Embrague f900xr

chus1155

Arrancando
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Tengo problemas al salir en primera con la xr después de 5000 kms perfecto ahora al salir me da como un salto como si soltase el embrague de golpe, la verdad es que acojona, ya se de otras dos personas con este problema, os pasa a alguno? Os an dado solución?
Yo hoy e dejado la moto en e l concesionario cuando sepa algo os comento.
 
Tengo problemas al salir en primera con la xr después de 5000 kms perfecto ahora al salir me da como un salto como si soltase el embrague de golpe, la verdad es que acojona, ya se de otras dos personas con este problema, os pasa a alguno? Os an dado solución?
Yo hoy e dejado la moto en e l concesionario cuando sepa algo os comento.
Hola, te han comentado algo? Parece que algunos embragues van a dar guerra.
A ver si te lo solucionan bien.
Un saludo.
 
Bueno pues me an cambiado el embrague entero y la tapa, del cárter an sellado de nuevo.
Lo de sudar aceite por la junta del cárter también me paso a mi, me pusieron junta elástica nueva y sin problema, parece que el robot en fábrica no reparte bien el sellante en esa zona del cárter.
Lo del embrague no me ha ocurrido, pero si lo ha comentado más gente que le ha ocurrido, tanto en la R como en la XR.
Espero que te haya quedado bien resuelto todo y a disfrutar.
Supongo que todo es fruto de problemas de juventud de modelo de moto.
Saludos.
 
Otra vez con pijadas.... no me lo puedo creer. si este modelo debía probadisimo antes de salir al mercado....
 
Otra vez con pijadas.... no me lo puedo creer. si este modelo debía probadisimo antes de salir al mercado....
Pijadas??
Espero que la tuya vaya fina como un avión, de lo contrario té leeremos por aquí quejándote de algo más que pijadas para una moto nueva recién estrenada. Léase, problemas de arranque, de embrague, de sellado de cárter, etc...
Yo entiendo que el modelo de moto pueda tener problemas de juventud y me he arriesgado a comprarla aun así, pero cuando le toca la avería a la tuya, te jode y sobre todo si el conce te empieza a decir chorradas y a evitar llevar la reparación o solución a buen puerto. Eso me cabrea más todavía que la propia avería.
Saludos.
 
Pijadas??
Espero que la tuya vaya fina como un avión, de lo contrario té leeremos por aquí quejándote de algo más que pijadas para una moto nueva recién estrenada. Léase, problemas de arranque, de embrague, de sellado de cárter, etc...
Yo entiendo que el modelo de moto pueda tener problemas de juventud y me he arriesgado a comprarla aun así, pero cuando le toca la avería a la tuya, te jode y sobre todo si el conce te empieza a decir chorradas y a evitar llevar la reparación o solución a buen puerto. Eso me cabrea más todavía que la propia avería.
Saludos.
No has entendido el comentario del compañero... Se refiere a que no deberían salir con problemas de juventud después de haber sido re-probadas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
No has entendido el comentario del compañero... Se refiere a que no deberían salir con problemas de juventud después de haber sido re-probadas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Puede ser que lo haya malinterpretado y si es asi, lo siento. Pero tambien lo puede aclarar el que lo ha escrito en vez de darme explicaciones aclaratorias tu. Yo he leido y he interpretado.
Y tu XR también tuvo el problema de sellado de la junta del carter y creo recordar tus comentarios de cabreo en el grupo de Telegram, además de por otros asuntos como la quilla.
Cada uno escribe lo que quiere y como quiere y los que lo leen lo interpretan tambien como quieren si no está claro el comentario.
Sin acritud y saludos.
 
Creo que en BMW tenemos que esperar 3 años hasta que se solucionen los problemas con cualquier modelo nuevo. Es así, al menos desde hace 12 años y voy por mi tercera BMW. Lo siento, chicos. Armaros de paciencia.
 
