Embrague C400X, problema y alternativas

Popifdez

Arrancando
Registrado
4 Oct 2019
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días!

Primero de todo decir, que lo que voy a comentar es una explicación (tratando que sea entendible para todos) y una solución alternativa, para las paradas debidas a los problemas del embrague que afectan a algunas unidades de nuestra C400.

Evidentemente, lo ideal es exigir a BMW desde los concesionarios que lo solucionen, pero para aquellos que desistan de ello por hastío, desconfianza o cualquier otra razón, quizás esto les de una ayuda para entender el problema y una posible solución alternativa.

Básicamente, el problema de calado se debe al tarado del embrague el cual debido a unos muelles mas flojos de lo aconsejado hace que al bajar de revoluciones al detener la moto, no se consiga que las zapatas suelten la campana a tiempo, provocando el calado del motor. Por poner un símil con los coches y entenderlo más fácilmente, es como si cuando nos detenemos no pisamos el embrague hasta que estamos prácticamente parados. En el instante final notaremos un traqueteo (unos tirones) hasta que se cala el coche, pudiendo a veces salvarlo in extremis pisando rápidamente el embrague. Ese es el efecto que notamos todos al parar, y en determinadas ocasiones se llega al calado del motor en los casos mas extremos.

Las distintas durezas de los muelles se taran para que enganchen la campana a un determinado rango de revoluciones. Cuanto mas flojos son lo hacen a un menor régimen de revoluciones y cuanto mas duros, a mayor revoluciones.
Es decir, unos muelles duros es como si pisáramos el embrague del coche en su debido momento al detenernos y unos excesivamente blandos es como si esperásemos tanto como para llegar a ese traqueteo previo a que se cale el coche.

Unos muelles flojos tienen importantes ventajas pero en este caso, y buscando esas ventajas, parece que BMW ha llegado tan al límite que en algunas unidades y determinadas ocasiones es demasiado, y de ahí los problemas conocidos por todos.

Solución? Obviamente, unos muelles un poco mas duros o siendo mas radicales, cambiar todo el embrague por uno de la empresa auxiliar que esté mejor tarado.
A día de hoy, solo encuentro uno que esté específicamente indicado para nuestra moto (ver web de Malossi). También disponen de muelles para el embrague original.

Repito, es sólo una opción, no pretendo nada mas que tratar de ayudar intentando explicar el problema y dar una alternativa desde mi humilde conocimiento. Para muchos no habré aportado nada, pero igual a alguien le ayude...

Un saludo y feliz noche de Reyes!?
 
Hola compañero, no tengo este problema, pero la explicación ha sido de diez. Por suerte mis muelles están perfectamente tarados y no se me ha calado nunca. Ánimo para todos los afectados y a reclamar soluciones!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero, no tengo este problema, pero la explicación ha sido de diez. Por suerte mis muelles están perfectamente tarados y no se me ha calado nunca. Ánimo para todos los afectados y a reclamar soluciones!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tus palabras!
Por suerte la mía no se ha parado nunca, va muy bien, no obstante me consta que BMW está a punto de sacar un nuevo embrague que mejorará la suavidad de conducción en bajos. La semana que viene espero tener más noticias al respecto.
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por tus palabras!
Por suerte la mía no se ha parado nunca, va muy bien, no obstante me consta que BMW está a punto de sacar un nuevo embrague que mejorará la suavidad de conducción en bajos y solucionará los casos de paradas al mismo tiempo. La semana que viene espero tener más noticias al respecto.
Un saludo
Hola avísame cuando salga ya que voy a llevar la moto a bmw a ver si saben algo,según ellos la moto va muy bien
 
Ir al concesionario es la experiencia más desagradable que se puede permitir uno...
Parecen políticos españoles! Milonga tras milonga, sin decir nada y tomándote por tonto...
Su política es la siguiente: “No hay problema alguno con embrague, ni variador, ni nada en ese modelo de moto. Pero si usted cree que va mal, pida cita, la probaremos y veremos...”
Encima te dicen que nadie se ha quejado..., que todo el mundo está muy contento.
Conclusión: que tienes que perder tu tiempo, quedarte sin moto un tiempo, y lo mas normal es que te pongan una sonrisa y te digan que la moto va fenomenal...
 
