EN 15 DIAS MEJOR NO COGER LA MOTO...

Aunque llevemos todo en regla, el problema es lo que han dicho por ahí, es decir, que si se le cruzan los cables al agente de turno, te pueden jugar una mala pasada.
también he de decir, que el año pasado bajando del GP de Cataluña, nos pararon a 5 motos.4 rrs y yo, y multaron a todos menos a mí, llevando todo en regla las 5 motos.

v´s

Las campañas me parecen bien, pero si van a consistir en pedir papeles y ver si llevan casco, también pueden hacer la misma campaña de papeles y cinturón a los coches. Si el afán es recaudatorio, hay muchos más coches que motos, luego sería más cling-caja con los coches. Ah, no, que se mataron muchos moteros en Mayo. A ver si me acuerdo del cole:

21 fueron por velocidad inadecuada
19 por infracción  (propia o ajena, que las verdades a medias son medio mentiras)
13 por distracción  (propia o ajena)
2 por el estado o condición de la vía
-----------------------------------------
A mí me suman 55 ¿no han dicho que eran 39 fallecidos? Ya no sé ni sumar

En otra noticia muy interesante de esta semana, resulta que:
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) se mostró hoy preocupada por los 39 motoristas fallecidos el pasado mes de mayo, la cifra más alta desde septiembre de 2007 y motivo por el cual la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña.

Anesdor compartió "el mensaje de la prudencia" y aplaudió la voluntad de la DGT en reducir la siniestralidad en las motos con una campaña iniciada hoy.

Sin embargo, precisó que, pese al "mes negro" de mayo, 2009 está siendo "un año récord en baja siniestralidad para la moto" porque en lo que va de año hay cuatro víctimas menos (116) que en las mismas fechas de 2008.

Además, recordó que durante 2008 hubo 306 motoristas fallecidos, la cifra más baja desde 2005, pese a que el parque de motocicletas y ciclomotores ha aumentado en más de un millón de unidades en los últimos cuatro años.

http://ecodiario.eleconomista.es/so...upada-por-los-39-moteros-muertos-en-mayo.html

Aún así, campaña especial, pero no porque nos matemos más, sino porque no hemos descendido tanto la siniestralidad como otros grupos de vehículos. Manda huevos de lo que se entera uno. Vamos, que lo estamos haciendo bien, pero aún así nos castigan.

No contamos la bajada de desplazamientos debido a la crisis (pecado mortal), que también ayuda a descender los accidentes. No contamos que en mayo empiezan los calores y salen las motos que hibernan en los garajes esperando el solecito (nooooo). No contamos que se ha paralizado el plan de guardarraíles debido a la crisis.

Los muertos de mayo -contando todos los vehículos- en los últimos años, han evolucionado de esta manera:
2005: 274  (25 menos que el año anterior)
2006: 273  (1 menos que el año anterior)
2007: 236  (37 menos que el año anterior) ***primer año de carnet por puntos***
2008: 196  (40 menos que el año anterior)
2009: 169  (27 menos que el año anterior)

Fuente: Estadísticas públicas de la DGT (http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/n_victimas_mensuales/)

Podemos ver que hemos mejorado bastante y que se afloja el acojone inicial del carnet por puntos. Aún así de 169 muertos, sólo 39 iban en moto, el 23% de los muertos. Coño, ¿no será mejor y más efectivo actuar sobre ese 77% que se muere tanto?? Que sí, que en moto tenemos más probabilidades de morir que en coche. Cierto. Vamos más desprotegidos. Cierto, pero se sigue matando más gente en coche que en moto y no se criminaliza a todo ese sector.
A los coches se les trata de forma unitaria e individual, no se dice "los de los coches van todos como locos, vamos a fundírnoslos a multas". Eso no, sería una medida impopular.

