190 dijo:
Pero lo bueno es que es novata en el carnet de moto o si no lo es, ha dejado de serlo hace muy poco.
Hasta hace 4 días no tenía ni el carnet!!!
El perla de Simoncelli ya ha dejado su perlita:

“Chicas, motores y amistad son la sal de la vida, [highlight]pero las mujeres que [/highlight][highlight]compiten en la [/highlight][highlight]pista me [/highlight][highlight]tocan las pelotas, [/highlight][highlight]esto es un deporte [/highlight][highlight]para hombres[/highlight]”, ha dicho el italiano que no desea enfrentarse a ellas en la pista."

Saludos en V.

A mi si que me toca las pelotas,tener que escuchar tal estupidez y mas salidas por la boca de un tipo como tu,que dejas mucho que desear,en la limpieza del deporte en la que los pilotos se juegan la vida,y para mi eso es de ser poco hombre,de que deportes de hombres hablas??? >:( >:( >:(

Me alegro un monton ya es hora de que demuestre que no es un deporte solo de hombres,

Espero que haga un buen papel el fin de semana y le den mas oportunidades y no se quede en una anécdota si no en una continuidad. Fuerza Rosell.

No creo que los responsables del equipo, lo hagan para chupar tele. Hay que darle una oportunidad a todo buen piloto.
Ojala de vaya bien ya era hora no. A ver si hay suerte y termina la carrera que es lo mas importante, aprovechar la oportunidad, no arriesgar mas de la cuenta para no tener caidas y demás.
muchas suerte desde canarias

Me alegro por ella porque seguro que se lo merece.
No por ser una chica, sino por ser una piloto nueva en una categoría muy complicada el hecho de terminar sin que te doblen sería en mi opinión un éxito.

Me alegro por ella pero, sinceramente, no lo acabo de entender (salvo por el tema publicitario).

En Silverstone se llevó a Jordi Torres, un chico de 18 años que está peleando con Carmelo Morales por el liderato en Moto 2 en el CEV...

Y en Assen una chica de 25 años que anda por la mitad de la clasificación de Stock Extreme.

No sé si podrá hacer un papel digno, espero que sí, pero parece mucho más lógico aprovechar para que se vaya fogueando en el mundial un chaval joven.

Jordi Torres clasifico en su primera visita a Silverstone el 18 de 38 pilotos, por delante de gente con muchísima más experiencia como Pol Espargaró, Tito Rabat, Yonny Hernandez, Mattia Pasini, Carmelo Morales, Mika Kallio, Kenny Noyes, Bradley Smith, Javier Fores, Dominique Aegerter, Ratthapark Wilairot, Andrea Iannone, Alex Baldolini, o Anthony West.

Yo creo que se merecía continuar ¿no?  ;)

Saludos

Publicidad solamente. Esta chica ya lleva años corriendo. Aunque reconozco que me gustaría que le tapase la boca al votante de Berlusconi.

Pues una pena. Tres caidas y ni siquiera ha podido salir en los cronometrados. :'(

Desde luego ni el tiempo, con la lluvia de ayer, ni el circuito, de los más complicados, le ha ayudado.

A ver si le dan otra oportunidad en Mugello (sigo pensando que deberían volversela a dar a Jordi Torres)

Saludos

Se han equivocado.
No me parece bien que a un Wild Card le den una oportunidad por cualquier motivo que no sea la de merecer estar ahí por sus cualidades como piloto y como test para dar el salto al mundial.
Cualquier otro motivo es totalmente injusto para cualquier piloto que por su talento se merezca estar ahí y esa plaza la den por enchufe, amiguismo, marketing, o como es el caso por ser un reclamo publicitario por el hecho de ser una chica.
Creo que flaco favor le han hecho a esta gran piloto, con una moto que no conoce, en un circuito que es de los más exigentes del mundial y que no conoce, y con un talento como piloto más que discutible para que pueda pelear por hacer una carrera digna en el mundial.

