En busca de una 1200GS

santi44

Arrancando
Hola amigos! Hace poco puse un post emperrao en comprar una HP2, pero ya me la he quitado de la cabeza. Gracias a vuestros consejos, despues de exponer mis necesidades (nadie me la aconsejó, bueno...solo el forero Ernesto, q es un valiente como yo jajaj) me he dado cuenta q no tiene mucho sentido esa moto para el uso q le voy a dar, así que seguramente me compraré una GS y la iré "adventurizando" poco a poco.
Aunque pensaba en comprarla nuevecita, resulta q he encontrado dos ofertas q me parecen bastrante interesantes. Las dos valen lo mismo y son del 2005.

Una tiene abs, no tiene puños calefactables y 30000 kms.
La otra, sin abs, con puños calefactables y 11000 kms.

Decir q de aspecto estan impecables las dos, soporte para maletas, protectores de cilindro, llantas de radios, escapes cromados,..

La duda es si es tan importante el abs, ó podría prescindir de él y directamente quedarme la que tiene menos kms.
Vosotros qué hariais??

Ah! lo del servo ni pajotera idea si tienen ó no.

Bueno, un saludo y haber si me aclarais la duda.

Si te la piensas quedar de por vida y entregar en herencia a tus nietos: La que te de la gana...
Si por el contrario deseas el dia de mañana poderla vender sin ningun inconveniente y quitartela rapido de encima: ABS... amen de la seguridad que ofrece... la primera vez que te salte te habras ahorrado una buena pasta...

PD: La gran mayoria de los que compran BMW buscan ABS... entre otras cosas ;)

Yo la compraria con abs sin dudarlo.
Hasta que no te salva de una caida segura, no sabes lo que llevas.
Uno de los problemas, es que te alarga la frenada en mojado, pero yo prefiero que me alarge la frenada a que se me clave la rueda delantera y me vaya al suelo.

Saludossssssssssss

El ABS es impresindible para la carretera..........................osea que pillatela con ABS.
y ojo con las compras de segunda mano, que nunca te diran las anomalias, si la compras barata ojo.

hay una GS con 1000 kilometros por 12.000 euros que he visto en la pagina segundamano.es
yo tambien estoy detras de una ...........pero busco la Aventure

Gracias a todos, estas dos las he visto en una tienda especializada en compra/venta de bmw's, y en principio me dan garantias aunque nunca se sabe. Yo las veo muy bien, y mira q las he mirado por todos lados, incluso las hemos puesto en marcha y suenan finas finas y luego al ser bmw con esos kms. no tendrian q tener ningun problema digo yo.
Es q si ya lo tiene con tan pocos kms ya me contareis, no es lo q yo pensaba de una bmw. Además, les queda garantia de fabrica así q no tendrá mucho sentido q me la den jodida y no la hayan arreglado, ó no me digan nada. No sé :(

En cuanto al abs, yo en la vida he tenido ninguna moto con este sistema y siempre he frenado bien. De hecho ya me he acostumbrado a frenar con motos sin abs, hace por lo menos 30 que llevo motos sin abs, así q seguramente la cojeria "con" por el tema de la venta, ó es q una bmw sin abs no frena?

Lo del servo ya me mosquea mas, por eso q decis que puede fallar por culpa de la bateria y quedarte sin frenos :o

El ABS es una opción más como otra cualquiera.
Yo lo tengo en mi R1100Gs pero no sé si es imprescindible.
Cierto que es mejor tenerlo que tener que acordarte un día de él.
No obstante, mi consejo sería que fuera con ABS aunque no te guste. Si no quieres usarlo lo desconectas y marchas sin hacer uso del mismo. Pero a la hora de venderla tendrás muchos más alicientes que si no tiene ABS.
La clientela a asociado BMW con ABS y si no lo tiene, aunque nunca lo haya usado, puedes perder una venta. ;)

gracias ankor! soy consciente de ello, y ya probaré el abs q igual me gusta ;D lo bueno es poderlo desconectar en cualquier situación.

