En esto es que me Entretengo todos los dias

ricardo_kuhn

En rodaje
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
180
Puntos
0
Nos le queria mostrar antes para no volver esto en un "Negocio" pero creo que es bueno que les mustre en lo que trabajo de esta forma se dan cuenta de cuan serio soy con esto de las motos y en especial las GS

Yo soy una persona que VIVO de los suenos,,,desde muy pequeno me decia que lo que me imaginaba no se podia hacer Y desde muy pequeno e demostrado que los suenos si se pueden alcanzar, para esto estudie por muchos anos,Primero un grado en Diseno Industrial luego un Master en Ergonomia y para completar otro en trasportancion humana y desarollo urbanistico

en pocas palabras e estado cerce de objetos y del cuerpo humano casi toda mi vida,desde el dia que monte mi GS por el primer dai ya estaba viendo como la podia mejorar,asientos, Luces el cargador de las Bicicletas pero mas que nada me interese en una forma de mejorar el aspecto ergonomico de moto por que estaba recorriendo grandes distancias i mis manos,dedos  y muchecas se estaban quedando dormidos todo el tiempo,en el 97 instale un timon de aluminio de la marca ANSWER Y desde alli todo es Historia,,que diferencia en la forma en que la moto se conporta,,bueno por muchos anos no pense mucho en esto pero de vez en cuando alguien me projuntaba "donde consigio estos Montantes" me puede hacer unos para mi moto??" en el transcurso de este tiempo hice 9 de ellos para amigos..
a prinsipios de julio del 2001 me encontre sentado al frente de un computador y descubri el "Internet" ya se un poquito tarde pero como soy Dizlexico i escribir no me gusta no le puse atencion antes

para hacer la historia corta mostre algunas fotos de mi moto explicando las modificaciones que le fabrique y la gente me empezo a llamar como loca preguntandome por mis timones,entonce decide fabricar algunos mas,,20 "clamps" para ser exacto... dos anos y medio despues e vendido 738 de ellos,cada uno elegido para la especifica persona tratando de hacer la moto en una maquina que se adapta al piloto mas que un piloto que se adapta a la machina

Recuerden no quiero hacer esto en negocio por favor no me progunten de costos ni nada solo les quiero mostrar en lo que trabajo
Uno de los primeros clientes y gran amigo
16088-M-1.jpg


en estos dias es facil que ver que "Big Brother" se copio(trato0 de algunos de estas dinenos para la nueva moto,lo que no entiendo es por que se tomaron tanto tiempo
2080562-M.jpg


24222-M-1.jpg


tambien tengo para la R1150R y el Rockster
1419312-M.jpg


Mi Ultimo projecto es este sistema para montar GPS ,radares y otras cosas

primero el concepto
2636938-M.jpg


Montado de forma simple
2636850-M.jpg


Un poquito mas complicado
2659270-M.jpg


con montantes especificos
2659318-M.jpg


Este es mi projecto mas resiente un sistema que me permite posicionar el timon donde quiero
2530305-M.gif


les mustro mas despues,,tengo millones y tambien una nueva camara que toma fotos muy bonitas
 
Re: En esto es que me Entrengo todos los dias

:) :) :) :) HOLA RICARDO !!!! hace pocos dias, nos preguntabamos por aqui, que seria de tu vida....... ya extrañabamos tun inventos y artilugion, nos alegramos de tener noticias tuyas y tus fotos......... Un saludo desde Canarias y gracias por los momentos que nos haces pasar, pasado mañana, sabado 6, nos juntamos unos amigos ( cerca de 40) para dar una vuelta y comer unas chuletas, entra en Viajes y Concentraciones y mira TENERIFE-CHULETATREFFEN, veras un buen ambiente.......¿te animas? SALUDOS :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Re: En esto es que me Entrengo todos los dias

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Absolutamente genial!!!!!!

Te felicito!!!! Eres un master!!!!

;)
 
Re: En esto es que me Entrengo todos los dias

Hola Ricardo , Felicidades por tus trabajos.
No sólo las ideas son buenas sino que los resultados son geniales, fijaros en los acabados de cada una de las piezas, sencillamente fantástico.
Un saludo
 
Re: En esto es que me Entrengo todos los dias

Chacho que te echabamos de menos.
Tengo un colega que tiene dolores de cervicales y precisamente se acuerda de estos artilugios tuyos y de lo bien que le vendrían.
Me alegro de verte por aquí.
Un saludo desde Tenerife - Islas Canarias - Costa Nordoccidental de África. ;D ;D ;D ;D
 
Re: En esto es que me Entrengo todos los dias

Que Chevere y yo que crei que ya no qrerian hablar con Ricky.

espero que podamos generar esto en un dialogo que le sirva a muchos como inspiracion ,
mi imagino que muchos de ustedes tienen sus propios suenos, inventos y ideas,,bueno que las muestren,,,
en ADVrider tenemos una palabra para cuando alguien hace algo con las propias manos, le llamamos "Pennytech" i indica cuando algo se hace con las unas (Perdon keyboard sin la ENE)

bueno mustren sus ideas
 
Great work, Ricky. Congratulations, and don´t forget: tomorrow can be too late "CARPE DIEM" ;)
 
Ricardo, te vamos a llamar McGiver, es impresionante lo que haces, debes estar todo el día dandole al coco.


Bienvenido de nuevo y felicidades por tu creatividad.

