Elevar manillar R100RS

BRMC

Acelerando
Hola a todos. Se que es un tema muy tocado. Las RS tienen un manillar extremo, en anchura y altura. Casi parecen motos R totales. No es que me canse la postura, la verdad es que voy cómodo, pero mi modo de conducción es mucho más relajada de lo que le correspondería a una R. Por eso me apetece probar a levantar un poco el manillar sin cambiarlo. Con que sean unos 2 cm creo que me llegaría. Relajaría algo la postura, no iría tan inclinado hacia delante.

Ya he probado a cambiar el manillar y poner uno de K75, un poco más ancho y alto, pero precisamente esa anchura de más me resultó incómodo, pues tropieza con el interior del carenado en maniobras en parado y me llevé algún susto, incluso. Por eso lo quité y volví al original. También podría recortarle al de la K unos cm en cada punta y probarlo... pero creo que es mejor poner unos sencillos elevadores y cambiar espárragos.

La pregunta es, pues, si sabéis de algunos elevadores de confianza, (marca, modelo..., alguno conocido) que tengan la misma forma que los soportes originales (son como ovalados) y que coincidan bien las medidas de los espárragos. He visto varias opciones, pero quería consultaros primero, por si sabéis algunos que sean de buen material y estén bien contrastados....
Gracias anticipadas. (y) (y) (y) ;)

Aunque realmente, lo único que necesito sería esto:

Adjuntos

• Lenkererhoehung-R1200R-RS.jpg
    Lenkererhoehung-R1200R-RS.jpg
    7,7 KB · Visitas: 8
Creo que ese último no te vale, creo y hablo de memoria él original va con unos espárragos y atornillado por debajo, podrías hacer unos tacos de la medida que necesites y cambiando los espárragos mas largos los pones los tacos debajo de la pieza original, mirando he visto este gráfico
1777721629101.jpeg

El taco de la misma forma y debajo de la pieza n3

loliyo

Última edición:
Creo que ese último no te vale, creo y hablo de memoria él original va con unos espárragos y atornillado por debajo, podrías hacer unos tacos de la medida que necesites y cambiando los espárragos mas largos los pones los tacos debajo de la pieza original, mirando he visto este gráfico
Ver el archivo adjunto 499157

El taco de la misma forma y debajo de la pieza n3

loliyo
Pues yo creo que sí, porque intercalando esa pieza entre las 2 y 3, encajan como piezas de puzle y se consigue el cometido, no? 🤔

con el manillar original, elevando un par de cm, crees que tocará en los laterales interiores del carenado?

Bon dia. Para mi la solución ideal ha sido el de la K75 ligeramente recortado (2cm aproximadamente) hay que inclinarlo hacia el conductor todo lo posible (el límite es que la maneta del freno no se incline hacia arriba). He tocado un poco los topes de manillar y en maniobras hay que ser consciente de que el carenado está cerca pero no supone un problema. Los 12-14 cm de subida/acercamiento son (para mi) definitivos.
Vuelvo a publicar fotos, saludos MA

Adjuntos

• IMG_4160.jpeg
    IMG_4160.jpeg
    250,9 KB · Visitas: 17
  • IMG_4161.jpeg
    IMG_4161.jpeg
    212,8 KB · Visitas: 17
Si, esa posibilidad la contemplo, pero para mi tiene una pega importante y es que se desvirtúa un poco la imagen que la RS tiene por definición, pues también pierdes la goma central decorativa. Seguramente es la solución definitiva a lo que planteo... pero no se. Creo que voy a probar primero levantando un poco el manillar original, a ver qué pasa. Si veo que no resuelvo, lo siguiente será recortar al de la K esos 2 cm que dices y ponerlo, si.

ostras.... no dije nada! 😅
Y ese manillar es el que recortaste y no te toca en el interior del carenado?

Interesante hilo, tengo ese mismo problema con el manillar de la K75.
Me arreglo, pero en parado hay que andar muy cuidadoso .
Creo que con un par de centimetros de elevacion estaria la solucion.
Haber si entre todos damos con lo ideal, o al menos cercano.

La siguiente maniobra que quiero hacer es colocar el de la K75, que lo tengo y recortarle esos 2 cm de cada lado. La elevación ya la da él mismo, que levanta algo con respecto al original plano de la RS. En cuanto lo tenga (la semana que viene) ya pongo por aquí los resultados

Yo lo llevé unos cuanto años y no tuve que cortar nada.Solo mover puños y manetas, y lo único,cuando doblaba del todo en parado o para aparcar,tenía que tener cuidado de no dar con el meñique. Te acostumbras rápido y vale la pena. Si cortas,te queda demasiado estrecho para ser cómodo 🤷

Así lo llevé una temporada y al maniobrar en parado, las puntas del manillar tocaban en el interior del carenado e incluso quedaba pillado y bloqueaba el manillar, por lo que algún susto me dio. Además, al tocar antes de tiempo, no dejaba virar con todo su ángulo de giro. No lo dudé más y lo volví a cambiar. Por eso digo lo de cortar las puntas.
(Es posible que los carenados no sean exactamente todos iguales o estén unos más cerca que otros, del conjunto manillar/depósito)

Atrás