Empezamos a limpiar la k100 rs 16v

joolvi

Arrancando
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
52
Puntos
18
Ubicación
València
Bueno, pues he empezado a limpiar la k. Deben ustedes perdonarme pero todavía soy un profano en el mundo k y no hago más que leer el foro y seguir temas de cara a poder, progresiva y paulatinamente, devolver todo su esplendor a la k. Y todo esto sin ser ningún experto en mecánica.

Hoy he dedicado un poco de tiempo a limpiar la parte del bloque que estaba recubierta de "chapapote". La limpieza se ha realizado a mano, con esponja, agua y un poquito de jabón, sin aplicar ningún producto.

Justo debajo del radiador habría como tres o cuatro milímetros de espesor de chapapote... Me ha tocado rascar con varios cepillos de dientes para obligar a que se desprendiera.

Supongo que pierde aceite por alguna junta o retén (ya he leído varias posibilidades y todas son razonablemente aplicables a este caso). Ahora que ha quedado bastante más limpio, espero poder determinar la zona por donde pierde.

Luego he desmontado los soportes de las maletas para poder limpiarlos bien.

Una cosa que me está "mosqueando" es que los tornillos están oxidadísimos. Voy a tener que sustituir muchos, sin duda.

Lástima que no tiene la tapa de bujías, con lo bonita que queda...

Sin ser yo alguien que pretenda crear una historia de una restauración, me hace ilusión ir contándoles mis humildes progresos, así que seguiré escribiendo por aquí.

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • 20200913_124644.jpg
    20200913_124644.jpg
    179 KB · Visitas: 63
  • 20200913_124613.jpg
    20200913_124613.jpg
    150,8 KB · Visitas: 61
  • 20200913_124619.jpg
    20200913_124619.jpg
    174,6 KB · Visitas: 58
  • 20200913_124606.jpg
    20200913_124606.jpg
    166,9 KB · Visitas: 58
  • 20200913_124512.jpg
    20200913_124512.jpg
    158,9 KB · Visitas: 59
  • 20200913_124452.jpg
    20200913_124452.jpg
    205,5 KB · Visitas: 58
Lo mejor que les sienta a estas motos son kilómetros y kariño?.

Toda la tornillería frontal del motor y la parte de debajo la puedes cambiar por tornillos inox
Yo compré una caja entera .
Los de la tapa de la culata los puedes pulir con lana de acero 00 y quedan nikelaus.

Puedes limpiar o cambiarlos uno a uno , mete , saca , saca mete .......???
 
No sé si ya has hecho tus pinitos en temas de mantenimiento de la moto, aunque sea con cosas muy sencillas. Si es así, pues nada, a seguir... y si te inicias ahora, ten en cuenta que es adictivo. Avisado estás ;)

Es muy gratificante -al menos para mi- arreglar los achaques que van saliendo a "las abuelas", aparte de saber que con el cuidado y mimo con el que uno cuida a su moto no lo van a hacer en ningún otro sitio. Y si a eso le sumas que en este foro vas a encontrar a auténticas enciclopedias con patas que además tienen una enorme predisposición a ayudar, ya tienes medio camino hecho: ¡a por esa fuga!
 
Última edición:
Yo ya soy socio de la tornillería malagueña, al principio iba con miedo y soltaba el tornillo encima del mostrador y decía. Buenos días, 10 por favor. Y ya te vas soltando y vas con la lista hecha de realoem..... Ya irás descubriendo que te va a faltar tiempo .... La tapa de las bujías y cualquier pieza en general , pues siempre puedes mirar por internet, preguntar en desguaces, o incluso en el algún sitio de repuestos oficiales de BMW, si te viene bien Málaga te digo varios .... Jejejejjee
 
Gracias por los ánimos! Ganas no me faltan y atrevimiento tengo hasta cierto punto.

Cambio de aceite, filtros y bujías ya lo tengo programado. Valvulina de grupo y caja de cambios, también. Repasar las horquillas, pues seguramente me atreva.

Y así poco a poco, que esa abuelita se merece eso y más.
 
Arriba