En defensa de La Guardia Civil.

Nach dijo:
Lo siento Carlos, compañero, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Por diferentes motivos:
a) Me decido a abrir el post cansado de ver decenas de post con opiniones críticas y contando anécdotas siempre iguales, que si el radar estaba tal, que si la multa fué cual, que si el Guardia era Pascual, etc etc. Y realmente, me parace algo lamentable que en este Foro nos pasemos el día poniendo a parir a un cuerpo como la GC.
b) Creo que alguien tenía que dar un golpe sobre la mesa y decir basta. Y lo hice.
c) Pensé en pedirte que cerraras o que impidieras que se abrieran más Post de ese tono. Por puro aburrimiento, y por respeto. Pero me pareció que no era atribución mía realizar tal sugerencia.
d) Si das un vistazo a las opiniones volcadas por los compañeros, y sé que lo has hecho, verás que solo hay dos (o uno y medio) que son algo... "diferentes" al resto. En el primero de los casos, estoy convencido además, por lo que dice y por como lo dice, que no ha pensado la respuesta y que no ha leido el Post.

En cualquier caso, que un forero o dos (hasta ahora ninguno más) no esten de acuerdo con lo expuesto, no creo que sea motivo para cerrarlo. Máxime cuando se ha abierto desde un punto de vista defensivo, de alabanza a una labor y de reconocimiento a un trabajo.

Realmente, si consideras que cerrarlo es una medida conveniente, adelante, tú mandas, pero no puedo estar de acuerdo; y entonces te pediré que, para ser consecuente, vigiles de cerca para que no se vuelva a abrir ningún otro que critique a la GC o a cualquier otro Cuerpo de Seguridad que, por otra parte, lo único que hacen es velar por nuestra seguridad y procurar que se cumpla la legislación vigente.

PD.-Repito lo ya dicho en otro mensaje, este Post no lo abre un Guardia, ni un Policia, ni un Militar. Lo abre Ignacio Seijas (Nach) economista, y que mi única relación con estos cuerpos ha sido y es el recibir multas (tooooodas ellas justificadas) y el enseñar documentación de mi moto una y otra vez. Pero que tengo dos dedos de frente para discernir lo que es Servicio y lo que es persecución.
Y a juzgar por lo visto, el 99% de los foreros también. Que un 1% no nos condicione, por favor.

PD2.-Reafirmo todo lo comentado al comprobar que un Post titulado "No se enseña educación o no se aprende en casa" y que hace mención a la actitud puntual de un Agente, sigue abierto y desde luego yo no he visto amenaza de cierre por ningún lado. Pese a que es uno de esos Post que quién los abre pretende pisotear el honor y el orgullo de profesionales. Todo lo contrario que este Post, por cierto.

Un fuerte abrazo Carlos, recibe toda mi colaboración.

Nach, no va sólo por este post. He cerrado uno en OTROS TEMAS que se estaba desmadrando y da la casualidad que iba de lo mismo....

Yo de vosotros, lo dejaría porque no se llegará a ningún lado, pero vosotros mismos.

Eso sí, me reafirmo en que a la mínima no sólo voy a cerrar, sino que si alguien se pasa le echo, como he dicho en el otro post que he cerrado.

Ya estoy harto del tema.

Carlos.

Nach dijo:
Los lecheros son unos cabrones, ya me tienen cansado. No generalizo, eh? pero todos los lecheros son chulos, mirad lo que me ha pasado: Esta mañana he ido a comprar la leche y el tio al darme el cambio me ha dado de menos!!!, no de más, no, me ha dado de menos!
al darme cuenta, le he tenido que recriminar su acción, y el, todo chulo desde detrás del mostrador me ha dado el cambio correcto. Y encima le he tenido que dar las gracias!
Evidentemente esto es broma, y viene provocado para ver  si conseguimos desviar un poco la atención hacia otros colectivos y dejar ya en paz a la GC, hombre!
Por cierto:
a nadie le ha salvado la vida un GC en un accidente de tráfico?
a nadie le ha ayudado un GC en un robo?
nunca nadie de este Foro ha tenido asistencia por parte de un Guardia Civil?
PORQUE NO LO CUENTA?
Todos los días igual, todos los cuerpos e instituciones, civiles o militares, los componen personas. Y las personas... ya sabemos como somos, unos más y otros menos pero todos con nuestras cosas a mejorar. Pero si miramos las directrices por las que se guía la Institución de la Guardía Civil (Servicio, honor, dedicación, altruismo, etc etc), si miramos el larguísimo historial de acciones heróicas y de muertos en acto de servicio, solo cabe la admiración y el respeto hacia ellos.