Lo malo de ver las estadísticas es que ves cosas que te dejan patidifuso. Por ejemplo he descubierto una estadística genial de la DGT referente al parque de vehículos. Los clasifican de muchas formas (las motocicletas, sin contar ciclomotores, éramos el 7'62% del parque móvil a final de 2007). Los ciclomotores son un porcentaje muy similar. Hay una tabla muy curiosa que discrimina vehículos por tipo de carburante. Atención al dato: en 2005 había 1.803.406 motocicletas de gasolina y 2.421 motocicletas DE GASOIL !!!!  :o :o :o. Yo nunca he visto una de ésas. Sé que el ejército de USA hizo una para no tener que llevar gasolina sólo para las motos, pero en España??? uy, qué raro. Se nota que los de las estadísticas no se fijan mucho.

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...ulos/series_historicas_parque/parque_2007.pdf

En fin, que llevéis todos los papeles en regla, paséis la ITV los que os toque pasarla, no hagáis el tonto y mostraros respetuosos con los agentes si os paran, que será lo normal. 5 minutitos al sol con el casco puesto (no entiendo éso de que no nos lo tengamos que quitar, pero bueno) y a seguir ruta.

A problemas, SOLUCIONES. En cualquier multinacional no vayas con un problema a tu superior si no vas aportando ya, de antemano, la solución.
El problema: 39 moteros muertos en Mayo
La solución: más control
Efectivamente el inteligente que gestiona ésto cree que con controlar si llevamos seguro, impuestos, matrícula, etc se acabaron las muertes, pero de cara a su superior ha puesto una solución. Ni uno ni otro tienen ni p___ idea de los problemas reales que tenemos los moteros. Hace poco veía en un video de como la policía daba el alto a una moto y ésta, por detenerse, era embestida por un coche por detrás. Este tipo de controles se han de hacer en tramos muy claros y con mucho espacio. Si se hace en las curvas de Hoyo de Pinares puede ser un auténtico asesinato. No estoy en contra de los controles, ya me los hacen en mi lata, pero si de como los hacen...
NO SEAMOS HIPÓCRITAS...
Tengo 43 años y me gustan las ruedas, la gasolina, las suspensiones y todo lo relacionado con el motor. Ahora estoy volviendo a disfrutar de la moto pero mucho más despacio que hace 20 años.
Siempre me gustó ir rápido en carreteras de montaña. Hace 18 años íbamos muy rápido en los clásicos tramos del centro de España pero teníamos 25 y no teníamos hijos, mujer, hipotecas, etc  Mi peña era de motos RRRRRR y había de todo; mi GSXR 750 y las demás Hondas, Kawasakis y alguna Yamaha. Sacedón y las carreteras de Avila eran nuestros circuitos y algunos colegas iban con slicks. También venían un subcampeón de España de 250, un competidor en 125 y alguno de los competidores de Supersport. Había piques y alguna cerveza y los guardarrailes (por desgracia) eran los mismos que hay hoy.
Ibamos a Jerez con el mono de cuero y sin equipaje (para eso iba el coche de apoyo). No había radares fijos ni íbamos a ir a la cárcel por correr y elegíamos la ruta de la plata porque tenía más curvas y si llovía ya era la host___. En la autopista no había radares e íbamos a 240 un rato.
Soy uno de los que ha forjado la leyenda negra de los moteros (yo y las carreras en los circuitos urbanos de Jerez, Montjuic, etc).
Historia:
14 años y ciclomotores. (perdonadme pero me parece pronto con tantas hormonas)
16 años y motos de enduro y mucho campo. (es lo mejor)
22 años mi primera moto gorda una RD350 y a los 3 meses hostión contra un guardarail. (inexperiencia, alcohol, noche, verano, pantalón corto, etc un auténtico gilipol....)
25 años mi GSXR 750 y el mayor disfrute posible de la moto con viajes, fines de semana, tramos de curvas, etc. Al final un colega muerto en accidente y acabamos saliendo en el Jarama (acababan de inaugurar Jerez y en Cataluña existía Calafat)
28 años y abandono las motos.... Nace mi hija y busco un nuevo hobbie con el que evadirme durante el fin de semana. Aparece en mi vida el todoterreno (4x4 lata). Descubro las otras rutas sin lo negro, descubro los mapas y el GPS. Descubro el ir despacio por la carretera porque lo que interesa es descubrir caminos antiguos a paso de tortuga.
39 años y crisis de los 40: Los todoterreno somos los culpables del cambio climático y coincide con que mi hija cada vez es más mayor y ya no quiere venir al campo. Busco una excusa y me compro una moto.
40 años y vuelvo a las motos (ejem... me da vergüenza) con una scooter 250. Al cabo de un par de meses me doy cuenta de que ni frena, ni se agarra y de que me da miedo salir con ella de Madrid. Alguna incursión por alguna de las M-30-40-45-50 me dice que me estoy jugando la vida.
43 años (definitivamente la crisis de los 40 nunca me abandonará). Me lanzo al espacio y me compro una BMW GS 1200 R. Miedo al principio (la altura, el volúmen y mis años), respeto después y alucine total al final.
El resto ya es presente y, poco a poco, he vuelto a hacer algún tramo de curvas y a disfrutar de la conducción. Subo a la Cruz Verde, pero eso sí, a las 9 de la mañana y veo pocos moteros, cuando llegan las 12 estoy en casa.
El otro día me fuí a la sierra de Guadalajara y disfruté con 300 kms seguidos. Envidia sana del que me adelantó con una igual que la mía y no tuve tentación de seguirle en asfalto húmedo (creo que la edad me ha ampliado el cerebro). Envidia sana de cruzarme con una peña donde había varias GS y no poder ir con ellos.
CONCLUSIÓN:
La edad es DIFERENCIAL ABSOLUTO sobre el comportamiento de los moteros.
El tipo de moto (los famosos bajos ó donde está el manillar) son DIFERENCIAL ABSOLUTO sobre el comportamiento de los moteros.
La legalidad vigente es DIFERENCIAL ABSOLUTO sobre el comportamiento de los moteros.
La cantidad de circuitos es DIFERENCIAL ABSOLUTO sobre el comportamiento de los moteros.
Las responsabilidades en tu vida son el DIFERENCIAL ABSOLUTO sobre el comportamiento de los moteros.
El de la DGT no tiene ni p___ idea.
La GC es una bendición en la carretera.
Los "mil ojos" y el no confiar en la suerte son vitales.
ANUNCIO:
Busco peña con mis características para salir a dar una vuelta por los alrededores de Madrid. Según "feeling" podríamos continuar nuestra relación.
Perdón por EL TOCHO se me ha ido la olla.
P.D. PODEIS ECHARME DEL FORO