Hablemos de pilotaje, ¿alguien cree que con el mismo nivel de pilotaje le habrían dado la oportunidad si no fuera una chica? creo que eso sí es machismo, o oportunismo.
Creo que el mundo del motor debe ir promocionando desde sus bases, cuando son críos, que la mujer se valla integrando de forma normal al mundo de la competición y que lleguen a ser profesionales por sus aptitudes, no por su sexo.

Es cierto que en este deporte, al cual sigo como un gran aficionado, a la mujer no se le han puesto las cosas fáciles, pero también no es menos cierto que de unos años aquí, por suerte esto está cambiando y en categorías amateur se empiezan a ver niñas corriendo.

A mí también me gustaría ver más chicas en el mundial que no se limiten a aguantar el paraguas o ser la novia, mujer o madre de algún piloto.
A esta chica en vez de darle una oportunidad le han hecho una putada, ya que a partir de ahora se la recordará por aquella a la que se le dejó correr en el mundial por ser una chica, y eso no es justo, por que es una gran piloto, no para correr en el mundial, pero sí para otras competiciones.

59717C7F7F76130 dijo:
Pues una pena. Tres caidas y ni siquiera ha podido salir en los cronometrados.  :'(
Desde luego ni el tiempo, con la lluvia de ayer, ni el circuito, de los más complicados, le ha ayudado.
[highlight]A ver si le dan otra oportunidad en Mugello[/highlight] (sigo pensando que deberían volversela a dar a Jordi Torres)
Saludos

Pues por lo visto se la van a dar.

Aspar quiere que Elena Rosell también esté en Mugello: "Este lunes tengo una reunión con Gino Borsoi, director del equipo, para analizar la carrera de Assen y me gustaría darle una oportunidad más a Elena porque se la merece. Me gustaría que tuviese un fin de semana normal, sin caídas, para ver dónde puede estar".

Aspar ha dicho esto, después de decir que Sito Pons es una mala persona!  :o , al criticar éste, la elección de Elena Rosell como sustituta de Julián Simón en Assen en la categoría de Moto2.

Fuente:
http://www.as.com/motor/articulo/aspar-sito-pons-mala-persona/20110627dasdasmot_1/Tes

Saludos!

40756E656E666072010 dijo:
Se han equivocado.
No me parece bien que a un Wild Card le den una oportunidad por cualquier motivo que no sea la de merecer estar ahí por sus cualidades como piloto y como test para dar el salto al mundial.
Cualquier otro motivo es totalmente injusto para cualquier piloto que por su talento se merezca estar ahí y esa plaza la den por enchufe, amiguismo, marketing, o como es el caso por ser un reclamo publicitario por el hecho de ser una chica.
Creo que flaco favor le han hecho a esta gran piloto, con una moto que no conoce, en un circuito que es de los más exigentes del mundial y que no conoce, y con un talento como piloto más que discutible para que pueda pelear por hacer una carrera digna en el mundial.

Hablemos de pilotaje, ¿alguien cree que con el mismo nivel de pilotaje le habrían dado la oportunidad si no fuera una chica? creo que eso sí es machismo, o oportunismo.
Creo que el mundo del motor debe ir promocionando desde sus bases, cuando son críos, que la mujer se valla integrando de forma normal al mundo de la competición y que lleguen a ser profesionales por sus aptitudes, no por su sexo.

Es cierto que en este deporte, al cual sigo como un gran aficionado, a la mujer no se le han puesto las cosas fáciles, pero también no es menos cierto que de unos años aquí, por suerte esto está cambiando y en categorías amateur se empiezan a ver niñas corriendo.

A mí también me gustaría ver más chicas en el mundial que no se limiten a aguantar el paraguas o ser la novia, mujer o madre de algún piloto.
A esta chica en vez de darle una oportunidad le han hecho una putada, ya que a partir de ahora se la recordará por aquella a la que se le dejó correr en el mundial por ser una chica, y eso no es justo, por que es una gran piloto, no para correr en el mundial, pero sí para otras competiciones.

+1 de principio a fin ;)
Muy acertada toda tu reflexión !!!!

5865475A4F594C43445E4F584F592A0 dijo:
[quote author=0C392229222A2C3E4D0 link=1308326742/22#22 date=1308939694]Se han equivocado.

