Elevas o...elevas y acercas ???

CAMPEADOR

En rodaje
Chicos tengo una rayada monumetal con el tema de las alzas....

Como afectan a la geometria de la moto???, como afectan a la ergonomia???' a mi en particular con la moto de serie (mido 1,94) se mecarga el cuello y los omoplatos una exageración. Se que la pantalla y todo el viento que me como tiene que ver pero.... Y las alzas, como afectan, eleva, o... eleva-acerca.... y he hecho el siguioente razonamiento a ver quien esta de acuerdo y quien puede aportar algo de luz. Tengo las piernas largas pero mi tronco es "normal", he notadoque con mimoto, la 1200 gs adv que se me carga el cuello una barbaridad, en parte por el aire que pega mas y porque voy muy echado pa adelante. Los eleva, solo alzas, no valian el avance de la rueda ni el angulo de lanzamiento, con lo cual la geometria de la moto no se ve afectada, pero.... ojo con las eleva-acerca ya que aqui SI QUE ESTAMOS VARIANDO LA GEOMETRIA, en carretera si que iremos mas rectos y comodos pero perderemos agilidad en el paso por curva, hay que tenerlo muy en cuenta.

Ademas si sois observadores vereis que el diseño del manillar de la gs adv en un poco en forma cuernos de vaca que "lanzan" un poco los puños hacia el piloto, esto es si elevas el manillar debido al diseño del propio manillar te vas a acercar los mandos al tronco, menos que con un eleva.-acerca claro esta pero algo que seguro que se nota.

Todo esto es mi análisis particular, si alguien no esta deacuedo que por favor me corrija y asi aprendemos tooodos.

Yo creo que la geometría no varía ya que no modificas ni el avance de la horquilla ni la distancia entre ejes. Otra cosa es que vas a cargar menos peso en el tren delantero y más en el trasero pero eso lo puedes corregir con la precarga de la suspensión (para que no se hunda tanto de atrás...). También irás más erguido y, si bien corregirás el problema en las manos/brazos, acentuarás el efecto del viento sobre el cuerpo y cabeza. También esto último lo puedes minimizar con una cúpula más alta.

Es mi opinión y si alguien del foro me corrige, pues se lo agradezco.

Yo creo que la geometría no varía ya que no modificas ni el avance de la horquilla ni la distancia entre ejes. Otra cosa es que vas a cargar menos peso en el tren delantero y más en el trasero pero eso lo puedes corregir con la precarga de la suspensión (para que no se hunda tanto de atrás...). También irás más erguido y, si bien corregirás el problema en las manos/brazos, acentuarás el efecto del viento sobre el cuerpo y cabeza. También esto último lo puedes minimizar con una cúpula más alta.

Es mi opinión y si alguien del foro me corrige, pues se lo agradezco.

+1

Ufff Campeador, no te rayes... Tiene más influencia en el comportamiento de la moto cosas como la cantidad de gasolina que llevas en el depósito, o la carga en el top case que el que tu cuerpo esté un par de cms hacia adelante o hacia atrás. Y si te sientas en la punta del sillín o en la parte de atrás del mismo? Entonces ya la liamos parda... :rolleyes2:
Yo llevo unas alzas que acercan y voy mucho más cómodo en cualquier circunstancia ;)

Yo te puedo decir que tras unos meses de tener una K1200GT le coloque unas alzas que elevaban y acercabacn unos centimetos, la unica diferencia que encontre, es lo mejor que iba mi cuello y mis brazos, es mi caso, no generalizo

Hola campeador:

Sin duda mover el manillar, aunque sea una rotación que altere la posición de las manos, nos dará inmediatamente un ligero cambio de reparto de masas, ya que nuestro cuerpo apoyará más o menos peso sobre la rueda delantera/trasera.

Si encima añadimos alzas también estaremos cambiando geometrías, ya que además de cambiar la posición de nuestra espalda a más o menos cómoda, nuestros antebrazos efectuarán fuerza en el contramanillar de forma diferente, puesto que la altura de las manos al suelo ha cambiado y por tanto, la rapidez de la inclinación se incrementa, y ya no es necesaria la misma fuerza de contramanilleo.

En mi moto experimenté con estas cuatro opciones: manillar original, manillar original con alzas, manillar Barracuda, y manilla Barracuda con alzas. Para que te hagas una idea compré la moto de 2ª mano con alzas, se las quité y encontré la dirección mucho más dura en curva, es decir, necesitaba de aplicar más fuerza para girar. Con las alzas me sentía más cómodo por postura, pero quería más apoyo sobre la rueda delantera, por lo que cambié a un manillar Barracuda. Así que lo probé con las alzas y la moto era tan sensible y reactiva que se hacía peligrosa la conducción, además de no permitir apoyarte un poco en el manillar para cambiar la posición del cuerpo, ya que cualquier pequeña fuerza alteraba la trazada.

Actualmente voy con manillar Barracuda sin alzas, ya que he adelantado el cuerpo para dar aplomo en la rueda delantera, si bien aprovechando la forma del manillar he rotado la posición para que los puños quedaran bastante elevados, además he aprovechado que el manillar auxiliar es 4 cms. más ancho que el original, lo cual me proporciona un poco más de brazo de palanca, y me facilita la maniobra consiguiendo el tacto y reacción/velocidad de tumbada que considero ideal.

Te dejo el enlace por si deseas pegarle un vistazo a la publicación.

https://experienciasdeunmotero.word...llar-comportamiento-de-la-moto-y-sensaciones/

Un saludo. Fran GTS.

Muchisisisisismas gracias compañeros, en principio voy a experimentar con unas alzas de 40-45 mm vamos la de touratech. asi mismo le voy a poner pantalla puig y el refuerzo a ver si con esta combinación mejoramos algo la posición y la aerodinámica.

De todas formas sigo agradeciendo toooodas las opiniones !!!!

Vssss

Atrás