Duda de compra Elevador para manillar con desplazamiento para BMW R 1250 RS

exteriores

Acelerando
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
241
Puntos
28
Ubicación
Badalona (BCN)
Muy buenas, alguien ha puesto el elevador manillar con desplazamiento para la R 1250 RS (HORNIG)?. Y la otra duda que tengo, es que estoy mirando en AliExpress, y la verdad que la diferencia de precio es notable, me frena que por las fotos que veo, no se si sirve para R1250 RS, alguien las a puesto?

elevador_manillar.jpg
Estas son las Chinas.
Captura.PNG
Captura de pantalla 2021-11-26 202036.png
Estas son las de Hornig
Gracias!!
 
Última edición:
Yo tengo las de aliexpress y muy muy contento. Quería haber puesto el manillar de la R pero con estas alzas he mejorado mucho la postura y se me han quitado las ganas. Es una gran mejora por poco dinero.
 
Yo tengo las de aliexpress y muy muy contento. Quería haber puesto el manillar de la R pero con estas alzas he mejorado mucho la postura y se me han quitado las ganas. Es una gran mejora por poco dinero.
Son las mismas que las de la foto?, en caso contrario, me puedes mandar el enlace?. Estamos hablando de la R1250RS actual.
Muchas gracias
 
En mi opinión, yo empecé poniendo alzas de manillar en mi RS, concretamente las alzas de HeliBars, pero, todo e ir más comodo, la postura no acababa de ser todo lo cómodoa que hubiese querido. Al final he optado por cambiar el manillar, tenía reticencias y me ha traido muchos quebraderos de cabeza (porque en Wunderlich no lo tienen disponible) pero al final es otra moto, una pasada el cambio.

Sigo teniendo por casa las alzas de HeliBars, por si las quisieras.

Saludos!
 
Hola muy buenos días.
Creo que en este tema la 1200 y la 1250 es lo mismo. Tanto da el modelo, las dos llevan semi manillares.
Yo la verdad que viajó muchísimo con la moto y tenía el problema de la postura, se me cargaba mucho el antebrazo y estuve valorando el cambiar incluso la moto.
Le puse las alzas de manillar, compradas por Amazon y cuestan lo mismo que por AliExpress. En mi caso al instalarlo todo me costó un pelín y no me fiaba mucho porque los cables de freno quedan un pelín tirantes. Pero la verdad que una vez puesto son manías mías y he mejorado bastante en la postura. La verdad que ahora por lo menos no valoro el cambiar la moto. Las estrené en viaje a Madrid a finales de octubre y se nota. A ver, teniendo en cuenta que vas en moto y cuando llevas unos kilómetros ya te duele todo, si he mejorado mucho respecto a cómo iba anteriormente.
Para mí fue un gran acierto.
Espero que te ayude a tomar una decisión.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Tengo un compañero que las ha tenido y sin problemas. Es más, ha cambiado el semimanillar por el manillar plano de aliexpress.... y lo mismo.
 
Muy buenas, alguien ha puesto el elevador manillar con desplazamiento para la R 1250 RS (HORNIG)?. Y la otra duda que tengo, es que estoy mirando en AliExpress, y la verdad que la diferencia de precio es notable, me frena que por las fotos que veo, no se si sirve para R1250 RS, alguien las a puesto?

Ver el archivo adjunto 280237
Estas son las Chinas.
Ver el archivo adjunto 280252
Ver el archivo adjunto 280253
Estas son las de Hornig
Gracias!!
No pongas eso, si quieres notar realmente una mejora en conducción,hergonomia, comodidad, y no hormigueo de mano derecha pon el manillar wunderlich, no te arrepentiras, es el mejor extra que hay para la RS, se come con patatas las alzas pero de largo.
Te va a cambiar la vida!
 
No pongas eso, si quieres notar realmente una mejora en conducción,hergonomia, comodidad, y no hormigueo de mano derecha pon el manillar wunderlich, no te arrepentiras, es el mejor extra que hay para la RS, se come con patatas las alzas pero de largo.
Te va a cambiar la vida!
Estoy totalísimamente de acuerdo con Morbius pero os aviso, en Wunderlich no tienen previsión de manillares hasta Abril!
 
