CAMPEADOR
En rodaje
Chicos tengo una rayada monumetal con el tema de las alzas....
Como afectan a la geometria de la moto???, como afectan a la ergonomia???' a mi en particular con la moto de serie (mido 1,94) se mecarga el cuello y los omoplatos una exageración. Se que la pantalla y todo el viento que me como tiene que ver pero.... Y las alzas, como afectan, eleva, o... eleva-acerca.... y he hecho el siguioente razonamiento a ver quien esta de acuerdo y quien puede aportar algo de luz. Tengo las piernas largas pero mi tronco es "normal", he notadoque con mimoto, la 1200 gs adv que se me carga el cuello una barbaridad, en parte por el aire que pega mas y porque voy muy echado pa adelante. Los eleva, solo alzas, no valian el avance de la rueda ni el angulo de lanzamiento, con lo cual la geometria de la moto no se ve afectada, pero.... ojo con las eleva-acerca ya que aqui SI QUE ESTAMOS VARIANDO LA GEOMETRIA, en carretera si que iremos mas rectos y comodos pero perderemos agilidad en el paso por curva, hay que tenerlo muy en cuenta.
Ademas si sois observadores vereis que el diseño del manillar de la gs adv en un poco en forma cuernos de vaca que "lanzan" un poco los puños hacia el piloto, esto es si elevas el manillar debido al diseño del propio manillar te vas a acercar los mandos al tronco, menos que con un eleva.-acerca claro esta pero algo que seguro que se nota.
Todo esto es mi análisis particular, si alguien no esta deacuedo que por favor me corrija y asi aprendemos tooodos.
Como afectan a la geometria de la moto???, como afectan a la ergonomia???' a mi en particular con la moto de serie (mido 1,94) se mecarga el cuello y los omoplatos una exageración. Se que la pantalla y todo el viento que me como tiene que ver pero.... Y las alzas, como afectan, eleva, o... eleva-acerca.... y he hecho el siguioente razonamiento a ver quien esta de acuerdo y quien puede aportar algo de luz. Tengo las piernas largas pero mi tronco es "normal", he notadoque con mimoto, la 1200 gs adv que se me carga el cuello una barbaridad, en parte por el aire que pega mas y porque voy muy echado pa adelante. Los eleva, solo alzas, no valian el avance de la rueda ni el angulo de lanzamiento, con lo cual la geometria de la moto no se ve afectada, pero.... ojo con las eleva-acerca ya que aqui SI QUE ESTAMOS VARIANDO LA GEOMETRIA, en carretera si que iremos mas rectos y comodos pero perderemos agilidad en el paso por curva, hay que tenerlo muy en cuenta.
Ademas si sois observadores vereis que el diseño del manillar de la gs adv en un poco en forma cuernos de vaca que "lanzan" un poco los puños hacia el piloto, esto es si elevas el manillar debido al diseño del propio manillar te vas a acercar los mandos al tronco, menos que con un eleva.-acerca claro esta pero algo que seguro que se nota.
Todo esto es mi análisis particular, si alguien no esta deacuedo que por favor me corrija y asi aprendemos tooodos.