En la carretera de nuevo

GS Torrent

Allá vamos
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5 Ene 2010
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Día 1: Torrent - Antibes 1010 Km

http://goo.gl/maps/4ir4s

Después de unos días repletos de actividad, había que preparar las maquinas para el viaje, hacer maletas y despedirse de los amigos y de la familia hoy tocaba madrugar.

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La primera parada la he realizado en Valencia, donde he quedado con mi compañero de viaje.

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Y así hemos empezado el viaje.

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Autopista y mas autopista, día aburrido. Hemos tenido viento, bastante viento y un poco de lluvia. Las temperaturas agradables para viajar en moto.
Lo mas destacado del día el gran atasco que hemos pillado en la autovía entre Nimes y Arles. Como nosotros por suerte vamos en moto hemos podido pasar sin contratiempos entre los coches, los Franceses tan educados como siempre con las motos, y nos hemos evitado la interminable cola. También nos ha sorprendido el precio de la gasolina, 12 céntimos mas cara que en España. Hace un año esta diferencia era mucho mayor, como se notan esas subidas de IVA.

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Gastos del día:
Gasolina: 63.96€ 40.66 litros
Peajes autopista: 62.8€
Comida: 19€
Hotel etap: 68€
 
Última edición:
Otra vez los dos en la carretera , bien ,seguro que me gusta el reportaje de esa BMW y esa Moto Guzzi surcandolas
 
Intentaremos que te guste Pedro, lo intentaremos.

Un saludo.
 
Día 2: Antibes - Maribor 971 Km

http://goo.gl/maps/fLqhR

Hoy también hemos madrugado. Empezamos con las rutinas del viaje, desayunar, cargar las maletas en las motos y ponernos en camino.
Hemos cambiado las autopistas españolas y francesas por las italianas y las eslovenas.
Abandonamos Francia por la autopista que corre paralela a la Costa Azul.

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Hemos pasado cerca de Monaco, pero teníamos muchos km por delante y no hemos parado a saludar al Príncipe.

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Y casi sin darnos cuenta hemos llegado a Italia. Aquí la autopista está plagada de túneles.

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Hemos tenido algo de lluvia viento y bastante calor por las interminables autopistas Italianas.

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Y después de muchos Km por las autopistas Italianas hemos llegado a Eslovenia.
Lo primero que hemos hecho ha sido echar gasolina, el precio del litro 1.57€, bastante similar a los que tenemos en España pero bastante alejado de los casi 2€ de Italia. También hemos comprado la vignette, 7.5€ una semana para las motos.

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Por las buenas autopistas Eslovenas rodeadas de bosques y montañas hemos llegado a nuestro destino de hoy.

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Gastos de día:
Gasolina: 76.75€ 43.04 Litros
Peaje: 62.8€
Comida: 14.6€
Hotel: 72€ (Hotel Tabor)
 
Última edición:
Estaré muy atento que por ahí van a ir los tiros, me temo para la próxima escapada.

V'sssssssssssssssssssssssss;)
 
Acabo de ver por la fecha de la vinjeta que estáis haciendo el viaje ahora y la crónica -obviamente- al término de la jornada, lo que te alabo. Y otra cosa que también es de alabanza es la de hacer fotos sobre la marcha, lo tengo como una asignatura pendiente.

Gracias por contarlo, estaremos atentos a nuevas entregas...
 
Espero que te sirva para tu escapada Javigor, estos países merece la pena visitarlos.

Gracias por las alabanzas Carolus, pero no tiene ningún merito. Prefiero hacer las crónicas en el mismo día con las cosas frescas y es algo que se hace rápido. Para las fotos no hace falta mas que tener la cámara a mano y que no haya mucho trafico para poder hacerlas.

Gracias a todos vosotros por leer la crónica de este viaje.


Un saludo.
 
