Duda de compra En el 2014 lo teniamos claro y ahora tenemos dudas, a ver que os parece

CarlosyRaquel

En rodaje
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos
63
hola a todos, llevaba un monton de años sin participar en el foro, de hecho me ha tocado restablecer la contraseña porque la habia olvidado, tras varios años en el dique seco moteril aparte del scooter o el alquilar en vacaciones distintos modelos para quitarnos el gusanillo vuelvo por aqui para saludaros y sobre todo para pediros consejo, vuestro punto de vista, estuvimos en el 2014 a puntito de comprar una GS LC, la probamos varias veces tanto la normal como la adventure y nos gustaron muchisimo pero vicisitudes de la vida a mi mujer no le renovaron el contrato en la empresa donde estaba, nos metimos en otros gastos, dos niños pequeños y como la moto no era ni mucho menos una prioridad aparcamos el tema

por suerte volvemos a estar los dos trabajando desde hace años y tenemos los hijos ya medio criados que nos dejan bastante libertad, 14 y 16años, con lo que hace que podamos afrontar el tema con menos ataduras y comodidad, en su dia cuando estuve por aqui teniamos claro que queriamos una GS LC dudando si la normal o la adventure, las teniamos a ambas como en una especie de pedestal que de tanto verlas circulando por las carreteras hicieron que estuvieramos enamorados de ellas tanto mi mujer como yo sobre todo despues de probarlas, pero ahora mismo y con el paso de estos 7 años han dejado de ser la unica opcion, nos siguen encantando hasta el punto que las hemos alquilado en estos años en varias ocasiones durante las vacaciones o puentes, pero ahora hay otros 4 modelos que nos gustan y que tambien hemos tenido oportunidad de probarlos-alquilarlos haciendo que estemos un poco liados dudando que comprar, son la GS1250, SuperAdventure1290, AfricaTwinAdventure y MultistradaV4S

la que mas nos gusta de las 4 candidatas es sin duda la nueva Multistrada, tuvimos ocasion de probarla a principios de verano un fin de semana completo que la cogimos de alquiler en Ducati Madrid y no tenemos palabras, este tipo de moto deberia estar prohibida porque es como la manzana de Eva, el lunes nos costo dios y ayuda devolverla al concesionario, que fin de semana tan bueno pasamos con ella, el problema es que es con diferencia la mas cara de las 4, configurada como nos gusta con radares, maletas, llantas de radios y alguna cosa mas son 30mil €, podriamos asumirlo pero es que hablamos de unos 7mil € mas que la GS1250, 9mil mas que la KTM 1290 y 10mil mas que la AfricaTwinDCT, todas ellas aproximadamente con el mismo equipamiento y ya con el descuento aplicado del concesionario que en segun que modelo es mayor o menor, hemos podido probar las 4, algunas incluso alquilarlas durante varios dias, por descontado todas nos gustan mucho y sabemos de antemano que con cualquiera nos valdria para el uso que le daremos, con lo que aqui es donde entra la cabeza, con la Honda o la Ktm nos sobraria moto y son con diferencia las mas baratas, pero dejando la cabeza a un lado tambien tenemos claro que las que realmente nos gustan son la Bmw y sobre todo la Ducati, con lo que en esas estamos, en si comprar de manera fria la mas barata, la Honda o si acaso estiranos un poquito a la Ktm que nos encanto y es la que mayor descuento nos hacen de todas con diferencia, o si dejar de pensar las cosas friamente para comprar realmente la que nos gusta y asi no estar mirando luego de reojo cuando veamos la Bmw o la Ducati, a ver que os parece a vosotros y que me contais al respecto, gracias de antemano
 
La que más os guste, si no ya sabéis que pasa no? Que solo haces que ver por todas partes la que deberías haberte comprado y ya no se disfruta igual.
Me ha pasado alguna vez🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.
 
Pues ahora hay otra candidata atractiva, la Triumpy Tiger 1200

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
mira a ver si encuentras alguna de liquidación.. a mi me llegan alguna de vez en cuando.. y a ver si te cuadran. Ducati alicante suele sacar alguna.
 
Si estás dispuesto a gastar 30.000.... prueba la k1600 en sus diferentes versiones
Con todos mis respetos, que pinta una K en el planteamiento del compañero, repito desde el respeto absoluto a tu comentario

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Lo que pinta es el precio, que van a ir dos y que no dijo que fuera a hacer off. Pero es mi impresión, eh.

Ya, pero si el compañero está mirando maxi-trails....será por algo.

Una K, siendo una megamotaza...a lo mejor no es lo que buscan, y es que, por muy bien posicionado que esté.....el peso siguen siendo, en el mejor de los casos, más de 340 kgs en lleno (una maxitrail de esas está en unos 70-80 kgs menos....o unos 50 si es una GSA bien armada y con maletas (vamos, que está sobre los 290 aprox).

Tampoco sabemos lo que mide....pero yo por ejemplo, que mido 1,86-1,87 (según el día), y he tenido una K1300GT...NO volvería a una moto de ese estilo, más que nada porque la moto va muy bien....pero la posición de rodillas la llevaba bien cuando me la compré a los 30 años; ahora con 41 y algo más machacado....se que acabaría las jornadas de más de 250-300 kms con las rodillas algo tocadas, algo que NO me pasa con la R1250GS (o con otras maxitrails en las que me he subido).

Además, la carga útil admitida por una moto como la R1250GS es superior a la K1600GT: 216 kgs (en la GS) frente a 197(creo) en la K (hablamos siempre de modelos actuales).

Lo dicho: si NO ha mencionado una moto como la K1600GT, pudiendo gastar el dinero que puede llegar a gastar, será por algo.....
 
Última edición:
no se en que condiciones.. pero me aparecen precios muy alejados de esos 30.000... prueba...

Estos italianos siempre igual, ellos solos se pegan tiros en el pie desvalorización sus productos.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Estos italianos siempre igual, ellos solos se pegan tiros en el pie desvalorización sus productos.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Ducati es una moto para comprarla de segunda salvo que tengas el dinero por castigo.. es sacarla y cuesta ya 7000 menos
 
Como te compres la ATAS o la KTM vas a estar toda la vida babeando cada vez que veas una Ducati.
Se ha dicho muchas veces, estas motos no son una necesidad, sino un capricho... así que hay que dárselo hasta donde uno pueda.
Yo nunca me compro nada pensando en el valor de venta, lo compro pensando en el disfrute que le voy a dar, y ya veremos los años que me dura, si se rompe, si sale algo mejor o me harto, y cuando llegue ese momento, la vendo rápido a precio goloso para quitármela de encima cuanto antes y poder centrarme en el nuevo capricho.
 