Creo que en BMW tenemos que esperar 3 años hasta que se solucionen los problemas con cualquier modelo nuevo. Es así, al menos desde hace 12 años y voy por mi tercera BMW. Lo siento, chicos. Armaros de paciencia.
Jjajaja.. cuando ya te has chupado el Select, no ??? Pues conmigo esa cutrada de trato al cliente no va a funcionar !!
 
Jjajaja.. cuando ya te has chupado el Select, no ??? Pues conmigo esa cutrada de trato al cliente no va a funcionar !!
Bueno, la ST la tuve 8 años, despues de ir solucionando los problemas. La GS la dejé de soportar a los 2 años. Y la R, al ser un modelo muy consolidado va de maravilla en estos 2 años que llevo con ella. El trato como cleinte ha sido exquisito y no sé que quieres decir con lo del select. Igualmente, paciencia con los nuevos modelos. Te los solucionarán todo en garantía...pero mucha paciencia.
 
Puede ser que lo haya malinterpretado y si es asi, lo siento. Pero tambien lo puede aclarar el que lo ha escrito en vez de darme explicaciones aclaratorias tu. Yo he leido y he interpretado.
Y tu XR también tuvo el problema de sellado de la junta del carter y creo recordar tus comentarios de cabreo en el grupo de Telegram, además de por otros asuntos como la quilla.
Cada uno escribe lo que quiere y como quiere y los que lo leen lo interpretan tambien como quieren si no está claro el comentario.
Sin acritud y saludos.
Bemetotxi.... cuando usé la palabra pijadas, no me quería referir a cosas sin importancia. Lo que ocurre es que no tengo un 900 , tengo una 800 s comprada con toda la ilusión del mundo y he sufrido todos los defectos de juventud que te puedes imaginar y más.
lo que ocurre es que no quería opinar en un foro de Modo incendiaro e intenté ser sutil .... intenté poner una opinión pero por lo que veo a ti te sentó bastante mal... no era mi intención.
Lo único que quise decir es que si BMW saca un Motor en 2006 que da problemas hasta 2012 y lo sustituyen 2020 tuvo tiempo de sobra de tortura en el motor 900 y debía sacarlo con especial cuidado. porque telita con el 800, telita con las justificaciones de BMW y telita con sus actitudes.....
En el caso de los 800 le echaron la culpa a Rotax y ahora que ellos tuvieron tiempo de sacar este 900 motor a conciencia, a quien le van a echar las culpas...
Solo deseo que BMW solucione todos esos problemas y se comporte como la marca que deberia ser por Precio y Marketing
 
Poner un ejemplo de pijadas de la 800.... alternador/Stator en la moto el 2007 y en mano el modificado.... Cuando se te queme el original que es muy probable 1000€ que vale el otro que modificaron años más tarde. Ni campaña ni ostias... Se ve claramente que el CDDC467D-038D-4B64-945B-E0A3A25F270D.JPGque está en la moto no tenía refrigeración ninguna casi no había agujeros
 
A mí en la 900 r. Con menos de 100km me cuesta ponerla en punto muerto en parado. Lo achaco a lo nueva que es todavía. Estando en punto muerto, cuando agarro la maneta del embrague el sonido del motor cambia, se hace menos ruidoso. Igual es normal...
 
A mí en la 900 r. Con menos de 100km me cuesta ponerla en punto muerto en parado. Lo achaco a lo nueva que es todavía. Estando en punto muerto, cuando agarro la maneta del embrague el sonido del motor cambia, se hace menos ruidoso. Igual es normal...
Hola compañero, me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Con respecto al punto muerto, lo he arreglado corrigiendo la tension del cable del embrage desde la maneta. Un nuevo mundo se abre al poder meter el neutro bien. No obstante, de 1ª a neutro no va del todo fino, como mejor funciona es de 2ª a neutro.

Con relacion al ruido es verdad que cuando estas en neutro, agarras el embrague el sonido de la moto cambia... no se que puede ser eso... a ver si algun compañero nos puede dar alguna informacion a mayores.
 
Hola compañero, me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Con respecto al punto muerto, lo he arreglado corrigiendo la tension del cable del embrage desde la maneta. Un nuevo mundo se abre al poder meter el neutro bien. No obstante, de 1ª a neutro no va del todo fino, como mejor funciona es de 2ª a neutro.

