Buenos días!
Primero de todo decir, que lo que voy a comentar es una explicación (tratando que sea entendible para todos) y una solución alternativa, para las paradas debidas a los problemas del embrague que afectan a algunas unidades de nuestra C400.
Evidentemente, lo ideal es exigir a BMW desde los concesionarios que lo solucionen, pero para aquellos que desistan de ello por hastío, desconfianza o cualquier otra razón, quizás esto les de una ayuda para entender el problema y una posible solución alternativa.
Básicamente, el problema de calado se debe al tarado del embrague el cual debido a unos muelles mas flojos de lo aconsejado hace que al bajar de revoluciones al detener la moto, no se consiga que las zapatas suelten la campana a tiempo, provocando el calado del motor. Por poner un símil con los coches y entenderlo más fácilmente, es como si cuando nos detenemos no pisamos el embrague hasta que estamos prácticamente parados. En el instante final notaremos un traqueteo (unos tirones) hasta que se cala el coche, pudiendo a veces salvarlo in extremis pisando rápidamente el embrague. Ese es el efecto que notamos todos al parar, y en determinadas ocasiones se llega al calado del motor en los casos mas extremos.
Las distintas durezas de los muelles se taran para que enganchen la campana a un determinado rango de revoluciones. Cuanto mas flojos son lo hacen a un menor régimen de revoluciones y cuanto mas duros, a mayor revoluciones.
Es decir, unos muelles duros es como si pisáramos el embrague del coche en su debido momento al detenernos y unos excesivamente blandos es como si esperásemos tanto como para llegar a ese traqueteo previo a que se cale el coche.
Unos muelles flojos tienen importantes ventajas pero en este caso, y buscando esas ventajas, parece que BMW ha llegado tan al límite que en algunas unidades y determinadas ocasiones es demasiado, y de ahí los problemas conocidos por todos.
Solución? Obviamente, unos muelles un poco mas duros o siendo mas radicales, cambiar todo el embrague por uno de la empresa auxiliar que esté mejor tarado.
A día de hoy, solo encuentro uno que esté específicamente indicado para nuestra moto (ver web de Malossi). También disponen de muelles para el embrague original.
Repito, es sólo una opción, no pretendo nada mas que tratar de ayudar intentando explicar el problema y dar una alternativa desde mi humilde conocimiento. Para muchos no habré aportado nada, pero igual a alguien le ayude...
Un saludo y feliz noche de Reyes!?
Primero de todo decir, que lo que voy a comentar es una explicación (tratando que sea entendible para todos) y una solución alternativa, para las paradas debidas a los problemas del embrague que afectan a algunas unidades de nuestra C400.
Evidentemente, lo ideal es exigir a BMW desde los concesionarios que lo solucionen, pero para aquellos que desistan de ello por hastío, desconfianza o cualquier otra razón, quizás esto les de una ayuda para entender el problema y una posible solución alternativa.
Básicamente, el problema de calado se debe al tarado del embrague el cual debido a unos muelles mas flojos de lo aconsejado hace que al bajar de revoluciones al detener la moto, no se consiga que las zapatas suelten la campana a tiempo, provocando el calado del motor. Por poner un símil con los coches y entenderlo más fácilmente, es como si cuando nos detenemos no pisamos el embrague hasta que estamos prácticamente parados. En el instante final notaremos un traqueteo (unos tirones) hasta que se cala el coche, pudiendo a veces salvarlo in extremis pisando rápidamente el embrague. Ese es el efecto que notamos todos al parar, y en determinadas ocasiones se llega al calado del motor en los casos mas extremos.
Las distintas durezas de los muelles se taran para que enganchen la campana a un determinado rango de revoluciones. Cuanto mas flojos son lo hacen a un menor régimen de revoluciones y cuanto mas duros, a mayor revoluciones.
Es decir, unos muelles duros es como si pisáramos el embrague del coche en su debido momento al detenernos y unos excesivamente blandos es como si esperásemos tanto como para llegar a ese traqueteo previo a que se cale el coche.
Unos muelles flojos tienen importantes ventajas pero en este caso, y buscando esas ventajas, parece que BMW ha llegado tan al límite que en algunas unidades y determinadas ocasiones es demasiado, y de ahí los problemas conocidos por todos.
Solución? Obviamente, unos muelles un poco mas duros o siendo mas radicales, cambiar todo el embrague por uno de la empresa auxiliar que esté mejor tarado.
A día de hoy, solo encuentro uno que esté específicamente indicado para nuestra moto (ver web de Malossi). También disponen de muelles para el embrague original.
Repito, es sólo una opción, no pretendo nada mas que tratar de ayudar intentando explicar el problema y dar una alternativa desde mi humilde conocimiento. Para muchos no habré aportado nada, pero igual a alguien le ayude...
Un saludo y feliz noche de Reyes!?