embrague, ruido

alberto123456

Arrancando
Hola a todos, tengo una F800s desde hace un par de días (es de segunda mano con 30.000 km, he notado un ruido extraño estando parado que desaparece cuando aprieto el embrague, he leído en otros post que es la maza del embrague que es defectuosa en las primeras unidades de la moto, es muy molesto, lo que no se si es preocupante, se acaba rompiendo el embrague o sólo es ruido? en su momento hubo campaña para arreglar este problema? tengo el libro de revisiones del anterior propietario y ha pasado todas las revisiones en BMW, la moto la he comprado en un concesionario oficial (kedenich-bcn) y tengo un año de garantía, creéis que me lo arreglarán siendo una pieza de desgaste (embrague) aun conociendo que es un mal endémico de las primeras unidades? como lo plantearías para que me hagan caso?
de todas las preguntas las mas importe es por si no me hacen caso en el conce es si esta holgura puede romper el embrague.

muchas gracias a todos!!!!
alberto

En mi opinión ese ruido que comentas es normal, la mía también lo hace desde el primer día y ahora va a cumplir 4 añitos. Cuando paras en un semáforo es cuando te das cuenta del ruidillo y al apretar embrague en N el ruido desaparece.

Como te digo yo creo que el ruido entra dentro de lo normal pero si tu crees que la tuya hace un ruido muy exagerado o crees que no es normal comentalo en el conce.

Un saludo y bienvenido al mundo F800 ! ;)

El ruido viene de la holgura que hay entre la campana y los discos, romperse no se va a romper y apostaría a que tu moto cambia sin problemas, por último he leído que existe un nuevo diseño de embrague que minimiza este ruido pero dependes del conce si quieren cambiartelo o no, yo pregunté en su día y me dijeron que mientras el embrague funcione no me lo cambian

salu2

hola a los dos, muchas gracias por vuestras respuestas! en principio la moto cambia bien, solo es el ruido en N, y si como me decís solo es ruido y no peligra que casque nada más me quedo más tranquilo, mañana llamaré al conce y les preguntaré si le falta pasar alguna campaña, y intentaré que me hagan el embrague, si estoy de suerte y se enrollan estreno embrague!
creo que te cambian la maza y los discos de embrague por unos que no dan tanta holgura,..., ne fin, a llorar al conceç1 ya os contaré...
saludos y gracias de nuevo

La mía es de junio de 2007... pregunta en el conce, pero como te digo la mía también hace un ruidillo como el que describes. De todos modos si que ha habido gente que tubo problemas con el tema de la maza del embrague en unidades del 2006.

Un saludo! ;)

353224233E383932570 dijo:
En mi opinión ese ruido que comentas es normal, la mía también lo hace desde el primer día y ahora va a cumplir 4 añitos. Cuando paras en un semáforo es cuando te das cuenta del ruidillo y al apretar embrague en N el ruido desaparece.

Como te digo yo creo que el ruido entra dentro de lo normal pero si tu crees que la tuya hace un ruido muy exagerado o crees que no es normal comentalo en el conce.

Un saludo y bienvenido al mundo F800 ! ;)

+1 la moto desde octubre 2009,con ella 30 mil!semaforo=clac clac clac..... :o

gracias a todos por vuestras respuestas, si te tienen que cambiar algo para solucionar el ruido, ¿que es lo que se suele cambiar? he leído que la maza, la campana, los discos y unos aros que no se que son,..., alguien me puede explicar como se repara exactamente este ruido?
gracias
alberto

El ruido es como un claqueteo? Pk a la mia le ha dado por ahí ahora...

Tienes holgura en la maza del embrague... no entiendo que alguien diga que por eso no pasa nada... y menos un mecánico... como mínimo acortarás la vida de los discos, y eso en el mejor de los casos... reclama que te cambien la maza y los discos por los de nuevo diseño, todos los concesionarios BMW tienen una campaña recibida aunque encubierta para hacerlo... si tu moto tiene garantía PS.. insiste, si no te hacen caso, llama a BMW ibérica, pero que no te tomen el pelo...

Atrás