¿En cuantos kms/hora sobrepasais los limites de ve

txult

En rodaje
Hola como veo que hay gran interes por llevar en los navegadores la ubicacion de los radares me imagino que es para frenar a tiempo antes de la fotito de marras,por eso tengo curiosidad por saber por cuantos km/h por encima del limite de velocidad soleis circular,me da lo mismo el tipo de carretera me refiero a la velocidad exclusivamente.V'sssss

Re: ¿En cuantos kms/hora sobrepasais los limites d

Todo depende de la prisa que lleve... :P :P si no tengo prisa (que es lo normal) no llego ni a la generica de cada via...

Deberia matizarse.

Por autopista, creo que no mas de 20 km/h.

Por ciudad, quizas lo mismo...

Pero la trampa está cuando haces carretera, y atraviesas ese travesia, o ese cruce, o ese carril de aceleración que te hace pasar de 100 a 70, o a 50. Y es ahi donde te espera un radar escondidito, y tu que vas tan feliz a 50 por hora, y estas doblando la velocidad permitida.

En ciudad no suelo pasar los limites y en autovia/autopista no paso normalmente de 140 .

Normalmente suelo sobrepasar 15 kms. de la velocidad permitida en carretera.
En ciudad solo sobrepaso 10 Km.

saludossssssssssssssss

En carretera no suelo pasar de 140,talvez en algun tramo de autovia conocido le abro gas y llego a 150 km/h,pero bajo enseguida a velocidad normal y en cuanto a ciudad....como mucho en 10km/h y solo en grandes avenidas.

Saludos.

Imposible responder a la pregunta con una respuesta simple.

Depende.

En autopista/autovia hay veces que ni alcanzo la velocidad maxima permitida.

En carretera, desde la velocidad maxima permitida hasta 40 km/h por encima del limite.

En ciudad, desde 20km/h por debajo del limite a 40 km/h por encima del limite.

Luego hay excepciones, claro.

En una ocasion (que yo recuerde), por ciudad sobrepasé la velocidad maxima permitida en un 500% y en otra ocasion, en carretera, excedi los limites en un 600%. :o

Si, señor Pere, lo se, soy un potencial asesino en serie. Pero es que mis instintos homicidas me impiden circular a 10km/h en una tramo de via sin incorporaciones, de 4 carriles, con mediana de hormigon separando los sentidos de circulacion. :-[
Tampoco soy capaz, señor Pere, de hacer un tramo de 11km a 20km/h. :-[ Aunque en esta ocasion reconozco que si iba excesivamente rapido, lo prudente hubiese sido ir entre 60km/h y 80km/h ::)

Bueno, parece tonto pero es complicado... :-?

En ciudad: es complicado imposible circular por un extremo de la Diagonal en BCN a 50km/h, pero facil en otros lugares.
En autopista: es facil ir a 160km/h por la A-7 hacia Girona, aunque todo un reto hacerlo por la C-58 subiendo a Manresa.
En carretera: es facil ir a 120km/h bajando por la N-340 (sin coches, que os veo de venir...) pero ni facil ni necesario por carreteras de montaña.

Asi que mi respuesta podria ser 20-30km/h unos dias y otros dias, los menos, 0km/h, pero depende de las ganas, del clima, del trafico, de los pereradares... Y lo que no sobrepaso nunca es mi limite de velocidad, en el que me fijo realmente. ;)

Saludos.

El pasado sabado, me di cuenta de la cantidad de gente que me quiere y que se acuerda de mi y de mi familia ::). Vivo en una localidad costera :), donde la playa donde suelo ir, se encuentra a unos 6 kilometros de mi vivienda ;), decidi, dado que iba a recoger un monton de cosas, coger el coche :-/ (ya lo se pecado mortal, pero tenia que cargar 2 mesas playeras y 4 sillas), con las ventanillas al viento, fui TODO el camino respetando exclusivamente los limites de velocidad permitidos :-[, guuuuaayyyss, la cantidad de vehiculos que decidieron lo mismo que yo ;D ;D ;D ;D, sobre todo cuando en determinada curva extremadamente peligrosa >:( ::), donde el cartelk de limitacion esta a 30 km/h, despues no existe ninguno que me permita ir a mas velocidad, fueron los 1500 metros mas autenticos que he escuchado :o, parecia una concentracion de esas de motos, todos con el claxon dandome animos :D. Cuando pare todos me saludaban 8-) y me daban animos para la vuelta ;).
Esta 3/4 de los mismo, que caballerosidad y sutilieza de algunos conductores cuando recordaban quien es mi madre y donde me podia ir a vivir ;), lo dicho, una dia tremendamente ageadable y tan solo CUMPLIENDO ESCRUPULOSAMENTE LOS LIMITES DE VELOCIDAD EN UNA ZONA HABITADA

Salu2 y V`s

En autovia intento ir a lo estipulado hay veces que si el trafico es poco se va la mano un poco, en ciudad a lo establecido si te dejan las latas, vssss.-

En ciudad limitado a 50 voy a 60, y limitado a 30 voy a 50. Esto en la que vivo, que si no conozco la ciudad voy como los demás conductores y no me lio.

En autopista y autovía voy unos 15 km/h de marcador por encima de lo permitido. En circunvalaciones que no conozco, también voy como los demás y no me lio. No me produce placer alguno correr por autopistas y autovías, y además procuro evitarlas si voy en moto.

En carreteras nacionales voy a 110/115.