Día 3 Maribor - Békéscsaba 582 Km

http://goo.gl/maps/NXjQK

Hoy nos hemos levantado temprano, desayunamos y volvemos a la autopista.
Como estamos cerca de la frontera, cuando queremos darnos cuenta, ya hemos entrado en Hungria.
La primera parada en Hungria es en un hotel situado a 1Km de la autopista, al que hemos llegado siguiendo las indicaciones de los carteles que informan del lugar donde podemos comprar la matrica vignette. Por 7€ tenemos derecho a circular por las autopistas Hungaras durante 10 días.
El tramite me parece curioso. Apuntan la matricula del vehículo en un terminal parecido al que usan en las tiendas para cobrar los pagos con tarjeta, pagas los 7€, te dan el resguardo y ya puedes circular por las autopistas.

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Hemos vuelto a la autopista y hemos continuado dirección a Budapest.
La mayor diferencia que he encontrado entre las autopistas Eslovenas y las Húngaras, ha sido que los bichos que se estrellan contra el casco son de color verde en estas últimas.

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Hemos llegado a Budapest, donde nos hemos dado una vuelta por el centro de la ciudad, contemplando sus edificios mas significativos y sus monumentos.

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Hemos dejado atrás Budapest por la autopista y nos hemos dirigido a nuestro destino. Los últimos 123 Km los hemos hecho por carretera de dos carriles y doble sentido, con mucho tráfico de camiones y con el firme en mal estado en varios de sus tramos.

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Gastos del día:
Gasolina: 40.88€ 24.25 Litros
Peaje: 7€
Comida: 23€
Hotel Fiume: 40€ Habitación doble con desayuno incluido y garaje para las motos.
 
Gracias por comentar este viaje en directo.

Yo aun tengo caliente el paso por los mismos sitios que vosotros hasta Eslovenia.

Seguiré este relato
 
Última edición:
Día 4: Békéscsaba - Sibiu 366 Km

http://goo.gl/maps/nrtCW

Hoy repetimos la rutina de cada día y empren demos la marcha por los que serán nuestros últimos Km por las autopistas Húngaras.

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Y en un momento llegamos a la frontera de Hungria con Rumanía.

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Al entrar en el Pais nos hemos encontrado este cartel.

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Pero al preguntar cuanto pagan las motos nos han dicho que nada y que adelante. Bieeennnnnnn.
Y como quien no quiere la cosa, después de adelantar los relojes una hora, hemos iniciado nuestro periplo por tierras Rumanas.

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Las carreteras por las que hemos circulado hasta llegar a Sibiu, eran carreteras de dos carriles y dos sentidos, con mucho tráfico, que atravesaban innumerables pueblos y con algunos tramos con el asfalto en mal estado.

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Después de pasar por el hotel, hemos ido al casco antiguo de la cuidad donde hemos dado un pequeño paseo y luego hemos cenado.
Esta cuidad fue fundada en el siglo XII por colonos alemanes y eso se nota en su arquitectura.

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Gastos del día.
Gasolina: 18.5€ 13.57 Litros
Comida: 32.53€
Hotel: Hotel villa Santa María 49€
 
De nada motorbikelogroño.
Tu también hiciste un buen viaje, espero que lo disfrutaras.

Un saludo.
 
Si no me equivoco habéis llegado a Transilvania y la cordillera de los cárpatos

Uno de los sitios que tengo muchas ganas de conocer junto con el Mar Muerto.

Posiblemente mi prosimo viaje por Europa

Seguiré con mucho interés vuestro viaje

Un saludo y que siga el viaje como va.
 
Última edición:
No te equivocas motorbikelogroño, hoy hemos estado en Transilvania.
Espero que puedas hacer ese viaje, sin duda merece la pena.

Un saludo,
 
Día 5: Sibiu - Brasov 297 Km

http://goo.gl/maps/mAuOE

Hoy después de de lo que ya es la rutina matinal, nos ponemos de nuevo en marcha.

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Dejamos atrás Sibiu para dirigirnos al principar objetivo que tenemos hoy.

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Y casi sin darnos cuenta hemos llegado a la Transfagarasan.

