Empiezo mi vuelta a la península

Fuco

Curveando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
1.306
Puntos
113
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Pues como digo en el título, hoy empiezo una vuelta a la península, lo más pegado al mar que pueda.
Saliendo de Santander, pretendía empezar hacia el oeste, pero dada la predicción climática lo haré en el otro sentido.
Voy con una RT y no tengo ningún plan, ni plazos de tiempo, ni reservas, ni ná. Pero si me gustaría estar en Portimao el 26 (moto GP). Así que ya iré viendo...
Si tenéis alguna recomendación sobre carreteras, restaurantes, alojamientos, o cualquier cosa por el camino, será muy bien venida. O quedar y tomar algo...!!
Nada más. Un saludo!
 
Pues como digo en el título, hoy empiezo una vuelta a la península, lo más pegado al mar que pueda.
Saliendo de Santander, pretendía empezar hacia el oeste, pero dada la predicción climática lo haré en el otro sentido.
Voy con una RT y no tengo ningún plan, ni plazos de tiempo, ni reservas, ni ná. Pero si me gustaría estar en Portimao el 26 (moto GP). Así que ya iré viendo...
Si tenéis alguna recomendación sobre carreteras, restaurantes, alojamientos, o cualquier cosa por el camino, será muy bien venida. O quedar y tomar algo...!!
Nada más. Un saludo!
Buen viaje y a disfrutar!!!! ..... qué bien suena eso que está en negrita....:cool: ✌️
 
Cuando te acerques por la zona de la Costa Brava, te recomiendo, para darte un buen homenaje culinario, el restaurante Iberic en Ullastret.

Este : Restaurant Iberic
Aqui pides algo para picar de primero (gambas de palamós, caracoles ... ) y después unos Fideos con Bogavante. Espectaculares. Procuro ir un par de veces al año como minimo.

Otro, también cerca de ahí. En Llafranc, el hostal La Llagosta. El arroz del Chef o en época de alcachofas, el arroz de alcachofas y pulpo estan de muerte.
Hostal la Llagosta

En el Delta del Ebro : Lo Pati de l'Agusti. Arroces de 10.

Para el tema carreteras :

Por la zona del Empordà. : De La Bisbal d'Emporda a Cassa de la Selva

Esta es casi obligatoria : Sant Feliu de Guixols - Tossa de Mar

Esta otra también : De Arenys de Mar a Tona por el Montseny ( esta te hace meterte unos kms hacia el interior, pero es espectacular )

Después de Barcelona, no puede faltar la de la Costa del Garraf : De gava a Sitges por la C-31

Mas al sur : De Vilanova i la geltru a L'Arboç por el pantano de Foix

Y ya cerca del Delta del Ebro : De Cambrils a l'Ametlla de Mar por PratDip

Y bueno, esto asi, a bote pronto y sin alejarse mucho de la costa, si estas dispuesto a entrar un poco mas al interior, te puedo recomendar unas cuantas carreteras por la zona de Priorato - Montsant que, para mi, son de lo mejorcito que hay por Cataluña para ir en moto.
 
Como nos animemos a poner sugerencias este hilo promete....:giggle:
Indícanos qué zonas te interesan más y ya verás, ya...:cool:

Ya que dices que prefieres ir pegado al mar... dale un vistazo a estas, que las tengo recientes y son una maravilla...✌️

BENIDORM A ALMERIA 475 KM. https://goo.gl/maps/ZnK44cGJ9MMSq84M6
ALMERIA A GRANADA. 285 KM https://goo.gl/maps/crKTqiwNDuL81PY16

F60C5427-4699-4DE3-BAB6-3F60178CADC0.jpeg8CBE70D8-45AF-4FCC-9B1C-00356CF3786D.jpeg

Y ya que estás le puedes dar un meneo a La Ragua, Velefique, Calar Alto, Tabernas ..