Pero siempre hay alguien, día si y día también que nos cuenta como aquel hombrecillo vestido de verde y todo arrogante le multó por ir a 160Km/h.

Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo.

Estoy de acuerdo contigo, Nach.

Yo a los cuerpos de seguridad les he tenido, además de mucho respeto, una gran admiración pues aunque haya quien diga que es su trabajo, se juegan el pellejo muchísimas veces por nosotros y eso no se paga con dinero.

A mí me han parado dos veces, en una me dieron una receta, merecida, por exceso de velocidad, y otra, para simplemente pedirme los papeles cuando venía de Murcia, de recoger la GS. Yo creo que me paró para ver la GS ;D porque cuando le dije que venía de recogerla, me preguntó cuánto me había costado y empezó a echarle flores a la montura. Luego hasta me empezó a dar explicaciones de por qué pararme, y es que era el fin de semana de Jerez y estaban parando motos por si las había sin seguro, robadas, etc. Yo le di la razón, nos despedimos y a seguir la ruta.

Saludos. Diayu ;)

Nunca he opinado sobre este tema, pero esta vez voy a opninar, Nach estoy totalmente deacuerdo con lo que has dicho, ojala hubiera mas cuerpos de seguridad vigilando nuestras carreteras, creo que nos iria mejor a todos, la carretera esta para circular por ella, para correr estan los circuitos. A mi tambien me han multado por exceso de velocidad, y desde la luego la culpa no es del radar, la culpa es solamente mia por ir a mas velocidad de lo permitido. Lo dicho si hubiera mas Guadias Civiles en la carretera mejor para todos. Es mi opinion.
Saludos a todos

Estoy practicamente de acuerdo al 100 por 100 con lo que ha dicho nach ,solo tengo una multa por mal aparcamiento ,(me la merecia con creces) ,y las demas veces que me han parado ,para controles rutinarios y por ir deprisa ,nunca me echaron multa y que conste que podian ,siempre que me pararon tuve una actitud amigable ,supongo que funciona.
No estoy de acuerdo con el tema del control de la velocidad ,por qu ecreo que los limites son obsoletos ,pero la G.C no tiene la culpa directamente .
Normalmente cuando veo a la venemerita no me intranquiliza .

Nach dijo:
Los lecheros son unos cabrones, ya me tienen cansado. No generalizo, eh? pero todos los lecheros son chulos, mirad lo que me ha pasado: Esta mañana he ido a comprar la leche y el tio al darme el cambio me ha dado de menos!!!, no de más, no, me ha dado de menos!
al darme cuenta, le he tenido que recriminar su acción, y el, todo chulo desde detrás del mostrador me ha dado el cambio correcto. Y encima le he tenido que dar las gracias!
Evidentemente esto es broma, y viene provocado para ver  si conseguimos desviar un poco la atención hacia otros colectivos y dejar ya en paz a la GC, hombre!
Por cierto:
a nadie le ha salvado la vida un GC en un accidente de tráfico?
a nadie le ha ayudado un GC en un robo?
nunca nadie de este Foro ha tenido asistencia por parte de un Guardia Civil?
PORQUE NO LO CUENTA?
Todos los días igual, todos los cuerpos e instituciones, civiles o militares, los componen personas. Y las personas... ya sabemos como somos, unos más y otros menos pero todos con nuestras cosas a mejorar. Pero si miramos las directrices por las que se guía la Institución de la Guardía Civil (Servicio, honor, dedicación, altruismo, etc etc), si miramos el larguísimo historial de acciones heróicas y de muertos en acto de servicio, solo cabe la admiración y el respeto hacia ellos.

Pero siempre hay alguien, día si y día también que nos cuenta como aquel hombrecillo vestido de verde y todo arrogante le multó por ir a 160Km/h.