Josereverendo dijo:
Aunque llevemos todo en regla, el problema es lo que han dicho por ahí, es decir, que si se le cruzan los cables al agente de turno, te pueden jugar una mala pasada.
también he de decir, que el año pasado bajando del GP de Cataluña, nos pararon a 5 motos.4 rrs y yo, y [highlight]multaron a todos menos a mí, llevando todo en regla las 5 motos[/highlight].

v´s

Que decian las multas que les pusieron a los otros 4 ???  Solo por ser RR's no creo que fuera.... no ???

75.000 km (en 4 años) en moto, ninguna multa, y solo una parada por contol de alcoholemia a media noche de un viernes. Por supuesto.... sin problemas.
Y por mi.... pueden mantener estos controles exaustivos...los proximos 10 años.

Si controlan...porque controlan. Si no lo hacen...porque no hacen nada.   Joer.... que dificiles somos de contentar.

Vsssssssssssss

Yo esto de las campañas sigo sin entenderlo bien. ¿Es que el resto del año no tenemos que llevar los papeles o el casco? ¿Podremos ir a la velocidad que nos apetezca y mamaos como perros?

Si ahora ya tienen medios para comprobar que los vehículos están en regla (documentacion, ITV, seguro) sin necesidad de pararnos y no deberían pararnos si no hemos cometido ninguna infracción ¿que ohones quiere decir esto de la campaña?

