En busca del forero más veterano.

Galguillo

Curveando
No se, quizá por curiosidad, quizá por propia autoestima o, siendo totalmente sincero, simplemente admiración por aquellos motociclistas que peinan (bueno, es un decir  ;) ;D) canas de plata fina.
En éste post, xocas-rt nos muestra un emotivo vídeo que os aconsejo ver si aún no lo habéis hecho. Al participar en el, me he preguntado cual sería el más veterano motociclista de nuestro querido foro (y me estoy refiriendo a edad, no a ser veterano en el tiempo que lleva perteneciendo al foro) al cual denomino "caimán" cariñosamente  ;) (sin mariconadas, ¿eh?  ;D). Aunque lo he planteado en ese post, no he querido continuar allí por no querer desviar el hilo que nos propone xocas-rt y he preferido abrir un nuevo tema.
Venga, a ver donde está el más "viejaco"  ;) :D.
Para "romper el hielo", pues mi edad va a ser, ya pronto  :'( :D, 50 años. Estoy en forma, o al menos eso creo yo. Mido 1.87 y peso entre 79-80 kgrs. Llevo en moto desde la más tierna adolescencia y en bici de carretera, pues, ¡coño!, ya ni me acuerdo (mi primera bici me la compró mi padre como regalo de primera comunión, con 7 años). Aún aguanto todo lo que me echen, no llego a tener la sensación de agotamiento (la tirada más larga que he hecho en un día ha sido Jaén-Santiago de Compostela, el verano pasado, y ni me dolió el culo -tengo una R850R-). Normalmente, en viajes con mi mujer, hacemos tiradas de  entre 400-700 kms sin tener esa sensación de desgana que te da el cansancio. Pero, claro, con 50 que voy a cumplir, éste estado no me va a durar siempre. A lo mejor hay un forero que peine "canas de plata fina" que nos da toda una lección  ;).
Como ejemplo, tenéis al bueno de duabas que en el post al que aludo al principio, nos dice ésto  :o :o :o:

Bueno, otro adolescente que acaba de cumplir 64 "inviernos".
Mi ultima moto, comprada hace menos de 4 años, 60.000 kms. y otro viaje en ciernes, de 2300 kms en 4 dias.
Un abrazo a todos los de mi quinta, anteriores y posteriores.

Un saludo desde Valencia

Si, si, 64 años. Para mi todo un ejemplo y, por supuesto, una esperanza de poder llegar a ser como el con esa edad  ;) ;).
Me ha salido un ladrillaco  :-X.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Creo que este post no está pensado para yogurines como yo, a punto de cumplir los 44 años. Así que hasta dentro de 20 ó 30 años no escribiré en él ::) ;D ;D ;D

siento admiración y por lo que leo es importante un buen estado físico....... y una buena moto,claro.

conozco gente con 50 que se mete unas verdaderas pálizas haciendo enduro ,admirable.

;)

Hola, me parece estupendo este post que nos propone Galguillo.  Para mi montar en moto es casi una terapia. Tengo 55 años y cada día bajo al garaje  veo mi RT y ya me pongo a tramar una salida. Pertenezco a un MC que hace una salida oficial al mes. Soy el miembro de más edad y no me pierdo ni una. Utilizo la moto a diario como medio para desplazarme, tanto para hacer la compra, bajar a tomar un café o dar un paseo. En mi pueblo organizo las salidas de fin de semana con mis compañeros bastante más jóvenes que yo.  HAsta hace poco siempre salía en compañía de mi esposa pero una enfernedad le impide subirse a la moto, por lo que desde hace un año viajo sólo. Me apunto a un bombardeo, para este verano tengo pensado hacer la Transpirenaica en compañía de unos colegas. La media de km es de 20 mil anuales. Espero que mi cuerpo siga soportando tanto como ilusión tengo por seguir subiendo a mi RT y cuando no pueda con ella subiré a otra más ligera.

V´ssss

Por Valencia anda ABUELETE II, a ver si nos "confiesa" la edad...

Yo con 51 y en Abril 52, soy ya abuelo de una niña preciosa, y cada día con mas ganas de moto.
Saludos.