Con relacion al ruido es verdad que cuando estas en neutro, agarras el embrague el sonido de la moto cambia... no se que puede ser eso... a ver si algun compañero nos puede dar alguna informacion a mayores.
El cambio del sonido al coger el embrague es normal.

a mi el cambio me va perfecto, no recuerdo los primeros km si me fue duro o no.
 
El cambio del sonido al coger el embrague es normal.

a mi el cambio me va perfecto, no recuerdo los primeros km si me fue duro o no.
No es tanto la dureza del cambio sino que es literalmente imposible que el cambio "encuentre" el neutro. Tras apretar un poco el tensado del cable, la maneta del embrague ahora me esta mas lejos de la mano (de hecho llevo la maneta en la regulacion 1 para que me vaya comoda) pero el cambio es capaz de encontrar el neutro sin tantas dificultades como antes.
Desconozco la mecanica que hay detras del cambio de marchas y la influencia de la tension que pueda tener el cable en la busqueda del neutro o como afecta a otras marchas, pero desde luego creo que ahora funciona como deberia funcionar y que antes obviamente habia un problema.
 
Le he dado dos vueltecicas para fuera al regulador de la maneta de embrague y el punto muerto entra más fácil.
Gracias!
 
Otra vez con pijadas.... no me lo puedo creer. si este modelo debía probadisimo antes de salir al mercado....
De pijadas nada, listillo hay embragues con defecto de fabricación, como e dicho 5000 kms perfecto y después malllll (no son pijadas) ahora la moto va bien de nuevo, aver si nos enteramos que llevamos en moto toda la vida y salvemos que se on las pijadas.

Si fuese una pijada bmw no cambiaría los embragues a la primera de cambio como fue mi caso
 
De pijadas nada, listillo hay embragues con defecto de fabricación, como e dicho 5000 kms perfecto y después malllll (no son pijadas) ahora la moto va bien de nuevo, aver si nos enteramos que llevamos en moto toda la vida y salvemos que se on las pijadas.

Si fuese una pijada bmw no cambiaría los embragues a la primera de cambio como fue mi caso
Creo que el compañero habla en tono irónico ??, aunque si es verdad que si la moto tiene como base anterior la F800 no debería ser lo mismo que desarrollar un proyecto nuevo. Me alegro que te lo hayan solucionado. Saludos.
 
Hola,bueno deciros que tengola f900r con 2000km ,le pasa lo mismo da el tirón ese en primera sobre todo en frío.Me dicen en BMW que están estudiando el caso del embrague para corregirlo y cambiárselo a todos los que ha tenido ese problema.Me daban dos opciones ,una me ponen embrague antiguo de muelles que iría bien pero el cambio sería más brusco o que me espere a que en Alemania solucionen el problema que están en ello y me colocarían el embrague nuevo de inercia ya con ese problema corregido.un saludo
 
Hola,bueno deciros que tengola f900r con 2000km ,le pasa lo mismo da el tirón ese en primera sobre todo en frío.Me dicen en BMW que están estudiando el caso del embrague para corregirlo y cambiárselo a todos los que ha tenido ese problema.Me daban dos opciones ,una me ponen embrague antiguo de muelles que iría bien pero el cambio sería más brusco o que me espere a que en Alemania solucionen el problema que están en ello y me colocarían el embrague nuevo de inercia ya con ese problema corregido.un saludo
Le está pasando a mucha gente, tendrás que esperar a que BMW lo solucione con un embrague nuevo, si ves que la moto ya se te hace complicada ha diario, pide moto de sustitución, por qué parece que esto va para largo.
 
Hola, pues respecto al tirón del embrague a mí f900r me han dicho en la casa dos opciones.una que me montan en embrague nuevo de muelles que son los que montaban las primeras f900r o segundo que me espere que en Alemania están corrigiendo el problema de embrague de inercia que lleva esta moto y me lo montan ya corregido.
 