Un saludo a todos.

que voy a añadir yo que no sepais, totalmente de acuerdo, pero mejor quedejemos el tema pues es mul peligroso y no todo el mundo ha tenido buenas esperiencias y esto puede ser peligroso y degenerar en algunos comentarios malos o fuera de tonos y como siempre en todos lados cuecen habas y todos somos hijos de nuestras madres y padres los hay buenos y malos com en tooos laos, por eso cada uno en su profesion y cada cual con su conciencia.
un saludo a tooo el foro
aen.sized.jpg

jejejejeej

valtasar dijo:
A todo esto nadie se mete con la ertzantza? No recuerdo comentarios.
A esos déjalos tranquilos que viven de puta madre los tíos: sin convenio desde 2001, manejados políticamente, en el ojo del huracan de "unos y otros", mal dirigidos y peor equipados......¡menudo chollazo tienen!

Meca dijo:
A esos déjalos tranquilos que viven de puta madre los tíos: sin convenio desde 2001, manejados políticamente, en el ojo del huracan de "unos y otros", mal dirigidos y peor equipados......¡menudo chollazo tienen!
Hombre Meca, que en la G.C. el último "convenio" lo firmó un tal Duque de Ahumada. ;D ;D ;D

Joer Rodicio, haber si va a venir de aquí el dicho ese de que : "en todas partes cuecen habas....." ;D

a ver quien se atreve a opinar en contra de las fuerzas del orden... ???

Rodicio dijo:
... que en la G.C. el último "convenio" lo firmó un tal Duque de Ahumada...

Jajaja, ha estao bueno lo de Rodicio. ;D

Te ha faltao decir que en ese convenio, en la parte final –donde se firma-, ponía algo así:

Por la administración:

Firmado: Duque de Ahumada. 8)

Por el/la interesado/a:

Firmado: p.p.(*) Duque de Ahumada. :o

(*) p.p.: Por Poder :P

Cada uno cuenta la feria como le vá.

Para los de uniforme: por mucho que intenteis convencer,explicar,hacer entender al resto de los mortales,ciertas cosas y lo que conlleva vuestra profesión.....muy pocos, exceptuando familiares,amigos o colegas van a entender de verdad lo que supone y conlleva llevar un uniforme y ser un servidor público.

Nadie que no esté en el "ajo" lo puede llegar a comprender ,por lo tanto en mi opinión están de sobra "la publicidad" y el contar batallitas,el que tiene un concepto previo debido a experiencias de todo tipo con fuerzas del orden....a ese dificilmente lo sacas de ahí.

Yo tengo mi opinión pero aquí no la voy a decir,lo que sí digo es que llevo 26 tacos vestido de "lagarterana" y he visto,he oido y pasado de TODO

SALUDOS

bazulu dijo:
a ver quien se atreve a opinar en contra de las fuerzas del orden... ???

Yo mismo, pero no tengo ninguna queja de momento, si la tuviera, además de denunciar donde correspondiera lo ocurrido no tendría el mas mínimo problema en contarlo.

Un saludo!

Juan Pedro

Nach dijo:
...Todos los días igual, todos los cuerpos e instituciones, civiles o militares, los componen personas. Y las personas... ya sabemos como somos, unos más y otros menos pero todos con nuestras cosas a mejorar. ...
Un saludo a todos.

Tienes toda la razón pero el ser humano tiene la mala costumbre de generalizar...así todos los andaluces son..., los gallegos son..., los catalanes son...,los....

así pasaríamos revista a todos los españoles...

Juan_Xixon dijo:
Yo mismo, pero no tengo ninguna queja de momento, si la tuviera, además de denunciar donde correspondiera lo ocurrido no tendría el mas mínimo problema en contarlo.

Hola, Juan!

Mi opinión está formada por 6 experiencias personales...ojo...y en ninguna de ellas ha sido un accidente. Tan solo han sido hechos que he observado al ayudar a alguien en un apuro y han aparecido los Mossos o bien la Guardia Civil de Tráfico.

Exponer los hechos sería muy largo y aburrido...y además, tiendo a pensar que verdaderamente he tenido mala suerte con los agentes que me he encontrado y no demonizo a todo el colectivo en general.

También se puede pensar que soy una persona conflictiva o que me muevo por ambientes propensos a tener jaleos, pero creo que no es el caso y que tiende a dialogar y si me merezco que me multen y me sancionen no pongo ninguna pega (solo una multa por estacionar con una rueda encima de un paso de peatones en toda mi vida).

Ah, Juan. Te puedo asegurar que denunciar, no sirve de nada (despues de 4 años todavía estoy esperando alguna respuesta).

El tema es muy polémico, pero da de sí muuuuuchos mensajes.

Saludos!

