ELIMINAR VÁLVULA DE ESCAPE

KAMIKAZE88

Acelerando
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
257
Puntos
28
Ubicación
VALLADOLID
Buenos días, no se si ya se habrá hablado de esto pero tengo una duda. Quisiera eliminar la válvula de mariposa del escape pero he leído en el foro de ninetowners que al parecer para los modelos a partir de 2017 se necesita una pieza accesoria como si fuera una clema eléctrica. Os dejo el enlace de Unit Garage y una foto de la pieza en cuestión. Se supone que de esta forma el sonido es más bronco y se amplifica.

 

Adjuntos

  • Capture+_2020-06-12-01-59-18.png
    Capture+_2020-06-12-01-59-18.png
    246,2 KB · Visitas: 103
Última edición:
Esta es la supuesta pieza, entiendo que quizás anule la señal para que la centralita no detecte algún tipo de fallo.

 

Adjuntos

  • Capture+_2020-06-12-11-46-16.png
    Capture+_2020-06-12-11-46-16.png
    356,2 KB · Visitas: 85
  • Capture+_2020-06-12-11-48-56.png
    Capture+_2020-06-12-11-48-56.png
    319,1 KB · Visitas: 88
Esta es la supuesta pieza, entiendo que quizás anule la señal para que la centralita no detecte algún tipo de fallo.

Yo creo ke si desconectas las silgas la palomilla keda abierta y al kitar las silgas como el motor girará no saldrá error
 
Yo entiendo no haria falta. Otra cosa es que quieras desmontar el propio montorcillo tambien.

Aqui sueltas todo menos el motorcillo. No hay valvula pero al seguir conectado el motorcillo a la moto no da error.

Pero es que a las malas incluso no haria falta el trozo de tubo/colector. Si quitas los cables y dejas valvula en posicion abierta ya lo tienes igual.

A mi lo que realmente me gustaria quitar/suprimir es el royo del filtro carbon activo nos colocaron a los Euro4. Vaya "trasto" lleno de tubos por todos lados...

 
Yo entiendo no haria falta. Otra cosa es que quieras desmontar el propio montorcillo tambien.

Aqui sueltas todo menos el motorcillo. No hay valvula pero al seguir conectado el motorcillo a la moto no da error.

Pero es que a las malas incluso no haria falta el trozo de tubo/colector. Si quitas los cables y dejas valvula en posicion abierta ya lo tienes igual.

A mi lo que realmente me gustaria quitar/suprimir es el royo del filtro carbon activo nos colocaron a los Euro4. Vaya "trasto" lleno de tubos por todos lados...


Pues si que sería interesante poder quitar esa mierda. No me imagino lo que van a ser capaces de instalar en las nuevas Euro5 a partir del 1 de enero de 2021. Dicen que además se va a endurecer bastante la normativa de contaminación acústica.
 
Pero el beneficio de quitar la palomilla esa, cuál es exactamente? Ruido? Rendimiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En teoría esa palomilla mejora el comportamiento del motor a bajo régimen por efecto de la contrapresión que genera en el colector de escape. A alto régimen puede interferir y obstruir levemente la salida de los gases. También puede atenuar un poco el sonido al hacer de pantalla acústica, he escuchado algún vídeo after/before y se nota la diferencia.
 
En teoría esa palomilla mejora el comportamiento del motor a bajo régimen por efecto de la contrapresión que genera en el colector de escape. A alto régimen puede interferir y obstruir levemente la salida de los gases. También puede atenuar un poco el sonido al hacer de pantalla acústica, he escuchado algún vídeo after/before y se nota la diferencia.

Pues no me interesa en absoluto empeorar el rendimiento de esta moto en bajos...ya de por sí es ruda a perezosa a bajas vueltas (por lo menos, la mía).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si le quito la válvula es para hacerle una reprogramación y ajustarla. Eliminar el bache que tiene el motor a medio régimen y mejorar el par motor sobre todo a bajo régimen.
 
La Urban suena muy bien. Eliminando la válvula el sonido se vuelve más bronco. Es cuestión de gustos
 
Ni siquiera un Akrapovic supera el sonido del original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me gusta más el sonido del akra de la scrambler, y no es barrer para casa ehhh..o si....

Cierto! El Akra de origen de la Scrambler suena de fábula, diferente al de la Ugs, pero hablo del Akra bajo que venden aparte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo he sacado uno de los cables de su alojamiento, y el motorcito sigue funcionando, mueve los cables pero la válvula se queda abierta. Suena bastante mejor en bajas, en ciudad se nota más suave y ese petardeo al reducir.... es muy fácil hacerlo, hay compis que han pasado itv, sin problemas de ruido y gases y eso me ha animado a eliminar la válvula, la mia es una UGS 2020 y no sale ningúna luz de fallo ni nada raro,
Ademas si no te gusta vuelves a meter el prisionero en su alojamiento y listo, 10 minutos se tarda.
Ganancia... mejor en bajas y a poca velocidad y sonido mas bronco. Petardea más al reducir o al menos ahora se escuchan más los petardeaos que con la válvula cerrada.
 
Buenas de dónde lo sacaste de su alojamiento de abajo del colector o de arriba de la cajita del motor que acciona los cables.
Puede ser una prueba divertida de hacer y que no afecta en nada a la moto.
 
De la cajita de arriba, solté el que es accesible, el del lado de dentro.
 
Te comento he abierto la cajita de abajo y hay un muelle que diría por el vídeo está abierto y se cierra cuando aceleras.. al quitar la sirga de dentro ya no actúa. La verdad es muy simple se queda siempre abierta.
Lo probaré a ver el sonido si suena mejor.
La verdad es muy fácil probarlo.
Gracias

De todas formas no entiendo que puede afectar al reducir ya que el acelerador está cerrado y entonces la palomilla por defecto está abierta lo mismo que si la deja siempre abierta. Eso sí al acelerar no estrangula el escape.
 
Última edición:
Si lo he pillado bien es esta foto el cable del fondo y se queda siempre abierta.Screenshot_20200801-001146.jpg
 
Ojo
He leído a algún forero que se jode el motor de la válvula al trabajar en vacío los cables
Hay un kit para anular el motorcillo
Reparar creo eran 200

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Segun me han explicado la funcion de esa valvula es capar el sonido del escape por debajo de las 4000 vueltas, lo hacen muchos fabricantes para no tener problemas en las ITV cuando miden los decibelios.....
 
Yo también pienso es solo tema de sonido, ya la euro 4 era restrictiva en estos temas de sonido, todos los añadidos a este motor para adaptar a la euro 4 eran por ruido contaminación (catalizador) no para mejorar las bonanzas de este gran motor.. incluso siempre se ha dicho que a pesar de esos añadidos el motor rendía igual de bien que antes y aún hay gente dice es mejor la moto con euro 3.
 
Yo aún no he hecho nada igual lo pruebo y lo quito pero más adelante, de momento la dejo tal cual, pero menos mal que me has avisado por lo de Tailandia... Luego me llevo sustos :p
 
A mi me gusta eliminar milongas en las motos pero veo que la valvula de escape, sí funciona bien, hace su papel. Por contrario el catalizador sí le resta subida de vueltas mucho más alegres y entrega de más potencia el altos sin tener que subirla de vueltas más de lo "normal" A mi no me gusta subir de vueltas los motores a casi tope. Me hace sentir incómodo y mal. Conduzco sin forzar el motor aunque vaya rápido. Guardo motor siempre.
Muchos me dicen que porque. ¿? Yo respeto mis motores. Manías mías.
A la mía, próximamente le voy a vaciar el catalizador. Ya contaré que cambio aparece ?
Saludos. ✌
En el modelo anterior se le notaba mucho la mejoría, no la ganancia en potencia, que eso es muy difícil de apreciar, pero la finura y la forma de respirar el motor se aprecia desde el instante uno. Ya nos cuentas.
 
A mi me gusta eliminar milongas en las motos pero veo que la valvula de escape, sí funciona bien, hace su papel. Por contrario el catalizador sí le resta subida de vueltas mucho más alegres y entrega de más potencia el altos sin tener que subirla de vueltas más de lo "normal" A mi no me gusta subir de vueltas los motores a casi tope. Me hace sentir incómodo y mal. Conduzco sin forzar el motor aunque vaya rápido. Guardo motor siempre.
Muchos me dicen que porque. ¿? Yo respeto mis motores. Manías mías.
A la mía, próximamente le voy a vaciar el catalizador. Ya contaré que cambio aparece ?
Saludos. ✌
Yo pienso igual,le quite el amortiguador de dirección,para mí gusto solo hace dura la dirección en parado y me gustaría quitar todo el tinglado del ABS,soy de la vieja escuela,lo malo es que el sensor velocímetro comparte con el de ABS,lo veo difícil de rliminar
 
Ostias pues debo de ser raro. Yo solo le quitaría la válvula que me parece no afecta prácticamente en nada solo en el sonido, y no tocaría ni ABS ni catalizador ni amortiguador dirección, eso son temas de seguridad o nuevo ajuste al quitar el catalizador etc...
Para gustos colores... De todas formas me gustan estos temas e informarme de cómo va la moto sin catalizador sin ABS etc..
 