Creo que la campaña consiste en "molestar a los de las motos para que se enteren de que andamos por ahí".

¿Para cuando una campaña sobre las distancias de seguridad? ¿Cuando van a ponerse a hacer controles de alcoholemia en los aparcamientos de las discotecas, o de las fiestas de pueblo antes de que la gente se suba al coche?

Vss

Juan Ra dijo:
[quote author=Carlos203 link=1244057324/15#19 date=1244073363]Estas cifras de accidentes y muertos son una aberración y hay que bajarlas como sea. Me parece bién que la administración haga estos controles para que los conductores cumplan su parte, pero también habrá que ver cómo hacemos los conductores para que la administración cumpla la suya:

- Guardarailes sin cuchillas.
- Red de asistencia con helicópteros medicalizada.
- Trazados y mantenimiento de vías adecuados.
- Señalización coherente.
- Más efectivos policiales en la carretera.
- Educación vial desde la escuela.
- Etc.

>:( :P :-? ¡Coño! el domingo hay elecciones.  ;D

;)

Te has olvidado de pedir:

-Escapartorias en todas las curvas.
-Airfences al final de las escapatorias.

Por pedir... ;)

[/quote]

Eso no se me ha olvidado pedirlo. Simplemente prefiero pedir (mejor exigir) cosas coherentes, justas y viables.

;)

-Super- dijo:
[quote author=jac5611 link=1244057324/0#4 date=1244059246]lo triste es que solo sean 15 días.... por qué no todo el año?? yo estoy tranquilo porque intento ir cumpliendo las normas, que para eso están.

Saludos

Hasta que te pillen, te de rabia  y comprendas lo injusto de la persecucion a la que nos someten...

[highlight]Mejor se ponga cada guardia civil en un punto negro durante los quince dias lo mas visible posible y sin multar y veran como eso es mas efectivo que multar..[/highlight]

... tambien mejor se preocupen de quitar las cuchillas de nuestro camino...

Yo he tenido suerte hasta la fecha y no me han pillado...

Alguien me puede explicar donde se puede desfogar uno que se compra una R en Madrid, ahora que en el JArama se han acabado lo de las motos? Para que las venden? Para que el que la compra vaya por autovia a 119 km/h?
;)
[/quote]

Para que para que digan a la gente, oye se bueno y no lo vuelvas a hacer ,porque te crees que la gente cuando ve a la guardia civil, mira hasta a ver si se ha cambiado los calzones, sencillo porque te crujen, si no denunciaran los tomarian por el pito del sereno, aquí lo que entiende el personal es la sanción, lo de la educación vial es para los demas.

Bendito país >:(

No se para que le dais tantas vueltas al tema. Esto no tiene arreglo, ni nuestra fama, ni la cantidad de casposos que nos rodean cuyo único objetivo final es prohibir las motos. Política, votos, manías personales, que mas da. Estamos jodidos. Al tiempo. >:(

Hace un par de semanas, en un tramo motero por excelencia de por aquí, un par de motoristas de la Guardia Civil se pasaron toda la mañana recorriéndolo en un sentido y en otro, acompañando a los moteros. Os aseguro que eso sí que resulta "disuasorio" a la vez que instructivo (¡c**o!, vaya tumbadas con las RT! :o). Creo que los tiros deberían ir por ahí, más que por la "caza indiscriminada".
Saludos
V´sssssssssssss

Vamos a ver, bajo mi punto de vista creo que esta bien que haya controles, yo mismo he sufrido varios, tanto en lata como en moto, y hago muchisimos kilometros al año, nos quejamos de la autoridad de los agentes, cuando los que a mí me han parado, han estado correctos y amables, ojo tenia todo en regla, y la ultima vez que lo hicierón, era al día siguiente de sacar la moto del conce, nada más empezar la ruta en el Puerto de Galapagar, y digo esto porque no tenia el recibo del seguro, solo un justificante pot fax.