Ya sabemos como se las gasta esta gente... te aseguro que dejarla será perder el tiempo... es más, apuesto a que no cambiarán embragues hasta que peten por completo.
 
Ya sabemos como se las gasta esta gente... te aseguro que dejarla será perder el tiempo... es más, apuesto a que no cambiarán embragues hasta que peten por completo.
No des ideas Samu!!!! Que petar un embrague es muy fácil...jajajaja
 
Buenas a todos.

Tengo una 400X desde primeros de noviembre que tiene ahora 750 km.

Sufro, sin que sean dramáticos, los mismos problemas que se han comentado aquí de las paradas del motor, a veces pasan días sin hacerlo pero más de una vez me lo ha hecho al ir a parar un semáforo con el consiguiente peligro de dejarte tirado si tienes que volver a acelerar antes de echar pie a tierra.

En cualquier caso, el tacto del motor, a muy bajas velocidades, es impropio de una moto diseñada para esta década y por una marca de prestigio por tradición, calidad, y, desde luego, precios.

Yo estoy con los que dicen que el problema está en el embrague (la explicación que abre este hilo es impecable), que al soltar el puño espera demasiado para desacoplarse dejando el motor a punto del calado (no ayuda en este sentido lo inestable que resulta el ralentí, que es otro defecto de la moto que no es de recibo) de manera que al volver a acelerar sale como si intentas salir de un semáforo en cuarta velocidad sonando a castaña y vibrando a fuerza de pistonazos desacompasados.

Sin embargo, si todo es cuestión de un embrague demasiado “cariñoso” no sé como se explica que el motor se cale o esté a punto de ahogarse a veces (raras veces, eso sí, al menos en mi caso) al bajar un escalón o coger un badén fuerte. No sé si esto obedecerá al otro tema del que se ha hablado aquí mismo del potenciómetro de la mariposa, que se coló en un momento dado en el foro como “solución mágica” pero del que no se ha vuelto a comentar nada.

Por lo demás, si quitamos que el bluetooth tiene un funcionamiento errático por decirlo suavemente, la moto va muy bien para ciudad y, en mi caso, no he notado las vibraciones a medio régimen de que se quejan algunos (tocaré madera).

Me toca revisión ya pronto, pero me da pánico que me toque uno de esos mecánicos oficiales escépticos (con mi respeto para el colectivo) que hay que te miran con cara rara y te dicen con la mayor desfachatez que es la primera vez que oyen hablar del problema que les estás comentando, por lo que rezo a ver si cae la solución definitiva antes de que tenga que pasar la revisión de los 1.000.

Estoy deseando reestrenar moto nueva que no me haga encoger el c… cada vez que voy a pararme en un semáforo y pasar vergüenza al acelerar despacio desde bajas revoluciones pese a llevar toda una BMW. Pese a ello, tengo que reconocerlo, amo a mi pequeña.

Gracias a todos por vuestras aportaciones que aparte de ser muy útiles hacen que no nos sintamos como paranoicos que ven problemas donde no los hay.
 
Bonitas palabras compañero, como bien dices, al menos podemos escribir y comentar para desahogarnos... en mi caso, la conducción por ciudad es cada vez es más desagradable... pero insisto, aún no se me ha parado. Debe ser que apenas me tocan dos semáforos en todo el trayecto.

Respecto a la sensación de ahogo en badenes, yo lo vinculo a la mezcla del control de tracción y el cariñoso embrague que comentas. El corte en bajadas de acera, según hemos comentado, es control de tracción... sólo me ha pasado una vez y casi me la meto.

Un saludo!
 
Exacto, yo estoy harta de que me mientan en la cara...
Les comenté que mi moto frenaba menos que una de sustitución que me dejaron y su respuesta fue: "Es que la tuya aun está en rodaje..." Perdona?? La moto tiene ya 500km y tengo un negocio de coches, hasta el momento desconocía que hubiese que hacerle el rodaje a los frenos... entonces qué pasa, que hasta los 1000km tengo la posibilidad de tener un accidente hasta que se hayan rodado bien??? ? No le contesté porque tengo mucho más respeto que ellos.

