Embrague

pemer

Arrancando
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
83
Puntos
0
Creo que voy a tener que cambiar embrague pues cuando subo de vueltas patina.
La moto r 1200 tiene 36.000 kms.
Si lo habeis cambiado me podeís indicar el precio?.
algún taller de con fianza en Alicante o alrededores?.
Gracias
 
Muy poco te ha durado ese embrague. ¿es de primera o de segunda mano?

No es la misma moto...pero en mi R850 Gs le cambié el embrague con 140000 kms y porque había abierto para ver como estaba.

Creo que voy a tener que cambiar embrague pues cuando subo de vueltas patina.
La moto r 1200 tiene 36.000 kms.
Si lo habeis cambiado me podeís indicar el precio?.
algún taller de con fianza en Alicante o alrededores?.
Gracias
 
Pocos km para tener que cambiar embrague, pero si te patina no hay otra .
 
Posible fuga de aceite por el reten del primario, hay que abrir para comprobar, luego ya se vera el estado del disco????. Salu2
 
Cambiar el retén si fuese ese el motivo me imagino que supone el mismo proceso que cambiar el embrague. Es decir desmontar media moto.
Toda una odisea
 
Uff muy pocos kms para eso no? En Alicante esta MotorCenter Levante
 
Si tienes tocado el reten, ya de abrir, cambia el embrague. Pero muy pocos Km para ese gasto de embrague.
 
Sí tienes alguna sombra de aceite en la zona del caballete es el retén.
Es raro que un embrague dure tan poco, pero en cualquier caso hay que despiezar media moto por atrás.
Si es el embrague aprovecha y cambia el retén.
 
Hola!
Quita la tapa de del deposito del liquido del embrague y comprueba su nivel, si esta escaso lo mas probable es que te fuga por el reten.

Feliz año 2015!!
 
Seguro que no es tu caso pero por lo leído por aquí de como miran el nivel del aceite a los motores bóxer algunos, estoy convencido de que muchas de esas motos llevan tanto aceite que es posible que acorten la vida del retén y con ello los discos de embrague se empapen de aceite y patinen.

No creo que una moto como una r1200 se haya comido los discos de embrague con sólo 36.000km salvo que haya circulado mucho, mucho por ciudad. :undecided:
 
Miraré lo que me comentais.
Os puedo asegurar que la moto está supercuidada. Jamás dejo presionado el embrague en los semáforos. Mis arrancadas son suaves y siempre el nivél de aceite en su punto justo.
Casi seguro que es el retén.

Gracias por vuestros comentarios
 
pemer, antes de abrir, mira o que te miren el en taller que no sea un fallo del bombín del embrague (no la bomba, sino el bombín)
A mi hace tiempo comenzó a patinarme descaradamente el embrague de mi 1200 rt y resultó ser debido a eso. Reparación sin coste alguno para mí (estaba aún en garantía) y hasta la fecha. Por descontado que el embrague sigue siendo el mismo de entonces y lleva ya 120.000 km

Suerte
 
Hola!
Quita la tapa de del deposito del liquido del embrague y comprueba su nivel, si esta escaso lo mas probable es que te fuga por el reten.

Feliz año 2015!!

Hay que distinguir de que retén hablamos.
El retén que ensucia el disco es el retén del cigüeñal, y fuga aceite del motor. No tiene nada que ver con el nivel de líquido del embrague.
El líquido del embrague fugaria por el bombin o el latiguillo, pero no ensuciaria el disco
 
Y cambiando el aceite? Puede ser q el aceite del embrague, (me refiero al q va de la maneta del embrague al mecanismo q hace q actúe el embrague,) este sucio,haya perdido su cualidades o incluso este x debajo de su nivel,y no actúe como es debido.
Este fallo es muy común en algunos turismos q llevan el embrague hidráulico.
 