Si tio para que veas, es el top ventas de wunderlich para la RS. Yo estuve de suerte y me vendieron el ultimo el mes pasado, en negro y estoy que flipo con la moto y el puto manillar.
 
Si tio para que veas, es el top ventas de wunderlich para la RS. Yo estuve de suerte y me vendieron el ultimo el mes pasado, en negro y estoy que flipo con la moto y el puto manillar.
Sí... Yo he tenido que hacer un chanchullo para poder cambiarlo pero 100% recomendable, es otra moto
 
Precio alzas aliexpress <20€
Precio manillar Wunderlich >300€

No quiero decir que no lo merezca pero el resultado es prácticamente el mismo.
 
En mi caso pagar 300€ para tener lo que me ha ofrecido ese pedazo de manillar, ha valido de sobra la pena.
Y en mi opinion ni de coña unas alzas hacen lo mismo que el manillar, solo con saber que puedo devorar miles de km sin que se me destruya el brazo derecho y cpn mas comodidad que antes, mas control, mejor postura,etc.
Venden tambien un manillar para la RS en aliexpress por 4 duros, un compañero del foro lo puso y esta contento.
 
Gracias a todos. Como ya puse, ya he pedido el de AliExpress, así que de momento probare estas alzas, si veo que no es lo que yo esperaba, mirare el de Wunderlich.
Además otro detalle, la mía ya lleva la pantalla TFT, con lo cual no se si el manillar tipo cuerno, se puede adaptar, no lo se?.

Saludos (y)
 
Última edición:
En principio no ha de afectar yo lo he visto en una 1200 puesto y no toca los relojes. Así que en la 1250 tampoco. Ya que el lugar es el mismo de largo si qie seria igual aunque el tft sea mas alto
 
No pongas eso, si quieres notar realmente una mejora en conducción,hergonomia, comodidad, y no hormigueo de mano derecha pon el manillar wunderlich, no te arrepentiras, es el mejor extra que hay para la RS, se come con patatas las alzas pero de largo.
Te va a cambiar la vida!
Le has quitado el semimanillar a la RS????
Y los cables los has tenido que alargar????
Se parece a una GS ahora.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
No me cabe en la cabeza ponerle a la RS unos manillares de GS. Pierde todo su espíritu Sport. Con lo fácil que es comprarse un GS en vez de la RS.
Pero entiendo que cada uno haga lo que quiera con su moto y su dinero.
 
No me cabe en la cabeza ponerle a la RS unos manillares de GS. Pierde todo su espíritu Sport. Con lo fácil que es comprarse un GS en vez de la RS.
Pero entiendo que cada uno haga lo que quiera con su moto y su dinero.
Exactamente eso.
Pero hay que reconocer que esa posición machaca un poco con los kilómetros y ponerle unas alzas manillar te lo puedes pensar. Pero quitar el semimanillar y poner un manillar de doble altura no lo veo.
Era solo para que pusiera sensaciones.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Yo puse las de aliexpress, encajan perfectos y sin nada que envidiar a los wunder... si que compré los tornillos de buena calidad en una ferre, ojo hay de dos tipos de aluminio, informarse bien que uno es mas solido que el otro y la diferencia de precio es muy poca, cables un pelin forzados pero sin problemas. Los estrené con un viaje largo, para mi problema en cuestión, homoplato derecho, tardo un pelo más en llegar el dolor, pero volvió, con respecto a la conducción, al cargar menos peso delante me costó bastante acostumbrarme, pero que nunca encontré la misma confianza, también es verdad que yo cargo mucho delante, siempre me zumbo los neumáticos delanteros antes que los traseros.
Entre todo esto y que la estética ortopédica del manillar mas alto afeaba mucho la moto, los quite y a wallapop.....
Sigo con el manillar de serie, el dolor lo he tenido con todo tipo de motos y así esta mucho mas manejable.
Conclusión, yo tiraria por los del aliexpress y probaria, como hice yo...
 
Yo aquí he de romper una lanza en favor de @Morbius . Cierto es que la RS está diseñada como moto más deportiva, en teoría, que una GS, pero eso no quita que cada moto tiene su estética y una RS, a mi entender, es muchísimo más bonita que una GS. Aquí entramos también en temas de precio, no es lo mismo lo que pueda valer una RS de segunda mano que una GS y por lo tanto, con simplemente cambiarle el manillar tienes una moto preciosa y extremadamente cómoda.