Como te compres la ATAS o la KTM vas a estar toda la vida babeando cada vez que veas una Ducati.
Se ha dicho muchas veces, estas motos no son una necesidad, sino un capricho... así que hay que dárselo hasta donde uno pueda.
Yo nunca me compro nada pensando en el valor de venta, lo compro pensando en el disfrute que le voy a dar, y ya veremos los años que me dura, si se rompe, si sale algo mejor o me harto, y cuando llegue ese momento, la vendo rápido a precio goloso para quitármela de encima cuanto antes y poder centrarme en el nuevo capricho.

esa es la folosofia ...
 
muchísimas gracias a todos, la verdad es que la que mas nos gusta es la Ducati si, como en su dia nos paso con la Bmw que para nosotros era la moto ideal casi sin haberla probado, os preguntamos un poco para que nos quitarais la idea de la cabeza de la Ducati y nos dijerais que es una Ducati, que se rompen, que son poco fiables o lo que sea, que la Bmw es mucho mejor opción o que la Honda y la Ktm tienen una relacion calidad y pvp inmejorable, realmente no tendriamos que haber probado la Ducati quien nos manda andar enredando, en junio alquilamos 3dias una V4s Full para irnos de fin de semana y maldita la hora como se suele decir, la moto nos impacto, y mira que en estos años hemos alquilado varias GS1200 y 1250 de la que poco os voy a contar sobre el espectáculo de moto y lo bien que va pero lo de esta Multi nueva nos pareció como de ciencia ficcion

me dice un compañero que nos miremos una k1600, gracias pero no es el tipo de moto que buscamos, no lo comente perdonar pero queremos maxitrail, eso si es impepinable, y no porque pensemos ir con ella por el campo todos los días, pero si nos adentramos de cuando en cuando por caminos sin asfaltar o pistas, tambien por que nos encanta la versatilidad que ofrecen este tipo de motos y porque a nivel comodidad son las que mas nos gusta conducir, la k1600 u otras de ese estilo no son un tipo de moto que nos planteemos

tenéis razón en que la que realmente queremos y deberíamos comprar es la Ducati pero es que 30mil € son muchos euros las cosas como son y te hace darle vueltas al tema, y no digo que no los valga que después de pasar 3dias con ella tenemos claro que es una moto para soñar con ella despierto que es un poco lo que nos ha pasado, no teníamos que haberla probado y ahora mismo la decisión estaría mas facil tomarla entre otras motos mucho mas baratas, a veces nosotros solos nos metemos en cada berenjenal que para qué

sabemos que usadas cualquiera de ellas son mucho mas baratas, hemos visto infinidad de GS1250 con 1-2años full entre 15 y 20mil €, un ahorro enorme respecto a nueva, mismamente en el concesionario donde pedimos presupuesto nos ofrecían una del 2019 con 20mil km, las tres maletas de plastico y todos los paquetes, sos, alarma, a falta solo del asiento calefactado y las luces adaptativas que nos dijo el vendedor que en ese año aun no estaban disponibles esos extras por 16900€ y con 2 años de garantía oficial Bmw, en Ducati al ser modelo nuevo no hay tantas unidades ni tanto ahorro, V4S con el equipamiento que queremos hemos visto poquísimas y todas sobre los 25mil €, pero bueno da igual porque no nos planteamos coger una moto usada ni tampoco no equipada tal y como la queremos, eso si lo tenemos claro, ya nos ha sucedido en el pasado con otros coches-motos y sabemos que termina siendo un error, el equipamiento seria similar en las 4 salvando ciertas cosas que alguna no puede llevar, las queremos con llantas de radios, tres maletas, sensores de presión neumaticos, sos, caballete central, protecciones motor, luces auxiliares y adaptativas, alarma, asientos calefactados, radares y alguna pijadita mas, los pvp que se nos quedarian son aproximadamente los que he dicho después de haber estado ya en los 4 concesionarios, en Ducati 30mil y no nos hacen ningun descuento tan solo nos regalan un par de chalecos airbag dainese valorados en 1300€, en Bmw 23500 y si que nos hacen un suculento descuento alrededor del 12%, en Ktm 21mil pero andan ahora con la llegada del modelo 2022 con lo que el presupuesto no estaría 100% confirmado y en Honda sobre los 20mil € sin apenas descuento variando mucho en función a si cogiéramos el DCT y determinados acabados-colores

tenemos todas las fiestas por delante para darle una vuelta al tema mientras conciliamos el sueño por las noches, mi mujer tiene claro que la que mas nos gusto fue la Ducati y luego la Bmw, yo pienso igual, la Ktm nos gusto un monton también como va pero estéticamente es la que menos nos gusta de todas con diferencia, algo que aunque no es primordial si la ponemos al lado de cualquiera de las tres nos parece hasta fea, lo que los dos vemos es el hándicap del pvp de la Ducati, que 30mil € son muchos euros aunque por suerte dispongamos de ellos, ah medimos 1.81 y 1.65 respectivamente, a nivel altura no hemos tenido problema con ninguna de ellas cuando las hemos llevado y con todas nos hemos sentido comodísimos sin excepción, con lo que por suerte no es algo que nos limite en la toma de la decisión, gracias de nuevo y ya os ire comentando que decidimos finalmente, pasar unas felices fiestas todos
 
Última edición:
muchísimas gracias a todos, la verdad es que la que mas nos gusta es la Ducati si, como en su dia nos paso con la Bmw que para nosotros era la moto ideal casi sin haberla probado, os preguntamos un poco para que nos quitarais la idea de la cabeza de la Ducati y nos dijerais que es una Ducati, que se rompen, que son poco fiables o lo que sea, que la Bmw es mucho mejor opción o que la Honda y la Ktm tienen una relacion calidad y pvp inmejorable, realmente no tendriamos que haber probado la Ducati quien nos manda andar enredando, en junio alquilamos 3dias una V4s Full para irnos de fin de semana y maldita la hora como se suele decir, la moto nos impacto, y mira que en estos años hemos alquilado varias GS1200 y 1250 de la que poco os voy a contar sobre el espectáculo de moto y lo bien que va pero lo de esta Multi nueva nos pareció como de ciencia ficcion

me dice un compañero que nos miremos una k1600, gracias pero no es el tipo de moto que buscamos, no lo comente perdonar pero queremos maxitrail, eso si es impepinable, y no porque pensemos ir con ella por el campo todos los días, pero si nos adentramos de cuando en cuando por caminos sin asfaltar o pistas, tambien por que nos encanta la versatilidad que ofrecen este tipo de motos y porque a nivel comodidad son las que mas nos gusta conducir, la k1600 u otras de ese estilo no son un tipo de moto que nos planteemos