;D

bazulu dijo:
Ah, Juan. Te puedo asegurar que denunciar, no sirve de nada (despues de 4 años todavía estoy esperando alguna respuesta).
;D

¿Dónde has denunciado y que?

Yo nunca he tenido que hacerlo pero lo haré sin dudar en caso de que tenga algún problema con cualquier funcionario público que me trate de forma inapropiada.

Un saludo!

Juan Pedro

pero que hace este con una k............... :o :o :o :o :o

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10004/normal_227.jpg

ahora en serio.en terminos generales yo nunca he tenido ningun problema,es mas pienso que si que estan para ayudar y no para incordiar(si acaso la administracion es la que incordia)
y por otra parte opinar que para salir a la carretera hay un librillo de normas,que si no cumplimos hay que pagar,no hay mas que eso.ni el guardia es fu ni es fa,simplemente el que se sale del librillo se expone a pagar
excepciones.............fijo(solo con ver al de la k ;D ;D ;D) como en todos los gremios,pero en general bien

un saludo

sergio

Despues de veinte años vestido de verde y encima de la moto,solo se me ocurre una cosa: Me estan pagando por hacer algo que me gusta.

Pues yo digo mi opinion, ala.

A ver, yo, ni definendo, ni desdefiendo. Esta claro que a todos les pagan por hacer su trabajo.

Yo creo que el que se mete en un trabajo en el que se juega su fisico, llamese guardia civil, bombero o soldado, es algo vocacional. Uno no se cae por alli rebotado.

Que haya gente que haga su trabajo segun lo que pone en el manual, pues como todos los colectivos, me pienso que en todos los trabajos hay chupatinteros y gente a la que le pagan por vegetar.

Asimismo, como en todos los trabajos, hay gente a la que le encanta lo que hace, que se extralimita en su tarea (en el buen sentido) por ayudar a los demás y cuya recompensa es el orgullo del trabajo bien hecho y, por que no, el reconocimiento de los demas.

Decir:...es que "cierto colectivo" es fantastico... pues bueno, lo que son buenos o malos son las personas, no los colectivos.

Asi que no generalicemos, porque acabaremos diciendo que los bancarios somos unos chorizos cuando te devuelven el recibo por falta de saldo, y ya la tenemos liada... ;D ;D ;D

kika dijo:
Asi que no generalicemos, porque acabaremos diciendo que los bancarios somos unos chorizos cuando te devuelven el recibo por falta de saldo, y ya la tenemos liada... ;D ;D ;D

Es@s, es@s son l@s peores.... ::) ::) ::) ;D ;D 8)

Un saludo ;)

Vssssssssssssss.

Nach soy uno de los que han salvado la vida la GC, y ya lo he contado no voy a repetirme.

Por supuesto que no seran todos igual, pero eso no cambia mi admiración. Y en cualquier caso nunca me multaron sin una "justificación", no digo que me hiciera gracia pero han hecho la vista gorda en otras....

Una cosa, siempre que me cruzo con ellos los saludo y siempre me lo han devuelto, no ocurre con todos los moteros.

Vssssssssssssssssss.

Pues a mí me cae bien la GC...

Hasta les saludo y todo, cuando me cruzo con ellos...

Pues,yo me he criado junto a un cuartel de la G.C. y estoy acostumbrado a ver quien es la persona que está detrás de ese uniforme.Y en la viña del señor hay de todo.A mi personalmente me caen muy bien,pienso que hacen una labor muy impotante y cada vez que me han multado me lo he merecido y nunca he recurrido a un amigo G.C. para que me quiten la multa.Los amigos son amigos,y no un interés en mi propio beneficio.

Saludos al foro:

Aprovechando que está abierto este post, voy a comentar lo que me pasó ayer:
Carretera Granada-Córdoba. 6 de la tarde. A la salida de un pueblo hay una línea continua amarilla (por haber obras), y yo voy detrás de un todoterreno conducido por un anciano a 40 km/h, en un lugar dónde la máxima permitida era de 100. Harto de ir comiéndole la oreja al "mardito vieho", le adelanto porque veo que no viene nadie y que no hay ningún peligro. Je! No pasan ni 1000 m cuando me adelanta la RT de la GC. Paramos en el parking de un bar.
- Buenas tardes
- Buenas tardes
- ¿Ha visto usted que ha adelantado con línea continua?
- Si señor. Para qué le voy a decir otra cosa, si usted me ha visto.
- Enséñeme la documentación
- Aquí tiene
Comprueba que llevo todo en regla.
- En estos casos, se espera usted a que termine la línea continua y sale lanzado, y no se arriesga a que lo multen
- Si lleva razón, pero cómo he visto que no venía nadie, pues he aprovechado...
En ese momento me doy cuenta de que el agente con el que yo estoy hablando mira al otro, que está detrás de mí, como diciendo:- Lo dejamos pasar, ¿no?
- Bueno, pues continúe y no lo vuelva a hacer. Buen viaje.
- Gracias. Igualmente.