Evidentemente no quiero juzgar y entiendo perfectamente el punto que comentáis, pero no creo que sea simplemente el hecho de “para eso cómprate una GS” si no adaptar la moto que tienes a un uso aun más polivalente y más ergonómico.
 
Yo para la gs, como no sabría como me iban a funcionar, me pille de amazón que son los mismos que los chinos, lo único que fui a la ferretería y le puse unos tornillos de mejor calidad y así me quedé más tranquilo. Por cierto en le GS1250, para mi mano de santo...............
 
No me cabe en la cabeza ponerle a la RS unos manillares de GS. Pierde todo su espíritu Sport. Con lo fácil que es comprarse un GS en vez de la RS.
Pero entiendo que cada uno haga lo que quiera con su moto y su dinero.
No sabes lo que dices, con todo el respeto, pero yo he llevado el semimanillar durante 30000km y el wunderlich le da mil patadas en todo al semi. Solo con que ya no se me duerme la mano ya es una compra asegurada, pero es que todo lo que te aporta de mas, comodidad, postura de conducción, y trazada de curvas ya vale la pena.
No es un manillar trail, es una manillar touring fabricado para la RS, te aconsejo que lo pruebes si tienes la ocasión hace que la RS sea mejor moto de lo que es con el semi.
Saludos!
 
Le has quitado el semimanillar a la RS????
Y los cables los has tenido que alargar????
Se parece a una GS ahora.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
No se parece en nada a una GS, es un manillar deportivo, continua teniendo una postura deportiva ,pero te permite atacar mucho mejor las curvas , y viajar mas descansado sin cargar muñecas y hombros no dormir la mano.
Los cables no se tienen que alargar, en todo caso el del embrague yo lo reconducí, pero hay gente que lo ha dejado tal cual.
 
Según he podido leer es igual que es de la R. No han descubierto nada los de Wunderlich.

El que se te duerma la mano no es cosa del manillar, sino del motor y sus vibraciones, que serán las mísmas. Lo que cambia es que ahora no apretarás tanto la mano y eso depende de cada persona, no de si es semimanillar o manillar
 
Hombre yo creo que si tiene que ver con el manillar.
Si con el semi me paso y con el wunderlich no, algo tendra que ver, y es obvio que el manillar es la ultima pieza de la moto que te transmite las vibraciones hacia las manos.
Y la mano se duerme por postura de la mano y porque las vibraciones son mas directas con un semimanillar que con un manillar convencional.
Pero vamos cada uno que haga lo que quiera con su moto, yo he visto gente en este foro meterle maletas gigantes a la RS, incluso de la RT, yo no lo haria con la mia, pero juzgad si mi moto parece un GS.IMG_20211005_111504926.jpg
 
HOLA MORBIUS, PARA PONER EL GPS EN EL MANILLAR TE MANDAN CON LOS TORNILLOS PARA ELLO O LOS TIENES QUE PEDIRA APARTE ???
GRACIAS DE ANTE MANO
 
No sabes lo que dices, con todo el respeto, pero yo he llevado el semimanillar durante 30000km y el wunderlich le da mil patadas en todo al semi. Solo con que ya no se me duerme la mano ya es una compra asegurada, pero es que todo lo que te aporta de mas, comodidad, postura de conducción, y trazada de curvas ya vale la pena.
No es un manillar trail, es una manillar touring fabricado para la RS, te aconsejo que lo pruebes si tienes la ocasión hace que la RS sea mejor moto de lo que es con el semi.
Saludos!
No se lo que digo ni quiero saberlo. Es como el chiste de los vascos, o estamos a setas o a Rolex. La RS viene con una configuración en los tuneles de viento que la hacen sport-turismo. Un suplemento de pantalla por 20 euros me han hecho de la 1250 moto para veinte años porque es la moto ideal. Si empiezo a "tocarla" la desfiguro, empiezas por los semimanillares, luego te vas a ruedas de radio, luego la altura al asuelo, luego Maria Antonieta. Es lo que pienso, he probado la GS y es la moto ideal para que la gente vaya "cómoda" con esos manillares, pero poner otros manillares a la RS "te la cargas" bajo mi punto de vista. Ni se me duermen las manos ni cosas de esas, además para "presumir hay que sufrir".
Ahhh y repito, que cada uno ponga en su moto lo que le de la gana, estaria bien.
 