¡Con ABS! sin dudas, para mi otro mundo, ya me ha entrado en funcionamiento mas de una vez, una en una frenada de emergencia sobre un paso de cebra mojado, saqué los pies pensando que me iba al suelo...y ¡sorpresa! la moto alargó un poco la frenada y ahí quedó la cosa, pero lo mejor es lo tranquilo que frenas en situaciones donde antes tenias que hacerlo con miedo, de hecho lo bien que frena la Gs es una de las cosas que mas me gustan de ella, en combinacion con el Telelever. Olvidate del rollo del servofreno, poner en duda la fiabilidad de algo que usan TODOS los vehiculos de 4 ruedas del mundo es para mi una absurda perogrullada, y para mi funciona perfecto y ayuda mucho, sobre todo cuando vas cargado hasta los topes. Saludos

TERE dijo:
¡Con ABS! sin dudas, para mi otro mundo, ya me ha entrado en funcionamiento mas de una vez,  una en una frenada de emergencia sobre un paso de cebra mojado, saqué los pies pensando que me iba al suelo...y ¡sorpresa! la moto alargó un poco la frenada y ahí quedó la cosa, pero lo mejor es lo tranquilo que frenas en situaciones donde antes tenias que hacerlo con miedo, de hecho lo bien que frena la Gs es una de las cosas que mas me gustan de ella, en combinacion con el Telelever. Olvidate del rollo del servofreno, poner en duda la fiabilidad de algo que usan TODOS los vehiculos de 4 ruedas del mundo es para mi una absurda perogrullada, y para mi funciona perfecto y ayuda mucho, sobre todo cuando vas cargado hasta los topes. Saludos

Estimada TERE,

Creo que el decir lo que has dicho, al menos para mi entender, no es muy correcto. Me refiero a tu frase: "-poner en duda la fiabilidad de algo que usan TODOS los vehiculos de 4 ruedas del mundo es para mi una absurda perogrullada,-".

Lo digo porque fíjate en lo siguiente:

BMW motos: el sistema ha durado... cuánto...¿3 años en producción? (Disculpad mi desconocimiento profundo si no son 3...)
Después de ese periodo el sistema ha cambiado, se ha vuelto a un sistema que no conozco en profundidad, pero por lo que he leido combina el sistema tradicional con sólo asistencia al freno trasero. Por lo que he leido, se admite que el sistema falle "en circunstancias y situaciones puntuales" como puede ser un abuso de frenada, y situaciones de frenado continuo pej. en circuito.

BMW coches y demás fabricantes: el servofreno se utiliza desde hace décadas, han tenido una evolución tecnológica destacable con la incorporación del sistema ABS, en el que algunos fabricantes ya van por la séptima o más generación, y no se ha dejado de fabricar con estos sistemas....

Verás, yo soy ingeniero, he trabajado en automoción durante 5 años en el área de calidad, además de otras experiencias profesionales, y todo lo que he leido sobre este tema me ha puesto bastante nervioso, ya que conduzco una BMW con este sistema.

Por lo que creo que lo mejor es que hay que estudiar técnicamente cómo funciona el sistema de moto de BMW y cómo funciona el de los coches de hoy en día. Seguramente veremos que la diferencia es enorme en cuanto a fiabilidad, pero no voy a hacer afirmaciones como la tuya diciendo algo de lo que previamente no me he informado

Así que volveré cuando haya estudiado el tema. Aunque a priori TODO sistema puede tener fallos. El caso es saber las condiciones en los que puede ocurrir y saberlo. Eso como mínimo. Y seguro que en los manuales originales de BMW, no se avisaba de los posibles fallos... y una de dos: o se conocían pero no se nombraban (no sería la primera vez en los fabricantes de vehículos, y no digo que lo hagan a sabiendas sino simplemente no se hicieron los ensayos correctos...), o las pruebas del sistema para su validación no fueron suficientes y seguras como para poner en la calle una moto del peso de las BMW's con un sistema con fallos bajo "circunstancias y situaciones puntuales".

Si se te quema la batería porque te falla el regulador (me ha pasado con otra marca de moto...HONDA... HACE POCO...) y te quedas sin el maravilloso servo justo cuando hay una retención, no intentes frenar con un solo dedo y la frenada residual...

Si alguien tuviera documentación técnica sobre el asunto, lo agradecería mucho.

V'ssssssss

La decision es tuya,yo me la pillaria con ABS sin pensarmelo ya no solo por la reventa sino por la seguridad que da que al fin y al cabo es lo mas importante,solo es mi opinion ..Saludo...........................P.d, no te arrepentiras

Sólo he probado el ABS en dos ocasiones:

De paquete con mi padre (gracias papá por elegir BMW) en su r1200rt

Conduciendo detrás de mi padre (gracias BMW por ponerme eso... ).