FC5E83C8-36E8-459F-8A23-E51C77AC33D7.jpeg

Y si pasas por la alpujarra granaína pegada a la costa no dejes de hacer este trozo de caviar entre Haza de Lino, Polopos y La Guapa…. :love:

189D2E07-B547-42BE-92A8-7A89D7C1446E.jpeg

Hay también por ahí varias vueltas a España siguiendo todos los faros que tienen buena pinta... como por ejemplo.... https://vueltaibericafaros.blogspot...dxTEl3pukhsDyjlJ-2qyD7QTem9H-Wter_yrWi0JBg2Gc
 
Última edición:
Sin casi :cautious: 😅 😅 . De Sant Feliu de Guíxols hacia el norte se separa algo del mar, con lo que la que te recomienda de Cassà de La Selva a La Bisbal también en muy chula, seguir hasta Empuriabrava y de ahí subir hasta Cadaqués y ya dependiendo de hasta cuanto quieres subir, la carretera por toda la costa hasta Banyuls Sur-Mer es impresionante, si no quieres subir tanto hasta Francia, en El Port de la Selva puedes desviar por la carretera del Monasterio de Sant Pere de Rodes e iniciar por los Pirineus e improvisarte una transpirenaica como un campeón.
 
Pásalo muy bien y espero no tengas ninguna incidencia, pero si a tu paso por Valencia necesitas algo, me mandas un privado y le damos solución.

Buen viaje.

Saludos
 
Hola Fuko, para cuando entres de Murcia a Andalucia por Almeria, metete por la costa desde Aguilas/Garrucha/ Carbonera (si no hay levantazo claro)
Desde Tabernas subete el Stelvio Andaluz que es el Velifique, sales por Gergal a la A-92 y te sales enla Calahorra para cortar sierra Nevada y sales a Laroles, por ahi vas bajando por Cadiar/Orjiva y Lanjaron, desde donde bajas a Salobreñas y por la N340 haces Almuñecar/Nerja. Te sales por Velez Malaga al Colmenar y buscas Antequera/Campillos /Ronda. En Ronda tienes los pueblos blancos, direccion Oeste te metes por Grazalema/El Bosque/Arcos y de aqui subes hacia Utrera para llegar a Sevilla (cuidado con los radares), ya en Sevilla direccion Portugal es otra fase dependiendo el tiempo que tengas yo me meteria por Aracena y saldria a Portugal por el Rosal de la Frontera para bajar a Portimao/Sagres.
 
he puesto Fuko con K cuando es Fuco. sorry
Del tema gastronomico te puedo aconsejar Malaga/Cadiz si lo necesitas.
 
Cuando te acerques por la zona de la Costa Brava, te recomiendo, para darte un buen homenaje culinario, el restaurante Iberic en Ullastret.

Este : Restaurant Iberic
Aqui pides algo para picar de primero (gambas de palamós, caracoles ... ) y después unos Fideos con Bogavante. Espectaculares. Procuro ir un par de veces al año como minimo.

Otro, también cerca de ahí. En Llafranc, el hostal La Llagosta. El arroz del Chef o en época de alcachofas, el arroz de alcachofas y pulpo estan de muerte.
Hostal la Llagosta

En el Delta del Ebro : Lo Pati de l'Agusti. Arroces de 10.

Para el tema carreteras :

Por la zona del Empordà. : De La Bisbal d'Emporda a Cassa de la Selva

Esta es casi obligatoria : Sant Feliu de Guixols - Tossa de Mar

Esta otra también : De Arenys de Mar a Tona por el Montseny ( esta te hace meterte unos kms hacia el interior, pero es espectacular )

Después de Barcelona, no puede faltar la de la Costa del Garraf : De gava a Sitges por la C-31

Mas al sur : De Vilanova i la geltru a L'Arboç por el pantano de Foix

Y ya cerca del Delta del Ebro : De Cambrils a l'Ametlla de Mar por PratDip

Y bueno, esto asi, a bote pronto y sin alejarse mucho de la costa, si estas dispuesto a entrar un poco mas al interior, te puedo recomendar unas cuantas carreteras por la zona de Priorato - Montsant que, para mi, son de lo mejorcito que hay por Cataluña para ir en moto.
Coño @JMGT ! , muchísimas gracias por tus sugerencias y por el tiempo que has ocupado en ellas.
La zona de Girona, más menos la conozco. Pero intentaré hacerte caso en el resto.
Lo de los arrozes, me lo apunto en la pantalla de la moto!! Me apetecen un huevo...
 