Llevo varios meses dándole vueltas al cambio de la C650 Sport que tengo por la R1250RS. La he probado y coincido con las 2 pegas generalizadas que muchos de los propietarios de esta moto reportan: cierta incomodidad del manillar, con adormecimiento de la mano derecha, y ruido en el casco con la pantalla en posición alta. Pienso que el adormecimiento de la muñeca no tiene nada que ver con las vibraciones del motor, sino con la posición forzada de la misma al acelerar, que tiene mucho que ver con el tipo de manillar. Si fuera por las vibraciones, por que a nadie se le duerme la muñeca izquierda? Es que vibra más el cilindro derecho?

Estas 2 "pegas" tienen facil solución y relativamente baratas: alzas o cambio de manillar y cambio de pantalla o colocación de suplemento.

Después de haber estado a punto de comprar la moto, he llegado a la conclusión de que no es la moto que quiero/necesito, a pesar de ser preciosa (en light white sobre todo) y sin hablar de prestaciones y demás.
Coincido en lo que varios habeis apuntado: el diseño de la moto no está hecho a la ligera y si le han puesto el manillar y pantalla que lleva es porque está destinada a un uso turístico/sport que conlleva una postura de conducción menos cómoda y más "forzada" que en una GS o en una RT, por ejemplo. Andar haciendole cambios pienso que desvirtúa la moto en si e incluso la afea.
Todo esto me ha llevado a descartarla y darme cuenta de que la moto que quiero es la RT, que si que no necesita ninguna modificación para que yo, y mi copilota, vayamos a gusto, descartando totalmente la GS porque no tengo pensado entrar en caminos con la moto.

También me parece muy respetable que cada uno le haga a su moto lo que le parezca mejor para estar más a gusto con ella.
 
HOLA MORBIUS, PARA PONER EL GPS EN EL MANILLAR TE MANDAN CON LOS TORNILLOS PARA ELLO O LOS TIENES QUE PEDIRA APARTE ???
GRACIAS DE ANTE MANO
Los tornillos para poder poner el gps en el soporte de serie son los del semimanillar original, los que te mandan con el manillar solo sirven si no montas el soporte original de gps BMW.

Saludos!
 
Los tornillos para poder poner el gps en el soporte de serie son los del semimanillar original, los que te mandan con el manillar solo sirven si no montas el soporte original de gps BMW.

Saludos!
MUCHAS GRACIAS ✌️✌️
 
Buenas noches,
Aunque un poco tarde, igual sirve.
Para mis 170 cm de altura la posición de conducción era bastante forzada. Opté por alzas de manillar en primer lugar por una cuestión estética (me encanta el semimanillar de origen) y después de "simular el cambio" las pedi en Alliexpress (por dos veces) y no me coincidían los agujeros de los tornillos, así que opté por las hornig y un acierto, voy más cómodo.
También cambié la cúpula por la de Givi y mejoré la protección. También puedo escuchar el motor!!!

Saludos
 
En mi opinión, yo empecé poniendo alzas de manillar en mi RS, concretamente las alzas de HeliBars, pero, todo e ir más comodo, la postura no acababa de ser todo lo cómodoa que hubiese querido. Al final he optado por cambiar el manillar, tenía reticencias y me ha traido muchos quebraderos de cabeza (porque en Wunderlich no lo tienen disponible) pero al final es otra moto, una pasada el cambio.

Sigo teniendo por casa las alzas de HeliBars, por si las quisieras.

Saludos!
Te compro las alzas Helibars si las tienes por ahí por casa todavía, dime un buen precio, mi numero 616 911 721
 
Hola, una duda, los que tienen el adaptador de bmw, valen los tornillos igual o hay que comprar tornillos mas grandes ??