Mi compañero, al cambiarse de chaqueta se dejo todos los papeles de la moto en la otra, consulta por el ordenador y en 5 minutos el agente nos dice que podemos seguir, buenos días y tengan cuidado.

¿Como puede ser que de 5 motos con todos los papeles en regla solo multen a las cuatro Rs, seguro que estaba todo en regla? no de papeles, me refiero a la moto, tenemos la costumbre de colocar accesorios o realizar modificaciones, que en algunas ocasiones no estan homologadas.

El que conduce por encima de la ley, y que conste que creo que los limites estan muy bajos sabe a lo que se expone, tanto en un vehiculo como en otro, te puedo asegurar que hay muchisimos más controles para camiones que para motos, y es lo mismo un vehiculo, lo que esta claro es que los Españoles por regla general solo aprendemos o ponemos atención cuando nos duele el bolsillo, y eso los que mandan los saben, osea que la consecuencia es presión a los de abajo y de paso llenar las arcas del Estado.

Perdón por el tocho. ;)

Pingu dijo:
Las campañas me parecen bien, pero si van a consistir en pedir papeles y ver si llevan casco, también pueden hacer la misma campaña de papeles y cinturón a los coches. Si el afán es recaudatorio, hay muchos más coches que motos, luego sería más cling-caja con los coches. Ah, no, que se mataron muchos moteros en Mayo. A ver si me acuerdo del cole:

21 fueron por velocidad inadecuada
19 por infracción  (propia o ajena, que las verdades a medias son medio mentiras)
13 por distracción  (propia o ajena)
2 por el estado o condición de la vía
-----------------------------------------
A mí me suman 55 ¿no han dicho que eran 39 fallecidos? Ya no sé ni sumar

En otra noticia muy interesante de esta semana, resulta que:
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) se mostró hoy preocupada por los 39 motoristas fallecidos el pasado mes de mayo, la cifra más alta desde septiembre de 2007 y motivo por el cual la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña.

Anesdor compartió "el mensaje de la prudencia" y aplaudió la voluntad de la DGT en reducir la siniestralidad en las motos con una campaña iniciada hoy.

Sin embargo, precisó que, pese al "mes negro" de mayo, 2009 está siendo "un año récord en baja siniestralidad para la moto" porque en lo que va de año hay cuatro víctimas menos (116) que en las mismas fechas de 2008.

Además, recordó que durante 2008 hubo 306 motoristas fallecidos, la cifra más baja desde 2005, pese a que el parque de motocicletas y ciclomotores ha aumentado en más de un millón de unidades en los últimos cuatro años.

http://ecodiario.eleconomista.es/so...upada-por-los-39-moteros-muertos-en-mayo.html

Aún así, campaña especial, pero no porque nos matemos más, sino porque no hemos descendido tanto la siniestralidad como otros grupos de vehículos. Manda huevos de lo que se entera uno. Vamos, que lo estamos haciendo bien, pero aún así nos castigan.

No contamos la bajada de desplazamientos debido a la crisis (pecado mortal), que también ayuda a descender los accidentes. No contamos que en mayo empiezan los calores y salen las motos que hibernan en los garajes esperando el solecito (nooooo). No contamos que se ha paralizado el plan de guardarraíles debido a la crisis.

Los muertos de mayo -contando todos los vehículos- en los últimos años, han evolucionado de esta manera:
2005: 274  (25 menos que el año anterior)
2006: 273  (1 menos que el año anterior)
2007: 236  (37 menos que el año anterior) ***primer año de carnet por puntos***
2008: 196  (40 menos que el año anterior)
2009: 169  (27 menos que el año anterior)

Fuente: Estadísticas públicas de la DGT (http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/n_victimas_mensuales/)

Podemos ver que hemos mejorado bastante y que se afloja el acojone inicial del carnet por puntos. Aún así de 169 muertos, sólo 39 iban en moto, el 23% de los muertos. Coño, ¿no será mejor y más efectivo actuar sobre ese 77% que se muere tanto?? Que sí, que en moto tenemos más probabilidades de morir que en coche. Cierto. Vamos más desprotegidos. Cierto, pero se sigue matando más gente en coche que en moto y no se criminaliza a todo ese sector.
A los coches se les trata de forma unitaria e individual, no se dice "los de los coches van todos como locos, vamos a fundírnoslos a multas". Eso no, sería una medida impopular.