Hola Galguillo:
Buen post, vive Dios !!!!
Yo tambien salia en bici de carretera (La deje el año pasado, porque los compis de la peña, iban que echaban humo).
En fin, que no me importaria ser el "Caiman" (todo un honor), pero me gustaria ser mas, una "Lagartijilla", señal, que todavia queda mucho recorrido por delante como motero.
En fin que si del 31 de Marzo al 3 de Abril, estas por Extremadura, o cercano a Madrid (mi proximo viaje con 2 mas), podriamos tomar una cervecita, o dos .... ;D ;D

Un saludo desde Valencia

Pues yo con casi 58, pero en Tenerife tenemos al "Pureta", que si no recuerdo mal, anda por los 70....... ::)

5455020707370 dijo:
Por Valencia anda ABUELETE II, a ver si nos "confiesa" la edad...

;D ;D ;D Eloy gracias por acordarte de mi... ;)

Galgillo buen post...como bien dices Duabas me gana en años y experiencia...pues yo aunque la moto siempre ha sido mi pasión desde pequeño por circunstancias de la vida no pude hacerme con una grande hasta que me vi ya con 50 tacos...me dije a mi mismo...toda la vida ilusionado con una moto grande y ahora con 50 y aun no la tienes pues como no te la hagas ahora ya te puedes despedir de rodar algún día con una grande...así que dicho y hecho me la compre...y la verdad es que la disfruto como un enano he realizado 4 viajes a los pirineos (mi otra pasión) en solitario… actualmente ya con “58” tacos la uso solo casi a diario pero salidas cortas... por problemas de artrosis en la espalda no quiero arriesgar a quedarme enganchado y tener que dejar la moto definitivamente… así que salidas cortitas… 8-) lo siento mucho por mi y por las estupendas personas que he conocido en el grupo de y los de Valencia qué…Con los que he rodado en alguna que otra salida ::) y lo dicho no salgo mas a rodar con ellos por mi jodida espalda :'( :'( :'(...pero que buena Gente son y en general todos los que andáis por este fabuloso foro. :-* :-* :-*

Saludos... ;)

De momento el rankins está así:

-duabas..................64 años
-JorGeTaC.............. 58
-Abuelete II............ 58
-Xocas-rt.................55
-fjrico.....................51
-Galguillo................50
-

De momento el rankins está así:

-Tumbando............. 61

L2eses, 57 años y una RT, aunque mirando (estaré chalado ?) una Ducati Monster 1100 Evo, una Triumph Street Triple, etc. para las salidas de fin de semana ya que la RT apenas la uso para viajar.
Con ello quiero decir que el espíritu es joven (eso siempre!) y la carne débil para cambiar de moto a estas mias edades.

De momento el ranking está así:

-l2eses.................. 57

Me dá la sensación, que por ahora, los que nacimos en el 52 somos mayoria.  Se comprende facilmente, ya que fué sin lugar a dudas la mejor cosecha del siglo [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].
      Realmente no tenemos ningún mérito, ya que hacemos lo que nos gusta y encima vamos montados ( sin otra interpretación).  El mérito, seria llevarla empujando, aunque en este caso creo que perderia algo la afición.
       No obstante, somos unos críos, ya que conozco un caso, que con 81 años, se niega a ir en coche al centro de Madrid y coje su moto, una custom pequeñita, para hacer sus desplazamientos al centro.
       En lo que tengamos ilusión, creo que podremos seguir con moto muchos años. Es posible que no podamos utilizar una moto de 250 kilos, pero tendremos otras alternativas, más ligeras.
       Controlando algo el peso, haciendo otro poco de ejercicio, y aumentando la frecuencia de las paradas prostáticas, estoy haciendo unos 30.000 kms. anuales, todos de ocio, ya que los laborales no cuentan, y la duración de las rutas, pues eso, depende.... 
        De manera que a los que usamos gafas de cerca, ánimo, carretera y mejor Rt que GT [smiley=wink.gif]
[smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Vssssssss. y un abrazo.

Bueno..... :-/

Del 58 (voy para 53 añitos), de la quinta de Mortadelo y Filemón.

