Elevar X-country

Zorro_Cano

Arrancando
Hola tengo una x-country de las amarillas, es decir la más baja. Me gustaría elevarla un poco y en el concesionario me dicen que la única opción es cambiar el amortiguador.
¿Alguien sabe alguna opción más económica?

Saludos

Hola Zorro_cano, tenemos un hilo de la xcountry que va ya por la tercera parte y puede que alguno te pueda ayudar, aunque no tiene mucho movimiento siempre cambiamos nuestras impresiones ahi. Yo tengo tambien la amarilla solo puedes actuar sobre la precarga del muelle y endureciendo la amortiguacion con lo cual bajará menos cuando te subas pero tendrás una amortiguacion mas dura detras. Delante, la horquilla tiene un poco de margen 2 o 3 centimetros con los que se podria jugar pero en la casa oficial dudo que lo toquen pues cambiaria la configuracion, la horquilla no tiene ningun tipo de regulacion exterior, a lo mejor se le podria poner tambien unos muelles mas duros y mas presion de aceite pero luego no podrias regular nada. Y por ultimo llevar el asiento a un guarnicionero a no ser que lo que quieras subir sea la altura libre al suelo. Si es esto ultimo sera porque eres mas campero y no tienes problemas de estatura, en ese caso te aconsejaria que te planteases sustituir tu country por una challenge y te ahorrarias quebraderos de cabeza.

Gracias por tu respuesta, he buscado algún hilo de la x-country, pero no lo he encontrado.

Saludos

Muy buenas,

He tenido una XCountry hasta ayer mismo (la negra). Tenía el mismo problema que tú, y me colocaron la horquilla delantera en su tope superior y tocaron algo el amortiguador superior, en concesionario oficial me cobraron 35.-euros por la operación. No creo que haya diferencia entre la amarilla y la negra, y según elñ jefe de taller la altura standard de la moto es arriba del todo, por lo que no creo que tengas problemas. Tengo entendido que el motivo de rebajar la altura de la moto es para facilitar la conducción.

Un saludo.

Bueno en este aspecto no estoy de acuerdo con chema70.
La country amarilla del 2009(se empezo a comercializar a finales de 2008) difiere en pequeños aspectos (o no tan pequeños para algunos) de la del modelo negro 2007/08.(presentada en 2006). Refiriendonos a la amortiguación esta bajo su recorrido de 240 a 220 delante y de 210 a 165 detras. Date cuenta que se habla de acortamiento de recorrido no de que se baje la altura de las horquillas. Aunque como es evidente tambien repercute en la altura. Tambien influyo en la bajada de altura el sillon que es algo diferente. Hay otros detalles como la posible regulacion de las dos manetas, los reposapies soldados en vez de atornillados, parrilla trasera para poder colocar top case y por supuesto color amarillo. Pero el cambio mas importante para algunos es que la produccion se traslada a China para abaratar costes y se encarga de fabricar el motor que es el mismo, la empresa china Locin cuando antes lo hacia la austriaca rotax. Esto hace pensar que la calidad del producto es inferior pero los estandares de calidad son los aplicados por BMW alemania y lo que si ha bajado es su precio debido al menor coste de produccion. (los chinos hacen lo mismo que los austriacos por mucho menos dinero)

Por cierto que en el configurador de la BMW te da la opcion ahora mismo de pedirla en amarilla o negra pero no se si será un error. De todas formas este modelo es de pocas ventas (igual que la challenge o la moto) y creo que ahora mismo esta parada la produccion hasta salir de los stocks.

zorro_cano, he leido el manual de taller y sí hay un pequeño margen para subir la moto siempre y cuando la tengas en la configuracion mas baja. La horquilla puede quedar con 3mm lo que es la barra que asoma por encima de la tija y el amortiguador trasero se puede alargar 1 cm siempre y cuando venga en la configuracion baja, el problema es que hay que desmontar el amortiguador, y en las barras delanteras tener llave dinamometrica para su posterior apriete. Asi que sopesa si te merece la pena con lo poco que podrias ganar y lo que te cobrarian en el taller. El manual de taller esta colgado en temas de interes, te lo tienes que descargar y grabar en un dvd. Un saludo.

Sabes si es dificil de montar el artilugio que aparece en el ultimo link?.

Saludos

Me imagino que te referiras al elevador de altuta trasero de aprox. 40mm. No tengo ni idea de donde va montado ni como se monta pero vuelvo a lo mismo son 98 leuros mas gastos de envio mas montaje a no ser que supieras hacerlo o alguien te dijera como se hace y que fuera factible hacerlo uno mismo. Lo que si te aconsejo de nuevo es que te descargues el manual de taller que colgue en temas de interes. Es un dvd interactivo que te va diciendo los pasos de todas las operaciones con fotos y herramientas especiales si son necesarias. Ahi viene la posibilidad de elevar la altura que te comente de 1 cm atras y 2,5 cm delante si viene configurada en posicion baja. Tambiem puedes pedir informacion en la pagina donde lo venden. Tu mismo.

Atrás