Hola, pues respecto al tirón del embrague a mí f900r me han dicho en la casa dos opciones.una que me montan en embrague nuevo de muelles que son los que montaban las primeras f900r o segundo que me espere que en Alemania están corrigiendo el problema de embrague de inercia que lleva esta moto y me lo montan ya corregido.
Como que las primeras llevan un embrague diferente? Yo sé de gente que tiene las primeras unidades entregadas, y les hacen caballitos .

esperemos a ver si lo solucionan
 
Por lo visto las primeras montan embrague de muelles y las demás embrague de inercia según me han dicho en la casa y los de inercia son más suave al cambiar de marchas pero son los que están dando problemas.
 
Por lo visto las primeras montan embrague de muelles y las demás embrague de inercia según me han dicho en la casa y los de inercia son más suave al cambiar de marchas pero son los que están dando problemas.
Bueno, he de decir que mi R no me da problemas de caballitos, la mia está fabricada a mediados de diciembre 2019 y matriculada el 6 de febrero, esperemos que se solucione
 
Hola, pues respecto al tirón del embrague a mí f900r me han dicho en la casa dos opciones.una que me montan en embrague nuevo de muelles que son los que montaban las primeras f900r o segundo que me espere que en Alemania están corrigiendo el problema de embrague de inercia que lleva esta moto y me lo montan ya corregido.

Genial, te han dicho cuando se sabria algo? Tendre que ir yo un dia por el concesionario a consultar sobre este tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Genial, te han dicho cuando se sabria algo? Tendre que ir yo un dia por el concesionario a consultar sobre este tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según les fijaron a varios compañeros, para diciembre creen que tendrán la solución
 
Hola kitos, me han dicho que fuera en tres semanas más o menos y preguntara cómo va la cosa porque lo están solucionando los alemanes,ta os contare
 
De momento esperaré un poco sino montaré el de muelle aunque sea menos suave
 
Hola kitos, me han dicho que fuera en tres semanas más o menos y preguntara cómo va la cosa porque lo están solucionando los alemanes,ta os contare

Vale, cuando sepas algo mas, nos escribes por aqui. Yo si voy y me dice algo hare igual. Lo logico seria sacar un aviso de reparacion y cambio para el modelo afectado como hacen con los coches y que lo cambien a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,
tengo el mismo problemilla con el embrague. la moto me la entregaron en junio y tiene 6000km. la sensación es que al hacerlo patinar en las salidas vibra y algunas veces como que agarra de golpe y pega un tirón. esa sensación de deslizar también la tengo en 2ª. me pasa en frio, en las primeras salidas desde parado.
me tengo que acercar el conce para que tengan constancia. os contaré.
Saludos,
 
Hola a todos, el viernes deje la moto con 6000km para el tema del embrague. Todavía no me han dicho nada pero hablaban de cambiar el embrague de primeras.
Os contaré...
Saludos.
 
Hola a todos, el viernes deje la moto con 6000km para el tema del embrague. Todavía no me han dicho nada pero hablaban de cambiar el embrague de primeras.
Os contaré...
Saludos.
Hola

no eres el único, yo sé de tres más, y parece que después de tanto tiempo, BMW los va a cambiar.

a mi de momento me va bien, llevo 3.000km
 
Hola a todos, el viernes deje la moto con 6000km para el tema del embrague. Todavía no me han dicho nada pero hablaban de cambiar el embrague de primeras.
Os contaré...
Saludos.
Mantennos informados porque van fallando si no es antes mas tarde, a ver que soluciones van tomando. Gracias.
 
Hola compañeros, tengo F900XR nueva desde hace 4 escasos dias pero en mis primeros 400 kms me encontré con un "problema" de marchas con el quick shift, que ha resultado ser un problema mio, de uso. Resulta que estrenaba botas, bastante rígidas y con el frio y calcetines gruesos mi tacto con la palanca del cambio era nula...¿Que pasaba? Que a veces me entraba el punto muerto en medio de una curva o cambiaba solo de marchas, todo muy extraño y desagradable....

