Embrague y compañia

villaelx

En rodaje
Registrado
10 Nov 2012
Mensajes
102
Puntos
28
Vamos a cambiarlo...embrague, retenes cigüeñal, el interior caja cambios , algunas pastillas freno ..algúna goma telelever, filtro gasolina...

IMG_20230224_153704.jpgIMG_20230224_162928.jpgIMG_20230224_164436.jpg
 
Las gomas fundas cables de algunos modelos se descomponen...tocará encintar ...
IMG_20230224_163920.jpg
 
Me tocará después de viaje a italia a la 850, seguiré con atención.
 
Joder el retén del cigüeñal poco más y deja pasar las bielas al hueco del embrague...

En fin, lo bueno es saber y poder hacerlo un mismo, no sólo por la pasta si no por hobby.
 
Mola 😜 aprovecha para sanear el cableado eléctrico.
Fijate bien cuando pongas el 1reten ya que hay un rebaje que jode el labio tendrás que utilizar un plástico fino para salvarlo , no se en que estarían pensando en engrasar esa zona.
 
Correcto...es mi tercera intervención con este tipo de retenes...
 
Hay que reconocer que el señor Villaelx está hecho un artista, pocos mecánicos son tan minuciosos... sin desmerecer a nadie eh. A ver si con esta intervención consigo sacarle otros 100.000km de alegrías a la cafetera
 
Esos retenes son jodillos con mala folla!!
Monta el motor de arranque , batería y ponla en marcha.... antes de montar lo demás por si las moscas ... 😂😂😂
 
Lo digo por lo de VillaELX
Yo de Elche aunque llevo ya unos años en Basilea
 
En Elche aún tengo la burgman 😅, cuando vaya podemos hacer una miniquedada
 
Ilustremos un poco... aquí mi cafetera del año 1999, actualmente con 103.000km. Hace unos meses pensé en venderla... puesto que tenía en mente probar otras... pero entre que me di cuenta que tenía un rezume de aceite por la junta de la caja de cambios y que de pobre no me va a sacar nadie.... decidí que es mejor ponerla bien al día y disfrutarla como se merece. Ahí es donde entra el señor Villaelx a currar duro.
A ver si nos pone fotos de como va el trabajo
 
Cuanfo monte y llegue a este punto...la arrancó a oír que tal melodía saca
IMG_20230224_193648.jpgIMG_20230224_193634.jpg
 
Suena muy bien...pero al dar gas , ensordece...meto marcha gira el grupo y ap pillar embrague, se para...parece todo correcto ..seguimos..IMG_20230226_091420.jpgIMG_20230226_091412.jpgIMG_20230226_091424.jpg
 
Estoy con el "comandante", ESTO es lo suyo, también he saneado mis cables y ha sido con ello, es lo mejor, aún estás a tiempo. ;)
 
Continuamos tras café...vamos a ver qué aceite hay en el grupo trasero y motivo de escape al cardan..Correa alternador y lo que de la tarde.
 
Y añado.... La del aliexpres no aguanta el calor, es rígida y no pega bien. Yo utilizo SIEMPRE cinta de calidad TESA y considero que es algo en lo que no hay que es6catimar ni en dinero ni en tiempo. Se lleva bastante tiempo encintar un cableado y reconducirlo de nuevo por su ubicacion, utilizar cinta de electricista y dejarlo a su buena ventura no es buena práctica. Dicho esto de manera didáctica.
Por cierto,@Remo1100s : ¿ Estás poniendo las fotos en tiempo real o es un trabajo que ya has hecho con anterioridad?
 
Y añado.... La del aliexpres no aguanta el calor, es rígida y no pega bien. Yo utilizo SIEMPRE cinta de calidad TESA y considero que es algo en lo que no hay que es6catimar ni en dinero ni en tiempo. Se lleva bastante tiempo encintar un cableado y reconducirlo de nuevo por su ubicacion, utilizar cinta de electricista y dejarlo a su buena ventura no es buena práctica. Dicho esto de manera didáctica.
Por cierto,@Remo1100s : ¿ Estás poniendo las fotos en tiempo real o es un trabajo que ya has hecho con anterioridad?
A) La cinta aislante se ha usado para agrupar los mazos de cables ya que las fundas originales estaban deshechas ( aunque los cables originales si estaban en buen estado)

B) la cinta no era de Aliexpres

C) las fotos son en tiempo real

D) Eres accionista de TESA?
 
Última edición:
A) La cinta aislante se ha usado para agrupar los mazos de cables ya que las fundas originales estaban deshechas ( aunque los cables originales si estaban en buen estado)

B) la cinta no era de Aliexpres

C) las fotos son en tiempo real

D) Eres accionista de TESA?
Menudo ritmo de trabajo. Enhorabuena
No soy accionista de TESA, pero, al igual que con otros productos, se nota mucho la diferencia de calidad entre una marca de reconocido prestigio y otras opciones alternativas más baratas que no merecen la pena. En cuanto a cintas de este tipo he probado varias marcas y TESA o 3M son las que mejor resultado han dado, pero no, no llevo comisión por decirlo
 
Y añado.... La del aliexpres no aguanta el calor, es rígida y no pega bien. Yo utilizo SIEMPRE cinta de calidad TESA y considero que es algo en lo que no hay que es6catimar ni en dinero ni en tiempo. Se lleva bastante tiempo encintar un cableado y reconducirlo de nuevo por su ubicacion, utilizar cinta de electricista y dejarlo a su buena ventura no es buena práctica. Dicho esto de manera didáctica.
Por cierto,@Remo1100s : ¿ Estás poniendo las fotos en tiempo real o es un trabajo que ya has hecho con anterioridad?
Desde luego no ha sido mi experiencia, he aislado con una parecida de Aliexpress dos instalaciones eléctricas de coches que han hecho el Panda Raid de Marruecos y varias motos incluidas 3 mías, jamás he tenido ni un problema con el paso del tiempo, pegan perfectamente y no son nada rígidas, está claro que no hablamos de la misma.
 
Desde luego no ha sido mi experiencia, he aislado con una parecida de Aliexpress dos instalaciones eléctricas de coches que han hecho el Panda Raid de Marruecos y varias motos incluidas 3 mías, jamás he tenido ni un problema con el paso del tiempo, pegan perfectamente y no son nada rígidas, está claro que no hablamos de la misma.
Tienes razón, he abierto el enlace y esa tiene textura exterior de tela. Yo compré una en AliExpress que no valía, era más tipo plástico. No pegaba bien, era rígida, y además el adhesivo no aguantó ni el verano dentro del envase. Voy a pedir de esta. Gracias por poner el enlace y contar tu experiencia.
¿ Es exactamente esa la que has utilizado?
 
Estas cosas son así "comandante" creo que todos sabemos lo que es comprar en Aliexpress, a veces acertamos y otras no...

ESTA en concreto es la que me ha ido muy bien, espero que sigan en la misma línea pues suelo comprar bastante.
 
Genial trabajo!
Espero q no me toque, pronto... que menudo coñazo, y sitio para tanta obra no tengo.
 
Arriba