tenéis razón en que la que realmente queremos y deberíamos comprar es la Ducati pero es que 30mil € son muchos euros las cosas como son y te hace darle vueltas al tema, y no digo que no los valga que después de pasar 3dias con ella tenemos claro que es una moto para soñar con ella despierto que es un poco lo que nos ha pasado, no teníamos que haberla probado y ahora mismo la decisión estaría mas facil tomarla entre otras motos mucho mas baratas, a veces nosotros solos nos metemos en cada berenjenal que para qué

sabemos que usadas cualquiera de ellas son mucho mas baratas, hemos visto infinidad de GS1250 con 1-2años full entre 15 y 20mil €, un ahorro enorme respecto a nueva, mismamente en el concesionario donde pedimos presupuesto nos ofrecían una del 2019 con 20mil km, las tres maletas de plastico y todos los paquetes, sos, alarma, a falta solo del asiento calefactado y las luces adaptativas que nos dijo el vendedor que en ese año aun no estaban disponibles esos extras por 16900€ y con 2 años de garantía oficial Bmw, en Ducati al ser modelo nuevo no hay tantas unidades ni tanto ahorro, V4S con el equipamiento que queremos hemos visto poquísimas y todas sobre los 25mil €, pero bueno da igual porque no nos planteamos coger una moto usada ni tampoco no equipada tal y como la queremos, eso si lo tenemos claro, ya nos ha sucedido en el pasado con otros coches-motos y sabemos que termina siendo un error, el equipamiento seria similar en las 4 salvando ciertas cosas que alguna no puede llevar, las queremos con llantas de radios, tres maletas, sensores de presión neumaticos, sos, caballete central, protecciones motor, luces auxiliares y adaptativas, alarma, asientos calefactados, radares y alguna pijadita mas, los pvp de nuevas son aproximadamente los que he dicho después de haber estado ya en los 4 concesionarios, en Ducati 30mil y no nos hacen ningun descuento tan solo nos regalan un par de chalecos airbag dainese valorados en 1300€, en Bmw 23500 y si que nos hacen un suculento descuento alrededor del 12%, en Ktm 21mil pero andan ahora con la llegada del modelo 2022 con lo que el presupuesto no estaría 100% confirmado y en Honda sobre los 20mil € sin apenas descuento variando mucho en función a si cogiéramos el DCT y determinados acabados-colores

tenemos todas las fiestas por delante para darle una vuelta al tema mientras conciliamos el sueño por las noches, mi mujer tiene claro que la que mas nos gusto fue la Ducati y luego la Bmw, yo pienso igual, la Ktm nos gusto un monton también como va pero estéticamente es la que menos nos gusta de todas con diferencia, algo que aunque no es primordial si la ponemos al lado de cualquiera de las tres nos parece hasta fea, lo que los dos vemos es el hándicap del pvp de la Ducati, que 30mil € son muchos euros aunque por suerte dispongamos de ellos, ah medimos 1.81 y 1.65 respectivamente, a nivel altura no hemos tenido problema con ninguna de ellas cuando las hemos llevado y con todas nos hemos sentido comodísimos sin excepción, con lo que por suerte no es algo que nos limite en la toma de la decisión, gracias de nuevo y ya os ire comentando que decidimos finalmente, pasar unas felices fiestas todos


Hay cosas más caras en la vida.. y si tienes 23.500 para la bmw tendrás 30000 para la ducati.. a por ella!
 
Tu no lo sabes todavía, nosotros si.
Bienvenido a BMW. Y que se una ADV, por favor.
Saludos y suerte con la decisión, en serio!
buenas, esa si que te podemos decir que 100% no la compraremos nunca, existiendo la GS normal y habiendo probado ambas no tenemos ninguna duda que no comprariamos nunca la Adventure, al lado de la normal nos parece mucho menos funcional y sobre todo mucho mas torpe dinamicamente hablando, hemos alquilado como digo varias veces tanto GS1200 como 1250, y en una de las ocasiones alquilamos la GSA por probarla y fue decepcionante, totalmente decepcionante, y mira que en su dia la Adventure nos encantaba, pero cuando la probamos se nos desinflo el castillo que nos habiamos hecho con ella, nos gusto muchisimo menos que la version normal
 
Última edición:
Hay cosas más caras en la vida.. y si tienes 23.500 para la bmw tendrás 30000 para la ducati.. a por ella!
pues nos estais ayudando mucho, luego se lo enseño a mi mujer jajajajaa no en serio, tienes toda la razon, no son pocos casi 7mil € pero superando como superamos ampliamente la 50 y acercandonos a los 60 seguramente esta sera nuestra ultima moto grande, con lo que vamos a valorar seriamente el comprar la moto que realmente nos gusta y no en funcion a la que sea mas barata o mas inteligente comprar
 
pues nos estais ayudando mucho, luego se lo enseño a mi mujer jajajajaa no en serio, tienes toda la razon, no son pocos casi 7mil € pero superando como superamos ampliamente la 50 y acercandonos a los 60 seguramente esta sera nuestra ultima moto grande, con lo que vamos a valorar seriamente el comprar la moto que realmente nos gusta y no en funcion a la que sea mas barata o mas inteligente comprar


Correcto totalmente.. y más por lo que veo con el deseo que le teneis de estar bastantes años sin moto... vamos.. no me lo pensaba.
 
buenas, esa si que te podemos decir que 100% no la compraremos nunca, existiendo la GS normal y habiendo probado ambas no tenemos ninguna duda que no comprariamos nunca la Adventure, al lado de la normal nos parece mucho menos funcional y sobre todo mucho mas torpe dinamicamente hablando, hemos alquilado como digo varias veces tanto GS1200 como 1250, y en una de las ocasiones alquilamos la GSA por probarla y fue decepcionante, totalmente decepcionante
Yo le daría otra oportunidad. Depende del uso que vayas a hacer de ella, si desde luego es ciudad no es recomendable. Pero si viajas, por comodidad, capacidad de carga, autonomía y que tapa mucho mas, no hay color. El tema dinámico....ejem, ejem, solo en parado te costara más moverla, en marcha ganas en aplomo generalmente. La evolución normal es pasar de gs a gsa, poca gente vuelve...muy poca.
 
