Enginerelight
Arrancando
Hay un gif animado de terraquian que lo expresa muy claramente
Ese GIF lo he visto pero no tiene relevancia en una rotonda. Como arriba te digo, las normas de uso funcionan perfectamente hasta que intentas cambiarlas. Si las cambias, entonces tienes que cambiar el diseño y hacerlas todas carril único.
Esta en Ingles pero es igual, la animacion habla por si sola. a 50 segundos empieza lo que te interesa; rotonda con 2 carriles para girar a la derecha (explicado por un Australiano y conducen por el mismo lado que los Ingleses pero es igual) y seguir recto. Como puedes ver claramente, esto funciona perfectamente cuando las entradas y salidas tienen los mismos carriles. Si pones una rotonda con dos carriles dentro y una de salida, la cosa cambia y el lio esta armado.
El siguiente video es de un chico examinandose y ahi entra y sale de muchas rotondas. Por si tienes curiosidad.
Ahora, bien. Viendo que aqui las hemos cagado casi todas, lo mas seguro es quedarte en el carril de fuera siempre. Pero hubiera sido mejor que el ministerio de OP se ahorraran la pintura de las rayas de carril. Como puedes ver en el video muchas rotondas Inglesas son muy anchas pero no tienen los carriles marcados si son de salidas unicarril.
Gran parte de la culpa de esto de las rotondas la tiene la DGT. Tenia que haber explicado claramente como se usan.... no, espera, tenian que haberse enterado bien de las normas primero, segundo haberlas construido bien, tercero, formado las reglas (normas) y por último haber difundido mediante anuncios en la tele (por ejemplo) como se espera que se usen.
Yo me acuerdo cuando empezaron a aparecer en España, con eso de que habia que ceder siempre al que viene por la derecha, la gente se detenia en las rotondas para dejar a los que entraban pasar.

Última edición: