Disculpa, pero creo que no me he expresado bien:
El centrador que necesitas, es para el disco de embrague. Si no queda centrado entre la prensa y la maza, posteriormente te va a resultar dificil volver a montar la caja de cambios...Es a eso a lo que me refería.
En cuanto al tema del "bendix" del motor de arranque, me temo que el problema no es de engrase. Este tipo de engrane para el motor de arranque, que es el mismo que montan practicamente todas las motos japonesas en los laterales de los cigueñales, funciona gracias a un número variabla de rodillos sujetos a la corona externa, que empujan la pieza interior hasta que la velocidad de rotación del motor, es superior a la del motor de arranque. En ese momento se desengranan y dejan de hacer esfuerzo. Si lo has desmontado, podrás observar, que girandolo con la mano en un sentido, empujan a la pieza interior cuyo dentado engrana con el cigueñal y en sentido contrário giran líbremente...y ese es el mismo efecto que si el motor estuviera en marcha. Es por eso que ese mecanismo de arranque se denomina tambien "de rueda libre" a diferencia del sistema "bendix" de piñon desplazable( cuyo principio de uncionamiento en el fondo es igual, como podrías entender si tuvieras uno delante)
Bueno, que me he enrrollado como una persiana. Tu mecanismo y similares "mueren" cuando falla la capa endurecida de la corona interior y se marca con los rodillos...entonces por culpa de ese desgaste, resbalan y el mecanismo no es capaz de arrastrar el motor, patinando...
Y efectívamente, a diferencia de la mayoría de las japonesas en tu K, hay que desmontar media moto para llegar a él, a diferencia de las japos, que normalmente( salvo dolorosas excepciones para sus dueños) se accede a él, desmontando una tapa lateral...
Pero aun así, alégrate, pues tu mecanismo se desmonta fácil. En una japonesa que lo monte en un lateral, se suele situar tras el volante magnético, que asienta sobre un extremo troncocónico del cigueñal. Y eso en la mayoría de las ocasiones, exige disponer de un extractor especial, pues se acuña como la madre que lo parió
Ó eso ó saber manejar bien una maza y disponer de un tornillo de repuesto para la rosca del cigueñal y ayudarse de dos destornilladores bien "tochos" al tiempo que se golpea con ganas, pero con muuuucho cuidado de no "cascar" nada ni señalar los cárteres haciendo palanca.
Así que no pienses que tu K, está mál pensada. Los teutones cabezacuadrada, solían hacer las cosas bien en los tiempos de tu yunKe ;D
Saludos