Yo le daría otra oportunidad. Depende del uso que vayas a hacer de ella, si desde luego es ciudad no es recomendable. Pero si viajas, por comodidad, capacidad de carga, autonomía y que tapa mucho mas, no hay color. El tema dinámico....ejem, ejem, solo en parado te costara más moverla, en marcha ganas en aplomo generalmente. La evolución normal es pasar de gs a gsa, poca gente vuelve...muy poca.
lo de la capacidad de carga... nunca lo he visto.... las mismas maletas que la GS normal, el mismo espacio de asiento, la misma parrilla....
La ADV sólo tiene más volumen de depósito, que a la fuerza tapa más. Para todo lo demás, la GS normal la iguala y/o supera.
Es opinión también.
 
Por un lado es una suerte que te gusten las cuatro, pero si la que mas te ha gustado ha sido la Ducati ……yo quería una GSA y si no me la hubiera podido comprar hubiera esperado un poco mas. Como creo que bien te aconseja Affleck yo la miraría usada, es una moto que se deprecia bastante rápido y si encuentras una unidad que tenga lo que quieres alómele te ahorras mucha pasta. La GS sabes que es la mas vendida y una garantía de buen andar y hay de todo para ellas, la Ktm es un torpedo y la AT otra muy buena moto. Para priorizar la elección en primer lugar opinion de tu mujer, de segundo los gustos de tu mujer y de tercero los consejos de tu mujer , a partir de ahi compras la que ella quiere.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
lo de la capacidad de carga... nunca lo he visto.... las mismas maletas que la GS normal, el mismo espacio de asiento, la misma parrilla....
La ADV sólo tiene más volumen de depósito, que a la fuerza tapa más. Para todo lo demás, la GS normal la iguala y/o supera.
Es opinión también.
Bueno, las maletas de aluminio son de más litros de capacidad y permiten incluso suplementos, la pantalla más alta también ayuda en tapar más además del depósito. Yo he tenido 2 gs y 1 gsa , para viajar y salidas muy largas, para mi mucho mejor la gsa, pero como digo depende del uso que se vaya a hacer.
Un saludo.
 
Bueno, las maletas de aluminio son de más litros de capacidad y permiten incluso suplementos, la pantalla más alta también ayuda en tapar más además del depósito. Yo he tenido 2 gs y 1 gsa , para viajar y salidas muy largas, para mi mucho mejor la gsa, pero como digo depende del uso que se vaya a hacer.
Un saludo.
Las maletas de aluminio que lleva la GS que son iguales a las de la ADV? Sigo sin verlo, la capacidad de carga es la misma. El volumen por física tapará más, y como digo, hay que sopesar ventajas y desventajas de ello.
Saludos.
 
Yo la Ducati, por los problemas de motor que ha dado y por alguna opinión de primera mano, no la pillaba, entendiendo que en esos 30 k no sólo debe ir un gran producto, sino también un producto fiable. La AT es el extremo contrario, 70 cv menos y rueda de 21 para pistear y campo, más que para viajes a dúo y sensaciones. Si se trata se caballería la ktm también es un avión.
Creo que tú moto es...🤔🤔🤔🤔
La gs😄
Compromiso entre gran moto, potencia de sobra, que también os gusta, precio y garantía de recompra 👍

has quitado de las candidatas a la HD. Además, no hay nada tan placentero como hacer un viaje interminable y llevar un botecito de aceite para la cadena 😄
 
La GSA solo es más torpe que la GS en circuito o yendo a fuego
No puedo estar más de acuerdo. Desde luego, si se viaja a dúo y con maletas, dudo mucho que se vaya a fuego. La artillera te va a ir dando ost*** hasta el último confín de la tierra. 😉😉😉😉

Otro asunto es que uno también la utilice con mucha frecuencia para ir por carreteras reviradas a ritmo rápido, entonces la GS gana por goleada. La GSA gana en todos los apartados restantes cuando conduces normalmente, que es el 90% del tiempo.
 
Yo le daría otra oportunidad. Depende del uso que vayas a hacer de ella, si desde luego es ciudad no es recomendable. Pero si viajas, por comodidad, capacidad de carga, autonomía y que tapa mucho mas, no hay color. El tema dinámico....ejem, ejem, solo en parado te costara más moverla, en marcha ganas en aplomo generalmente. La evolución normal es pasar de gs a gsa, poca gente vuelve...muy poca.
pues después de las sensaciones de moto mas torpe, grandona y voluminosa que nos dejo en relacion a la GS normal no nos habíamos planteado volver a probarla, dentro de ser excelente nos resulto claramente menos funcional y fácil de llevar, sobre el viajar, si te refieres a viajar en plan Silvestre y similares aventureros en viajes de semanas, meses y miles de kilómetros por todo el mundo ya te digo que no, la vida y obligaciones que tenemos nos impide ni plantearnos ese tipo de uso, nuestro viajar ha sido y será por España, salidas de fin de semana largo tipo viernes-sábado-domingo como mucho aparte del uso diario, ciudad, salidas de domingo, no digo que ocasionalmente no podamos escaparnos algún día mas o quitar días de las vacaciones para escaparnos 5 o 6 días de viaje pero no será el uso habitual ni mucho menos, para esos viajes peninsulares de fin de semana-puentes que son los que hemos hecho con motos de alquiler hasta ahora tenemos claro que con cualquiera de las cuatro candidatas iríamos cómodos y sobrados, no necesitamos mas de nada, ni autonomía, ni carga, ni protección, y si para tener una mejor protección aerodinámica, autonomía o capacidad de carga que realmente no necesitamos, tenemos que asumir para el día a día llevar la misma moto pero mas pesada, grande, voluminosa y menos funcional, no termino de verlo interesante o ventajoso por ningún lado, pero gracias por la sugerencia
Yo la Ducati, por los problemas de motor que ha dado y por alguna opinión de primera mano, no la pillaba, entendiendo que en esos 30 k no sólo debe ir un gran producto, sino también un producto fiable. La AT es el extremo contrario, 70 cv menos y rueda de 21 para pistear y campo, más que para viajes a dúo y sensaciones. Si se trata se caballería la ktm también es un avión.
Creo que tú moto es...🤔🤔🤔🤔
La gs😄
Compromiso entre gran moto, potencia de sobra, que también os gusta, precio y garantía de recompra 👍

has quitado de las candidatas a la HD. Además, no hay nada tan placentero como hacer un viaje interminable y llevar un botecito de aceite para la cadena 😄
tienes mucha razón, lo mas inteligente seria coger una GS 1250 que nos encanta y vas a lo seguro en todos los aspectos, o la Honda que también nos gusta muchísimo y es todavía mas económica, el problema es la puñetera Ducati y sobre todo el haberla probado, sino la hubiéramos probado ahora mismo no nos estaríamos planteando el pagar el disparate que piden por ella, pero cometimos la torpeza de probarla encima 3 dias y aqui estamos que no nos la hemos quitado de la cabeza desde entonces y han pasado ya 6 meses, ¿oye que problemas de motor de primera mano conoces que estan dando?, escuche que algunas de las primeras unidades que entregaron a principio de año les tuvieron que cambiar arboles de levas o motor, pero desde entonces no he vuelto a escuchar nada, al contrario leo de cuando en cuando el foro de ducatistas que la verdad es que da un poco de pena porque lo tienen bastante abandonado y la mayoría de propietarios están muy satisfechos, incluso hay algunos que se han pasado a la Multi desde las GS o GS Adventure y dicen estar encantados con el cambio