Como nos animemos a poner sugerencias este hilo promete....:giggle:
Indícanos qué zonas te interesan más y ya verás, ya...:cool:

Ya que dices que prefieres ir pegado al mar... dale un vistazo a estas, que las tengo recientes y son una maravilla...✌️

BENIDORM A ALMERIA 475 KM. https://goo.gl/maps/ZnK44cGJ9MMSq84M6
ALMERIA A GRANADA. 285 KM https://goo.gl/maps/crKTqiwNDuL81PY16

Ver el archivo adjunto 348377Ver el archivo adjunto 348378

Y ya que estás le puedes dar un meneo a La Ragua, Velefique, Calar Alto, Tabernas ..

Ver el archivo adjunto 348379

Y si pasas por la alpujarra granaína pegada a la costa no dejes de hacer este trozo de caviar entre Haza de Lino, Polopos y La Guapa…. :love:

Ver el archivo adjunto 348380

Hay también por ahí varias vueltas a España siguiendo todos los faros que tienen buena pinta... como por ejemplo.... https://vueltaibericafaros.blogspot...dxTEl3pukhsDyjlJ-2qyD7QTem9H-Wter_yrWi0JBg2Gc
Muchas gracias @NACho_H !
Cojonudas, me las guardo!!
Quiero por la costa, porque si ya me meto por rutas "aledañas", no vuelvo... 😅
 
Sin casi :cautious: 😅 😅 . De Sant Feliu de Guíxols hacia el norte se separa algo del mar, con lo que la que te recomienda de Cassà de La Selva a La Bisbal también en muy chula, seguir hasta Empuriabrava y de ahí subir hasta Cadaqués y ya dependiendo de hasta cuanto quieres subir, la carretera por toda la costa hasta Banyuls Sur-Mer es impresionante, si no quieres subir tanto hasta Francia, en El Port de la Selva puedes desviar por la carretera del Monasterio de Sant Pere de Rodes e iniciar por los Pirineus e improvisarte una transpirenaica como un campeón.
Es muy muy chula, si señor. He estado un par de veces por allí
 
Hola Fuko, para cuando entres de Murcia a Andalucia por Almeria, metete por la costa desde Aguilas/Garrucha/ Carbonera (si no hay levantazo claro)
Desde Tabernas subete el Stelvio Andaluz que es el Velifique, sales por Gergal a la A-92 y te sales enla Calahorra para cortar sierra Nevada y sales a Laroles, por ahi vas bajando por Cadiar/Orjiva y Lanjaron, desde donde bajas a Salobreñas y por la N340 haces Almuñecar/Nerja. Te sales por Velez Malaga al Colmenar y buscas Antequera/Campillos /Ronda. En Ronda tienes los pueblos blancos, direccion Oeste te metes por Grazalema/El Bosque/Arcos y de aqui subes hacia Utrera para llegar a Sevilla (cuidado con los radares), ya en Sevilla direccion Portugal es otra fase dependiendo el tiempo que tengas yo me meteria por Aracena y saldria a Portugal por el Rosal de la Frontera para bajar a Portimao/Sagres.
Muchas gracias @FRAN-BMW !!
Otra zona maediterrena cubierta, así da gusto, de verdad.
Sois la leche!
Me las voy apuntando.
 
Pues como digo en el título, hoy empiezo una vuelta a la península, lo más pegado al mar que pueda.
Saliendo de Santander, pretendía empezar hacia el oeste, pero dada la predicción climática lo haré en el otro sentido.
Voy con una RT y no tengo ningún plan, ni plazos de tiempo, ni reservas, ni ná. Pero si me gustaría estar en Portimao el 26 (moto GP). Así que ya iré viendo...
Si tenéis alguna recomendación sobre carreteras, restaurantes, alojamientos, o cualquier cosa por el camino, será muy bien venida. O quedar y tomar algo...!!
Nada más. Un saludo!

Como dice un viajero amigo mio "el camino te proporcionará todo lo que necesites".