Francesc

De momento los 10 primeros  del ranking   está así:

-Miguelbmw............ 58
-Xocas-rt................55
-Frances................ 53
-fjrico....................51

por mi parte, casi que acabo de hacer la primera comunión :P así que ni digo la edad..

espero seguir muchos años montando :)

Uno del 56 voy para 55 y montando en moto en cuanto me la pude pagar con 18 añitos con la misma ilusion.Por cierto el mejor año 1956.
Vss

Yo también de Abril del 58 o sea prácticamente 53 tacos, el problema es que soy un motero tardío pues no tengo carnet eso si solo me queda un pasito (ciudad) hoy saque la pista y mi moto me espera (ya matriculada) para empezar f 650 gs, para mí un mundo

en korbera tenemos a ppiraña , creo que son 66, pero este es como las folclóricas ;D ;D ;D ;D

eso si , lo tenemos de baja unos dias , el domingo pasado tuvo un percance con su flamante GS 30 aniversario 8-) 8-)

Francesc, si eres un chaval ;) ;D

2A3B2F2C2F3D4E0 dijo:
Hola Galguillo:
Buen post, vive Dios !!!!
Yo tambien salia en bici de carretera (La deje el año pasado, porque los compis de la peña, iban que echaban humo).
En fin, que no me importaria ser el "Caiman" (todo un honor), pero me gustaria ser mas, una "Lagartijilla", señal, que todavia queda mucho recorrido por delante como motero.
En fin que si del 31 de Marzo al 3 de Abril, estas por Extremadura, o cercano a Madrid (mi proximo viaje con 2 mas), podriamos tomar una cervecita, o dos .... ;D ;D

Un saludo desde Valencia
¡Vive Dios! duabas y por el mismísimo Tutátis, que haré todo lo posible por disfrutar de esas cervezas en tu compañía, sería para mi todo un honor.
Agradeceros la participación en el post, especialmente a xocas-rt que nos va ilustrando con su Ranking  ;), del cual tenemos ya dos foreros que "brincan" los 60  :o :o :o (ole ahí sus güevos, y que me perdonen los moderadores si infrinjo las normas de buena expresión y lenguaje adecuado, acepto cualquier regaño). Parece que puede haber algún forero aún mas viejaco  :o :o ;), pero debemos dejar que se exprese y comparta con nosotros la admiración que, seguro, le manifestaremos.
Estoy en la convicción que pasar de los 60, disfrutar de una moto y compartir en un foro las experiencias, describe fielmente lo que, permitidme ésta diligencia, he acuñado como "Caimán", y ya lo he de poner en mayúscula, así lo merece  ;), sin lugar a dudas.
Teniendo a bien el ranking que nos ilustra xocas-rt, tenemos dos Caimanes, que por orden:

-duabas..................64

Por ahora protagonizáis lo que, para mi, fundamenta la ilusión y las ganas de disfrutar el mundo de la moto más allá de lo que la edad nos va marcando. Mi admiración mas sincera, y para todos los que vais participando en éste post con edades cercanas a los 60  :o :o :o :o ;), es un orgullo pertenecer a éste foro y ver gente con esa edad y esa ilusión  ;).

Pero, ¿quien sabe?, igual hay por ahí un peacho de Caimán que nos da una sorpresa y hace girar el post como una noria. Dejemos pues su singladura a éste peculiar encuentro lleno de admiración y de ilusión.

687375707B1A0 dijo:
oño, que no me leeis u que????

ppiraña, 66, ponle lider hombre que está en casa con 5 costillas rotas  8-) 8-) 8-)

¡Por la gloria de mi madre!  :o :o :o, puede ser el Caimán de Caimanes, pero, ejem, ejem, voy a ejercer de "moderador"  ;D ;) y acuñaré la primera norma de éste post  ;D ;):

"Si alguien conoce a un Caimán, no deberá revelarlo, respetando su intimidad y dejarlo que se exprese por sí mismo y comparta con nosotros la admiración que, seguro, le profesaremos"..

