Emule, Bittorrent o Ares?

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
No sé si este tema ha salido con antelación. Si es así me corregís.

No tengo ninguno de esos programas y quisiera instalar alguno de ellos para bajarme archivos. Del Emule he oído hablar mucho, pero creo que es un coladero de virus. De los otros dos no he oído hablar tanto, pero siempre he oído hablar bien.
¿qué me recomendáis? ¿alguno de ellos está especialmente recomendado para bajar determinado tipo de archivos?

Un saludo desde Bilbao.

En mi opinión y como programa más completo te recomendaría el eMule, ya que los otros dos que mencionas se centra más para la descarga de películas, juegos y música. Mientras que eMule, además, te permite buscar programas, documentos e imágenes. Por otro lado, en eMule siempre encontrarás más archivos puesto que dispone de más fuentes. Yo he conseguido bajar películas totalmente descatalogadas a través de este programa :D.

¿En que supera los otros dos programas a eMule? Pues básicamente en la velocidad, ya que estos trabajan con un sistema de descarga directa, es decir, a diferencia del eMule que necesita de varias fuentes y que al menos esté alguna conectada (cosa que no es dificil si el archivo en cuestión dispone de varias), Bittorrent o Ares alojan sus archivos en un servidor haciendo con este sistema que en dos o tres horas, dependiendo de tu ancho de banda tengas una película de 700mb bajada en tu ordenador. El eMule es algo más lento, pero si la película que bajas dispone de muchas fuentes es posible que la puedas tener en 6 o 7 horas ;).

¿Virus?

La posiblidad de que se pueda colar uno está en los tres programas, no solamente en el eMule, y esto aparte de que tengas el antivirus correctamente instalado y mantengas unas premisas, depende mucho de ti y de tu intuición. Además, como medida de seguridad es recomendable que antes de abrir un archivo descargado de la red, le pases el antivirus. Por otro lado, si sigues unas premisas dentro del eMule no tienes por qué tener ningún problema en ese sentido. Yo llevo utilizando este programa desde su inicio y nunca he tenido un problema en ese sentido. Si te decides por instalar este programa te puedo explicar como configurarlo y que hacer para que no tengas problemas :).

Un saludo :)

Aquí te muestro un pantallazo que acabo de realizar al eMule en plena descarga. Podrás observar que la velocidad de descarga es nada menos que de 246 kb/s. Fíjate en la parte inferior de la pantalla, hacía la derecha. Como podrás ver el eMule no es tan lento como algunos piensan. Es cuestión de tenerlo bien configurado y te aseguro que es muy sencillo, apenas tienes que tocarlo de su configuración original.

pantallazoemulegf5.jpg

Por cierto, las dos líneas verdes son dos archivos que acababa de poner a descargar y lo ha hecho mientras estaba escribiendo el anterior mensaje. Es decir, que se ha descargado más de 184 mb en apenas cinco minutos. ¿Aún crees que es lento?

Saludos :)

lceman dijo:
En mi opinión y como programa más completo te recomendaría el eMule, ya que los otros dos que mencionas se centra más para la descarga de películas, juegos y música. Mientras que eMule, además, te permite buscar programas, documentos e imágenes. Por otro lado, en eMule siempre encontrarás más archivos puesto que dispone de más fuentes. Yo he conseguido bajar películas totalmente descatalogadas a través de este programa :D.

¿En que supera los otros dos programas a eMule? Pues básicamente en la velocidad, ya que estos trabajan con un sistema de descarga directa, es decir, a diferencia del eMule que necesita de varias fuentes y que al menos esté alguna conectada (cosa que no es dificil si el archivo en cuestión dispone de varias), Bittorrent o Ares alojan sus archivos en un servidor haciendo con este sistema que en dos o tres horas, dependiendo de tu ancho de banda tengas una película de 700mb bajada en tu ordenador. El eMule es algo más lento, pero si la película que bajas dispone de muchas fuentes es posible que la puedas tener en 6 o 7 horas ;).

¿Virus?