Saludos

Miguel by justerini
 
RICARDO:felicidades, me ha impresionado el nivel de acabado de tus productos, con lo dificil que es llevar a buen termino una idea.
yo pase por la esperiencia de patentar una idea, y despues de dos años y mas o menos 500.000 pts de las de antes, el resultado fue la aprobacion de la patente, pero tambien me informaron que existian tras patentes anteriores a la mia de la misma idea, por lo que aunque esta registrada como patente en caso de comercializarla cualquiera de estos me lo podrian parar.
mi pregunta es ¿no podrian decirme eso en el primer paso?¿ porque tuve que pasar un examen de peritos del proyecto, mil formulismos mas y al final hacer la vusqueda de otras patentes?¿mu mala mi experiencia de inventor.
 
Muy buenas fotos y fantasticos resultados, me alegro de que vuelvas por este foro para ilustrarnos a todos un poco más, que falta nos hace.

Saludos y espero que sigas mostrandonos tus ideas y sueños realizados.
 
JUAN_RT dijo:
RICARDO:felicidades, me ha impresionado el nivel de acabado de tus productos, con lo dificil que es llevar a buen termino una idea.

Gracias Don Juan Meteoro o "speedracer" como se dice en Ingles es una batalla diaria en tantos frentes que aveces no se que hacer,los maquinistas simpre quieren simplificar todo, cada "Curvita" mas cuesta un poco, cada detalle, bueno que le vamos a hacer las cosas se tienen que hacer de cierto modo

Este projecto me va a costar mas o menos $5000/$6000 dollars para hacer el primer prototypo que funcione
sin contar los abojados para las patentes,es bien dificil competir con las grandes companias como touratech y bmw solo con las manos vacias pero que le vamos a hacer los suenos hay que perseguirlos y a los molinos enfrentar

1678840-M.jpg

La Idea basica que desarrolle hace como 4 anos
1690699-M.jpg

aqui hay otros conceptos para un sistema de timones multi ajustables
279083-M-1.jpg


Otra idea loca,,en realidad exelente pero demasiado costosa de producir y nunca vera la luz de el dia
279192-M-2.jpg


yo pase por la esperiencia de patentar una idea, y despues de dos años y mas o menos 500.000 pts de las de antes, el resultado fue la aprobacion de la patente, pero tambien me informaron que existian tras patentes anteriores a la mia de la misma idea, por lo que aunque esta registrada como patente en caso de comercializarla cualquiera de estos me lo podrian parar.
mi pregunta es ¿no podrian decirme eso en el primer paso?¿ porque tuve que pasar un examen de peritos del proyecto, mil formulismos mas y al final hacer la vusqueda de otras patentes?¿mu mala mi experiencia de inventor.

Hacerca de las patentes,yo e sufrido de lo mismo, para mi Rack de Bicicletas me gaste casi $10000 dollars de mis ahorros para encontrarme al final de la ruta con una idea que era muy peligrosa y que nunca podria comercializar
15893-M-1.jpg

16410-M-1.jpg

de este projecto tengo +/- 300/350 dibujos y fabrique como

15 prototipos
303576-M-1.jpg


Que te puedo decir la vida de un inventor es bien triste, muchos projectos nunca se terminan y los que se terminan las grandes companias se los ROBAN,por ejemplo la gente en Touratech me contactan cada rato para que les mande muestras de mi producto,,,hombre si se los van a copiar por lo menos comprenlos no les parece

Yo la verdad no se por que trabajo tanto,tal vez es por que es lo unico en lo que soy realmente bueno,no puedo casi escribir por mi Dixlexia, aqui ni hablo bien Ingles de Dinero no se nada,,pero me dan unos lapices y me convierto en un Pinquino cuando se mete all agua
 
Impresionantes tus ideas.Suerte.
 
TIO LA GENTE COMO TU ME EMOCIONA.


OLE TUS GUEVOS..



¿que diferencia existe entre tu y Leonardo da vinci?

Simplemente a el, en su epoca, lo patrocinaban los mecenas.

¿Que serias capaz de inventar si solo te tuvieras que preocupar de eso, inventar?


Me llena de ilusion ver que aun queda gente como tu. UN ARTISTA.



animo y recuerda llevar siempre un lapiz contigo.
 
JUAN_RT dijo:
TIO LA GENTE COMO TU ME EMOCIONA.


OLE TUS GUEVOS..



¿que diferencia existe entre tu y Leonardo da vinci?

Simplemente a el, en su epoca, lo patrocinaban los mecenas.

¿Que serias capaz de inventar si solo te tuvieras que preocupar de eso, inventar?

Me llena de ilusion ver que aun queda gente como tu. UN ARTISTA.

animo y recuerda llevar siempre un lapiz contigo.

Muchas gracias Juan ese es el complemento mas grande que una persona peude hacerme.

