Empezar en esto de los circuitos!

Danimotard

Curveando
Registrado
13 Ene 2006
Mensajes
1.573
Puntos
38
Hola abro un nuevo post para solicitar ayuda, ya que habia hecho la pregunta en un post abierto para otro menesteres y no da lugar, de sabios es rectificar y si es de motu propio como este caso, mejor ;D ;D

¿Rodar en circuitos?

Yo me lo he planteado muchas veces, he rodado en 2 cursos con la de calle, el primero lo hice en el Jarama con mi Vulcan 500, imaginaros la cara de los ZZR, GSX-R, Exup y CBR que tenia de compis ;D .Luego uno con la RT (me da pánico caerme con ella, no la vuelvo a meter ni loco!!!) y alguna rodada con moto prestada y algún test rider.
Al grano, sale caro tener una montura solo para circuito? Yo había pensado en comprar algo barato de los 90 y empezar por ahí...¿cómo lo veis?
¿hay que estar federado?¿la moto tiene que estar documentada?
Y demás preguntas típicas, gracias por vuestras aclaraciones y ayuda, quien sabe lo mismo dentro de poco coincidimos en algún circuito y tengo la suerte de seguir vuestra rueda ;) ;)
 
Pues me parece una idea estupenda, empezar con una cbr 600 ( por ejemplo) de esos años o una r6 son motos muy fiables y calidad/precio cojonudo, por 1000€ mas menos puedes encontrar algo , tambien es verdad que si pruebas èsto te bas a picar y pronto cambiras de montura..jjejjje pero bueno eso despues ;), lo ideal seria pillartela dada de baja y asi los gastos son cero. el precio de las rdd varia depende cual pero la franja normal es de 110 a 240€ incluido seguro. No hace falta estar federado y no hace falta pero no esta demas llevar algun documento que demuestre la moto es tuya.
 
Mira yo hice un par de tandas con la de calle e hice cuentas, me sale más barato y mas seguro una solo para circuito miré y compré una cbr 929 matriculada el 2004, 3000 euros, la dí de baja, con lo cual no pago impuestos y a disfrutar, en mi caso lo he hecho a medias con un compañero de viajes, con lo cual , aunque gasto más neumaticos , aceites y demás, sale a cuenta ya que hay circuitos que por un piloto adicional se paga muy poco, por ejemplo en Alcarras son una moto y iun piloto 100 euros mas o menos , un piloto mas ,20 euros, con lo cual todo el dia 60 euros, 35 litros de gasolina y el viaje a medias. Tambien tienes que comprar un buen equipo, aunque sea usado , pero que sea bueno, mono botas casco y guantes , es un hobbie que aunque no es barato, siempre estas liado mejorando la moto, es soportable, nosotros salimos más o menos cada 15 dias.Cal cula tambien como vas a llevar la moto al circuito( remolque o furgo). nosotros lo hemos descubierto habiendo superado los 45 tacos y te aseguro que estamos como niños con el scalextric, al principio da respeto , como todo lo nuevo, pero cuando ves a mucha gente como tú  y que eres capaz de hacer unos tiempos razonablemente buenos es como quitarte 20 años de encima. Altamente recomendable, en cuanto a la moto dejate de hos... y compra lo más potente que encuentres y puedas.Si no lo haces así vas a gastar más dinero en mejorar su motor que su chasis (amortiguador , frenos etc...)Si es como yo para disfrutar de un dia de moto a saco todas las las deportivas van bien en circuito yamaha, honda, kawasaki, aprilia...Ahora con el parón invernal estamos atacados de los nervios, la tengo tapada para no verla siquiera.
 
armen ; estoy deacuerdo contigo , yo compraria algo de una vez, porque si no en unos meses estarias buscando algo mas moderno y cañero, porque esto engancha y mucho ;)
 
Remolque y enganche para el coche (suponiendo que lo tengas), fibras, caballetes, calentadores, centralita, amortiguadores, frenos, bombas de freno, cambio semiautomático, latiguillos,  sillas y mesa (que el día es muy largo), gomas, seguros, gasofa, comidas, viajes, peajes, hoteles... te puedes complicar la vida todo lo que quieras. Y es lo que suele pasar!! No todo de golpe, pero poco a poco irás notando cómo la factura va subiendo. No es mi intención desanimarte, ni mucho menos (yo estoy enganchado), pero es mejor que lo sepas de antemano. No digas que no te han avisado  ;)
 
213A213A244F0 dijo:
Remolque y enganche para el coche (suponiendo que lo tengas), fibras, caballetes, calentadores, centralita, amortiguadores, frenos, bombas de freno, cambio semiautomático, latiguillos,  sillas y mesa (que el día es muy largo), gomas, seguros, gasofa, comidas, viajes, peajes, hoteles... te puedes complicar la vida todo lo que quieras. Y es lo que suele pasar!! No todo de golpe, pero poco a poco irás notando cómo la factura va subiendo. No es mi intención desanimarte, ni mucho menos (yo estoy enganchado), pero es mejor que lo sepas de antemano. No digas que no te han avisado  ;)

Ostris, pero eso solo lo lleva Valentino, Stoner y Dani, no? ;D ;D ;D

En serio, gracias por vuestros consejos!!!

