Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que voy a tener que cambiar embrague pues cuando subo de vueltas patina.
La moto r 1200 tiene 36.000 kms.
Si lo habeis cambiado me podeís indicar el precio?.
algún taller de con fianza en Alicante o alrededores?.
Gracias
Hola!
Quita la tapa de del deposito del liquido del embrague y comprueba su nivel, si esta escaso lo mas probable es que te fuga por el reten.
Feliz año 2015!!
pemer, antes de abrir, mira o que te miren el en taller que no sea un fallo del bombín del embrague (no la bomba, sino el bombín)
A mi hace tiempo comenzó a patinarme descaradamente el embrague de mi 1200 rt y resultó ser debido a eso. Reparación sin coste alguno para mí (estaba aún en garantía) y hasta la fecha. Por descontado que el embrague sigue siendo el mismo de entonces y lleva ya 120.000 km
Suerte
O problema de bombín o problema del retén del eje primario del cambio. Si es lo segundo debería resudar aceite por la junta entre cambio y motor, por el lateral. Si no resuda no es retén. No son quilómetros para patinar embrague.
Está un poquito manchado el carter por detras del tapon de vaciado. Podría ser la junta de dicho tapon.
Los laterales están limpios.
¿El retén del cigüeñal es el mismo que "el eje primario"?
Muchas gracias a todos
Os doy mi punto de vista:
Aunque el reten se estropee y deje pasar algo de aceite, no suele dar problemas de "patinaje" el embrague por aceitado del disco, porque la fuerza centrifuga del disco al girar hace que el aceite se vaya al exterior y finalmente veas aceite por los bajos de la moto y ademas el ferodo del propio disco al ser tan poroso aunque se engrase de aceite algo, la presion es tal que no resbala tanto como pareceria en un principio.
Yo he tenido esta fuga y no tuve nunca problemas de patinaje del disco he hice muchos miles de Km. hasta que arregle el reten.
Investiga el sistema hidraulico del sistema de desembrague porque quizas no libere del todo el sistema y queda algo "pisado" como si estuvieras apretando algo la maneta.
Suerte
He purgado el sistema hidraúlico y cambiado el líquido del embrague "vitamol".
He probado la moto en un principio con poca confianza, he ido acelerando progresivamente y NO PATINA. Es el mejor regalo de reyes que podía tener.
Gracias a todos por vuestras ideas y sugerencias.
De verdad me habeis ayudado y mi gratitud es inmensa hacia vosotros.
Gracias de nuevo.
Gracias.hola,
El vitamol lo compré en BMW. Es un aceite específico para embrague que recomienda la casa.
Saludos
En qué acabó la cosa?Hola.
Acabo de dejar mi R 1200 R con 23.000 km en el taller.
El embrague patina un montón y huele a quemado. No deja mancha de aceite, así que supongo que el famoso retén del cigüeñal no es el culpable. El tacto del embrague es el de siempre, si bien no se me ocurrió comprobar el liquido hidraulico.
Ya os contaré lo que le me dicen y, (¡ay!) lo que cuesta.