Desde muy pequeno lei i relei la biografia de leonardo y la primero vez que vi sus dibujos(exactass reproducciones) me temblaban las piernas, yo no creo que ste ni siquiera cerca de las cualidades de inventos de alguien como el,de lo que si esto seguro es de el nivel de intensidad en con el que vivo mi vida ,me encanta inspirar a otros,en mi universidad era profesor de diseno i aunque en muchos casas era muy dificil por la mediocridad de las personas y los projectos(no por que fueran brutos si no por que eran peresosos y sin animo) peor de vez en cuando se encontraba uno con un alumno que realmente queria trabajar y estas clase se convertian en una melodia.

en pocas palabras que no creo ser mas inteligente que ningun otro la unica diferencia es que mis enferzos son mas intensos y consistentes,la gran ventaga es que lo e estado haciendo desde que era muy pequeno 3/4 anos de edad ya estaba Inventando cosas,,muchas pracmaticas por ejemplo me gustaba mucho la tele peor me aburrio muy rapido cuando era como de 6/7 anos fabrique un "Control remoto' echo con piezas de bambo y mangera (como en el jardin) en el que podia cambia los canales y el volumen desde mi cama o mi escritorio.

es una pena la mayoria de mis dibujos se quemaron en un incendio en la casa como 12 anos atras(Mi culpa por andar experimentando con lo que no debia)tenia papeles llenos de inventos y dibujos que acumulados contaban por la mitad de mi altura(casi un metro de alto

en estos dias ya ni necesito un lapiz ,las cosas las veo en mi cabeza como si estubieran en un monitor de computador las puedo rotar, agrandar, mirar detalles,cambiar cosas,,es bien interesante...

Bueno la proxima vez usted me muestra sus inventos...trato!?!?!?
algunas fotos de dibujos para una compania de aviones en la que trabaje por un tiempo
279364-L-2.jpg


ana de mis tesis de gradotodo construido de Alambre de resorte,,se doblaba redondo y no tenia que esamblarse,en estos dias las venden cuando yo lo disene nunca se habia visto algo asi(nunca supe de ninguna) 50 kilos y 50 metros cubiertos
279358-L-2.jpg


saben que es un SEGWAY???la maquna que usa dos ruedas pare pasear gente
aqui hay unos dibujos solo para divertise

Unidad de vida autosuficiente Biogigestor incluido y sistema de mapas con resiclado incluido
15973-M-1.jpg


en una "rueda" para que dos!?!?
15890-M-1.jpg


Para las senoras gordas que ponen tiquetes en los carros mal parqueados
15889-M-1.jpg


para los que quieren ir al gimnasio sin siquiera caminar
15891-M-1.jpg


les mustro mas ,si me mustran y me cuentan de sus suenos
 
esto se pone mas y mas interesante...

mi patente consiste en lo siguiente:

vivo en galicia donde llueve muy a menudo y las condiciones de vision se entorpecen, lluvia, barro etc.

al ir en moto la rueda trasera ensucia  con facilidad el piloto de luz traser y de frenado.

Me pregunte ¿porque no una tercera luz de freno en el casco (libre de barro)?

el problema: un cable que una moto con casco nunca seria comodo de llevar.

Solucion: infrarojos, como el mando de un t.v. el emisor se conecta directamente al cable del freno, y al apretar la maneta o pedal de freno este mandar el impulso al emisor, sera captado por el receptor en el casco que con una pequeña pila recargable encendera un led grande en la trasera del casco.


el prototipo media 3 * 2 cm  pila incluida, y se fijaba al casco por un belcro, que permitia ponerlo en el casco del acompañante en caso de llevarlo.

¿sencillo verdad? pues yo lo considero muy util y sin embargo no existe en el mercado. ¿porque?

es una descripcion simple de la patente ya sabes que hay que mandar los esquemas electricos y demas.

me hizo gracia lo que cuentas de pequeño, yo tenia una libreta donde apùntaba mis ideas.Muchas las he visto realizadas despues, por grandes empresas, claro esta que my nivel en aquel tiempo no permitia un desarrollo completo, pero la base de la idea existia.
por ejemplo dibuje un sistema que basado en un pendulo detectaba la inclinacion del coche en las curvas y la anulaba mediante motores electricos en la amortiguacion. hoy citroen sacó la suspension inteligente, que intenta conseguir el mismo resultado,claro que mucho mas sofisticado(yo tendris 12 años).
pero lo que me dio mucha satisfaccion es cuando diseñe un juguete que era un avioncito con un motor electrico en la helice y el cable lo unia a un tripode con baterias y con un mando tipo slot ajustavas la velocidad, mi sorpresa fue que esas navidades salio al mercado uno igual, y clro me lo pedi para reyes.
ah, tambien casi quemo mi casa al intentar hacer una maquina de vapor, el problema fue que el recipiente que contenia el alcohol como combustible, que parecia de acero a mis ojos(13 años) resultor ser de plascico y con el calos se deritio y empezo a arder.

que buenos recuerdos bienen a mi memoria, en esas noches de iperactividad en las que se duerme tan poco.
 
es como chistoso estas tal leganos y tener experiencias tan similares en el transcurso de mi vida e conocido a vario amigos que tenian las mismas inquietudes y que trataron de hacer motores de vapor y ruedas "pelton' con las cucharas de cocinar.

una de mis grandes Inspiraciones es de su pais,,el Gran Antonio que unifico el arte y la forma con la mundana utilidad y las costumbres de la epoca,cuando estaba mas chico pasa 3 meses en barcelona,mirando la ciudad y los alrededores,que lastima que en este tiempo no conocia a nadie..si ve el factor tiempo es bien importante,con mi GS yo e desarrollado un monton de accesorios que anos despues BMW Implementa,,chistoso No,,bueno triste que los gigantes simpre bienen y arrazan y se quedan con los creditos..