Mi problema es que me gustan todas, tengo la RT, mi Vulcan 500, una Yamahita DTR que me regaló mi mujer hace 2 años para hacer algo de campo, y luego varias "amotillos" (ciclomotores antiguos que restauro en mis ratos libres).
Por eso como toco todos los palos quiero algo modesto, con la DTR todo el mundo me lo decía, tio con lo que tu montas comprate algo mejor, y tienen razón pero para lo que yo hago 1-2 salidas al campo/mes y quemar algo de adrenalina es suficiente, pues eso mismo quiero pero para circuito, sobre todo para cursos y coger mas seguridad en carretera.
Vsss
 
Eso está muy bien, el circuito es el mejor entorno para aprender y practicar lo aprendido. Si lo que buscas es eso, no te hará falta tanta parafernalia :)

(pero como te pique el bicho... tás apañao!!) :D
 
Mira Dani motard, yo tambien soy aficionado a las restauraciones y lo que hice fué desprederme a traves del ebay de un par de ellas , una sherpa y una cota, que hacia años habia restaurado y ya una vez acabadas se quedan en el taller ,y con lo que saqué me ha dado para empezar , eso sí esto es un pozo, ya que cada vez que vas a correr si lo cuentas se te van 200 euros como poco, aparte de la preparación, los mantenimientos son constantes , hay que repasarla despues de cada dia de tandas, aceite cada muy poco, neumaticos 300 euros la pareja y dependiendo del circuito los achicharras, montmelo para eso es criminal, yo ahora estoy en la fase de calentadores y slicks, o sea un pozo ciego , tambien depende de tu entorno , en mi caso mi mujer y mi hija me acompañan y me van marcando tiempos, Vamos que estamos todos como una regadera. yo he hecho tandas con mi r 1200 rt y estuve a punto de montarle un escape y colectores akaprovic,de hecho me hice con un juego de llantas donde tengo puestos unos neumaticos para el circuito, en el ebay ya se me fueron 370 euros de las llantas, aparte las gomas , que la rt se las merienda, me hubiera gastado la parte que he tenido que poner para mi cbr, yo me lo miro así, yo te animo a que lo hagas, es barbaro
 
5E455E455B300 dijo:
Remolque y enganche para el coche (suponiendo que lo tengas), fibras, caballetes, calentadores, centralita, amortiguadores, frenos, bombas de freno, cambio semiautomático, latiguillos,  sillas y mesa (que el día es muy largo), gomas, seguros, gasofa, comidas, viajes, peajes, hoteles... te puedes complicar la vida todo lo que quieras. Y es lo que suele pasar!! No todo de golpe, pero poco a poco irás notando cómo la factura va subiendo. No es mi intención desanimarte, ni mucho menos (yo estoy enganchado), pero es mejor que lo sepas de antemano. No digas que no te han avisado  ;)
Tienes toda la razon...y, aunque omitas la mitad de las cosas, sigue saliendo caro, y eso sin saber cuanto vas a rodar. Solo cuenta un juego de gomas cada dos dias de tandas y ya t estas dejando 300pavos. Pero bueno...yo tambien estoy enganchado :-/
 
4C4E5C43405F405C2F0 dijo:
resumiendo.... es un vicio caro  ;D ;D ;D

¿es que hay un vicio barato  ;D ;D ;D?

Os entiendo y agradezco vuestros comentarios, pero estais ya enganchados 100% y supongo que es proporcional cuanto mas enganchado estás mas dinero inviertes. Yo llevo desde los 9 añitos montando en moto, haciendo mucho cross y ahora lo que me apetece es tener una moto que me permita entrar 4-5 veces/año al circuito a aprender y perfeccionar (y quemar adrelanina  :cool: :cool: of course).