Esto es motociclismo profesional y por tanto un negocio

Aspar tendrá sus motivos para elegir a Rosell en vez de a otros que no tienen porqué ser exclusivamente deportivos. (Si fuera por eso ya me contaréis que curriculum tenía Abraham para subir a MotoGP)

Por lo que a mi respecta, la competición debería ser mixta y por lo que al físico se refiere, hay mucho 'mierdecilla' (dicho sea con todos los respetos) corriendo el campeonato del mundo a los que por ejemplo Laia Sainz podría correr a hostias, si es que ser grandote es una ventaja, que es algo que está por ver.

Salu2.[/quote]
Hola compañero,

No entiendo tu réplica a mi opinión, aunque la respeto. Y digo que no la entiendo porque a mi entender yo no estoy en contra de que la competición sea mixta, es más, si te lees mi comentario otra vez verás que estoy a favor.
En cuanto a lo del físico, ¿qién ha dicho nada?, de todos es sabido que un piloto con demasiada envergadura corre en desventaja, sobretodo en 125 cc y en Moto 2, sólo en Moto GP se puede compensar el que un piloto sea alto siempre y cuando sea delgado para no lastrar en demasía la moto.
¿Laia Sanz correr a hotias a alguno del campeonato del mundo? te refieres fuera de la pista ¿no? por que Laia es una de las más grandes piloto de trial del mundo, y ha hecho un papel digno en el Daker con Arcaróns como mochilero, incluso mejor que muchos hombres, pero en el campeonato del mundo de velocidad me parece mezclar churras con merinas.
Que lo de ser grandote sea una ventaja no está por ver, es una realidad que es una clara desventaja, con lo que nadie ha dicho que ésa sea una ventaja por sexo.
En cuanto a lo que más en desacuerdo estoy contigo, pero es en lo único que al menos contradices mi opinión, es que apruebes que Aspar u otros pongan pilotos en la parrilla anteponiendo intereses extradeportivos a los deportivos. Cuando eso pasa, y pasa, (Sito Pons poniendo a Áxel Pons) se le está haciendo un daño muy grande a este deporte, pero si se conviertiera en norma, que no lo será, sería la muerte de este deporte, ya que el aficionado a las carreras, valora la calidad del pilotage, la entrega, el valor, y la competición sana entre pilotos, por encima de banderas, marcas, colores, nacionalismos y demás "soplagaitas" que aparecen en todos los deportes con la intención única de aprovechar el tirón sin importarle una mierda este deporte, es más, seguro que ni lo entienden ni les gusta.
Por supuesto que el mundial de motociclismo es una empresa, díselo a Carmelo Ezpeleta si no, no espero que no actúen como si fueran una ONG. Tienen la obligación de rentabilizar este deporte para que puedan atraer a los patrocinadores, y repartir dividendos entre los accionistas de las empresas que forman el campeonato (Dorna, etc..), ya que si no fuera así, esos accionistas se irían con su dinero a otro sitio y se acabaría el mundial, pero también tienen la obligación de mantener lo más puro y competitivo posible este deporte.
Esto es el mundial de velocidad de motociclismo, he dicho el mundial, donde sólo deberían correr los mejores del mundo y nadie más, y para demostrarlo están las categorías inferiores, y si suben y no valen, pues fuera, que dejen sitio a los que sí valen, y si son hombres, mujeres, pequeños, grandes, asiáticos, negros, blancos, etc.. es lo de menos siempre que merezcan estar ahí por sus cualidades como pilotos.

Un saludo

Chapó por Atodogas. Ojalá se llenen las parrillas de chicas que se disputen la victoria en cada carrera, pero tengo mis dudas de que se haya elegido a Elena con criterio deportivo. Vamos a ver qué pasa en Mugello, me alegraré si me tengo que tragar mis palabras.