miren mis luces las installe en 1997 unos anos antes de la 1150 saliera al mercado
16409-L-1.jpg


Tal vez algun dia se copiaran este tambien
16401-M-1.jpg


estas luces se mueven con el timon de lado a lado permitiendo usar un lente de angulo muy angosto y que cubre una gran distancia,,el ajuste para arriba y abajo esta cerca a las controles y lo puedo modificar si un carro se acerca hacia mi
16402-M-1.jpg
 
Me he quedado pasmado.
¿cuanto podria valer el invento de las luces?.
Eres un hobre afortunado por hacer realidad tus sueños.
AUN HAY HEROES :D
 
MOTOMONSTER dijo:
Me he quedado pasmado.
¿cuanto podria valer el invento de las luces?.
Eres un hobre afortunado por hacer realidad tus sueños.
AUN HAY HEROES :D


Las luces es como otro mil inventos,,,estan construidas con piezas de Bicicleta,,,,, cables,
ajustadores,poleas,cambiadores,todo reciclado.
el concepto seria perfecto si usara "servo" motores controlados de forma electronica
de esta forma diferentes formas de uluminacion se podrian alcanzar,,solo imaginense las luces que se adieren con "Chupas" de sucsion a cualquier parte de la moto y que se alinean de forma automatica,,,el projecto costaria un monton de dinero para desarrollar,de seguro mucho mas del el que yo tengo,lo que si les puedo contar es que funcionan de maravilla no molestan a nadie y cuando es hora de llamar atencion a un conductor distraido, se siente uno como "Moises" en los Diez mandamientos cuando el mar se abrio en dos,,
es una trajedia que este mundo moderno todo cueste tanto para desarollar y que si uno no trabajo con una mega corporacion todas las puertas se le cierran en la nariz.

Por ahora me encanta alentar tu imaginacion,,,despues les mustro mas projectos y otras cosas divertidas
 
Me encanta ver que no tienes limites, para tu creatividad.
Tal vez tu me puedas dar alguna idea. He mirado en todos los sitios y he preguntado en el foro, pero no he encontrado la respuesta que me pueda valer.
Nosotros ( Morse y yo ) tenemos una 1150 GS y yo echo mucho de menos unas asideras del estilo de la 650 GS. Hemos preguntado mucho y en todos los sitios nos dicen que no es posible.
Nos preguntamos si tú tendrás alguna información o alguna idea para solucionar este problema.Te lo agradeceria mucho. Un saludo

Vsssssssssssssssss
 
Felicidades por los inventos... por tener ideas y llevarlas a la práctica y por dibujar tan bien...

mis recuerdos de infancia se los lleva un dibujo, de una calculadora casio, que se convertia al estilo james bond en todo un pda-movil-multimedia, de los que se supone llegaran con la UMTS o tercera generación... claro que con por aquellos tiempos ya aparecían los primeros databank que servían para apuntarse algunas formulas en los examenes.. jeje.
 
brujicanalla dijo:
Te hemos echado de menos Ricardo :-* :D

Bruji....Me encanta tu encanto

si me quieren tener por aqui lo unico que tienen que hacer es mantenerme entretenido,,,preguntando, respondiendo...etc.

me gusta mucho practicar el espanol y el calor de la cultura hispanica...
 
Rider dijo:
Felicidades por los inventos... por tener ideas y llevarlas a la práctica y por dibujar tan bien...

mis recuerdos de infancia se los lleva un dibujo, de una calculadora casio, que se convertia al estilo james bond en todo un pda-movil-multimedia, de los que se supone llegaran con la UMTS o tercera generación... claro que con por aquellos tiempos ya aparecían los primeros databank que servían para apuntarse algunas formulas en los examenes.. jeje.

Increible como los suenos,se representan anos despues en objetos y logros culturales.

me encanta estar en la punta de la lanza pero muchas veces es mas la decepcion cuando uno se encuentra con un objeto que diseno y que algun lo saco al mercado antes...o por lo menos se llevan todo el credito
tal vez por esta razon mis objetos generalmente son cosas que se podria hacer a mano o por lo menos sin ser codependiente de tecnologias que son inacesibles o demasiado costos de implementar en cantidades limitadas
 
Flor dijo:
Me encanta ver que no tienes limites, para tu creatividad.

COmo el gran filosofo NiKeus Maximus ,,,diria "La Vida es corta juega duro"
Tal vez tu me puedas dar alguna idea. He mirado en todos los sitios y he preguntado en el foro, pero no he encontrado la respuesta que me pueda valer.
Nosotros ( Morse y yo ) tenemos una 1150 GS y yo echo mucho de menos unas asideras del estilo de la 650 GS. Hemos preguntado mucho y en todos los sitios nos dicen que no es posible.
Nos preguntamos si tú tendrás alguna información o alguna idea para solucionar este problema.Te lo agradeceria mucho. Un saludo

Vsssssssssssssssss

La verda no entiendo muy bien a que te refieres,,,
mi novia tiene una F650 tambien.
te refieres a las "orejas" a los lados de la bolsa posterio???

1088139-M.jpg


yo como disenador que soy no me enfoco en el objeto sino en la nesecidad que tengo que cubrir por que no mas bien me cuentas que es lo que qrieres lograr y tal vez podemos encontrar una solucion..

productos los hay,peor hay muchas otras formas de solucionar problemas y muchas de ellas matan dos pajaros de un tiro..
 