Mi presupuesto de adquisicion es bastante bajito, no quiero superar los 1.000 euros ya habrá tiempo de avanzar, por ese dinero lo que veo es alguna ZZR 600, GSX F 600 ó 750 y CBR 600 F totalmente de serie y acusando el paso de los años...¿qué os parece? (sin con os salga la vena superracing  please  :D :D :D, que ya se que no es a lo que estais aconstumbrados)

Vssss,

p.d.: Si alguien rueda en El Jarama que me lo diga please para ir a ver el ambiente un día.
 
Yo no te recomiendo comprar una moto tan antigua, te va dar mas problemas y te vas a gastar una pasta en ponerla al día. Te va a costar hasta encontrar neumáticos de circuito para motos tan antiguas.
 
Con lo que vayas te vas a divertir, no lo dudes, yo cuando estube mirando vi fzr 1000 exups del 98 por mil y poco, pero hice cuentas que tenia que gastarme , simplemente por mi propia seguridad, latiguillos de freno, primordial compres lo que compres, kit de transmision, imagina romper la cadena a 240 km., neumaticos, basico, revision general , aunque la hagas tú aceites bujias, que si los retenes de la horquilla, Mi consejo es que compres una que esté ya preparada para tandas, las hay a patadas y para lo que tu la quieres vas sobrado, encontraras z6 por 2500 listas para corres , cbr 900, suzukis.Por menos dinero yo creo que te vas a jugar la vida, las motos que tu piensas , ni frenan , ni tienen chasis , piensa que en un circuito las velocidades a las que vas son bastante altas en todo momento, olvidate de voy a ir tranquilo y tal , de eso nada vas a saco todo el rato, si no lo haces se te comen y estorbas , con lo cual creo es más peligroso todavia. lo dicho mirate en motos.net o en motofan,es y encontraras a patadas, pero mi consejo es que no te metas en un circuito con una moto de mas alla del 2000
 
Gracias por las respuestas.
La verdad es que teneis razón, pero ni siguiera para los primeros cursos, veis suficiente el tipo de moto que indico, he visto que algún compi tiene CBR del 92, conozco gente que hace cursos con K-75, trail, etc... y yo mismo hice uno en el 97 con la Vulcan (me dejé los avisadores de los estribos y rocé el codo del silencioso pero aprendí un montón)...
No se vosotros estais en un nivelazo que yo no me veo por ahora y hacer toda la inversión lo veo exagerado, lo mio es tener algo para hacer algún curso y rodada...y creo que con algo mas sencillo tendré suficiente... fijo que estoy equivocado!! :-/ :-/
Un abrazo...
Vsss
 
7A617A617F140 dijo:
Remolque y enganche para el coche (suponiendo que lo tengas), fibras, caballetes, calentadores, centralita, amortiguadores, frenos, bombas de freno, cambio semiautomático, latiguillos,  sillas y mesa (que el día es muy largo), gomas, seguros, gasofa, comidas, viajes, peajes, hoteles...

Anda Nunuk, como se nota que a ti te regalan las rodadas, ;D ;D ;D ;D por que un día de rodadas de circuito no baja de 150 lereles, incluso llega a los 300 si es Montmelo ... Si en vez de tandas es de cursos pues tendrás que ahorrar un poco mas, y como te metas en carreras pues sigue ahorrando ...

Pero como bien te dicen, como te pique el bicho ... Y te aseguro que esta escondido en todos los circuitos, vas y te pica el mu jodio, creo que esta en los servicios, asi que procura no meal en to el dia ...

Saludinessss ...
 
Pues a mi me estaba empezando a picar el bicho, pero con todo lo que habéis comentado voy a tener que vender la moto para comprar todo eso ;D ;D
 
161D03176D6E6C6C0E5C0 dijo:
Pues a mi me estaba empezando a picar el bicho, pero con todo lo que habéis comentado voy a tener que vender la moto para comprar todo eso ;D ;D




no pruebes que te pierdes...jjejjeje
 
Ufff, no paro de mirar cosas, pero claro con tan bajo presupuesto no se si esperar o empezar ya a hacer algún curso este año!!!

He visto una EXUP 1000 por poco dinero con las fibras ya colocada...me da un poco de miedo, es una moto que siempre me ha encantado pero el reglaje de la válvula era muy delicado y los muelles flojitos...tambien he visto otra 1000 de calle del 89 y una 600 que ufff...

A este paso corro con clásicas  ;D ;D ;D
 
486D62656163786D7E680C0 dijo:
Ufff, no paro de mirar cosas, pero claro con tan bajo presupuesto no se si esperar o empezar ya a hacer algún curso este año!!!

