Bueno, pues he empezado a limpiar la k. Deben ustedes perdonarme pero todavía soy un profano en el mundo k y no hago más que leer el foro y seguir temas de cara a poder, progresiva y paulatinamente, devolver todo su esplendor a la k. Y todo esto sin ser ningún experto en mecánica.
Hoy he dedicado un poco de tiempo a limpiar la parte del bloque que estaba recubierta de "chapapote". La limpieza se ha realizado a mano, con esponja, agua y un poquito de jabón, sin aplicar ningún producto.
Justo debajo del radiador habría como tres o cuatro milímetros de espesor de chapapote... Me ha tocado rascar con varios cepillos de dientes para obligar a que se desprendiera.
Supongo que pierde aceite por alguna junta o retén (ya he leído varias posibilidades y todas son razonablemente aplicables a este caso). Ahora que ha quedado bastante más limpio, espero poder determinar la zona por donde pierde.
Luego he desmontado los soportes de las maletas para poder limpiarlos bien.
Una cosa que me está "mosqueando" es que los tornillos están oxidadísimos. Voy a tener que sustituir muchos, sin duda.
Lástima que no tiene la tapa de bujías, con lo bonita que queda...
Sin ser yo alguien que pretenda crear una historia de una restauración, me hace ilusión ir contándoles mis humildes progresos, así que seguiré escribiendo por aquí.
Un saludo!!
Hoy he dedicado un poco de tiempo a limpiar la parte del bloque que estaba recubierta de "chapapote". La limpieza se ha realizado a mano, con esponja, agua y un poquito de jabón, sin aplicar ningún producto.
Justo debajo del radiador habría como tres o cuatro milímetros de espesor de chapapote... Me ha tocado rascar con varios cepillos de dientes para obligar a que se desprendiera.
Supongo que pierde aceite por alguna junta o retén (ya he leído varias posibilidades y todas son razonablemente aplicables a este caso). Ahora que ha quedado bastante más limpio, espero poder determinar la zona por donde pierde.
Luego he desmontado los soportes de las maletas para poder limpiarlos bien.
Una cosa que me está "mosqueando" es que los tornillos están oxidadísimos. Voy a tener que sustituir muchos, sin duda.
Lástima que no tiene la tapa de bujías, con lo bonita que queda...
Sin ser yo alguien que pretenda crear una historia de una restauración, me hace ilusión ir contándoles mis humildes progresos, así que seguiré escribiendo por aquí.
Un saludo!!