¿Estáis de acuerdo los presentes con dicha norma? ;). Se aceptan sugerencias, ¡Vive Dios!, que al fin y al cabo, es función de éste post encontrar al Caimán Dominus Dominatur.

Y, por supuesto, que el bueno de ppiraña se recupere pronto. Un fuerte abrazo para el ;).

Totalmente de acuerdo. Creo que en la lista deben figurar quienes participen de este post. Si hay alguien que supere esa edad, que alguien le pase el aviso y que postee.

-Podenko................ 57
-Voldric..................54
-Frances................ 53
-Charro..................53

25323E3C2E703F302A5D0 dijo:
Totalmente de acuerdo. Creo que en la lista deben figurar quienes participen de este post. Si hay alguien que supere esa edad,  que alguien le pase el aviso y que postee.

OK, xocas-rt, tomo nota ;).

Deberíamos ir pensando que tipo de homenaje, o cualquier otra sugerencia, sería merecedor aquel que por su edad recibiera el "ilustre" galardón de Caimán, ¿os parece buena idea?.

Creo que JorgeTac comentaba, en este mismo post, del compañero Pureta por la zona de Tenerife y que calza 70 primaveras y no le habéis puesto en la lista :-[.

De momento, sería el que liderase el ranking ;).

Saludos :).

Buenas,

Por ahora 62, para Novbre, 63. Estoy en el ecuador de la vida. Si sigo en moto, que es lo que quiero, cumplo el  primer tercio.

Saludos en "V" a todos.

1832343C303F7F510 dijo:
Creo que este post no está pensado para yogurines como yo, a punto de cumplir los 44 años. Así que hasta dentro de 20 ó 30 años no escribiré en él ::) ;D ;D ;D

pues yo que le estaba ya dando vueltas...!!!!! pues es que somos quintos tambien 44 a punto cumplir en junio..si escribimos aqui se van a reir de nosotrossss... ;D ;D ;D
pues a todos los veteranos un gran abrazo y a disfrutar... ;) ;) ;)

10 primeros del ranking:
-Granbertha.............62
-Voldric..................54

Sincuentaydos.............yesperorodarmuchosmás.

Saludos ;D ;D ;D

02282E262A25654B0 dijo:
Creo que JorgeTac comentaba, en este mismo post, del compañero Pureta por la zona de Tenerife y que calza 70 primaveras y no le habéis puesto en la lista :-[.

De momento, sería el que liderase el ranking ;).

Saludos :).

El "Puretaguay", hace ya tiempo que cumplió los 70. Pero que sea él el que se atreva a confesar su edad. Y se maneja, no veáis de que manera, con un "pepino de 150 cv y con paquete.

Creo que es el más veterano del foro. Al menos, de los que alguna vez han confesado su edad.

Aquí se le ve rodando delante mío:

Pureta-5.jpg

Si señor, con esa pila de años y dando guerra en la moto, jejeje.
Aqui otra fotito suya (con tu permiso Puretaguay) en primer plano, en la ultima concentracion Canaria, en octubre.

DSC_9981.JPG

Pues me parece que me quedaré fuera del ranking de los 10 primeros, yo de Mayo del 55, buena añada también, con lo cual en tres meses 56 "tacos" aún no me lo creo que haya llegado a estos años y seguir con la misma ilusión que cuando saque mi primera moto del conce. Vespino 49cc. a eso del año 1.975, en 36 años y siempre con moto, cuantos kms. tendre encima? y una cosa importante, la única caida que he tenido fue con el Vespino, 15 días de hospital y a la calle, pero con motos grandes nunca me he caido, gracias a Dios y espero seguir igual, algún sustillo pero nada mas.
Saludos ;) ;)

Si mal no creo recordar en una Kdd en Andorra coincidi con "Buceo Profundo" (este es su nick) y su mujer que iban a la Kdd con su flamante RT, él tenía 67¡¡¡¡ años, un ejemplo el tío¡¡¡

...Por aquí uno de 56.
Aprovecho la ocasión para que hagamos (los que estamos por encima de 50) una reflexión: ¿Os acordáis cuando eramos muy pequeños?... entonces veías a un hombre, o mujer, con 55 años y era una persona destruida, vestida de negro, totalmente inactiva chupando una colilla de tabaco "liao" y recolocándose la boina. Ahora, por suerte, somos otra generación. Hace tres años me bajé a Dakar yo solo con mi GS 1150 ¿Os imagináis algo así hace 50 años?