Moraleja: estoy de acuerdo en que hay todo tipo de personas en la GC, y que cada uno cuenta su experiencia. Si me hubieran multado, ¿me hubiera jodido? Pues si, porque hubieran sido 90 euros. ¿Podría criticarlos?. Pues no, porque estarían cumpliendo con su deber.

UVESS

PD: lo del afán recaudatorio yo no lo veo por ningún lado, porque ayer lo tuvieron fácil para recaudar conmigo...

Electra Glide dijo:
Saludos al foro:

Aprovechando que está abierto este post, voy a comentar lo que me pasó ayer:
Carretera Granada-Córdoba. 6 de la tarde. A la salida de un pueblo hay una línea continua amarilla (por haber obras), y yo voy detrás de un todoterreno conducido por un anciano a 40 km/h, en un lugar dónde la máxima permitida era de 100. Harto de ir comiéndole la oreja al "mardito vieho", le adelanto porque veo que no viene nadie y que no hay ningún peligro. Je! No pasan ni 1000 m cuando me adelanta la RT de la GC. Paramos en el parking de un bar.
- Buenas tardes
- Buenas tardes
- ¿Ha visto usted que ha adelantado con línea continua?
- Si señor. Para qué le voy a decir otra cosa, si usted me ha visto.
- Enséñeme la documentación
- Aquí tiene
Comprueba que llevo todo en regla.
- En estos casos, se espera usted a que termine la línea continua y sale lanzado, y no se arriesga a que lo multen
- Si lleva razón, pero cómo he visto que no venía nadie, pues he aprovechado...
En ese momento me doy cuenta de que el agente con el que yo estoy hablando mira al otro, que está detrás de mí, como diciendo:- Lo dejamos pasar, ¿no?
- Bueno, pues continúe y no lo vuelva a hacer. Buen viaje.
- Gracias. Igualmente.

Moraleja: estoy de acuerdo en que hay todo tipo de personas en la GC, y que cada uno cuenta su experiencia. Si me hubieran multado, ¿me hubiera jodido? Pues si, porque hubieran sido 90 euros. ¿Podría criticarlos?. Pues no, porque estarían cumpliendo con su deber.

UVESS

PD: lo del afán recaudatorio yo no lo veo por ningún lado, porque ayer lo tuvieron fácil para recaudar conmigo...

Tu lo as dicho, media tarde, medio servicio, parking de bar, "HORA DEL BOCADILLO" ;D ;D ;D
Bromas a parte, te lo digo por experiencia, yo personalmente y mi compañero tambien, somos muy condescendientes con los moteros, la tienen que hacer muy gorda, para que saquemos a pasear el talonario y el boli (exceptuando a pizzeros y mensacas), que las hacen de todos los colores ;) ;) ;)

Mike_13 dijo:
Tu lo as dicho, media tarde, medio servicio, parking de bar, "HORA DEL BOCADILLO" ;D ;D ;D

JeJeJe!. Coño, cuando ví que no me iban a multar, me dieron ganas de invitarlos a un café y hablar con ellos igual que con cualquier motero. Me quedé con la gana de preguntarles si les van a dar pronto la 1200  ???

Otra cosa. Clama al cielo la indumentaria. Los pantalones y la camisa de ¿tergal?. Se me ponen los pelos de punta de pensar en una caida con esa ropa.

¿Por qué en cualquier trabajo en el que exista algún tipo de riesgo se exigen determinados Equipos de Protección Individual (EPI)? ¿Por qué en este caso no? No lo entiendo.