6551424D404A50404C7C694C5046230 dijo:
Chapó por Atodogas. Ojalá se llenen las parrillas de chicas que se disputen la victoria en cada carrera, pero tengo mis dudas de que se haya elegido a Elena con criterio deportivo. Vamos a ver qué pasa en Mugello, me alegraré si me tengo que tragar mis palabras.
Yo también me alegraré si sucede esto, pero si Assen es el circuito más complicado de pilotar, resulta que el 2º es Mugello, y en ese circuito Elena tampoco ha corrido nunca.
Si hace buen tiempo, y no arriesga tanto como en Assen, puede que haga algo medianamente digno.
Ya que va, por lo menos que termine.
Si por casualidad terminase por delante Áxel Pons, siempre que este no se caiga, Sito tendría que empezar a pensar que ese campeonato tampoco es para su hijo, lo digo por el comentario que hizo a TVE durante la carrera, comentario acertado, pero que él está haciendo más o menos lo mismo desde hace años con Áxel.

lastima que no corra en mugello,ella vale mucho mas de lo que se pudo ver.

4974564B5E485D52554F5E495E483B0 dijo:
[quote author=54617A717A727466150 link=1308326742/26#26 date=1309192079][quote author=5865475A4F594C43445E4F584F592A0 link=1308326742/25#25 date=1309179415][quote author=0C392229222A2C3E4D0 link=1308326742/22#22 date=1308939694]Se han equivocado.

Esto es motociclismo profesional y por tanto un negocio

Aspar tendrá sus motivos para elegir a Rosell en vez de a otros que no tienen porqué ser exclusivamente deportivos. (Si fuera por eso ya me contaréis que curriculum tenía Abraham para subir a MotoGP)

Por lo que a mi respecta, la competición debería ser mixta y por lo que al físico se refiere, hay mucho 'mierdecilla' (dicho sea con todos los respetos) corriendo el campeonato del mundo a los que por ejemplo Laia Sainz podría correr a hostias, si es que ser grandote es una ventaja, que es algo que está por ver.

Salu2.[/quote]
Hola compañero,

No entiendo tu réplica a mi opinión, aunque la respeto. Y digo que no la entiendo porque a mi entender yo no estoy en contra de que la competición sea mixta, es más, si te lees mi comentario otra vez verás que estoy a favor.
En cuanto a lo del físico, ¿qién ha dicho nada?, de todos es sabido que un piloto con demasiada envergadura corre en desventaja, sobretodo en 125 cc y en Moto 2, sólo en Moto GP se puede compensar el que un piloto sea alto siempre y cuando sea delgado para no lastrar en demasía la moto.
¿Laia Sanz correr a hotias a alguno del campeonato del mundo? te refieres fuera de la pista ¿no? por que Laia es una de las más grandes piloto de trial del mundo, y ha hecho un papel digno en el Daker con Arcaróns como mochilero, incluso mejor que muchos hombres, pero en el campeonato del mundo de velocidad me parece mezclar churras con merinas.
Que lo de ser grandote sea una ventaja no está por ver, es una realidad que es una clara desventaja, con lo que nadie ha dicho que ésa sea una ventaja por sexo.
En cuanto a lo que más en desacuerdo estoy contigo, pero es en lo único que al menos contradices mi opinión, es que apruebes que Aspar u otros pongan pilotos en la parrilla anteponiendo intereses extradeportivos a los deportivos. Cuando eso pasa, y pasa, (Sito Pons poniendo a Áxel Pons) se le está haciendo un daño muy grande a este deporte, pero si se conviertiera en norma, que no lo será, sería la muerte de este deporte, ya que el aficionado a las carreras, valora la calidad del pilotage, la entrega, el valor, y la competición sana entre pilotos, por encima de banderas, marcas, colores, nacionalismos y demás "soplagaitas" que aparecen en todos los deportes con la intención única de aprovechar el tirón sin importarle una mierda este deporte, es más, seguro que ni lo entienden ni les gusta.
Por supuesto que el mundial de motociclismo es una empresa, díselo a Carmelo Ezpeleta si no, no espero que no actúen como si fueran una ONG. Tienen la obligación de rentabilizar este deporte para que puedan atraer a los patrocinadores, y repartir dividendos entre los accionistas de las empresas que forman el campeonato (Dorna, etc..), ya que si no fuera así, esos accionistas se irían con su dinero a otro sitio y se acabaría el mundial, pero también tienen la obligación de mantener lo más puro y competitivo posible este deporte.
Esto es el mundial de velocidad de motociclismo, he dicho el mundial, donde sólo deberían correr los mejores del mundo y nadie más, y para demostrarlo están las categorías inferiores, y si suben y no valen, pues fuera, que dejen sitio a los que sí valen, y si son hombres, mujeres, pequeños, grandes, asiáticos, negros, blancos, etc.. es lo de menos siempre que merezcan estar ahí por sus cualidades como pilotos.