sobre el comprar usado eso esta mas que decidido, sea la que sea será nueva y configurada a nuestro gusto, en la Ducati además habría poco ahorro, es una moto muy nueva y que con la misma configuración en caso de encontrarla que hay pocas a la venta el ahorro serian 4 o 5mil € todo lo mas, en las GS seria algo mas, la del concesionario que nos ofrecían salvando que no tenia el adaptativo de las luces y los asientos calefactados nos supondría un ahorro de 7-8mil € respecto a nueva, pero como comentaba superamos de largo los 50 y tenemos claro que esta seguramente será nuestra ultima moto grande con lo que queremos darnos el capricho de estrenarla y comprarla a nuestro gusto, se me olvido comentar que en Ducati no nos hacen nada de descuento pero los 1300€ de los dos chalecos airbag dainese podemos elegir si queremos los chalecos en si o que nos descuenten el coste del pvp final y se nos quedaría en 28700, sigue siendo un dineral pero al menos baja de la barrera psicológica de los 30mil €
 
Última edición:
pues después de las sensaciones de moto mas torpe, grandona y voluminosa que nos dejo en relacion a la GS normal no nos habíamos planteado volver a probarla, dentro de ser excelente nos resulto claramente menos funcional y fácil de llevar, sobre el viajar, si te refieres a viajar en plan Silvestre y similares aventureros en viajes de semanas, meses y miles de kilómetros por todo el mundo ya te digo que no, la vida y obligaciones que tenemos nos impide ni plantearnos ese tipo de uso, nuestro viajar ha sido y será por España, salidas de fin de semana largo tipo viernes-sábado-domingo como mucho aparte del uso diario, ciudad, salidas de domingo, no digo que ocasionalmente no podamos escaparnos algún día mas o quitar días de las vacaciones para escaparnos 5 o 6 días de viaje pero no será el uso habitual ni mucho menos, para esos viajes peninsulares de fin de semana-puentes que son los que hemos hecho con motos de alquiler hasta ahora tenemos claro que con cualquiera de las cuatro candidatas iríamos cómodos y sobrados, no necesitamos mas de nada, ni autonomía, ni carga, ni protección, y si para tener una mejor protección aerodinámica, autonomía o capacidad de carga que realmente no necesitamos, tenemos que asumir para el día a día llevar la misma moto pero mas pesada, grande, voluminosa y menos funcional, no termino de verlo interesante o ventajoso por ningún lado, pero gracias por la sugerencia

tienes mucha razón, lo mas inteligente seria coger una GS 1250 que nos encanta y vas a lo seguro en todos los aspectos, o la Honda que también nos gusta muchísimo y es todavía mas económica, el problema es la puñetera Ducati y sobre todo el haberla probado, sino la hubiéramos probado ahora mismo no nos estaríamos planteando el pagar el disparate que piden por ella, pero cometimos la torpeza de probarla encima 3 dias y aqui estamos que no nos la hemos quitado de la cabeza desde entonces y han pasado ya 6 meses, ¿oye que problemas de motor de primera mano conoces que estan dando?, escuche que algunas de las primeras unidades que entregaron a principio de año les tuvieron que cambiar arboles de levas o motor, pero desde entonces no he vuelto a escuchar nada, al contrario leo de cuando en cuando el foro de ducatistas que la verdad es que da un poco de pena porque lo tienen bastante abandonado y la mayoría de propietarios están muy satisfechos, incluso hay algunos que se han pasado a la Multi desde las GS o GS Adventure y dicen estar que mas que encantados con el cambio

sobre el comprar usado eso esta mas que decidido, sea la que sea será nueva y configurada a nuestro gusto, en la Ducati además habría poco ahorro, es una moto muy nueva y que con la misma configuración en caso de encontrarla que hay pocas a la venta el ahorro serian 4 o 5mil € todo lo mas, en las GS seria algo mas, la del concesionario que nos ofrecían salvando que no tenia el adaptativo de las luces y los asientos calefactados nos supondría un ahorro de 7-8mil € respecto a nueva, pero como comentaba superamos de largo los 50 y tenemos claro que esta seguramente será nuestra ultima moto grande con lo que queremos darnos el capricho de estrenarla y comprarla a nuestro gusto, se me olvido comentar que en Ducati no nos hacen nada de descuento pero los 1300€ de los dos chalecos airbag dainese podemos elegir si queremos los chalecos en si o que nos descuenten el coste del pvp final y se nos quedaría en 28700, sigue siendo un dineral pero al menos baja de la barrera psicológica de los 30mil €
Hola, yo para tu uso mi iria a la africa dct full si compro nueva (20k) con cuatro años de garantía o a la ducati v4 full que te encapricha buscando segunda mano 6 meses con un maximo 23k eu y mucha garantia por delante. Y el presupuesto restante para esas salidas de finde o puente.

Asi de esta manera si tras estar en dique seco unos años veo que esto de la moto es de nuevo mi "mundo" con la ducati o la africa disfrutadas con "presupuesto bajo" ...y un par de años mas tarde con covid fuera y desde el conocimiento y la necesidad veria las nuevas "gs1300" y demas bailarinas del sector para volver a buscar un repoker y darle ilusion al mercado jejee.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Hola,

si el buen hombre dice que le sobra moto con la AT (primer post), para que carajo es necesaria una MTS?

Mayormente van a ir dos por lo que parece, por lo que la más cómoda para ambos y aquella con servicio postventa cercano y medianamente reconocido.

Es decir, la NT1100:cool:

Por cierto, no me había fijado, no tiene keyless la NT, al menos en los videos no lo he visto. No es que sea un handicap enorme, para algunos hasta puede ser una ventaja, pero yo no sé si aún quiero una moto sin eso.

Saludos,
Alex
 
Vete a por la Ducati,😀 no ves que estas enamorado de esa vichaa..❤!! si no, cada vez que veas una,🤩 te vas a arrepentir,😫es la que os gusta, a los dosss...la pasta teniendola, que problema tienes ,que son 30.000,ya pero 25.000 tambien es muchoo,creeme que cuando la tengas, no te acordaras de los 30. palanteee
 
Mi opinión, la pregunta no tiene una respuesta objetiva, puesto que cada uno de nosotros te asesorará con respecto a su personalidad que desde mi punto va unido a la moto que elegiría cada uno.
Todas las que nombras son motos estupendas, elije con tu pareja la que más se adapte a vuestra forma de vida y disfrutarla.
 