Igual, la última vez, revisión de 1000km y cambio de muelles del embrague, 12 de enero, después de llevar 1 mes en el foro hablando sobre los muelles, me dice: "pruébala a ver qué tal va, es la primera moto a la que se los cambiamos y queremos saber qué tal van". En fin, yo ya he optado por hacerme la tonta y no discutirles nada, pero están advertidos de que si la moto no va bien en esta ocasión, les viene una demanda por mi parte reclamando la sustitución de la moto por una nueva..

Ir al concesionario es la experiencia más desagradable que se puede permitir uno...
Parecen políticos españoles! Milonga tras milonga, sin decir nada y tomándote por tonto...
Su política es la siguiente: “No hay problema alguno con embrague, ni variador, ni nada en ese modelo de moto. Pero si usted cree que va mal, pida cita, la probaremos y veremos...”
Encima te dicen que nadie se ha quejado..., que todo el mundo está muy contento.
Conclusión: que tienes que perder tu tiempo, quedarte sin moto un tiempo, y lo mas normal es que te pongan una sonrisa y te digan que la moto va fenomenal...
 
Exacto, yo estoy harta de que me mientan en la cara...
Les comenté que mi moto frenaba menos que una de sustitución que me dejaron y su respuesta fue: "Es que la tuya aun está en rodaje..." Perdona?? La moto tiene ya 500km y tengo un negocio de coches, hasta el momento desconocía que hubiese que hacerle el rodaje a los frenos... entonces qué pasa, que hasta los 1000km tengo la posibilidad de tener un accidente hasta que se hayan rodado bien??? ? No le contesté porque tengo mucho más respeto que ellos.

Igual, la última vez, revisión de 1000km y cambio de muelles del embrague, 12 de enero, después de llevar 1 mes en el foro hablando sobre los muelles, me dice: "pruébala a ver qué tal va, es la primera moto a la que se los cambiamos y queremos saber qué tal van". En fin, yo ya he optado por hacerme la tonta y no discutirles nada, pero están advertidos de que si la moto no va bien en esta ocasión, les viene una demanda por mi parte reclamando la sustitución de la moto por una nueva..
Es una vergüenza lo de ciertos personajes que atienden en ese conce. Y encima tienen la cara de decirte que les puntúes bien en la encuesta que te manda BMW después de la revisión... Me hierve la sangre cada vez que tengo que ir!
Hay que despacharse a gusto con nombre y apellidos del que te atiende en esas encuestas!
 
La mía también tiene ese problema del embrague, no desembraga a tiempo y es desagradable y peligroso. Pero pienso que además tenemos otro tipo de problema porque a mi se me ha parado estando parado en un semáforo. No se si será cuestión de la inestabilidad en las revoluciones...
La tengo en el taller pero aunque reconocieron al fin estos problemas no tienen solución hasta que bmw la dé, pero aún no se han dignado. Lamentable!!!
 
BUENAS ¡¡
SIGUEN FALLANDO LOS C400 ??

CON LA ACTUALIZACION DE SOFTWARE SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE CALARSE EN PARADO Y DE AMAGOS DE DESEMBRAGAR ???

OS AGRADECO RESPUESTAS A LOS QUE SEPAN... MUCHAS GRACIAS
 
En mi caso sí, aunque lo digo con reserva por motivos obvios ... desde que hice la revisión hace un par de meses no le habré hecho ni 100 km

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
La mía es de febrero del 19,y va fina fina,me la dieron hace un mes más o menos con 40km,era de concesión,llevo 800 km.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
En mi caso sí, aunque lo digo con reserva por motivos obvios ... desde que hice la revisión hace un par de meses no le habré hecho ni 100 km

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Perdón, por si no quedó claro al haber dos preguntas quería decir que parece que SÍ se solucionó

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
 
Arriba