En ambos casos, he seguido sentado en la moto (amortizado pues).

píllala con ABS (consejos vendo, que para mí... los quiero).

vale, vale.....me habeis convencido ;) además, la q tiene abs es la amarilla, q es la que me gusta más ;D

por cierto, las del 2005 tienen servo??..es q esto no me hace tanta gracia, sobretodo por que he detectado ciertas discrepancias entre si era una buena solución ó no, y no he podido evitar quedarme con la imagen de alguno de vosotros a toda velocidad por la rampa de su garaje sin poder frenar :o ;D

En principio deberia tenerlo... comprueba si lleva una pegatina en el deposito que ahi te lo indicara... podras leer Atencion: bla, bla, bla... ademas una vez en marcha airas un pitido al tocar la maneta del freno

marcos dijo:
respecto del ABS, mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo  ;)

Amen.... Yo si el bolsillo me lo permite siempre con abs, otra cosa es que me tenga que quedar sin moto por no tener dinero para poner ese extra, del resto lo tengo muy claro... ABS :D

santi44 ya he leido que estas decidido en la que tiene ABS pero por si acaso yo te diré que con los ojos cerrados la de ABS pues esto es como los seguros nunca los echas en falta hasta que los necesitas ;) además los punos son cuestión de 400€ ;)

si, si...creo q es la que tiene mas opciones, aunque lo de los puños calentitos me apetece un egg :)...se los pondré seguro

otra pregunta - perdonad q haga tantas en el mismo post -.... que diferencias hay entre las del 2005 y el 2006??

pacoGS dijo:
En principio deberia tenerlo... comprueba si lleva una pegatina en el deposito que ahi te lo indicara... podras leer Atencion: bla, bla, bla... ademas una vez en marcha airas un pitido al tocar la maneta del freno
Lo de la pegatina , no te fies .Un amigo tien una con pegatina y sin servo-abs

santi44 dijo:
si, si...creo q es la que tiene mas opciones, aunque lo de los puños calentitos me apetece un egg  :)...se los pondré seguro

otra pregunta - perdonad q haga tantas en el mismo post -.... que diferencias hay entre las del 2005 y el 2006??
Sobre todo el servo , si te fijas en la piña de la derecha hay como un pulgador, por lo demascreo que es igual ¡creo!

Ojo, todas las gs`s vendidas en España a través de los concesionarios oficiales llevan puños calefactables y ABS. Si decides comprar alguna de las que dices que tengas claro que no son de aquí. Lo que tampoco significa nada, pero que lo sepas.
Un saludo y suerte.

lolailodemurcia dijo:
Ojo, todas las gs`s vendidas en España a través de los concesionarios oficiales llevan puños calefactables y ABS. Si decides comprar alguna de las que dices que tengas claro que no son de aquí. Lo que tampoco significa nada, pero que lo sepas.
Un saludo y suerte.

yo creia que eso eran elementos opcionales que podías elegir sobre pedido, por lo menos así lo tengo yo en un presupuesto que pedí, con precio basico de la moto y diferentes opciones con sus precios tb :o...no creo q en España te regalen todo eso pero bueno

hola Santi, estoy contigo, pienso que los puños son un accesorio opcional mas. Lo que si podria se res que los conce, por norma general , piden las motos con los accesorios basicos caracteristicos de BMW, ABS, puños i colectores cormaos. Casi todo comprador desea estos mnimos en su GS y la quiere Rapidito!! por eso estos pedidos de conce a fabrica. Si kieres una configuracion diferente o moto pelada, basica, el plazo de entrega es mayor.... pero se monta la moto a tu gusto. Yo asi lo hice con bastantes extras..y me tardo algo mas ya que no la tenian disponible...

ESE SAAAAAAAAAAAAAAANTI44 que se pilla una GSita!!! compañero de rutilla!!!! ¿ Ande vamos pacerle el rodaje?? ;)

Si todas las motos vendidas en España llevaban las opciones que comentáis, entonces ¿toda la gente que es detractora del ABS y que tanto ha escrito en contra del sistema y que elogiaba tanto sus motos sin ABS conduciendo al modo más puro, sintiendo cada sensación de la máquina en cada frenada y controlando la frenada con su instinto y tal y tal.... no han comprado sus motos en España?¿y los que se han lamentado por no tener las manos calentitas en invierno tampoco?.
Aunque suene a coña la pregunta, va en serio. Es que algo no me casa, por que conozco gente que no tiene esas opciones y pa mi que la compraron en el mismo conce que yo.
Oye lolailodemurcia; ¿puedes aclarar este tema? es por curiosidad mas que nada. En serio, en que me equivoco, por que si aseguras eso es por que sabes algo que algunos desconocemos. Al menos yo. Y si meto la pata hasta el fondo, pido disculpas. :P
Un saludo.

lolailodemurcia dijo:
Un saludo y suerte.
De eso nada ,en Marbella concecionario oficial y sin puños calientes

lolailodemurcia dijo:
Un saludo y suerte.
Ese era mi amigo Joaquin Algeciras

Atrás