En ferry pata de cabra o caballete ?

Stervis

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Muy buenas , ya ando dándole vueltas al viaje del año que viene y me ha surgido esta pregunta. No seria al primera vez que haría uso de los ferrys , ya en otras ocasiones lo he hecho para trasladarme a Italia pero esta cuestión no me la había planteado ya que la moto que antes tenia era una K1300S que solo dispone de pata de cabra la cual la dejaba con la primera metida y el manillar girado . Mi moto actual es una K 1600 GTL , mi intención es recorrer Cerdeña y Córcega con lo que debo coger tres ferrys .
Echando un vistazo a alguna crónica de algún forero he leído que a veces el trayecto de Cerdeña a Córcega es más agitado de la cuenta llegando uno de a tener consecuencias ya que la moto se le cayó debido al mal estado del mar y a la falta de una buena sujeción por parte de los operarios de la naviera.
Vosotros que pensáis que es más seguro , pata de cabra con la primera puesta y manillar girado o caballete.
Gracias ....... y Vs........................
 
Como ellos te aconsejen, pero es muy posible q en pata de cabra, velocidad metida, sin bloquear la dirección y con la alarma desconectada. ?
 
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En el último viaje en Ferry hace unas semanas.

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Como te han dicho: pata de cabra, marcha metida pero no bloquearía la dirección.

Un meneo fuerte del mar y, si tienes cinchas a la horquilla, puedes cargarte el bloqueo.

Pero siempre pata de cabra: 3 puntos de apoyo mucho mejor que dos y en "equilibrio". Con un golpe de mar se te puede plegar el caballete y, aunque tengas marcha metida, la rueda trasera puede estar medio en el aire y no parar la caída de la moto.
 
Yo apuesto por la pata de cabra + primera velocidad + dirección girada a la izquierda y bloqueada. Lo que he visto en los últimos años es que las cinchas por encima del asiento o a partes altas de la moto van desapareciendo en favor de puntos de anclaje más seguros: horquilla, parrilla, reposapiés, etc.

Efectivamente, el ferry de Cerdeña a Córcega se mueve mucho si hay mala mar ya que es mucho más pequeño que los típicos, tenlo presente...

.
 
En alguna ocasión me han pedido los estibadores que la deje con el caballete central pero pienso que la forma más segura es como dicen los compañeros, con la pata de cabra y una marcha puesta de esa forma con las eslingas fijan la moto hacia el lado de la pata de cabra impidiendo que se vaya para la derecha.
 
Lo normal es la pata de cabra, ya que es de lo que disponen todas las motos. Pero atándola bien es mejor el caballete central. Más robusto y en caso de buen meneo por las mareas sufrirá menos que la pata de cabra. Ambas maneras es recomendable siempre que el estibador sepa lo que hace con las cinchas. Eso sí, hasta que no termine de atarla no me despego de la moto, no sería la primera vez que le digo que vuelva a hacerlo, o que no la ponga de cierta manera. Pese a que muchos pueden tener mucha experiencia en ocasiones por las prisas las ponen mal.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, esque al leer la crónica del compañero del Foro y ver la foto de la moto vencida y apoyada sobre un lateral , con la piña izquierda hecha añicos me dio que pensar en la faena que le prepararon por una mala sujección.
 
Pata de cabra, velocidad engranada y bien atada. En el Eurotúnel, como apunte aunque no sea un ferry, este año vi como hicieron a un motorista bajar la moto del caballete central
 
Pata de cabra. Tensa la sujeción por el lado que tumba. Si tienes localizador GPS avísales que la moto se va a mover sin estar arrancada. A mi me estuvieron llamando hasta que volví a tener cobertura (no se por qué no se les ocurrió mirar la posición...)
 
en todos los ferrys que cogi siempre me pidieron pata de cabra y marcha engranada, con 3 ptos de apoyo la moto se sujeta mejor que con el caballete...
 
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