Para mí (y para lo que yo hago, ojo) la BMW GSA no tiene rival. Exactamente... ¿qué vas a hacer con ella? ¿Sólo on? ¿algo de off? entiendo que acompañado, claro. ¿Viajes normales? ¿de "aventura"?
 
Como en el post del otro compañero que dice que la que quiere es la GS...Es que no hay discusión. De hecho, no sé ni por qué has abierto el post, jajaja!
A por la Ducati y a disfrutar hasta de subirte en silencio en el garaje, de sacarle brillo, de hacerle fotos y luego mirarlas.
Y con esa edad que tenéis, no se hable más. Estás perdiendo días, horas, de disfrutarla. Vida sólo hay una.
¿30.000? ¿Y qué? ¿Alguien se escandaliza de comprar un coche de 30.000€, que se deprecia el doble que una moto?
 
Como dice administrador, depende de los usos que vayas a darle y me pongo como ejemplo.. En 2013 estaba entre la multi que tengo ahora y la gs... Primero probe ducati y claro.. Flipe.. Me sube a la gs y las sensaciones que yo buscaba no las encontré. Sin embargo ahora, soy mas rutero y mas tranquilo y ya no voy tan a saco y seguramente acabare con una gs que es la otra moto que me gusta.
 
Yo la Ducati, por los problemas de motor que ha dado y por alguna opinión de primera mano, no la pillaba, entendiendo que en esos 30 k no sólo debe ir un gran producto, sino también un producto fiable. La AT es el extremo contrario, 70 cv menos y rueda de 21 para pistear y campo, más que para viajes a dúo y sensaciones. Si se trata se caballería la ktm también es un avión.
Creo que tú moto es...🤔🤔🤔🤔
La gs😄
Compromiso entre gran moto, potencia de sobra, que también os gusta, precio y garantía de recompra 👍

has quitado de las candidatas a la HD. Además, no hay nada tan placentero como hacer un viaje interminable y llevar un botecito de aceite para la cadena 😄
compañero, yo creo que el compi pide una opinion leal, esta claro que si la pide en un foro bmw, pues lo normal es que le aconseje bmw, lo que no me parece etico, es hablar de los supuestos problemas de motor en duacti, FUE UN PROBLEMA DE MOTOR, en las primeras 400 unidades, y que ducati resolvio de mutuopropio, llamo a los cientes, antes de que ellos supieran nada, se llevo las motos a italia, las cambio el motor de la serie que salio mal que por cierto fue por un proveedor de valvulas externo a ducati (aleman) y como compensacion les ofrecio o 1500 euros en efectivo o 2500 en accesorios y butique, ya nos gustaria a muchos que nos trataran asi las marcas, a partir de ahi, yo si conozco la moto de primera mano, y no esta dando hasta ahora ningun problema de motor. Es como si al compañero que le fallo el motor de centro europa en su gsa, que no recuerdo su nombre ahora mismo, y le cambiaron la moto arrimando un poco pasta, le puesiera yo, no compres la gs, porque tiene problea de motor (en singular por que es uno) o que los cardan se destrozan (algun caso se ve por el foro), a ver cuando en este pais empezamos a aprender a defender nuestros gustos o decisiones, que no tiene por que pasar siempre por criticar y muchas veces sin sentido las decisiones o opiniones de los demas.

Una vez dada mi opinion, contesto al compañero, CUALQUIERA DE LAS CUATRO QUE MENCIONAS, SON MOTAZAS, Y VAS A IR SOBRADO, asi que mira presupuesto y gustos, y sobre todo no le lleves la contraria a tu mujer, y te lo digo yo que llevo 37 años casao, esto es como cuando pintas en casa, si tienes suerte que uno de los colores os gustan a los dos, mejor que lo eleija ella jejejeje. Si es verdad que la V4 Full parte de los 28700, mas los extras, pues eso 30 mil, yo te diria que buceases un poco por otros concesionarios, el de madrid no tiene fama de tira duros, y algun descuento se puede conseguir, y si te gusta la GS, pues un motarron tambien, con un precio que tal como se han descolgado la competencia, resulta hasta de los mejores en su categoria, ya veremos cuando saquen la 1300. Disfruta, suerte, y adelante, que no te equivocas con ninguna

un saludo, y a disfrutar sea la que sea
 
compañero, yo creo que el compi pide una opinion leal, esta claro que si la pide en un foro bmw, pues lo normal es que le aconseje bmw, lo que no me parece etico, es hablar de los supuestos problemas de motor en duacti, FUE UN PROBLEMA DE MOTOR, en las primeras 400 unidades, y que ducati resolvio de mutuopropio, llamo a los cientes, antes de que ellos supieran nada, se llevo las motos a italia, las cambio el motor de la serie que salio mal que por cierto fue por un proveedor de valvulas externo a ducati (aleman) y como compensacion les ofrecio o 1500 euros en efectivo o 2500 en accesorios y butique, ya nos gustaria a muchos que nos trataran asi las marcas, a partir de ahi, yo si conozco la moto de primera mano, y no esta dando hasta ahora ningun problema de motor. Es como si al compañero que le fallo el motor de centro europa en su gsa, que no recuerdo su nombre ahora mismo, y le cambiaron la moto arrimando un poco pasta, le puesiera yo, no compres la gs, porque tiene problea de motor (en singular por que es uno) o que los cardan se destrozan (algun caso se ve por el foro), a ver cuando en este pais empezamos a aprender a defender nuestros gustos o decisiones, que no tiene por que pasar siempre por criticar y muchas veces sin sentido las decisiones o opiniones de los demas.

Una vez dada mi opinion, contesto al compañero, CUALQUIERA DE LAS CUATRO QUE MENCIONAS, SON MOTAZAS, Y VAS A IR SOBRADO, asi que mira presupuesto y gustos, y sobre todo no le lleves la contraria a tu mujer, y te lo digo yo que llevo 37 años casao, esto es como cuando pintas en casa, si tienes suerte que uno de los colores os gustan a los dos, mejor que lo eleija ella jejejeje. Si es verdad que la V4 Full parte de los 28700, mas los extras, pues eso 30 mil, yo te diria que buceases un poco por otros concesionarios, el de madrid no tiene fama de tira duros, y algun descuento se puede conseguir, y si te gusta la GS, pues un motarron tambien, con un precio que tal como se han descolgado la competencia, resulta hasta de los mejores en su categoria, ya veremos cuando saquen la 1300. Disfruta, suerte, y adelante, que no te equivocas con ninguna

un saludo, y a disfrutar sea la que sea
+ 1000.