Buen viaje i¡y buena suerte !
 
Hola. Si te planteas pasar por Barbastro, Somontano, y quieres que echemos un rato, comer, café, preguntar algo de la ruta próxima o te puedo ayudar, me mandas un privado. Suerte
 
Hola. Si te planteas pasar por Barbastro, Somontano, y quieres que echemos un rato, comer, café, preguntar algo de la ruta próxima o te puedo ayudar, me mandas un privado. Suerte
Hola @PepeWine !
Te lo agradezco en el alma. Pero voy por arriba (N260) y además, mañana tengo un compromiso en Vielha e iré justito de tiempo.
Pero te tomo la palabra, para otra o para cuando pases tu por aquí...
Por cierto, buenos caldos tenéis por allí...
Un saludo!
 
Última edición:
Si, sin duda. Pero los foráneos lo disfrutáis más. De la misma manera que disfruto yo de vuestras tierras, cuando voy en este tipo de viaje.
Hey, que yo vivo en Leioa! Por lo de "saliendo de Santander" he dado por supuesto que eras de allí. Por eso y por lo de "empezar hacia el este" te hablaba de Euskadi, pero acabo de ver que eres de Algorta! ¡Como yo! Qué bueno...
 
Hey, que yo vivo en Leioa! Por lo de "saliendo de Santander" he dado por supuesto que eras de allí. Por eso y por lo de "empezar hacia el este" te hablaba de Euskadi, pero acabo de ver que eres de Algorta! ¡Como yo! Qué bueno...
🤣🤣🤣
Pues si eres más menos de mi quinta, nos conocemos seguro...
He hecho noche en Algorta y salgo mañana hacia Vielha
Qué bueno...
 
Fuco, si pasas cerca de Vilanova o Siges, seria un placer de venir a saludarte personalmente, tomar un cafe y si hace falta hacer una rutilla.


Este foro es una pasada, un pozo de sabiduria motera je je, ya ves la de recomendaciones que te han hecho, impresionante.
 
Fuco, si pasas cerca de Vilanova o Siges, seria un placer de venir a saludarte personalmente, tomar un cafe y si hace falta hacer una rutilla.


Este foro es una pasada, un pozo de sabiduria motera je je, ya ves la de recomendaciones que te han hecho, impresionante.
Aupa @josepmaria !
Si, pasaré. Lo que no sé es cuando. Si mañana o el jueves. Depende de lo que me lie en Vielha, hago noche en Barcelona mañana (hago un par de visitas allí) o sigo y paro por tu zona o más al sur.
Te voy contando...
Respecto al foro, totalmente de acuerdo. De hecho, no tenía pensado publicar esta ruta. Pero me animé, sobretodo, por conoceros a varios del foro y enriquecer el viaje, que de eso se trata....
 
🤣🤣🤣
Pues si eres más menos de mi quinta, nos conocemos seguro...
He hecho noche en Algorta y salgo mañana hacia Vielha
Qué bueno...
Si te encaja por horarios, cuando estés por el Valle de Arán, ves a comer a Casa Rufus, en Gessa, quizá uno de los mejores restaurantes del Valle, recomendable las colmenillas con foie, la olla aranesa y el ciervo a la brasa, además con una bodega a precios muy ajustados.
Buen viaje !!
 
Si te encaja por horarios, cuando estés por el Valle de Arán, ves a comer a Casa Rufus, en Gessa, quizá uno de los mejores restaurantes del Valle, recomendable las colmenillas con foie, la olla aranesa y el ciervo a la brasa, además con una bodega a precios muy ajustados.
Buen viaje !!
Pues estoy en Vielha y joder, esos platos tienen una pinta de la virgen!.
Se lo comento al compañero, a ver que me dice. Que aquí soy un "mandao"... 😅
Muchas gracias @HALLSTAD !!
 