Bueno aveces monto en la moto tambien,,estas fotos son tan buenas que mejor se la muestro

Barro barro por todos lados
Empezo como facil
2743635-M.jpg


2743646-M.jpg


2743692-M.jpg


aqui se puso como buena la cosa,,me encanta esta foto
2743711-M.jpg


2743724-M.jpg


2743730-M.jpg


2743759-M.jpg


2743774-M.jpg


casi siempre salimos bien librados,,muchas veces nos demoramos un buen rato pero talde que temprano salimos
2743816-M.jpg
 
Tengo un amigo aun mas loco que yo y de seguro mucho mejor motociclista,,miren estas fotos y sabran por que
2745480-M.jpg


Una motoco solo para referencia
2745343-M.jpg


esta es la montana que estaban "Escalando"
2767307-M-2.jpg


2745607-M.jpg


2745189-M.jpg


Bueno mas Barro ,,el mismo amigo de el "posting" pasado
2744889-M.jpg


El "Autor'
2756148-L.jpg


2756149-M


2745084-M.jpg


Final Feliz!?!? por cinco minutes,,despues se puso aun peor
2745126-M.jpg
 
Me estoy emocionando, Ricardo!

Ya aluciné con anteriores fotos que tienes puestas en este foro. Ahora además me siento apoyado moralmente por los "fracasos" y las alegrías que nos unen a los que tenemos ideas peregrinas.

Mis inventos para 1150GS:

*Maletas de 45 litros "Pennytech". Menos de 60 euros.
*Agarraderas para copiloto. Es lo que pide Flor. El problema es que yo las anclé al soporte de las maletas marca "Pennytech". Menos de 10 euros.
* Faja térmica a 12V para moter@s frioler@s. 30 euros.
* Sistema infalible para no arrancar con el candado de disco puesto. 40 euros aprox.
* Me dejo algo, seguro. Ya se me ocurrirá.
Prometo fotos si a alguien le interesan (antes tendré que conseguir una cámara digital)


ATENCIÓN RICARDO. Tu soporte articulado para manillar ya lo comercializa www.verholen.de

Estoy trabajando en un sistema de luces auxiliares auto-orientables, pero no le llegará ni a la suela de los zapatos a las tuyas, Ricardo. Ya sé que no pretendes hacer negocio con ellas, pero: ¿Cuanto podría costarme que me hicieses unas o me pasases las especificaciones de tus luces?¿Van ligadas a la inclinación de la moto (OK) o al giro del manillar (KO)?


Espero que llegue mañana para leer tu respuesta. ¿A qué hora te pones al ordenador?. Sería fantástico podernos comunicar a tiempo real.

Juan, yo estoy en Catalunya, pero a ver si un día tenemos oportunidad de conocernos y hablar de inventos.

Saludos a todos.
 
pavillo dijo:
ATENCIÓN RICARDO. Tu soporte articulado para manillar ya lo comercializa www.verholen.de

NoNonO Verholen no esta ni Tibio

Primero que todo un Inventor tiene que aprender a mirar

lenker_rohr3.gif


2530305-M.gif


Observe bien las diferencias,,el de Verholen mueve los montantes de el timon de forma radial,usando los montantes originales de el timon como un pivote y para el colmo pretenden que este sin moverse solo con la fricccion y el torque de los tornillos,en terminos de movimiento el timon es movido hacia atras pero tambien hacia abajo, y peor aun hacia adelante pero muy hacia arriba cuando en mi sistema es movido hacia atras pero se puede localizar hacia ariiba(o donde se necesite) para realmente traer los timones cerca a los hombros de el piloto

algunos de mis conceptos
estos son de hace 5 anos atras

Este es un sistema muy similar a lo que Verholen vende pero es estructuralmente consistente mientras el de ellos no es mas que un chiste
nota los escalones para que es sistema se pueda ajustar de la misma forma cada vez(el de verholen es casi imposible de ajustar por que esta soportado en friccion y el timon puede terminar doblandose) y este asegurado de no moverse
279162-M-1.jpg


Otro concepto de el montante inferiorcon mas rango de ajuste,,,nunca lo persegui por que presenta el mismo problema de falta de ajuste(en la forma requerida)
279163-M-1.jpg


estos son conceptos

Yo soy amante de los Triangulos y creo firmemente en tener mas de un pivote lo que estaba tratando aqui es de recrear un pivote virtual para que el timon se pueda mover en un arco concavo pero con un pivote "Virtual" localizado encima de el timon no debajo como la simplistica solucion de estos alemanes

279083-M-1.jpg


tal vez esto puede expresar el concepto mejor,si ven como el montante sube y va a hacia atras y se mueve hacia adelante y hacia abajo tratando de generar un "ARCO"(pivote) cerca de 100milimetros encima y un poco adelantado para que el montante de el timon se mueva de forma correcta,tienen que acordarce que yo soy un disenador pero tambien se un montopn de ergonomia y de seguro como destruir(algunos le llaman "Test dummy") en todo lo que me monto como las fotos de el fin de semana muestran
280305-M-1.jpg


esta es una idea muy Loca,que funcionaria muy bien exeptuando que es muy pesada y demasiado costosa de construir
279159-M-2.jpg


aqui hay una sequencia de como funciana basicamente se puede mover en cualquir parte de este circulo,,la partte roja se mueve sobre rieles hacia adentro y hacia afuera y la parte circular rota en el montante exterior

279192-M-2.jpg


espero que las diferencias esten aclaradas y no exista duda,,comparar los dos sistemas es como comparar una bicicleta de "Full" suspension al prinsipio de los 90' como una trek 9500(que M^^DA de bici)como esta
1992trek.jpg

con un modelo reciente es simplemente anos de evolucion.
Esta si es una Bici que uno quere montar,dual pivote en la parte de atras que se mueve de forma virtual sin afectar la distancia de las ruedas y sin que toda la bici se vea afectada cuando se pedalea
Yeti-04-DH9_med.jpg
 
Hola Ricardo... alucino en colores con las cosas que haceis. Vaya amigos que tienes mas divertidos.