He visto una EXUP 1000 por poco dinero con las fibras ya colocada...me da un poco de miedo, es una moto que siempre me ha encantado pero el reglaje de la válvula era muy delicado y los muelles flojitos...tambien he visto otra 1000 de calle del 89 y una 600 que ufff...

A este paso corro con clásicas  ;D ;D ;D




no te compliques y compratè algo baratito , por 1000€ ,mas o menos encintraras algo del 90 92 que son buenas circuiteras y no es mucho dinero :) :)
 
Creo que es bastante personal, .., con cualquier moto EN CONDICIONES, se puede ir bastante rápido, todo depende del indio que va encima.
Yo compré mi GSXR-600 en 2003, y me plantee mejorarla y algún dia retirarla para circuito y comprarme algo más tranquilo ......pues cada año le metía una "golosina", ohlins,discos 320 brembo serie oro, bomba radial, latiguillos, muelles de horquilla, valvulas,fibras, ..., un monton de cosas, ......,y ahora mismo me la he dejado para circuito exclusivamente ( y algo mas tranquilo para uso diario y salidas de finde ha sido una GSA) y bastante pasta metida que hoy por hoy no lo recuperas, pero con componentes de calidad ( no quiero renunciar al circuito, al final es el habitat de las R, ..., donde mejor van).

No se si te he aclarado algo, sobre todo cómprate algo en condiciones, que te vas a poner a mas de 200 Km/h al final de recta y luego hay que frenar.La moto en el circuito tiene que estar en perfectas condiciones, casi mejor que para salir por la calle.

Suerte.
 
3D3F2D32312E312D5E0 dijo:
por cierto tio, cuando te pilles algo cuentalo y una fotico .. ya sabes  ;)

En ello estamos, el domingo me quitaron una R6 por 2000 euros que estaba genial y he visto la CBR que os dije, pero está algo tocadilla, es barata pero... no me acaba de llenar...creo que al final lo mejor es coger algo de calle e ir preparandola poco a poco...en cuanto tenga algo os aviso los primeros por supuesto ;D ;D...
 
5B7E717672706B7E6D7B1F0 dijo:
[quote author=3D3F2D32312E312D5E0 link=1262941464/20#20 date=1265132886]por cierto tio, cuando te pilles algo cuentalo y una fotico .. ya sabes  ;)

En ello estamos, el domingo me quitaron una R6 por 2000 euros que estaba genial y he visto la CBR que os dije, pero está algo tocadilla, es barata pero... no me acaba de llenar...creo que al final lo mejor es coger algo de calle e ir preparandola poco a poco...en cuanto tenga algo os aviso los primeros por supuesto  ;D ;D...
[/quote]



ok.. ;)
 
Un amigo se a pillado una zx6 2006 ninja cup impecable con 2 juegos de slik calentadores y caballete por 4200,ni que decir tiene que me la ha quitado de las manos .brrrrrrrr
 
4.200 (E), en estos momentos impensable para mi. Tengo a medias un proyecto de restauración, la DTR necesita revisión, tengo que montar la bola al coche de mi mujer y comprar remolque y lo mas importante mi mujer me ha limitado el presupuesto a 2.000 euros :'( :'( :'(
Espero que disfrute tu amigo de la Kawa!!!
Suerte y Vssss
 
4240574457417A43444946250 dijo:
Un amigo se a pillado una zx6 2006 ninja cup impecable con 2 juegos de slik calentadores y caballete por 4200,ni que decir tiene que me la ha quitado de las manos .brrrrrrrr



buena compra.. ;)
 
Pues ya ha salido por las orejas ,sin consecuencias,mañana mas ,de momento la culpa era de los sliks ;D
 
Bueno lo importante es que esté bien... y que no haya habído consecuencias personales.

Lo slics o están calientes, calientes, calientes o ya se sabe...de ahí la importancia de los calentadores.

Suerte y poco a poco!!!
 
504B504B553E0 dijo:
Remolque y enganche para el coche (suponiendo que lo tengas), fibras, caballetes, calentadores, centralita, amortiguadores, frenos, bombas de freno, cambio semiautomático, latiguillos,  sillas y mesa (que el día es muy largo), gomas, seguros, gasofa, comidas, viajes, peajes, hoteles... te puedes complicar la vida todo lo que quieras. Y es lo que suele pasar!! No todo de golpe, pero poco a poco irás notando cómo la factura va subiendo. No es mi intención desanimarte, ni mucho menos (yo estoy enganchado), pero es mejor que lo sepas de antemano. No digas que no te han avisado  ;)
Je je je... Siiii, eso es una tendencia que no tiene freno, para ejemplo un botón.
;)
 
Arriba