10 primeros del ranking:
-davidbmw.............56
-Ratero..................55

¡Ostras duabas!, a poco que "ese Caimán" que comentan, pegue un "coletazo en la charca"  ;), te quita de ser "primum" en el ranking. Las fotos son muy chulas y, lo que hace el mundo éste que nos apasiona, con su moto, su casco, y su paquete (bueno, ya sabéis, no seáis mal pensados  ;) ;D)), nadie puede imaginar que se trata de una persona con esos años. Este mundo, ésta afición, no distingue edades  ;). Es frecuente escuchar o leer expresiones que comienzan diciendo "vivir el mundo de la moto ..." y, precisamente en lo que se connota, ocurre que, si reparas, te das cuenta que nuestra pasión por las motos, por su mundo, por las personas con las que lo compartimos, lo que se denota es algo tan humano y tan necesario como eso, vitalidad.
Me alegro que el post tenga seguimiento, y agradezco a todos sus aportaciones. Aparte de poder homenajear al más veterano  ;), sirva pues como estímulo para todos y que el devenir de los años no nos juegue malas pasadas (Dios no lo quiera) y con nuestra admiración para aquellos que el peso de los años no les hace desfallecer nos sirva de acicate para preservar nuestra ilusión por las motos, por su gente.

Bueno, a xocas-rt me vais a permitir que le nombre, in perpetuam,  Custos Aetas.
Muchas gracias compañero  ;)

Serreta (Padre) 57 recien cumplidos.

A mi con 25 años me cuesta seguirlo, jejejeje. desde que se compro la R65 le gusta mas apretarle la oreja. A pesar de eso es bastante traquilo conduciendo

Pues otro que peina canas, bueno por la parte de la coronilla peina poco, está el cartón al aire.

Soy de Julio de 1953, así que 57 tacos cumplidos.

Saludos.

Pues aquí uno de marzo del 50, con lo que el mes que viene 61 castañas. :-/  Eso pone en mi DNI... >:(  aunque yo no me lo creo.  ;D ;D ;D ;D

V'sssss

4E4C4E40414C4750414C534057250 dijo:
Pues aquí uno de marzo del 50, con lo que el mes que viene 61 castañas. :-/  Eso pone en mi DNI... >:(  aunque yo no me lo creo.  ;D ;D ;D ;D

V'sssss

seguro que es un error del DNI, yo no te echaba mas de 60 ;D ;D ;D ;D ;D

3C2721242F4E0 dijo:
[quote author=4E4C4E40414C4750414C534057250 link=1297622385/44#44 date=1297787855]Pues aquí uno de marzo del 50, con lo que el mes que viene 61 castañas. :-/  Eso pone en mi DNI... >:(  aunque yo no me lo creo.  ;D ;D ;D ;D

V'sssss

seguro que es un error del DNI, yo no te echaba mas de 60 ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Pues eso es lo que yo digo... ;D ;D ;D ;D
Saludos Rioja y a toda la peña de Corbera. A ver si os acercais por aquí arriba aunque esperaros que tenga la moto ya que el sábado pillé una placa de hielo y me fuí al suelo. :(  No me hice ni un rasguño, ni me ensucié, ni ná. 8-) Si llego a ser más joven seguro que me parto una pierna. :D :D
La moto solo el protector, la tapa de balancines y una rayadita en la maleta... se ha de amortizar el seguro a T.R. ;)

Salut!!

joder kike, vaya semanitas llevamos, el amigo ppiraña también ha roto unas cuantas costillitas :-? :-? :-?

me alegro que solo sea chapa y pintura kike ;) ;)

Muy buenas tardes.
Habrá que hacer una concentración de MOTOBMW clásicas, digo PILOTOS MOTOBMW Clásicos y Veteranos. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Saludossssssssssss.

10 primeros  del ranking:
-kikes cs................ 61
-jompar................. 57