En busca de vuestras experiencias R XXXX R

Mikikinta

Arrancando
Buenas tardes!

Me presenté hace unos dias, y os estoy leyendo desde hace mucho tiempo. Es caso es que, como ya dije y pendiente de vender mi Husqvarna, me gustaría iniciarme en el fantástico mundo de las R's... No las R como ya tuve (kabrasaki ninja) sino las de verdad! El caso es que cuando tenía decidido que moto buscar (R1150R o el relativo en 850) visité a un muy buen mecánico y me dijo que eran motos fantásticas, que él va teniendo y que todas las que vende las garantiza un año (porque conoce las motos) y que en ese caso, y si la busco on ABS (necesario), la garantiza igual menos el ABS. Como he leído por aquí la invenvención del servofreno y el ABS no salió como esperaban, Total, que hablando me mostró dos caminos, toda la serie anterior (R1100R y el relativo en 850 de la primera serie sin servo) o ya ir a por una R1200R, que además tiene una de 2007 con 100.000 km en muy buen estado y bien de precio. El caso es que, después de darle vueltas vuelvo a estar como al principio, sabiendo que quiero una R, pero sin tener idea de cual, pero eso si, con ABS... :undecided:

Creo que me decanto más por encontrar una R1100R o R850R primera serie, que meterme en R1200R con un puñado de kms... pero la verdad es que es un lio!

Se que hay mucho escrito y, si no todo, he leído la mayoría, pero si os apetece volver a escribir sobre el tema, estaré encantado de leeros y seguir aprendiendo!!:rolleyes2:

Muchas gracias!!

Por mi parte te recomiendo R1150/850R. No temas al ABS; en estos modelos los hubo con y sin servo. Busca aquellas unidades sin servo (las pinzas están marcadas con "Brembo" en lugar de "BMW"). Yo tengo una 1150GS sin servo y sin problemas. Las 1100 las encontrarás con muchos kilómetros, sin duda, y ya cuentan con un porrón de años. En cuanto a la 1200, mejor de las últimas unidades, pues creo que hasta 2007 llevan también servo. Está claro que dinámicamente son mucho mejores que las precedentes, aunque los precios también están bastante infladitos..... y no digamos en las GS. Burbuja motera!!!!

Slds.

Buenas tardes!

Me presenté hace unos dias, y os estoy leyendo desde hace mucho tiempo. Es caso es que, como ya dije y pendiente de vender mi Husqvarna, me gustaría iniciarme en el fantástico mundo de las R's... No las R como ya tuve (kabrasaki ninja) sino las de verdad! El caso es que cuando tenía decidido que moto buscar (R1150R o el relativo en 850) visité a un muy buen mecánico y me dijo que eran motos fantásticas, que él va teniendo y que todas las que vende las garantiza un año (porque conoce las motos) y que en ese caso, y si la busco on ABS (necesario), la garantiza igual menos el ABS. Como he leído por aquí la invenvención del servofreno y el ABS no salió como esperaban, Total, que hablando me mostró dos caminos, toda la serie anterior (R1100R y el relativo en 850 de la primera serie sin servo) o ya ir a por una R1200R, que además tiene una de 2007 con 100.000 km en muy buen estado y bien de precio. El caso es que, después de darle vueltas vuelvo a estar como al principio, sabiendo que quiero una R, pero sin tener idea de cual, pero eso si, con ABS... :undecided:

Creo que me decanto más por encontrar una R1100R o R850R primera serie, que meterme en R1200R con un puñado de kms... pero la verdad es que es un lio!

Se que hay mucho escrito y, si no todo, he leído la mayoría, pero si os apetece volver a escribir sobre el tema, estaré encantado de leeros y seguir aprendiendo!!:rolleyes2:

Muchas gracias!!

Yo tenia hasta el pasado noviembre 2014 una R 1200 R de 2007 ( fabricada el dia 06/12/2006) matriculada el 12/01/2007 si no recuerdo mal. Ta tuve casi 8 años y le hice 80.000 kms. Solo me dio alegrías, cero problemas mecánicos, la única pega fue la óptica que se rajo en dos ocasiones. Gastaba muy poco . De aceite no se lo que fue añadirle ni una gota, iba de revisión a revisión, cada 10.000 kms y ya te digo, ni una gota. Tema neumáticos, acabe con los PR3, iban de maravilla , sobre todo en agua, pero si quería disfrutar de lo lindo con ella, Pilot Power. Si encuentras alguna, no la descartes por kilómetros, si te demuestra que se ha hecho todos los mantenimientos y su estado general es bueno ( por ejemplo, la mia, a pesar de tener 80.000 kms, era una moto que solo se había usado para salidas de fin de semana, nunca para ir a trabajar, la moto siempre estaba aparcada en garaje particular, los colores de la moto y de los mandos era completamente nuevos. He visto motos mucho mas nuevas que no presentaba en estado de la mia. Tenia las maletas y el topcase originales, muy recomendables.