Lo malo de ver las estadísticas es que ves cosas que te dejan patidifuso. Por ejemplo he descubierto una estadística genial de la DGT referente al parque de vehículos. Los clasifican de muchas formas (las motocicletas, sin contar ciclomotores, éramos el 7'62% del parque móvil a final de 2007). Los ciclomotores son un porcentaje muy similar. Hay una tabla muy curiosa que discrimina vehículos por tipo de carburante. Atención al dato: en 2005 había 1.803.406 motocicletas de gasolina y 2.421 motocicletas DE GASOIL !!!!  :o :o :o. Yo nunca he visto una de ésas. Sé que el ejército de USA hizo una para no tener que llevar gasolina sólo para las motos, pero en España??? uy, qué raro. Se nota que los de las estadísticas no se fijan mucho.

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...ulos/series_historicas_parque/parque_2007.pdf

En fin, que llevéis todos los papeles en regla, paséis la ITV los que os toque pasarla, no hagáis el tonto y mostraros respetuosos con los agentes si os paran, que será lo normal. 5 minutitos al sol con el casco puesto (no entiendo éso de que no nos lo tengamos que quitar, pero bueno) y a seguir ruta.
muchas gracias Pingu; estupendas observaciones

Pingu dijo:
Muchas gracias Fendetestas por leerte mi tocho. ¿tú habías visto motos diesel?

Si consideran motos, a los cuadriciclos de ''sin carnet'', o a los ATV, y que los hay con motor diesel..... si.

Vssssssssss

Por qué se mantienen los mismos limites de velocidad de hace 40 años?
Seguiremos circulando con limitación de 120 dentro de 40 años?
Por qué se marcan con mil avisos curvas sencillisimas y no se marcan muchisimas curvas de doble ángulo, contraperaltadas etc?
Por qué se ponen los radares en tramos con trazados perfecto, firme prefecto, iluminación perfecta y visibilidad perfecta?
Por qué no se multan a los coches del escalestrix (ya sabeis los que agarran el carril izquierdo y hasta Francia..)?
Por qué se permite circular camiones y coches de más de 30 años de antiguedad que van tirando aceite y todo tipo de guarreria al asfalto?

En fin........

korreka dijo:
Me vas a perdonar Vara-Alfa, pero discrepo contigo.
Desgraciadamente no hace mucho he descubierto/sufrido que la palabra de un agente (municipal en este caso) tiene "validez probatoria", con lo que lleves todo en regla, cumplas las normas y lo que quieras, no te garantiza que no debas temer los controles.
No, al menos, en mi caso, en el que a un señor uniformado se le cruzó el cable, o dicho de otra manera por no ofender a todos los uniformados, interpretó de manera incorrecta una maniobra realizada por mí, y sin yo enterarme (puesto que no me comunicaron nada a pesar de que estuve parado alrededor de 5 minutos esperando a que los viajeros de un autobús liberasen la vía tras meter todo su equipaje) me clavó un par de banderillas "en too lo arto".

Al cabo de un tiempo recibo en mi casa una certificación en la que me dicen "arriba lah manoh, ehto eh un atraco" Por supuesto recurrí (gracias a que iba acompañado aquel día) y aun recurriendo todo lo recurrible, el agente se reitera en lo dicho y tengas razón o no, ¡hala 300 eurazos!

Perdonado estas de antemano, porque cada uno debe opinar lo que uno siente. ;)
No hay regla sin excepción, pero no es lo normal el trato aun siendo distante suele ser correcto y que se inventen algo para denunciarte es muy pero que muy difícil.

Montayuecas dijo:
Tambien habría que hacer un poco de auto-crítica, no?