En carreteras secundarias voy a la velocidad que creo conveniente. Casi siempre por encima de los límites legales, pero dejando un margen de seguridad para imprevistos y pendiente de coches "sospechosos".

Las limitaciones de velocidad por obras las ignoro totalmente. Ya estoy cansado de límites ridículamente bajos, de que se olviden de la señal de fin de limitación, de que no las quiten cuando no hay nadie trabajando y la via es segura...  :P

Hasta ahora no me han multado por exceso de velocidad. Espero que dure la racha de buena suerte.  ::)

Ah! se me olvidaba. En circuito, ya me gustaría, pero nunca he conseguido llegar al límite.  ;D

;)

En ciudad cada vez respeto más los límites, porque cada vez hay más radares en sitios absurdos y , sobre todo, porque trabajo en un concesionario de coches y veo a diario los "piñazos" que trae la gente a causa de accidentes urbanos, normalmente a causa de que alguien no ha respetado algún semáforo o preferencia de paso. Yo, cuando voy en moto por ciudad, la verdad es que paso miedo.

En autovía últimamente es raro que llegue a 140 km/h.

Y en carretera, sobre todo si es de curvas, es donde menos respeto los límites.

Un saludo.

150 en autovia-autopista
110-120 en carretaras nacionales
100 en las secundarias
70-80 en pequeñas poblaciones desiertas
y 50 en ciudades y pueblos grandes con transito

No mas de 20 Km/h,tanto en autovia como en convencional,pero tambien hay otras veces,pocas,pero las hay que..................,uff,mejor me calllo,haber si me viene otra instantanea ;D ;D.Saludossssssssssssss ;).

Como veo crecer la nariz a algunos. Qué prudentes todos.
La verdad es que en autovía, autopista es nuy fácil ponerse con estas máquinas a 140 y 150 km/h de ritmo de crucero, el tráfico así es más ágil. Claro que no esté congestionado y pasando entre coches.

Pero en carretera secundaria es realmente difícil cumplir con todas las señales que vemos, muchas de ellas contradictorias, unas provisionales al lado de otras fijas sin anular ninguna de las dos o taparlas. Personal de mantenimiento de carreteras trabajando sin señalizar su presencia (bueno, un tío con una señal mínima en la mano al pie del tajo). Coches de los que se conducen sin carné, tractores que se incorporan a la vía, el límite de velocidad que no lo cumple ni la propia G.C. y cuando lo cumple se generan unos tapones de impresión.
Creo que hay un gran % de imprudencia, pero mucha viene de vías que no están preparadas para el tráfico ni el tipo de vehículos que soportan.
Contra eso, se colocan radares en curvas peligrosas o tramos con limitaciones imposibles como trampa. Con lo que recaudan, ¿no podrían arreglar esos puntos catalogados como peligrosos?
No pueden reconocer que tiene más efecto disuasorio una pareja de agentes que patrulla o avisa de incidencias en la carretera que el radar una vez pasado se te olvida y vuelves a darle al gas.
Mensaje a la DGT, sí somos humanos, a veces imprudentes, nos equivocamos, pues para evitarlo busca cómo. ¿Quizá mejores carreteras, sin trampas, sin sustos, con la señalización necesaria y lógica y con la vigilancia precisa? Y aún así nos seguiremos equivocando, despistando. Pero no vayan a lo fácil, a cazar.

Vsssssssss

Yo no sé que poner...

SIEMPRE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LO PERMITEN (aclarémoslo para empezar) en autovía voy a unos 140, en algún momento puedo ir algo más rápido pero no mucho tiempo, ya q tengo una Cruiser SIN pantalla y claro, el viento tira "patrás" de la cabeza y todo lo que sea superar los 140 km/h es ir incómodo... aquí votaría +20.

En ciudad hay tramos en los que puedo llegar a coger los 80 o incluso en algún tramo he podido ir a 120... claro, está limitado a 50, pero una ronda sin tráfico, con 2 o 3 carriles por sentido, visibilidad, semáforo a 3 kilómetros... por supuesto que NO es una autovía, pero entramos en el absurdo de que por esa vía y por esos tramos no circulan a 50 ni los autobuses urbanos, de hecho si me pongo en el carri de la derecha a 50 lo más probable es que termine arrollado desde detrás por un camión o un autobús... ¿voto +30 o +70?

Y claro, luego están las carreteras con limitación a 90, mis favoritas 8-)

En tramos de curvas quizá no supere en mucho esos 90, pero en ocasiones una carretera secundaria puede tener un trazado fabuloso, con visibilidad, firme excelente... y te pones a 130 tranquilamente, de hecho hace un par de fines de semana por la zona de Caravaca/Barranda/Nerpio (entre Murcia y Albacete) el copañero forero y Consejero S atanásico Mitxelo y un servidor nos hicimos una rutica en la que en esos tramos era virtualmente IMPOSIBLE respetar esos límites pq para empezar ni los monovolúmenes con bicis de montaña que nos íbamos encontrando iban a 90... ¿voto +40?

¿O saco la media de todo? ;D

La cuestión creo que es que al final muchas veces superamos los límites de velocidad sin ir necesariamente haciendo el loco y sin hacer una conducción deportiva. En mi caso no puedo ni por modelo (custom), ni por motor (50 cv) ni por espíritu (paseo)... es que simplemente en muchas ocasiones los límites de velocidad están completamente alejados de la realidad.

Atrás