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Una carretera con un asfalto en pésimo estado en muchos de sus tramos. Con una moto de carretera no es muy cómodo ir por aquí, en cambio yo con la gesita iba muy bien por todos esos baches, una carretera para motos trail.
Como bien ha dicho Juan, mi compañero de viaje, la mejor inversión que podría hacer la Unión Europea en Rumanía sería asfaltar esta carretera.
Es una carretera divertida pero en mi opinión no merece la pena venir aquí adrede para recorrerla. En los Alpes hay mejores carreteras y están mas cerca de España.

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Dejamos atrás la Transfagarasan y por las malas carreteras Rumanas, ponemos rumbo a nuestro destino de hoy.
Atravesamos bastante pueblos. Es curioso, pero los pueblos en Rumanía se constuyen a lo largo de la carretera, por lo cual podemos estar varios Km pasando por un pueblo que solo tiene las casas construidas a ambos lados de la carretera, o una calle mas detrás de estas a lo sumo.
Por el camino pasamos por el castillo de Dracula, que nos pilla de paso.

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Es por estas carreteras por las que llegamos a Brasov. Una ciudad, que tiene en lo alto de la montaña bajo la cual está construida, un cartel al estilo Hollywood.
Por la noche cuando salimos a cenar nos encontramos que en centro de la ciudad está el parque cerrado de un rally y los coches están saliendo de ahí. Hay bastante ambiente en el centro de la ciudad.

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Gastos del día.
Gasolina: 27.97€ 20.36 Litros
Comida: 9.33€
Hotel: Hotel casa Tepes 38€
 
Última edición:
(...) Una carretera con un asfalto en pésimo estado en muchos de sus tramos... Es una carretera divertida pero en mi opinión no merece la pena venir aquí adrede para recorrerla. En los Alpes hay mejores carreteras y están mas cerca de España (...)

Me alegra ver que no soy el único que tiene esa percepción. Y más aún: una carretera no puede figurar en el Top Ten rutero mundial con ese pavimento...
 
Día 6: Brașov - Odesa 645 Km

Hoy nos hemos levando pronto ya que teníamos un largo día por delante. Desayuno rápido, cargar las maletas en las motos y a deborar Km.

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Misteriosamente hemos encontrado una carretera Rumana con el asfalto en buenas condiciones. Es la D1A, en el tramo entre Brașov y Ploiesti. Este tramo discurre en buena parte por los Carpatos y es una buena y divertida carretera de curvas.

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Dejados atrás los Carpatos pasa a ser una especie de autovía.

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Pero al poco tiempo volvemos a circular por las carreteras Rumanas que mas abundan. O sea, las malas.

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Area de descanso de una carretera Rumana. Está igual de limpia que el resto del país.

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Llegamos a Galati y de ahí nos dirigimos a la frontera de Rumania y Moldavia.
Son las 14:02 y nos ponemos en la cola de los coches que esperan en el puesto de control de la parte Rumana de la frontera. Esperamos un rato y un policía Rumano nos pide los pasaportes y los permisos de circulación de las motos. Volvemos a esperar un rato, recogemos el pasaporte y dejamos atrás Rumania.
Ahora nos toca entrar en Moldavia. Nos incorporamos a la cola del puesto fronterizo y esperamos nuestro turno. Llega una policía Moldava nos pregunta donde vamos y se slleva los pasaportes y los permisos de circulación de las motos. También nos mira la carta verde. Mientras esperamos aparece un guardia Moldavo con su peculiar gorra. Juan empieza a descojonarse recordando la gorra plato del post de Morabito. El guardia nos mira y yo miro a Juan con ganas de matarlo, como el tio se mosquee y no nos deje pasar lo mato. Nos devuelven los papeles y nos indican que pasemos a una caseta a pagar el impuesto revolucionario que ellos denominan tasa ecológica. 17.5€ por recorrer 1.3 km en Moldavia.