A lo que se refiere Flor es que en su ex-f 650 tenía unas asas para agarrarse el co-piloto.

En la R 1150 GS, al poner el top-case, no tiene donde agarrarse con las manos. Y no encuentra nada en el mercado. A ver que puede hacer?

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
pavillo dijo:
Me estoy emocionando, Ricardo!

Ya aluciné con anteriores fotos que tienes puestas en este foro. Ahora además me siento apoyado moralmente por los "fracasos" y las alegrías que nos unen a los que tenemos ideas peregrinas.

Mis inventos para 1150GS:

*Maletas de 45 litros "Pennytech". Menos de 60 euros.
*Agarraderas para copiloto. Es lo que pide Flor. El problema es que yo las anclé al soporte de las maletas marca "Pennytech". Menos de 10 euros.
* Faja térmica a 12V para moter@s frioler@s. 30 euros.
* Sistema infalible  para no arrancar con el candado de disco puesto. 40 euros aprox.
* Me dejo algo, seguro. Ya se me ocurrirá.
Prometo fotos si a alguien le interesan (antes tendré que conseguir una cámara digital)

Cuando me Invente "Pennytech" establezi algunas normas, la prinsipal que el "Invento" tiene que poder ser reproducido por otros idealmente de formas diferentes dependiendo de los materiales al alcanze,en corto es mas que nada un CONCEPTO mas que una solucion llena de numeros,,es mas que nada un proceso de creacion,la otra regla es que los projectos deben ser mostrados para inspirar a otros y sin ningun deseo comercial(por que todos van a poder acceder a la informacion)

Pavillo Tratar de conseguirte una camara prestada o por lo menos describir como funcionan para que otros puedan mirar

NOTA.yo tambien tengo un sistema de candado INFALIBLE pero no lo puedo mostrar por eso de las PATENTES

Estoy trabajando en un sistema de luces auxiliares auto-orientables, pero no le llegará ni a la suela de los zapatos a las tuyas, Ricardo. Ya sé que no pretendes hacer negocio con ellas, pero: ¿Cuanto podría costarme que me hicieses unas o me pasases las especificaciones de tus luces?¿Van ligadas a la inclinación de la moto (OK) o al giro del manillar (KO)?
bravo mira estas en mi vieja KTM
funcionan de forma similar en este casos son seis bombollo dicxoicos con diferentes angulos para lograr mas covertura
19025-L-1.jpg

funciona muy bien

hacerca de darte los planos queo que podemos aplican el viejo adagio,,de "no les des Pez ensenales a Pescar" de todos modo el sistema es tan complicado y llleno de detalles que seria impossible de replicar

NOTA" la luces se mueven con el timon,,nunca encontre una forma(practica) para que se movieran con el angulo peor no crea que no trate,,use Giroscopios,sistemas conectados al casco para que las luces miren donde uno esta mirando(no muy bueno si uno esta mirando "Ninas"

Espero que llegue mañana para leer tu respuesta. ¿A qué hora te pones al ordenador?. Sería fantástico podernos comunicar a tiempo real.

Juan, yo estoy en Catalunya, pero a ver si un día tenemos oportunidad de conocernos y hablar de inventos.

Saludos a todos.

yo vivo en California de el otro lado de el mundo,creo que son como 10 horas de diferencia,me puedes contactar con E-Mail ricardo@motomacondo.com pero creo que es mejor hacerlo en publicop para que otras personas aprendan y se animen a perseguir los suenos que tienen en la cabeza y el corazon
 
JODIDOLOCO dijo:
Hola Ricardo... alucino en colores con las cosas que haceis. Vaya amigos que tienes mas divertidos.

A lo que se refiere Flor es que en su ex-f 650 tenía unas asas para agarrarse el co-piloto.

En la R 1150 GS, al poner el top-case, no tiene donde agarrarse con las manos. Y no encuentra nada en el mercado. A ver que puede hacer?

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

No para ser consegero amoroso pero que tal si te agarra a TI,para mi gusto no hay nada mejor que un masage en la espalda cuando se esta montando en moto :eek:

primero que todo y hablando en serio la forma mas eficiente de sugetarse es generar un montante frontal para las manos,,voy a tratar de explicar las orejas en la 650 estan localizadas en la misma posicion( que el asiento de el pasageroestan debajo de tu cola sin ninguna "ventaga mecanica") y la fuerza requerida es bien extrema si los brazos y las manos tubieran de donde cogerse en un una forma en que los brazos estan extendidos hacia adelante formando un triangulo seria mucho mas estable y con mucha menos energia

una solucion seria crear un "arnes" para tu chaqueta con unas agarraderas,todo hecho de material de cinto(cinturon) lo otro seria modificar el "Yop box" i montar unos reposacodos como en la silla de un teatro, a mi la verdad me parece muy risgozo pero lo veo cada rato en uso  

espero que estos sirva,la cabeza no funciona muy bien en la mananas
 
ahora si ven por que me Aburro....
si nadie responde a estas historias no hay punto en siguir contandolas,a mi de seguro no me gustan los monologos.. :eek:
donde estan todas las personas con suenos que se presenten y participen ???
 