Como bien has dicho, SON CUATRO MOTAZAS. Con todas ellas va a disfrutar.

Pero si va a viajar a dúo principalmente y no va a ir por lo marrón, yo me inclinaría sobre la DUCATI o la BMW. Las veo más ruteras en todos los sentidos. Las otras dos diría que son más camperas. Es mi impresión PERSONAL.

La AT (yo la tengo y va muy bien), pero a dúo y cargado la veo un pelín escasa de CV.

Finalmente, si la DUCATI es la que más le gusta, NO SE HABLE MÁS. A por ella!!! Al final, todo se paga!!! Cuesta un pelín más, pero la felicidad no tiene precio.
 
He tenido 6 años largos una GSA 1200 2012 y si ahora buscase gs cogería una unidad normal por peso, dinamismo en montaña y por verla menos cuadrada que la actual, muy masiva, la aceitera que tuve era más redondeada y para mí más bonita.

Dicho esto, si la quieres nueva por poder ser la "última" compra, yo volvería a probar Ducati y gs para estar seguro y a ser posible durante un par de días, una vez listo escogería la que más os pusiera las orejas "pa'rriba" ✌️
 
No suelo participar mucho, pero ya que pides opinion y yo soy defensor de las motos italianas y de Ducati en especial, te digo que yo hace años me compré una Ducati y todo el mundo me quitaba la idea de la cabeza, solo me preguntaban cuantas veces se me había estropeado, cuanto tiempo en el taller etc etc... Después de más de treinta motos es la única que tanto yo como mi mujer hechamos en falta y sólo entró en el taller para revisiones puntuales, así que si lo tienes claro no se a que estás esperando, disfruta mientras puedas, ayer ya pasó, y mañana ya vendrá....
 
pues después de las sensaciones de moto mas torpe, grandona y voluminosa que nos dejo en relacion a la GS normal no nos habíamos planteado volver a probarla, dentro de ser excelente nos resulto claramente menos funcional y fácil de llevar, sobre el viajar, si te refieres a viajar en plan Silvestre y similares aventureros en viajes de semanas, meses y miles de kilómetros por todo el mundo ya te digo que no, la vida y obligaciones que tenemos nos impide ni plantearnos ese tipo de uso, nuestro viajar ha sido y será por España, salidas de fin de semana largo tipo viernes-sábado-domingo como mucho aparte del uso diario, ciudad, salidas de domingo, no digo que ocasionalmente no podamos escaparnos algún día mas o quitar días de las vacaciones para escaparnos 5 o 6 días de viaje pero no será el uso habitual ni mucho menos, para esos viajes peninsulares de fin de semana-puentes que son los que hemos hecho con motos de alquiler hasta ahora tenemos claro que con cualquiera de las cuatro candidatas iríamos cómodos y sobrados, no necesitamos mas de nada, ni autonomía, ni carga, ni protección, y si para tener una mejor protección aerodinámica, autonomía o capacidad de carga que realmente no necesitamos, tenemos que asumir para el día a día llevar la misma moto pero mas pesada, grande, voluminosa y menos funcional, no termino de verlo interesante o ventajoso por ningún lado, pero gracias por la sugerencia

tienes mucha razón, lo mas inteligente seria coger una GS 1250 que nos encanta y vas a lo seguro en todos los aspectos, o la Honda que también nos gusta muchísimo y es todavía mas económica, el problema es la puñetera Ducati y sobre todo el haberla probado, sino la hubiéramos probado ahora mismo no nos estaríamos planteando el pagar el disparate que piden por ella, pero cometimos la torpeza de probarla encima 3 dias y aqui estamos que no nos la hemos quitado de la cabeza desde entonces y han pasado ya 6 meses, ¿oye que problemas de motor de primera mano conoces que estan dando?, escuche que algunas de las primeras unidades que entregaron a principio de año les tuvieron que cambiar arboles de levas o motor, pero desde entonces no he vuelto a escuchar nada, al contrario leo de cuando en cuando el foro de ducatistas que la verdad es que da un poco de pena porque lo tienen bastante abandonado y la mayoría de propietarios están muy satisfechos, incluso hay algunos que se han pasado a la Multi desde las GS o GS Adventure y dicen estar encantados con el cambio

sobre el comprar usado eso esta mas que decidido, sea la que sea será nueva y configurada a nuestro gusto, en la Ducati además habría poco ahorro, es una moto muy nueva y que con la misma configuración en caso de encontrarla que hay pocas a la venta el ahorro serian 4 o 5mil € todo lo mas, en las GS seria algo mas, la del concesionario que nos ofrecían salvando que no tenia el adaptativo de las luces y los asientos calefactados nos supondría un ahorro de 7-8mil € respecto a nueva, pero como comentaba superamos de largo los 50 y tenemos claro que esta seguramente será nuestra ultima moto grande con lo que queremos darnos el capricho de estrenarla y comprarla a nuestro gusto, se me olvido comentar que en Ducati no nos hacen nada de descuento pero los 1300€ de los dos chalecos airbag dainese podemos elegir si queremos los chalecos en si o que nos descuenten el coste del pvp final y se nos quedaría en 28700, sigue siendo un dineral pero al menos baja de la barrera psicológica de los 30mil €


No te fíes de las opiniones pecio propietarias..

Sin embargo si quieres darte un empujón..vete a un foro de marca..te llenarán de razones
 
Yo que soy muy enamoradizo-moterilmente hablando-curiosamente cuando cambio de motocicletas-suelo tener varias-además de seguir al corazón...ahora en la senectud hago algo más de caso a lo que viene siendo el cerebro...😂

O sea, además de la belleza, de las prestaciones etc...miro a ver los concesionarios disponibles y fiables, en mi caso como viajo bastante examino con atención los conces de los paises que frecuento sea en Europa o fuera.