Vaya, es un cambio muy aconsejable. Respecto a la R 1150 R, también es una buena moto, pero respecto a la R 1200 R, ten en cuenta que tendras 30 kilos de más, que se notan y 25 CV menos, que se notan, lo digo por experiencia por que la 1150 la prove bien, hice con una unos 1200 kms

Muchas gracias por vuestras respuestas!! Carlos, he estado mirando lo que me dijiste de las pastillas, las únicas que no llevan el servo hasta más adelante fueron las r1150gs... con 1'69 de altura hay suficiente hombre para ella? De R1100R he encontrado una con abs del '99 que dice tener 67.000... la semana que viene la iré a ver, y de 1150gs una que está más o menos igual de kms también del '99. He leído comentarios que las describen dando vueltas por el olimpo, que son fantásticas estas 1150gs, alguna recomendación de dónde mirar en estas motos?

Por otro lado Josep Maria, la verdad es que a las r1200r que puedo aspirar por presupuesto tienen un montón de kms y me asusta... ya se que no es como todas las anteriores motos que he tenido, pero aún así... además, creo que aunque haya un abismo con las anteriores, también encotraré un abismo de las motos que he llevado a una r1150gs o una r1100r... Si me vicio a bmw, como he visto por este foro, otro gallo cantará, pero por el momento creo que voy a optar por opciones un poco más económicas...

Muchas gracias otra vez!!!

Saludos!!

Desde luego, la GS tienes que probarla. Yo estoy en 179 cm y llevo el asiento en la posición baja (tiene dos) y sin problemas; aunque con cuidado en parado, es una moto grande. En cuanto a mirar, poca cosa..... hay un montón de post en donde puedes ver los puntos débiles de estas motos, que realmente son pocos. Quizás lo más "guarro" sea aquello que conlleve abrir la moto por la mitad; es decir, problemas de embrague o de retenes de primario o cigüeñal. Los rasgos son que, si tienes fugas por los retenes, tras dar una vuelta, habrá una pérdida de aceitillo bajo la mariposa derecha en donde se une el bloque motor a la caja de cambios. En cuanto al embrague, pues los típicos de un embrague gastado, que patine. Y digo "guarro" por que si lo haces tú, son un porrón de horas, y si lo haces en el conce son un porrón de billetes (en mano de obra, las piezas son 30€ en el caso de los retenes).

Otro problema es que el cardan tenga fugas por los retenes (de grupo cónico o salida de la caja de cambios) o que tenga juego lateral. En caso de fuga será cambiar el retén y punto; si hay juego lateral de la rueda, serán los rodamientos. Esto me parece lo más importante. La mía la compré con 60.000 km y está nueva, sin ningún problema y con pinta de durar muuuuuuuchos kilómetros. La verdad es que transmite calidad, no se ve nada "plasticona". Además, lo bueno de las Oilhead es que son muy fáciles de mantener por uno mismo, hay mucha información (Clymer y Haynes), muchísimos tutoriales en internet (canal de youtube de Chris Harris) y, como todo boxer, son muy particulares. No sé si la palabra es "enganchar", pero tienen algo especial (yo tengo dos R1100RS y la GS) y, hoy poy hoy, no las cambio por nada...... bueno, quizás una R1200GS Hexhead..... ya veremos.....

Edito: Me olvidaba de decirte que la R1100R del 99 y con 60.000 km, si ha estado bien cuidada, está nueva. Y el ABS es "del bueno".

Slds.

Muchas gracias Carlos! Esta tarde he quedado con un hombre que vendía su R1150GS... Es preciosa la condenada!!! :cheesy: Amarilla... pffffff el caso es que la tenía con el caballete central, y después de luchar con el asiento para ponerlo en la posición baja, y ofrecerme a subir para descabalgarla, me he dado cuenta que no está hecha para mi... Para rutear me atrevería, pero para usarla a diario... no es mi moto. Con lo que me tendré que centrar en las roadster... Sin el servo!!! R1100R o las primeras R850R! Y fijarme en lo que me comentas, y mas si con el motor 1100 estás contento!

Un saludo!

Sin duda con la 1100 acertarás. Mi RS es una delicia, aunque seguro que lo será más la R, ya que la RS tiene el motor un poquito más puntiagudo (sin serlo del todo). Me refiero a que estará más lleno en medios, como lo está la GS. Espero que encuentres algo bien conservado; si es así, cuentas con una moto superfiable con la que disfrutar muchos años y muchísimos kilómetros.

Suerte!

Hola! Yo ando con la duda de si comprar una R850R o una R1200R. Comparando ofertas de segunda mano del 2007, la diferencia son solo 1.000€ O 1.500€. Lo cual es poco siendo la 1.200 más potente y más evolucionado, pero aún así las opiniones que leo no me ayudan a decidirme por una u otra. La R850R, aunque aparentemente más antigua y menor, está muy bien evaluada... Ayuda!

Atrás