Un saludo[/quote]

Intento responderte a todo ;)

He entendido que estás a favor de la competición mixta. Yo también ;)

Lo del físico ha sido aportación mía, no hacía referencia a tu post (disculpa la confusión que te haya podido causar). Utilicé como ejemplo a Laia por su talla, de las hostias hablaba alegóricamente, y lógicamente, hablar de los conceptos Laia y MotoGP en el mismo comentario no tiene porqué decir que 'si Laia corriera en MotoGP' . . . porque es absurdo. También estamos de acuerdo en este punto ;)

Ahora vamos al punto discrepante. Los equipos son empresas, el campeonato es una empresa y se rigen por criterios de rentabilidad. Normalmente la rentabilidad la alcanzan ganando, pero tambien la pueden alcanzar consiguiendo un buen patrocinio (Karel Abraham en motogp  ::))), por criterios de promoción regional del campeonato en determinados paises (pilotos malayos, etc . . . auténticos paquetes comparados con el resto de la parrilla, y ahí están)

Intentado entender la decisión de Aspar, y asumiendo que ha perdido la posibilidad de ganar el campeonato, lo que le queda es ganar carreras (y eso en Moto2 solo lo puede hacer con D. Julian Simón) o pone contentos a los patrocinadores saliendo en los medios por otros motivos. Eso lo ha conseguido con Elena. Para promocionar, foguear o madurar a futuros pilotos del campeonato tiene otros medios como el CEV, europeo, etc . . . Que deportivamente hablando no es demasiado ortodoxo, de acuerto, pero en el mundo de empresa 'rentabilidad' gana a 'ortodoxia'.

Salu2.[/quote]

Hola colega,

Bueno, vamos aver, sigo sin estar deacuerdo contigo, pero es lo bueno que tiene la interacción entre dos seres humanos educados y cabales, que no opinamos lo mismo y defendemos nuestros argumentos con respeto el uno por el otro.

Podría disertar sobre si és o no és moralmente aceptable el hecho de que en la empresa "el fin justifica los medios", pero eso nos podría llevar hojas y hojas de escritura y lectura en este foro, y es posible que acabados los argumentos en uno y otro lado acabemos agotados y lo que es peor, tanto el uno como el otro en el mismo punto de partida, con lo que el esfuerzo habría sido inútil.
Es por ello que te emplazo a seguir esta discusión (me encanta discutir), con una buena y fresquita cerveza en la mano, de ese modo, si acabamos opinando lo mismo al menos el proceso en sí habrá valido la pena.

Ah! por cierto, soy empresario desde 1995, además soy hijo y hermano de empresarios.

Un saludo :) :) :)

Ante todo quiero dejar claro que esto no va contra Elena Rosell, ella es piloto y hace lo que tiene que hacer, que es ir lo más rápido que pueda con la moto. Merece todos mis respetos, pero pienso que hay pilotos que podrían hacerlo mejor y que es injusto que no vayan al mundial porque en la elección se tienen otros criterios.
Como dice rOmpe, ante todo esto es un negocio, pero como amante de este deporte no puedo aceptar que se incluyan en las carreras gente que no esta al nivel de competividad correspondiente porque se cargarían las carreras.
Para verlo más claro, no se puede permitir que la chicas del paddock se monten en las motos y hagan carreras así, sin casco ni nada, y decir que eso es el campeonato del mundo por mucha audiencia que consiguieran.
Si una chica de las que aguantan la sombrilla se pusiera el mono y el casco y le ganara a Stoner en la pista, creedme, sería un hombre muy feliz.

Atrás