UVESS (con admiración para los moteros GC)

Electra Glide dijo:
Clama al cielo la indumentaria. Los pantalones y la camisa de ¿tergal?. Se me ponen los pelos de punta de pensar en una caida con esa ropa.
Y las botas? que me dices de las botas, son botas de montar a caballo :-X

Electra Glide dijo:
¿Por qué en cualquier trabajo en el que exista algún tipo de riesgo se exigen determinados Equipos de Protección Individual (EPI)? ¿Por qué en este caso no? No lo entiendo.
Ya ves, otra vez toda la razón; sin embargo fijate, que la Inspección de trabajo pille a un albañil sin el casco. La caga, el, el jefe de obra, el encargado y el arquitecto.

Realmente el tema es flipante, tened en cuenta que se pasan muuuuchas horas en la carretera, eh?

Si,pero los cambios de uniformidad dependen de muchas cosas,empezando por política interior, imágen al público, presupuestos,etc,etc. La seguridad de los conductores no es primordial. La pericia y el buen hacer en el manejo de la motocicleta no deben dar lugar a caidas. Si alguno tiene una caida, se abre una investigación para ver si ha habido imprudencia, impericia o causa imputable al conductor.De ser así, el mismo se puede ir preparando para la que se le viene encima. Régimen Interior!!!!!!!!!!!! :-X :-X :-X :-X :-X :-X

bmwero dijo:
Si,pero los cambios de uniformidad dependen de muchas cosas,empezando por política interior, imágen al público, presupuestos,etc,etc. La seguridad de los conductores no es primordial. La pericia y el buen hacer en el manejo de la motocicleta no deben dar lugar a caidas. Si alguno tiene una caida, se abre una investigación para ver si ha habido imprudencia, impericia o causa imputable al conductor.De ser así, el mismo se puede ir preparando para la que se le viene encima. Régimen Interior!!!!!!!!!!!! :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Y si no tambien se puede ir preparando, aun que el defecto sea del vehiculo >:( >:( >:(

Puerto de Barcelona, Patrol de patrulla de la G.C. curva a derechas, velocidad 20Km/h. vuelco del vehiculo. Investigacion del accidente por los compañeros de la Agrupacion de Trafico, inspeccion del lugar, vehiculo, etc. Informe del accidente y veredicto final del mismo, vehiculo con mas de 300.000Km. casi ningun mantenimiento, diferencial trasero bloqueado por falta de valvulina. Cabo primero de servicio, se ofrece a testificar a favor del numero que conducia el vehiculo, dice verbelmente que el ha patrullado infinidad de veces en ese vehiculo y que se quedaba trabado y frenado. Pues, despues de todo esto, el comandante de puesto (en este caso un capitan), le mete 15 dias de chocolate al agte. que conducia el destartalado vehiculo. >:( >:(
Injusto, injusto, INJUSTO >:( >:( >:( Pero es lo que hay.

Esta claro que hay de todo como en la viña del señor pero os voy a contar que me paso ayer por la mañana voy circulando detras de una caravana producida por un chaval de 18 años que volcó un c3 en una medianera(por suerte ni un rasguño) yo adelanto con toda la precaución del mundo y piso una pequeña isleta de verdad todo esto a 20 km/h cual es mi sorpresa que en cuanto paso al ultimo coche me para un GC me pide el carnet con cara de muy mala os***a y me da una clase de conduccion sobre la moto diciendome que no se puede pisar una isleta ni una linea continua que tengo que ir con el trafico,está claro que tiene toda la razon pero yo creo que en el tema motos hay que ser un poco mas permisivos y si todo el mundo anduviera en moto no se producirian los atascos que tenemos en mi ciudad.La verdad que a mi me dieron ganas de comentarle que la clase de conduccion deberia de darsela al chavalito que estaba volcado en medio de la carretera y no a mi que rebaso la isleta con toda la precaucion del mundo,y como dijo el ya tengo el carnet hace años.
Moraleja:y con esto acabo, todos estos comentarios que expongo aqui no se los pude comentar allí porque saben que juegan con nuestro miedo a la multa(la verdad es que no me multo "gracias majete").

jrl, vas un poco desenfocao, nadie juega con el miedo a las multas. Si te paran es por que has hecho alguna, lo mas normal es que se te llame la atención sobre ello, aunque solo sea para que sepas que te han visto hacerla. Que despues haya sanción o no? ya depende de muchos factores, entre ellos si con ello has puesto en peligro a alguien o simplemente psicología.Aunque no lo parezca,los años te enseñan mas que una carrera. ;) ;) ;)

Bmwero completamente de acuerdo contigo y te aseguro que tengo muchisimos amigos en el cuerpo,lo unico que digo que hay maneras de explicar las cosas que ya me salió la barba hace muchos años y lo que no me pueden es dar un responsor como si fuera un niño de 15 años en un scooter sin casco.

acepto tu parecer, no le gusta nadie que le sermoneen, aunque se tenga mala conciencia.De todas maneras hay formas y formas de decir las cosas.Ahí estoy de acuerdo contigo. La educación y saberestar deben ser siempre lo primero.