El problema es que no se puede dejar apoyada la bota en la palanca del cambio...ese pequeño juego acciona el embrague automáticamente y de ahí los tirones!!! Muy importante pues es un riesgo para la seguridad. En una curva me quedé sin tracción ni retención por apoyar el pie en la palanca del cambio.

Otra curiosidad, relacionada con la palanca del freno trasero, si apoyas la bota y accionas inadvertidamente y ligeramente el freno es muy probable que no te funcione el mando de la velocidad de crucero....una tontería como cualquier otra con las emociones del estreno de moto.

Finalmente, me ha parecido que el quick shift funciona muy bien subiendo de 3ª para arriba, o bajando hasta 2ª. Pegando patada abajo con decisión en la palanca antes de entrar en curva, te acabas olvidando de la palanca de embrague...es un ejercicio a practicar para perder las "viejas costumbres" con el embrague tradicional y creo que el cambio no tiene por qué sufrir por ello. Las revoluciones del motor son muy importantes para la suavidad de este cambio y no es necesario cortar gas en ningun momento, subiendo marchas, claro!, como indican las instrucciones de la moto

El ruido en punto neutro, también lo noto, es muy evidente, pero también lo tenía la moto de prueba y lo he aceptado sin mas.

Saludos y recordad que no hay nada que demostrar, solo disfrutar
 
Pues imagina un coche con DSG conduces con la mano apoyado en la leva es muy probable que cambie de marcha, pues eso, no deberias conducir apoyando los pies en el cambio ni en el freno.
No es problema de la moto
 
Justo lo que he dicho, que no era consciente de que estaba apoyándome en las palancas por culpa de las botas tan rígidas. La moto va fenomenal :)
 
Hola a todos,después de un mes pregunto otra vez en el conce.lo del embrague y me dicen que los alemanes todavía no han solucionado nada ,la verdad me parece muy raro todo esto.
 
Hola a todos,después de un mes pregunto otra vez en el conce.lo del embrague y me dicen que los alemanes todavía no han solucionado nada ,la verdad me parece muy raro todo esto.
Yo ya se de tres que le cambiaron el embrague por el nuevo, y parece que va mucho mejor la moto
 
Hola a todos,después de un mes pregunto otra vez en el conce.lo del embrague y me dicen que los alemanes todavía no han solucionado nada ,la verdad me parece muy raro todo esto.
Por cierto.

si no reclamas a BMW España y Alemania, no vas a conseguir nada.
 
Hola a todos, el viernes deje la moto con 6000km para el tema del embrague. Todavía no me han dicho nada pero hablaban de cambiar el embrague de primeras.
Os contaré...
Saludos.
Hola a todos,
Me han cambado el embrague sin protestar. En cuanto mencioné lo problemas, motos para el taller y cambiar todo, por lo visto me han puesto la ultima versión. Me ofrecieron moto de sustitución que no utilicé. Todo ágil y rápido. No tengo queja del servicio DASmoto Gipuzkoa. BMW, pues... la ultima moto que tuve fue una primera serie (Vstrom650 2004) y 0 problemas en 16 años.
Saludos,
 
Hola a todos,
Me han cambado el embrague sin protestar. En cuanto mencioné lo problemas, motos para el taller y cambiar todo, por lo visto me han puesto la ultima versión. Me ofrecieron moto de sustitución que no utilicé. Todo ágil y rápido. No tengo queja del servicio DASmoto Gipuzkoa. BMW, pues... la ultima moto que tuve fue una primera serie (Vstrom650 2004) y 0 problemas en 16 años.
Saludos,
Eso es lo que toca, sin protestar y que te dejen moto de sustitución, que es una cosa de garantía.

Por cierto, es una R o XR?
 
Va bien saber que hay mejoras en el diseño del embrague.

Con el de mi moto en fase de rodaje no estoy nada contento: punto de fricción poco claro y que no da confianza, sensación como si se rompiese el cable al apretarlo en reducción y algún que otro tirón al salir de parado.

@Javi.imaz que problemas tenías con tu embrague? Se han solucionado con el nuevo?
 
Arriba