Me has dejado impresionado con la calidad de las fotos, y los "inventos" tan magnificos que publicas.

El dia que te dediques a las motos de carretera, te fichan para el mundial..... ;)

Un saludo desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.
 
Amigo Ricardo!!!! Ya me agarro a Morse, todo lo que puedo ;) ;).

Pavillo me envió una foto de las agarraderas de su moto y es una buena idea.
Jodidoloco trata de ayudarme y se lo agradezco. La verdad es que los tengo aburridos con este tema :-*

En las frenadas o en pendientes , no solucionas nada agarrandote al piloto, lo que a mi me gustaria es algo que me ayudase a no irme encima de el. Sobre todo en ciudad es donde mas las echo de menos.
El apoyarte en tus rodillas es una solución momentanea, para distancias cortas, pero no es una solución. Creo yo que el piloto no puede ir sosteniendo al" paquete". El piloto solo se tiene que ocupar de pilotar, sino es peligroso.

En fin yo no invento nada , pero pienso mucho ::) ::)

Vssssssssssss
 
Flor dijo:
Amigo Ricardo!!!! Ya  me agarro a Morse, todo lo que puedo  ;) ;).

Pavillo me envió una foto de las agarraderas de su moto y es una buena idea.
Jodidoloco trata de ayudarme y se lo agradezco. La verdad es que los tengo aburridos con este tema :-*

En las frenadas o en pendientes , no solucionas nada agarrandote al piloto, lo que a mi me gustaria es algo que me ayudase a no irme encima de el. Sobre todo en ciudad es donde mas las echo de menos.
El apoyarte en tus rodillas es una solución momentanea, para distancias cortas, pero no es una solución. Creo yo que el piloto no puede ir sosteniendo al" paquete". El piloto solo se tiene que ocupar de pilotar, sino es peligroso.

En fin yo no invento nada , pero pienso mucho  ::) ::)

Vssssssssssss

tus argumentos son muy inteligentes flor

si tuviera mas tiempo en mi cabeza te ofrecia algo de ayuda pero tengo un millon de projectos en el cerebro
alguna vez as mirado los sistemas de reposa brazos como en los K12LT o las goldwing tal vez algo parecido funcionaria en tu caso,,la verdad es complicado por que el tanque es  bien bajato y tus manos y brazos de seguro nos son tan largos para alcanzarlo
 
Hola Amigos!

No me puedo poner todos los días a estos asuntos (lo hago desde el trabajo!) pero hoy sí que voy a poner algunas fotos de lo que yo me fabrico y las comento. Espero que os puedan ser útiles.

Primero las maletas. Me hice hacer en una chapistería dos "cajas" de chapa galvanizada de 0.6 mm(o era 0.8?) con sus tapas correspondientes. Tienen las medidas de la maleta grande de Touratech.



DVC00105.JPG


El resto es pintarlas, herrajes, pegatinas de viajes y mi amor.

DVC00104.JPG


la foto está muy mal, pero da una idea "global"

Fijaos que puse un caja de chapa de 1 mm bajo el Top Case. ATENCIÓN FLOR, al elevar el top Case, el acolchado de éste te hace de apoyo en las dorsales en lugar de las lumbares y mi mujer dice que es mucho más cómodo.

DVC00109.JPG


las maletas desmontadas, en casa.

DVC00108.JPG

detalle del sistema de anclaje...
DVC00115.JPG

y del soporte.

DVC00107.JPG

detalle del cierre.

DVC00065.JPG

y la moto sin maletas.
 
Ahora me he pasao!

Espero que vuestro monitor sea más grande que el mío.

En otro rato os pongo lo del candado de disco.

Saludos
 
pavillo dijo:
Ahora me he pasao!

Espero que vuestro monitor sea más grande que el mío.

En otro rato os pongo lo del candado de disco.

Saludos

buen trabajo Pavillo especialmente me justan las manijas para el pasajero(tal vez lo que flor necesita),se nota que te importa tu pareja
DVC00115.JPG


gracias por mostrarnolas
 
Hola Ricardo.

Lamento no coincidir contigo... a mí lo que más me gusta es mi mujer. En segunda posición quizás sí que esten las manijas.

Me pongo a intentar reducir un poco las fotos para que no sean tan incómodas de ver y os muestro el "seguro para el candado de disco"

Hasta dentro de cinco minutos.
 
pavillo dijo:
Hola Ricardo.

Lamento no coincidir contigo... a mí lo que más me gusta es mi mujer. En segunda posición quizás sí que esten las manijas.