O problema de bombín o problema del retén del eje primario del cambio. Si es lo segundo debería resudar aceite por la junta entre cambio y motor, por el lateral. Si no resuda no es retén. No son quilómetros para patinar embrague.
 
pemer, antes de abrir, mira o que te miren el en taller que no sea un fallo del bombín del embrague (no la bomba, sino el bombín)
A mi hace tiempo comenzó a patinarme descaradamente el embrague de mi 1200 rt y resultó ser debido a eso. Reparación sin coste alguno para mí (estaba aún en garantía) y hasta la fecha. Por descontado que el embrague sigue siendo el mismo de entonces y lleva ya 120.000 km

Suerte

Voy a empezar por mirarlo haber si hay suerte y evito tener que abrir.

Muchas gracias
 
O problema de bombín o problema del retén del eje primario del cambio. Si es lo segundo debería resudar aceite por la junta entre cambio y motor, por el lateral. Si no resuda no es retén. No son quilómetros para patinar embrague.

Está un poquito manchado el carter por detras del tapon de vaciado. Podría ser la junta de dicho tapon.
Los laterales están limpios.

¿El retén del cigüeñal es el mismo que "el eje primario"?

Muchas gracias a todos
 
Porque hay que ser muy burro para chamuscar un embrague en esos kilómetros, apostaría a los putos retenes de mierda. BMW no sé donde coño va a comprarlos para ahorrar 20 céntimos en cada uno... vaya ratas.
 
Está un poquito manchado el carter por detras del tapon de vaciado. Podría ser la junta de dicho tapon.
Los laterales están limpios.

¿El retén del cigüeñal es el mismo que "el eje primario"?

Muchas gracias a todos

Sí, el "eje primario" es el eje del cigueñal, en el extremo dentado que va a la caja de cambios a través del embrague. De ahí, tras la desmultiplicación del cambio, sale el eje secundario, que es el que va a la transmisión, y de ahí al grupo cónico trasero.

Ese eje primario, para no echar fuera aceite del motor, lleva un retén que con el tiempo se jode, como todo. Pero claro, BMW puso retenes de mierda para ahorrarse unas pelillas en motos de 3 millones de pesetas, y claro, retén de mierda que pierde, embrague en seco con toda una vida útil por delante se lubrica y se avería sin remedio.

En fin. Suerte con el tema y saludos.
 
Última edición:
Sí el embrague está sucio de aceite se puede limpiar sin desmontar.
Hay aerosoles para limpiarlos
 
Os doy mi punto de vista:
Aunque el reten se estropee y deje pasar algo de aceite, no suele dar problemas de "patinaje" el embrague por aceitado del disco, porque la fuerza centrifuga del disco al girar hace que el aceite se vaya al exterior y finalmente veas aceite por los bajos de la moto y ademas el ferodo del propio disco al ser tan poroso aunque se engrase de aceite algo, la presion es tal que no resbala tanto como pareceria en un principio.
Yo he tenido esta fuga y no tuve nunca problemas de patinaje del disco he hice muchos miles de Km. hasta que arregle el reten.
Investiga el sistema hidraulico del sistema de desembrague porque quizas no libere del todo el sistema y queda algo "pisado" como si estuvieras apretando algo la maneta.

Suerte
 
Ojala tengas razón y sea el sistema hidráulico. Mañana iré al taller pues no se comprobarlo.

Lo que si he podido ver quitando el carenado es que rezuma por el lado derecho entre la caja del cambio y el motor. Lo cierto es que lleva así bastante tiempo y lo achacaba a que perdía por la arandela del carter. No habia tenido ningún problema antes de embrague.
 
Os doy mi punto de vista:
Aunque el reten se estropee y deje pasar algo de aceite, no suele dar problemas de "patinaje" el embrague por aceitado del disco, porque la fuerza centrifuga del disco al girar hace que el aceite se vaya al exterior y finalmente veas aceite por los bajos de la moto y ademas el ferodo del propio disco al ser tan poroso aunque se engrase de aceite algo, la presion es tal que no resbala tanto como pareceria en un principio.
Yo he tenido esta fuga y no tuve nunca problemas de patinaje del disco he hice muchos miles de Km. hasta que arregle el reten.
Investiga el sistema hidraulico del sistema de desembrague porque quizas no libere del todo el sistema y queda algo "pisado" como si estuvieras apretando algo la maneta.