Aupa @josepmaria !
Si, pasaré. Lo que no sé es cuando. Si mañana o el jueves. Depende de lo que me lie en Vielha, hago noche en Barcelona mañana (hago un par de visitas allí) o sigo y paro por tu zona o más al sur.
Te voy contando...
Respecto al foro, totalmente de acuerdo. De hecho, no tenía pensado publicar esta ruta. Pero me animé, sobretodo, por conoceros a varios del foro y enriquecer el viaje, que de eso se trata....
Al final estoy en Castellón
 
Hey, que yo vivo en Leioa! Por lo de "saliendo de Santander" he dado por supuesto que eras de allí. Por eso y por lo de "empezar hacia el este" te hablaba de Euskadi, pero acabo de ver que eres de Algorta! ¡Como yo! Qué bueno...
Uno más por aquí, desplazao a sopela
 
Qué zona de alicante? Te sugiero un arroz de pulpo y alcachofas aquí…. 😉 👌

Restaurante Los Jazmines. ALTEA
965 84 25 63
https://g.co/kgs/YzaYKo

Si prefieres también vistas….
Restaurante L'Olleta Club del Mar
966 88 05 44
https://g.co/kgs/TWqHQt
Dicho y hecho …. :ROFLMAO: Un placer conocerte, Antón…✌️ qué bueno está el arroz de pulpo y alcachofas…😍
y qué buenos son los "no planes" improvisados ….

9BD3DC75-156B-4829-BAD4-1E9E662D5C28.jpeg
8A243D42-9754-4785-BC93-D554BD4509C7.jpeg

Camino de Mazarrón dejo al señor Fuco…..Buena ruta, amigo …. 🍻👍
Mañana vas a ver cositas guapas en la costa murciana y almeriense….
Eso si…. Olvídate de llegar a Portimao a ver las motos….:p

EA5E5B79-7B57-477C-B0B8-9CE2B1D38B4D.jpeg
 
Última edición:
Yo tambien suelo ir a mi bola y sin planes ni restaurantes ni hoteles ni nada concertado con antelacion ya que voy mas suelto y tambien descubres cosas y es mas aventura

Yo la peninsula ya la tengo toda recorredida provincia a provincia, bonita experiencia.
Suerte y buena ruta, ya nos iras contando, yo
 
Dicho y hecho …. Un placer conocerte, Antón… qué bueno está el arroz de pulpo y alcachofas…
y qué buenos son los "no planes" improvisados ….

Ver el archivo adjunto 348916
Ver el archivo adjunto 348918

Camino de Mazarrón dejo al señor Fuco…..Buena ruta, amigo ….
Mañana vas a ver cositas guapas en la costa murciana y almeriense….
Eso si…. Olvídate de llegar a Portimao a ver las motos….:p

Ver el archivo adjunto 348917
No me jodas que te ha llevado a los Jazmines........uffffff que mal sitio por Dios!!!!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Dicho y hecho …. Un placer conocerte, Antón… qué bueno está el arroz de pulpo y alcachofas…
y qué buenos son los "no planes" improvisados ….

Ver el archivo adjunto 348916
Ver el archivo adjunto 348918

Camino de Mazarrón dejo al señor Fuco…..Buena ruta, amigo ….
Mañana vas a ver cositas guapas en la costa murciana y almeriense….
Eso si…. Olvídate de llegar a Portimao a ver las motos….:p

Ver el archivo adjunto 348917
En Mazarrón hay un sitio que se llama los castillitos , antigua zona militar con unas vistas muy muy agradables . En el puerto también se come un caldero de arroz muy muy bueno

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
7bd15eb9dc602841b8984982bc3ae60f.jpg
 
Dicho y hecho …. :ROFLMAO: Un placer conocerte, Antón…✌️ qué bueno está el arroz de pulpo y alcachofas…😍
y qué buenos son los "no planes" improvisados ….

Ver el archivo adjunto 348916
Ver el archivo adjunto 348918

Camino de Mazarrón dejo al señor Fuco…..Buena ruta, amigo …. 🍻👍
Mañana vas a ver cositas guapas en la costa murciana y almeriense….
Eso si…. Olvídate de llegar a Portimao a ver las motos….:p

Ver el archivo adjunto 348917
La gasolinera de Altea la vieja. Ahí suelo respostar yo en verano. Que alegria ver a los foreros juntos.
 
Arriba