Ostias pues debo de ser raro. Yo solo le quitaría la válvula que me parece no afecta prácticamente en nada solo en el sonido, y no tocaría ni ABS ni catalizador ni amortiguador dirección, eso son temas de seguridad o nuevo ajuste al quitar el catalizador etc...
Para gustos colores... De todas formas me gustan estos temas e informarme de cómo va la moto sin catalizador sin ABS etc..

Sin catalizador no hace falta tocar nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro dia estuve hablando con un mecanico que sabe mucho de esto y me dijo que es una tonteria quitar la valvula de escape, que se pierden muchos bajos y se gana algo en alta.....justo lo que nadie quiere, que hace la moto muy perezosa....y que en sonido no ganas nada, lo unico que puede cambiar el sonido es vaciar el catalizador.....
 
Mi experiencia de ayer con este tema, le solte los cables de acero que mueven la valvula y les puse a cada uno un muelle para que tuvieran cierta tension y no trabajara el servomotor en vacio.
Resultado en potencia y en suavidad, muy sutil o practicamente nada.
Unicamente mas ruido en la franja de 2.000 a 3.000 rpm.
Quiza si parece que tuviera menos retencion al cortar gas.
Y para regalo un mensaje de error tras 150 kms de averia de motor...
Asi que vuelta a montar el invento, pero de momento el mensaje no desaparece, ni creo que lo haga mientras no se le meta una maquina de diagnosis.
Total, una perdida de tiempo.

El modelo es una gs 1250 de 2020
 
Yo con la misma moto hice exactamente lo mismo que tu y la única diferencia que note es un poco mas de ruido al relentí, que es lo que andaba buscando.......... pero no lo suficiente, estoy viendo que mas le podría hacer con el silencioso original para que sonara un poco mas y tapara el feo ruido que hace el motor al relentí.
Como a ti, también me salió el mensaje de error, volví a conectar los cables y al cabo de unos días desapareció el mensaje.
 
Ok, me tranquiliza tu experiencia, ya estaba pensando en agenciarme un gs911 para quitar el dichoso mensaje.

La verdad es que el GS911 me dio muy buenos resultados con mi anterior GS1200, y antes o después caera el nuevo modelo, ya que el anterior (amarillo) no es compatible con la 1250.
 
Mi idea es pillarme el odb LX 70€ más el software motoscan para hacer revisiones y leer errores o borrar errores , parece funciona mejor o hace más cosas que el gs911...
 
Última edición:
Dudo mucho que pase la ITV sin el catalizador y no quiero estar quitando y poniendo. Leí no encuentro donde, una modificación del escape original q conseguía aumentar un poco el sonido, esto es lo que buscaba.
 
Si algo de una broca gorda y larga por la parte que se une con los colectores es lo que leí, creo que hacían dos o tres agujeros en el tapón interior y mejoraba bastante, sabes algo de esto?
 
Si eso es, cuando tenga tiempo lo desmonto y vemos lo que hay, gracias
 
Hola buenas, comentaros que después de 4 meses con la válvula desconectada, me ha salido la luz y el logo de fallo motor en el cuadro, y me ha empezado a hacer cosas raras la moto, subía y bajaba de vueltas.... estaba poseída.... la muy.....,
He montado el cable en su sitio, lo he dejado todo como vino de fábrica, y ella solita ha vuelto en si.
Ha desaparecido la luz del fallo motor y funciona perfectamente.
Moraleja..... pa que toooocas naaa!!!!
He perdido el toque macarra de los petardeos en retenciones pero he ganado la seguridad de que la moto va de lujo tal y como viene de serie.
Un saludo a todos. Y Salud
 
Pues me estás quitando las ganas, lo cierto es que si acabo quitándola le haré electrónica para evitar esas incidencias. Gracias amigo ?
 
Yo la epoca de los "experimentos" ya la pase hace muchos años. Mi padre ya me avisaba: "Los experimentos en casa y con gaseosa...".Las modificaciones son el cuento de nunca acabar (ahora la sonda lambda, ahora el catalizador, luego el condesador de fluzo...). Para colmo con resultado incierto y sin garantia de exito...por no hablar del engorro para pasar ITV. Monta/desmonta. Salud, tiempo, dinero, gasolina, aceite, aire ruedas y a rodar!!!
 
Arriba