La posiblidad de que se pueda colar uno está en los tres programas, no solamente en el eMule, y esto aparte de que tengas el antivirus correctamente instalado y mantengas unas premisas, depende mucho de ti y de tu intuición. Además, como medida de seguridad es recomendable que antes de abrir un archivo descargado de la red, le pases el antivirus. Por otro lado, si sigues unas premisas dentro del eMule no tienes por qué tener ningún problema en ese sentido. Yo llevo utilizando este programa desde su inicio y nunca he tenido un problema en ese sentido. Si te decides por instalar este programa te puedo explicar como configurarlo y que hacer para que no tengas problemas :).

Un saludo :)

si no es mucho pedir que configuración le pongo , el sistema operativo es la mier.... del "guindous bista"

Si no quieres virus comprate un Mac, yo no tengo ni siquiera antivirus instalado
;)

Hola, Felixovich

Vuelvo a ponerte el enlace al post donde te expliqué en su día la configuración que has de poner. El problema que intuyo con respecto a ti es que al usar el windows Vista, debes estar trabajando con el cortafuegos que trae de serie, además tampoco me dices si utilizas router. En caso afirmativo, es fundamental que tanto al cortafuegos como al router des permiso a los puertos que utiliza el emule.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1184240541/0

Saludos ;)

el Ozu dijo:
Si no quieres virus comprate un Mac, yo no tengo ni siquiera antivirus instalado
;)

¡¡¡Ojo!!! Cuidado con esto.

Siempre que trabajes con un programa de descargas es muy recomendable, por no decir imprescindible, que utilices un antivirus, por mucho Mac que sea, no tiene nada que ver. Otra cosa muy diferente es que el Mac al no ser objeto de ataques en la red, no tenga peligro de virus mientras estés navegando, pero si te descargas algo, puedes tener el riesgo de que el archivo que descargas si esté contaminado y si no tienes antivirus el Mac, se puede poner malito. ;)

Hombre Iceman, Hace más de 17 años que trabajo con Macs, y aparte del los niveles de seguridad que te ofrece el sistema operativo, el problema de los virus con el Mac, es que estos no son capaces de ejecutarse en el Mac. Si se pueden propagar, si se transmite el archivo contaminado, pero pasan por el ordenador sin atacarle (Como si te tragas una bolita de plástico ;D).
Yo por lo menos en 17 años no he sufrido ningún problema de esta índole, ¿habrá una primera vez? quizá quien sabe.

Otra cosa con lo de las descargas es que hay que desarrollar algo de olfato para lo que te descargas ¿No?

Últimamente yo he bajado más cosas en bittorrent, pero creo como dice Iceman que me voy a ponerle los arreos otra vez a la mulilla sobre todo porque yo suelo buscar cosas más raras y en torrents no hay las colecciones que busco, generalmente versiones de música clásica y Jazz que son de coleccionista (lo digo para que nadie piense que cosas raras son otras cosas raras) ;)

Que un virus pase de puntillas, por así decirlo, frente a un Mac, es debido a que la inmensa mayoría de virus que circulan por internet están desarrollados para Windows de ahí que no sean peligrosos para los Mac, pero eso no quita para que no exista el riesgo. Yo, también estoy muchas veces con mi ordenador (windows) sin el antivirus conectado y no me ha pasado nada. Incluso, con el eMule descargando. Otra cosa es que, por precaución, antes de abrir un archivo le pase el antivirus.

En lo que si estoy de acuerdo, es que en las descargas terminas desarrollando una especie de olfato y prácticamente de antemano ya sabes cual es una fuente buena para descargar y cual no ::).

Luigi dijo:
¿Y el Ares no lo conoce nadie?

Si hombre.....como no van a conocer el Ares?.

Te cuento...
Yo tengo el Ares instalado, y es el que normalmente utilizo para descargar cosas. Antes usaba el Emule, pero había que configurar el router para que la descarga fuera más rápida.
Del Ares te puedo decir que va muy rápido, pero yo le encuentro un inconveniente importante para mi.....

Ocupa mucho ancho de banda, y mientras estas bajando algo, es probable que no puedas navegar bien, o bajarte el correo bien.
Suelo dejar el Ares conectado por la noche, siempre que me bajo algo que realmente me interese.

Un saludo

Atrás