Yo, supongo que como la gran mayoría de vosotros, he topado con guardias buenos, malos y regulares. Pero sólo haceros una reflexión: ¿Cuántas veces después de ver alguna animalada por parte de un conductor descerebrado lo primero que se nos viene a la mente es pensar ¡¡¡joder, lástima que no esté aquí la G.C.!!!?

Pues eso. Mi reconocimiento a su labor, que no es nada fácil y, encima, mal pagados y sujetos a la disciplina militar.

Que muchas veces, compañeros, no sabemos valorar lo que tenemos.

bmwero dijo:
acepto tu parecer, no le gusta nadie que le sermoneen, aunque se tenga mala conciencia.De todas maneras hay formas y formas de decir las cosas.Ahí estoy de acuerdo contigo. La educación y saberestar deben ser siempre lo primero.

En Venezuela decían algo así como "no me regañes mi helmano que no eres mi mamá".

;) ;D ;D ;D

Si, pero cuando me pongo el Tricornio se pone una mala leche!!!!!!!!! Menos mal que no me lo pongo casi núnca,me pongo mas feo.Prefiero el casco

Digan lo que digan!

Que digan lo que quieran, pero yo daba un mundo por trabajar como vosotros. Y el que se queje no sabe lo que tiene. Eso si, no esperes palmadas en la espalda por el trabajo bien hecho.
Un saludo!

Tu lo has dicho Penélope,lo único que debes esperar es el orgullo del deber cumplido,lo demás son sobornos. ;D

Re: Digan lo que digan!

penelope dijo:
Eso si, no esperes palmadas en la espalda por el trabajo bien hecho.
Un saludo!

Para que te traten como una máquina no hay que ser Guardia Civil, yo también se lo que es eso, me temo que malos jefes los padecemos muchos y en todos los sectores, empresa pública y privada.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo no creo que haya que ser más condescendiente con las motos que con los coches. Las leyes, leyes son para todos.

Pero si estoy de acuerdo en que se valore la situación concreta y se actúe en consecuencia. Es decir, que el agente de la GC debe, además de aplicar la ley, darle una cierta interpretación ya que es él el que esta en disposición de evaluar la situación concreta que esta sancionando.

Un ejemplo podrían ser la lineas continuas. No es lo mismo adelantar con una moto potente que con un coche lento. Ni adelantar a un vehículo que circula a 80 km/h o a un tractor que lo hace a 20 km/h aunque haya línea continúa. Ni tampoco es lo mismo pisar la raya al principio o al final o saltarse una doble raya en plen cambio de rasante. Y aunque todos los casos son infracciones, es el agente el que puede evaluar la necsidad o no de sancionar cada caso o dejarlo pasar.

Si alguna vez trabajais de noche, cuando todos duermen tranquilos, vereis que el mundo no para por nada, ya no por los robos ,es material ,pero los accidentes ,incendios ,peleas ,aduanas ect...
No se acaban los incidentes . Yo soy bombero y antes pensaba lo mismo de la guardia, lo que todos , por las mismas experiencias.
Despues de unos años de curro en ciudad y otros cuantos en aeropuertos ,puedo deciros que siempre estan los primeros ,incluso antes que nosotros ,pues la mayoria de las veces son los que avisan de las historias gordas.
A mi ahora me multan tambien y no me las quitan por ser compi de un cuerpo de seguridad,para nada ,pero les hablo con respeto ,pues los he visto manchados de todo a mi lado ,sin ser su obligación ,metiendose en marrones sin equipo de protección , cobrando una mierda ,no se si lo sabeis pero los rasos cobran menos que muchos de nosotros, publicos o privados.
Probad a hablarles como a cualquiera que respeteis sera dificil que no se enrollen,de verdad son personas ,con las mismas formas de ser que en cualquier colectivo con mas de 100 empleados.

p.d:Soy sincero pero si lo lee alguno que se enrolle con las multas leche, que jode mucho pagarlas.

Atrás