Hasta ahora me ha ido bien...
 
compañero, yo creo que el compi pide una opinion leal, esta claro que si la pide en un foro bmw, pues lo normal es que le aconseje bmw, lo que no me parece etico, es hablar de los supuestos problemas de motor en duacti, FUE UN PROBLEMA DE MOTOR, en las primeras 400 unidades, y que ducati resolvio de mutuopropio, llamo a los cientes, antes de que ellos supieran nada, se llevo las motos a italia, las cambio el motor de la serie que salio mal que por cierto fue por un proveedor de valvulas externo a ducati (aleman) y como compensacion les ofrecio o 1500 euros en efectivo o 2500 en accesorios y butique, ya nos gustaria a muchos que nos trataran asi las marcas, a partir de ahi, yo si conozco la moto de primera mano, y no esta dando hasta ahora ningun problema de motor. Es como si al compañero que le fallo el motor de centro europa en su gsa, que no recuerdo su nombre ahora mismo, y le cambiaron la moto arrimando un poco pasta, le puesiera yo, no compres la gs, porque tiene problea de motor (en singular por que es uno) o que los cardan se destrozan (algun caso se ve por el foro), a ver cuando en este pais empezamos a aprender a defender nuestros gustos o decisiones, que no tiene por que pasar siempre por criticar y muchas veces sin sentido las decisiones o opiniones de los demas.

Una vez dada mi opinion, contesto al compañero, CUALQUIERA DE LAS CUATRO QUE MENCIONAS, SON MOTAZAS, Y VAS A IR SOBRADO, asi que mira presupuesto y gustos, y sobre todo no le lleves la contraria a tu mujer, y te lo digo yo que llevo 37 años casao, esto es como cuando pintas en casa, si tienes suerte que uno de los colores os gustan a los dos, mejor que lo eleija ella jejejeje. Si es verdad que la V4 Full parte de los 28700, mas los extras, pues eso 30 mil, yo te diria que buceases un poco por otros concesionarios, el de madrid no tiene fama de tira duros, y algun descuento se puede conseguir, y si te gusta la GS, pues un motarron tambien, con un precio que tal como se han descolgado la competencia, resulta hasta de los mejores en su categoria, ya veremos cuando saquen la 1300. Disfruta, suerte, y adelante, que no te equivocas con ninguna

un saludo, y a disfrutar sea la que sea
Cuando vuelva a ver al que me dijo que la moto era un avión, pero estaba descontento con varias pijadas que le habían salido a una moto de 25.000 euros y con el trato de Ducati intentaré que me amplíe su desleal y poco ética opinión.

Respecto al consejo, supongo que no me hará caso, ni a ninguno. Cada uno dice lo que haría o lo que le plazca.
Es un tema pasional, está claro, pero personalmente bajo mi desleal y poco ético punto de vista me compraría un valor seguro (de recompra, objetivamente), que me hace tilín, antes que una qué me pueda gudtat más, es bastante más cara y en 5-7 años se va a devaluar bastante más.
Es lo que he hecho con la st., siendo desleal y poco ético con BMW: No soy millonario, pero sí me da para cualquier moto y decidí comprarme un modelo nuevo de hace 10 años porque simplemente quería algo grande, barato de adquirir y mantener, com cardan y de contrastada fiabilidad.
 
Última edición:
hola a todos, llevaba un monton de años sin participar en el foro, de hecho me ha tocado restablecer la contraseña porque la habia olvidado, tras varios años en el dique seco moteril aparte del scooter o el alquilar en vacaciones distintos modelos para quitarnos el gusanillo vuelvo por aqui para saludaros y sobre todo para pediros consejo, vuestro punto de vista, estuvimos en el 2014 a puntito de comprar una GS LC, la probamos varias veces tanto la normal como la adventure y nos gustaron muchisimo pero vicisitudes de la vida a mi mujer no le renovaron el contrato en la empresa donde estaba, nos metimos en otros gastos, dos niños pequeños y como la moto no era ni mucho menos una prioridad aparcamos el tema

por suerte volvemos a estar los dos trabajando desde hace años y tenemos los hijos ya medio criados que nos dejan bastante libertad, 14 y 16años, con lo que hace que podamos afrontar el tema con menos ataduras y comodidad, en su dia cuando estuve por aqui teniamos claro que queriamos una GS LC dudando si la normal o la adventure, las teniamos a ambas como en una especie de pedestal que de tanto verlas circulando por las carreteras hicieron que estuvieramos enamorados de ellas tanto mi mujer como yo sobre todo despues de probarlas, pero ahora mismo y con el paso de estos 7 años han dejado de ser la unica opcion, nos siguen encantando hasta el punto que las hemos alquilado en estos años en varias ocasiones durante las vacaciones o puentes, pero ahora hay otros 4 modelos que nos gustan y que tambien hemos tenido oportunidad de probarlos-alquilarlos haciendo que estemos un poco liados dudando que comprar, son la GS1250, SuperAdventure1290, AfricaTwinAdventure y MultistradaV4S

la que mas nos gusta de las 4 candidatas es sin duda la nueva Multistrada, tuvimos ocasion de probarla a principios de verano un fin de semana completo que la cogimos de alquiler en Ducati Madrid y no tenemos palabras, este tipo de moto deberia estar prohibida porque es como la manzana de Eva, el lunes nos costo dios y ayuda devolverla al concesionario, que fin de semana tan bueno pasamos con ella, el problema es que es con diferencia la mas cara de las 4, configurada como nos gusta con radares, maletas, llantas de radios y alguna cosa mas son 30mil €, podriamos asumirlo pero es que hablamos de unos 7mil € mas que la GS1250, 9mil mas que la KTM 1290 y 10mil mas que la AfricaTwinDCT, todas ellas aproximadamente con el mismo equipamiento y ya con el descuento aplicado del concesionario que en segun que modelo es mayor o menor, hemos podido probar las 4, algunas incluso alquilarlas durante varios dias, por descontado todas nos gustan mucho y sabemos de antemano que con cualquiera nos valdria para el uso que le daremos, con lo que aqui es donde entra la cabeza, con la Honda o la Ktm nos sobraria moto y son con diferencia las mas baratas, pero dejando la cabeza a un lado tambien tenemos claro que las que realmente nos gustan son la Bmw y sobre todo la Ducati, con lo que en esas estamos, en si comprar de manera fria la mas barata, la Honda o si acaso estiranos un poquito a la Ktm que nos encanto y es la que mayor descuento nos hacen de todas con diferencia, o si dejar de pensar las cosas friamente para comprar realmente la que nos gusta y asi no estar mirando luego de reojo cuando veamos la Bmw o la Ducati, a ver que os parece a vosotros y que me contais al respecto, gracias de antemano

Si la que os gusta el la Ducatti, blanco y en botella, no compres otra por que siempre estarás mirando de reojo a la que os ha gustado.
 
Para c9mplicarte un poco más, prueba la HD Pan, y a ver si tienes posibilidad de la nueva Triumph 1200. Así habrás completado todas las maxitrails.

Dices que será tu última moto, …. pues elige la que más te guste. Para ti ser la mejor. Esa ducatona es una gran moto y si te gusta y te llena, adelante.

Las demás también son muy buenas
 
Arriba