embrague de bmw r 65

herminio82

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hola soy nuevo en el foro,les cuento l historia que tengo con la r65.hace un mes despues de buscar y rebuscar esta moto encontre una a un precio razonable dentro de lo que es bmw.la compre y me he puesto manos a la obra dentro de humilde conocimiento de mecanica.la estuve provando y pronto note cosas que estaban mal como el cilindro derecho pues concume aceite.tambien tengo un problema supongo que de bobinas pues a veces un cilindro dejaba de trabajar,le cambie las bobinas y el problema se soluciono.ahora viene el problema que tengo, es de embrague(supongo)cuando la compre y despues de andar con ella unos 50 km callejeando y un poco de carretera el embrague iba perfecto no me ha dado nngun problema,no patinaba ni tenia un cambio de marchas brusco,pues bien el otro dia note que al presionar la maneta para cambiar de marcha esta no hacia la accion de desembragar pues mi sensacion fue de cambiar de marcha sin presionar la maneta,fue un cambio brusco,despues de esto volvio a ir bien pero yo ya estaba un poco mosqueado.a los dos dias todo fue al reves,arranque la moto meti la marcha y al ir soltando el embrague se oyo (y se oye si lo vuelvo a hacer)un ruido no se como explicarlo algo asi como de rozadura.la moto no salia eso si que era patinar el embrague o eso creo.pues la moto sigue igual porque ahora no tengo mucho tiempo y ademas no se muy bien lo que puede ser,si es de embrague creo que esta en la parte de atras del bloque junto a la bateria y me da la sensaion de que esta un poco estrecho para tocarle y no se si habria que sacar entero el motor para poder arreglarlo.tampoco tengo ningun manual de taller o despiece para ir con un poco de base...en fin que opinais o que diagnostico le dais a la moto y que me aconsejais hacer,un saludo a todos y espero que m ayudeis y gracias por adelanado
 
Antes de todo deberías presentarte, contar un poco de tí, de tu moto, de donde eres....y porqué no una foto de tu montura. :)

No sé si tendrás problema de embrague o de la sirga o del tirador del embrague que está en la caja de cambios. Si tienes que acceder al embrague, debes desmontar media moto.....rueda trasera, basculante, caja de cambios.... y por ese orden.

Necesitarás alguna herramienta especial, como una llave rebajada en el grosor para el basculante (creo recordar que de 21).

Suerte con el tema, yo empezaría por lo más sencillo, la tensión de la sirga, y si está bien el tiraqdor que está en la parte trasera de la caja de cambios. :)
 
gracias,y llevas razon en lo de presentarme,soy de albacete me llamo herminio,compre hace cosa de un mes una bmw r65 del 79 y ya veis liado con ella.tambien tengo una sanglas 400f procedente de la guardia civil,la tengo casi restaurada,se ha quedado muy bien y tambien una impala 175 de 1962.me gustan mucho las motos clasicas y la r65 la tenia en la cabeza desde hace tiempo.luego hare uns fotos y las colgare para que las veais y me aconsejeis,un saludo
 
Buenas tardes, lo que dices entiendo que las velocidades entran y al soltar el embrague la moto no se mueve, seguro que es el embrague, pero primero comprueba la leva que va en la perte trasera de la caja de cambios, si es el embrague como ya te han dicho hay que desmontar rueda, basculante y caja de cambios para acceder al embrague, si lo desmontas SUERTE.
 
La leva debe quedar paralela a la tapa posterior a la caja de cambios a mitad de su recorrido.
La maneta debe tener 2 mm de recorrido antes de actuar (holgura)

Saludos
 
Bien venido Herminio creo que estas en el lugar idear pues yo de mecánica nada y con la ayuda de este foro he llegado a cambiar un disco de embrague y me funciona Saludos
 
Si tienes problemas pideme ayuda, tela doy en lo que te haga falta, por la distancia en el foro o por correo.
Aqui no puedo meter dibujos o fotos, no se.
 
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