PMCQxLF.jpg
 
Para poner las alzas del semi manillar, si tienes el soporte del navegador reutilizas esos tornillos.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas, yo a mi 1200rs, le puse alzas que elevan y acercan hornig y como no quedaba muy satisfecho luego le puse además un manillar de la 1200 r, que se puede acoplar a esa marca de alzas, que por cierto son ademas las más bonitas y están homologadas. Lo hice todo en taller oficial, que no me atrevo a tocar nada de la moto. No tuvieron que cambiar latiguillos. Pase la itv sin problemas.
Es más bonito el manillar original pero el de la R es muy chulo tambien, lo compré de 2 mano.
Tambien puse el asiento de 790 cms y para los viajes uso el de 820 mi trasero lo agradece. Pero en ciudad con mi 1,74 el más bajo es más cómodo, té apoyas más en el suelo e influye tb en la postura.
Estoy contento, no me parece que la moto pierda encanto ni atractivo…pero es mi opinión. Si pudiera subirle todavía un poco más lo haría…sin duda la postura es más cómoda cuanto más se acerca al ángulo recto…aunque deje de ser deportiva..pero yo rebasó la cincuentena… saludos
 
Buenos días, veo que alguno está interesado en poner las alzas a la RS. Yo dispongo de las MV por si le interesan a alguien. El anuncio está en clasificados, pero os pongo enlace por si es mas cómodo,
Mejoran muchísimo. Yo he cambiado al manillar que ya tenia hace tiempo. Saludos

 
Muy buenas, alguien ha puesto el elevador manillar con desplazamiento para la R 1250 RS (HORNIG)?. Y la otra duda que tengo, es que estoy mirando en AliExpress, y la verdad que la diferencia de precio es notable, me frena que por las fotos que veo, no se si sirve para R1250 RS, alguien las a puesto?

Ver el archivo adjunto 280237
Estas son las Chinas.
Ver el archivo adjunto 280252
Ver el archivo adjunto 280253
Estas son las de Hornig
Gracias!!
Yo le puse las HORNIG a mi moto, en un principio solo las alzas, pero me di cuenta que el cable de embrague y freno al girar el manillar a tope se tensaban demasiado y le puse el accesorio a ambos para ir más tranquilo y evitar en un futuro posible perdida de líquido de Frenos por tanta tensión.
Contento con el resultado pero no tanto con el precio que pagué, que si quieres "Marca" sale caro.
 
Yo le puse las HORNIG a mi moto, en un principio solo las alzas, pero me di cuenta que el cable de embrague y freno al girar el manillar a tope se tensaban demasiado y le puse el accesorio a ambos para ir más tranquilo y evitar en un futuro posible perdida de líquido de Frenos por tanta tensión.
Contento con el resultado pero no tanto con el precio que pagué, que si quieres "Marca" sale caro.
Hola, yo puse las Hornig y encantado. Hice dos intentos con las de Alliexpress y en los dos casos no encajaban los agujeros de los tornillos.
Sobre la tensión en los cables, como dice monteskie, no me he fijado.
 
Hola muy buenos días.
Creo que en este tema la 1200 y la 1250 es lo mismo. Tanto da el modelo, las dos llevan semi manillares.
Yo la verdad que viajó muchísimo con la moto y tenía el problema de la postura, se me cargaba mucho el antebrazo y estuve valorando el cambiar incluso la moto.
Le puse las alzas de manillar, compradas por Amazon y cuestan lo mismo que por AliExpress. En mi caso al instalarlo todo me costó un pelín y no me fiaba mucho porque los cables de freno quedan un pelín tirantes. Pero la verdad que una vez puesto son manías mías y he mejorado bastante en la postura. La verdad que ahora por lo menos no valoro el cambiar la moto. Las estrené en viaje a Madrid a finales de octubre y se nota. A ver, teniendo en cuenta que vas en moto y cuando llevas unos kilómetros ya te duele todo, si he mejorado mucho respecto a cómo iba anteriormente.
Para mí fue un gran acierto.
Espero que te ayude a tomar una decisión.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola motoristas, yo tengo la R1250RS 2022 y despues de montar las alzas, cambie el manillar por el de la R1250R y fue un acierto. aparte de la comodidad, la moto es mucho mas agil en curva lenta, problema que tiene esa moto cuando cargas el tren delantero. No ha perdido fiabilidad en curva rapida. Yo le he quitado 14,200kg de peso. Ahora es un juguete.
 
La moto anteriormente mencionada era four equip. ahora tengo una caja llena de accesorios de mucho valor en la compra de la moto y no me sirven para mi uso. Si alguien le interesa, esta nuevo a estrenar.
 
Crojet,sigues con las alzas puestas?puedes detallar qué has quitado para rebajarle 14,200kg?
 
Arriba