Por ejemplo. Este finde dí un rulo por Sacedón, [highlight]muchas rr´s[/highlight], enfundados en sus monos de cuero, moto de última generación, mucha matrícula reciente, que tíos mas chulos oiga.

Pues eso, en ruta, siguiendoles......[highlight]NI PUTA IDEA DE CURVEAR[/highlight], diría yo que alguno tiene el carnet MESES, luego en rectas a correr, eso lo sabemos todos.

Yo con la 1150 rt, les quité la pegatinas a dos, que gustazo mas grande  ;D
ooooooh! que tio! hay que ver estos macarrillas, eh? vaya, vaya, con lo buenos que son los que van en bmw!
Puaj

No se si es casualidad o no, pero voy en moto desde los 14 años, tengo 31, y nunca me habían parado.
En las dos últimas semanas lo han hecho tres veces, dos para pedirme papeles y rellenar su estadística y una para alcoholemia. He de decir que en todas el trato fue correcto y en ninguna me sancionaron.

Nach dijo:
[quote author=Montayuecas link=1244057324/0#1 date=1244057748]Tambien habría que hacer un poco de auto-crítica, no?

Por ejemplo. Este finde dí un rulo por Sacedón, [highlight]muchas rr´s[/highlight], enfundados en sus monos de cuero, moto de última generación, mucha matrícula reciente, que tíos mas chulos oiga.

Pues eso, en ruta, siguiendoles......[highlight]NI PUTA IDEA DE CURVEAR[/highlight], diría yo que alguno tiene el carnet MESES, luego en rectas a correr, eso lo sabemos todos.

Yo con la 1150 rt, les quité la pegatinas a dos, que gustazo mas grande  ;D
[highlight]ooooooh! que tio! hay que ver estos macarrillas, eh? vaya, vaya, con lo buenos que son los que van en bmw!
Puaj[/highlight][/quote]
Hola a tod@s.
En los primeros de los 90's ibaos cuatro o cinco BMW K's por ahí de sábado. Y media docena de veces nos han pasado las RR's de los coj... simultaneamente por la derecha, izquierda, centro, arriba y abajo. No es que todos los de las ... sean iguales pues esto no es así en modo alguno pero, muchas mentes iguales hacen cosas similares, como comprarse lo más parecido a una moto de carreras. Ahora hay BMW's muy aparentes. Antes NINGUNA. Considerando en este caso el término aparente al que nos ocupa: carreras. Bajando mi tono, me refiero a aspecto muy deportivo que es lo que hace que se vendan a un segmento más amplio. Para que lo entendamos mejor, no es la misma conducción la de un conductor de un ferrari que la de un clase "S". Y, un sábado, mucho colorido, muchas RR's y ni puta idea....blanco y en botella.
Porque la velocidad sin control es lo que tiene.
¿o no? :o

Correcto, desde luego, pero descalificar a un piloto porque lleva traje de cuero (por su protección), porque como dice el mensaje, tiene el carnet desde hace poco tiempo (o quiza no tan poco), o porque lleva una RR (moto de increible tecnología), me parece un tanto gratuito. Al menos tanto como decir que los usuarios de bmw sacan la moto en verano para ir a jugar al padel y van en bermudas.
Absurdas definiciones las dos.
Y más aún presumir de que les adelantas. Quizás iban mirando el paisaje, quizás estaban cansados, o quizás simplemente esos niñatos con mono de cuero en RR y carnet recien sacado respetaban los límites de velocidad.
No es bue ;)no hacer carreras, ni generar descalifcaciones generales hacia un grupo tan grande de usuarios que probablemnente solo quieran disfrutar en moto. Como tu. Como yo.