Suerte

Buena matización he visto mucho aceite en la cavidad del embrague y este funcionar perfectamente, por gravedad la mayoría va a parar hacia abajo y perderlo por las juntas o por un respiradero. De hecho tengo una K75 que pierde algo de aceite por las juntas, debido al reten (esto es muy frecuente en la K's) y no pienso reparar, el aceite es muy escandaloso, unas gotas y parece que pierdas litros.

Con tan pocos km seguro que el disco y prensa están bien. En mi RT después de un viaje también empezó a patinar, me diagnosticaron perdida de presión del bombim que esta el parte baja, pero como que no lo volvió a hacer me olvidé y después he hecho miles de km sin problemas.

Suerte.
 
Yo creo que tienes exceso de líquido.
Quita la tapa del líquido y miralo.

Salu2
 
Limpiar los discos con un spray quitando el motor de arranque me funcionó a mi pero solo un tiempo. Ahora vuelve a patinar y ¡de qué manera! A veces d la impresión de que es el embrague que o "aprieta" pero me temo que es el retén. La semana que viene se la llevo al mecánico. Ya contaré
 
He purgado el sistema hidraúlico y cambiado el líquido del embrague "vitamol".

He probado la moto en un principio con poca confianza, he ido acelerando progresivamente y NO PATINA. Es el mejor regalo de reyes que podía tener.

Gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias.

De verdad me habeis ayudado y mi gratitud es inmensa hacia vosotros.

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
En circunstancias normales no debería gastarse con esos Km. pero recordemos que son embragues en seco, no van bañados en aceite como otras motos y si los hacemos patinar con frecuencia en arrancadas o rampas se acaban antes.
 
Enhorabuena, me alegro mucho he estado siguiendo este hilo y la verdad con gente asi da gusto estar aqui, a disfrutar esoso reyes.
 
He purgado el sistema hidraúlico y cambiado el líquido del embrague "vitamol".

He probado la moto en un principio con poca confianza, he ido acelerando progresivamente y NO PATINA. Es el mejor regalo de reyes que podía tener.

Gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias.

De verdad me habeis ayudado y mi gratitud es inmensa hacia vosotros.

Gracias de nuevo.

Donde has comprado el Vitamol 10, no lo encuentro por ningún lado... gracias, y felicidades por la reparación. V"ssss
 
hola,
El vitamol lo compré en BMW. Es un aceite específico para embrague que recomienda la casa.

Saludos
 
Hola.
Acabo de dejar mi R 1200 R con 23.000 km en el taller.
El embrague patina un montón y huele a quemado. No deja mancha de aceite, así que supongo que el famoso retén del cigüeñal no es el culpable. El tacto del embrague es el de siempre, si bien no se me ocurrió comprobar el liquido hidraulico.
Ya os contaré lo que le me dicen y, (¡ay!) lo que cuesta.
 
Referente al embrague, en mi caso no es un embrague cómodo de accionar que te permita cambiar con soltura, y es hidráulico. Me explico:
Para empezar, la moto desde parado sale cuando ya la he soltado casi toda, es decir, al final. En cada cambio de marchas he de tener presente coger bien el embrague y darle bien a la palanca de cambio porque en alguna ocasión se me ha quedado "entremarchas " rascando. Es decir, que no puedo llevar una conducción deportiva con cambios rápidos.
Es un síntoma de que está ya caput? No patina no nada por el estilo.
Sabéis si puedo regular, siendo hidráulico que la moto salga a medio recorrido de maneta? Gracias
 
Hola.
Acabo de dejar mi R 1200 R con 23.000 km en el taller.
El embrague patina un montón y huele a quemado. No deja mancha de aceite, así que supongo que el famoso retén del cigüeñal no es el culpable. El tacto del embrague es el de siempre, si bien no se me ocurrió comprobar el liquido hidraulico.
Ya os contaré lo que le me dicen y, (¡ay!) lo que cuesta.
En qué acabó la cosa?
 
romanmbtr, en mi caso (R1200RT de 2011), la maneta de embrague tiene una ruedecilla con 4 o 5 posiciones, que actúa sobre cuándo comienza a tener tracción la moto al soltar la maneta. Si tocas ese ajuste, se nota y mucho. Ya nos contarás.
 
En mi r1150r solo tiene 3 y únicamente es para acercar o alejar maneta
 
Arriba