Me pongo a intentar reducir un poco las fotos para que no sean tan incómodas de ver y os muestro el "seguro para el candado de disco"

Hasta dentro de cinco minutos.

eso era lo que estaba diciendo

que se te nota que te gusta mucho ti mujer y que pusiste cuidado para asegurar que ella este comoda

a mi de seguro me gustan mas la mujeres que las motos tambien pero esto de buena por que irina mi novia monta con migo cada rato en su propia moto o en la mia(o yo en la de ella)
1088145-M.jpg
 
Este es mi sistema INFALIBLE para no arrancar con el candado de disco puesto.

Debo aclarar que lo que yo llamo un "final de carrera" (aparte de la Zona de l'Estadi en Montmeló o la horquilla de Donnington) es un dispositivo que detecta la presencia de un objeto físico mediante la presión que éste ultimo ejerce sobre un pulsador. El "final de carrera" (FC), al actuar, abre un circuito electrico (anulando el paso de corriente) o lo cierra (permitiendo el paso de corriente), según como lo instale el usuario. También puede simultaniamente abrir un circuito y cerrar otro, como hace en este caso.

Voy payá:

DVC00110b.jpg

fijaos en la pequeña platina dorada que hay FIRMEMENTE ANCLADA en la caja bajo el Top Case.

DVC00111b.jpg

aquí más de cerca.
El cuerpo del FC se encuentra dentro de la caja, mientras que el pulsador está fuera, detrás de la platina. Los cables que se ven no son del sistema, pero aprovechan para pasar por ahí (no soy muy pulcro!!).

DVC00112b.jpg

Vista posterior. El candado se encuentra en otro lugar que no es aquí (Obvio!).
Si en este momento yo doy el contacto a la moto, debido a la posición del pulsador tendrá dos efectos de mal funcionamiento:

1.- Se abre el circuito del fusible 1 de la moto, es decir, actúa como si éste se hubiera fundido: no funcionan las luces del tablier, ni el tacómetro, ni la luz de freno,...Nada grave por si acaso.

2.- Se cierra el circuito de un avisador acústico que le puse. O sea , que suena un molesto pitido.


Repetimos
DVC00114B.jpg

Así la moto nos da todos los avisos posibles (acústicos y luminosos), aunque funciona el motor, el ABS y todo.



DVC00113b.jpg

Así funciona TODO NORMAL.


Si en lugar de usar el dedo, ponemos el candado de disco en el agujero, la moto va bién.

Vease:
DVC00116b.jpg



Si el candado está en el disco, o sea que no está aquí, los efectos antes explicados.

Espero que os pueda ser útil


Y una foto de regalo. Desvestida, para el amor y la guerra.
DVC00089.JPG
 
También me gustan las fotos con personas (por cierto, muy guapa Irina) además de "artilugios".
 
pavillo dijo:
También me gustan las fotos con personas (por cierto, muy guapa Irina) además de "artilugios".

Buen trabajo Pavillo
bien simple pero muy inteligente,,,gran trabajo.

mi diseno es bien distinto pero funciona de forma infalible tambien.

un dia cuando termine la patente se lo muestro
 
... Más, por favor...
No tengo ni idea de mecánica, de motos ni de nada, pero os leo con la boca abierta, tan interesada como si lo estuviera haciendo con un libro de esos que te enganchan y no te dejan ni acostarte. Por eso... más, por favor.
 
brujicanalla dijo:
... Más, por favor...
No tengo ni idea de mecánica, de motos ni de nada, pero os leo con la boca abierta, tan interesada como si lo estuviera haciendo con un libro de esos que te enganchan y no te dejan ni acostarte. Por eso... más, por favor.

Que mas te cuento
El lunes pasado salia a recoger unos de mis timones de un maquista que los estaba modificando bien en la manana note un ruido bien extrano para la mitad de el dia el ruido persistia
ahora 3 dias despues mi "Golem" como lllamo mi moto esta declarada enferma tal vez de muerte

Yo no se como manejar un coche entonces tengo que hacer todo en la moto aqui estan las ultimas fotos que le tome a la pobre moto,como de costumbre trabajandp
2767371-M-1.jpg


en esta caja caben 20 timones de los que vendo
2767377-M.jpg


es un poco pesado pero no es gran trabajo
2767370-M.jpg


sinceramente espero que la pueda arregle pronto ,la verdad la e desarmado dos veces y nada que encuentro cual es el problema
ahora esto todo deprimido por que estoy sin "pies" mi otra moto esta aun mas enferma ,,,bueno por lo menos tengo mis patinetas para salir por hay,,perdon por la triste historia,les prometo despues les cuento mas
 
JODIDOLOCO dijo:
Hola Ricardo: Que averias tienes? ¿Motor?

:-[ :-[ :-[


Yeah Un ruido bien intenso que sale de el cilindro derecho
la hipotesis que tengo es que el barro que estaba cubriendo las cabezas cambio el intercambio termico,,en corto limito la capacidad de el aluminio para eliminar el calor generado pro el motor
2768345-M.jpg


2768352-M.jpg


de todos modos algo raro paso la otra posbilidad es que el tensionador de la cadena de re particio que funciona de forma hidraulica no estubiera trabajando por que no tenia presion de aceite por tener la moto por tanto tiempo de lado comop en la foto.
2768354-M.jpg

hace como una hora termine de desarmar la cabeza derecha,y no encontre nada malo todo estaba perfecto ahora mi miedo es que el dano radique en el ciguenal o el "conecting Rod"
les cuento mas despues perdon que no tome fotos pero estaba todo geno de aceite y no queria danar la camara
 
Arriba