Un abrazo

Y que me decis de la barbaridad de poner en la carretera a muchos conductores de coche que ahora les dejan pasarse a la moto de 125 cc y que logicamente no tienen ninguna experiencia.
Tengo un vecino que se compro una y el segundo dia se partio un tobillo por no saber mover la moto y en una calle se fue al suelo.
Pero los guardarrailes siguen igual de peligrosos.... >:( >:( >:(
Ahora salen con esta persecucion a todos...que`pais. >:( >:( >:(

No soy partidario de descalificar a nadie por su equipamiento y en modo alguno por su moto....yo ahora monto una K 1200 GT y hace año y medio una CBR 1000 RR,y cada moto tiene caracteristicas distintas,las deportivas cuando cambias a sexta y aceleras ya vas a 200 y esto no es ser un macarra sino disponer de un "avion",ahora prefiero viajar sin dolor de espalda...pero me siento igual que cuando tenia una deportiva....
Tambien hay que decir que todos sabemos de las barbaridades que hace la gente ,da igual la moto porque posiblemente las repitiesen en una choper...es cuestion de una minima educacion y autocontrol que creo que lo da la edad,los kilometros y lo mas importante ...la experiencia.
Pero lo mas negativo para nosotros es la imagen que queda del colectivo...en vez de fijarse en nuestros valores como el compañerismo,solidaridad y respeto solo queda la mala imagen de estos "señores".

Bueno, yo no tengo datos oficiales de las motos de los grandes accidentados, pero si suelo leerlo en el periódico la noticia, tal vez por la solidaridad o más por aprender, cada día lo intento, y veo muchos errores en las noticias, bueno errores a mi entender que nos hacen parecer a todos unos dementes.

Muchos de los accidentes se producen en ciudad, muchos de ellos son motocicletas de 50cc, de chicos repartidores que algunas veces por su trabajo y muchas más por el desprecio de los coches terminan formando parte de las mencionadas estadísticas.
No se si en Galicia hay pocas BMWs, pero prácticamente nunca veo una , supongo que las habrá, en esas noticias, por lo que sin duda, la moto que compras es una declaración de intenciones.

¿Se compra alguien una japonesa RRRR para salir a dar un paseo solo o con la novia, a la velocidad legal? No pensáis que sería una moto incomoda para eso?
¡Si! Sin duda la moto que compramos revela en principio lo que pretendemos o nos gusta, no se trata de culpabilizar a todo un colectivo ya que los gustos también intervienen, pero sin datos oficiales me atrevo a asegurar que la mayoría de los grandes accidentes pertenecen a este grupo.

Tener seguro, no se si evita algún accidente mortal pero ... Pagar el impuesto municipal igual si.
Si me quiere parar la GC que lo haga, nunca tengo prisa, no bebo ni suelo correr mas allá de lo legal , pero cuando van a decir que si me abro en una curva es para trazar y no para dejarle paso al tonto enlatado que viene lamiéndome el culo y que sin ningún rubor mete el coche en ese momento por mi derecha?

Lo de las motos de menos de dos años de antigüedad es de risa. ¿no será más segura una moto moderna que una antigua? ¿no tendrá mejores suspensiones, mejor chasis, mejores frenos, ruedas más nuevas con una tecnología más avanzada? Y ni decir de ABS, frenos compartidos, sensores de todo tipo y, por supuesto, menor consumo y contaminación! Vamos, que en todos los tipos de vehículos potencian la renovación de los mismos por otros más modernos y resulta que en las motos es contraproducente. Repito, de risa.

Y conductores de más de 35 años, los teóricamente con menos hormonas alborotadas, pero seguramente la herencia de la peor época de preparación para sacarse el carnet -la mía, por cierto-, donde no se aprendía nada en la autoescuela, te examinabas con una Vespa y, si tenías 18 años, te podias comprar al día siguiente la moto que quisieras y, se suponía, sabrías frenar con la misma solvencia con la que derribaste un palito sí y otro no el día anterior con aquella vespa. ¿solución? poner más carnets intermedios a los nuevos, que se matan menos (uy, qué contradicción).

Lo de las motos nuevas, dicho sea de paso, no justifica la mayor siniestralidad. Que mañana me compre una moto no significa que no haya tenido 10 motos antes.

Atrás