Hola compañeros, tengo F900XR nueva desde hace 4 escasos dias pero en mis primeros 400 kms me encontré con un "problema" de marchas con el quick shift, que ha resultado ser un problema mio, de uso. Resulta que estrenaba botas, bastante rígidas y con el frio y calcetines gruesos mi tacto con la palanca del cambio era nula...¿Que pasaba? Que a veces me entraba el punto muerto en medio de una curva o cambiaba solo de marchas, todo muy extraño y desagradable....
El problema es que no se puede dejar apoyada la bota en la palanca del cambio...ese pequeño juego acciona el embrague automáticamente y de ahí los tirones!!! Muy importante pues es un riesgo para la seguridad. En una curva me quedé sin tracción ni retención por apoyar el pie en la palanca del cambio.
Otra curiosidad, relacionada con la palanca del freno trasero, si apoyas la bota y accionas inadvertidamente y ligeramente el freno es muy probable que no te funcione el mando de la velocidad de crucero....una tontería como cualquier otra con las emociones del estreno de moto.
Finalmente, me ha parecido que el quick shift funciona muy bien subiendo de 3ª para arriba, o bajando hasta 2ª. Pegando patada abajo con decisión en la palanca antes de entrar en curva, te acabas olvidando de la palanca de embrague...es un ejercicio a practicar para perder las "viejas costumbres" con el embrague tradicional y creo que el cambio no tiene por qué sufrir por ello. Las revoluciones del motor son muy importantes para la suavidad de este cambio y no es necesario cortar gas en ningun momento, subiendo marchas, claro!, como indican las instrucciones de la moto
El ruido en punto neutro, también lo noto, es muy evidente, pero también lo tenía la moto de prueba y lo he aceptado sin mas.
Saludos y recordad que no hay nada que demostrar, solo disfrutar