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Toca salir de Moldavia tras una breve estancia de 5 minutos en este país. Llegamos al puesto de control y las barreras están bajadas, otra espera. Las abren y pasamos, aparcamos las motos donde nos lo indica el guardia y entramos con los pasaportes y los permisos de circulación en unas casetas que huelen a humanidad. Esperamos que nos toque nuestro turno en la ventanilla y ya con el pasaporte sellado dejamos atrás Moldavia.
Llegamos al último puesto de control fronterizo del día, el Ucraniano. Otra vez a hacer cola, un policía antipático nos coje los pasaportes los permisos de circulación y comprueba el numero de serie que viene en estos y el que está troquelado en las motos. Al rato nos devuelve los papeles y toma el relevo un compañero suyo. Este vuelve a mirar los papeles y también comprueba los números de serie. Nos pide la carta verde y nos dice que pasemos a una sala. Ahí se repite la revisión de papeles por otro policía este apunta algo en un ordenador, nos da unos papeles para dárselos al guardia que está en la barrera de salida y nos dice que nos marchemos.
Son las 16:10 y ya estamos en Ucrania.

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De la frontera nos dirigimos a Izmail y de ahí a Odesa, por una carreteras igual de malas que las Rumanas.

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Gastos del día.
Gasolina: 12.71€ 11.4 Litros
Peaje: 17.5€
Comida: 3.62€
Hotel: Hotel princess 48.18€
 

Día 7: Odesa - Sevastopol 561 Km



http://goo.gl/maps/SXvv7


Hoy iniciamos el día dando un pequeño paseo por Odesa y viendo sus famosas escaleras Potemkin.

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Dejamos atrás Odeas y nos dirigimos a Sevastopol.
Dia con algunos momentos que soplaba un viento fuerte y molesto. Las carreteras alternaban el asfalto en buen estado, agunos tramos de autovia y otros tramos con el asfalto en mal estado o en obras.

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Gastos del día:
Gasolina: 30.14€ 30.63 Litros
Comida 22 €
Hotel: Hotel Best Western Sevastopol 102.09€

 
Que maravilla de viaje, la verdad es que ha tenido que ser toda una aventura, rafagazos desde el sur.
 
Día 8: Sevastopol - Berdyanks 555 Km

http://goo.gl/maps/dRiXt

Hoy hemos variado un poco y la primera parte del día la hemos dedicado a hacer turismo.
Nuestro primer destino ha sido la ciudad de Balaklava, donde hemos visitado una antigua base de submarinos subterránea de la Unión Soviética.
La base se empezó a construir en 1953 por los ingenieros que construyeron el metro de Moscu y su objetivo era proteger la flota de submarinos de un ataque nuclear y servir de base para el rearme, carga de combustible y poder realizar el mantenimiento de los submarinos. Se pasó a denominar complejo 825 GTS y fue borrada de los mapas y su acceso quedo restringido.
Tras el derrumbe de la Unión Soviética los submarinos abandonaron Balaklava en 1994 y desde el año 2005 es un museo que se puede visitar.

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De ahí nos hemos dirigido a Yalta, zona turística que hemos visitado brevemente.

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Tras el turismo ha llegado el momento de la carretera. Los primeros Km han sido por carreteras buenas, pero luego han tomado el relevo las carreteras con mal estado del asfalto, sus rectas interminables, sus travesias de poblados interminables y sus mercaditos de venta de fruta y pescado seco.
Ya había anochecido cuando hemos llegado a nuestro destino.

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Gastos del día:
Gasolina: 17.85€ 19.6 Litros
Comida: 12.99€
Entrada museo navar Balaklava: 4€
Hotel: Hotel arle 38.61€

 
Última edición:
He editado el post para incluir unas fotos que no puede incluir ayer, por culpa de la baja velocidad de la conexión a internet del hotel, que me daba muchos problemas para subir las fotos.

Un saludo.
 
Día 9: Berdyanks - Rostov-del-Don 288 Km

http://goo.gl/maps/S8Km7


Hoy hemos empezado el día visitando la playa de Berdyanks, bañada por el mar de Azov.

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Abandonamos Berdyanks y sus calles pavimentadas por placas de asfalto, que están muy deterioradas y bacheadas.

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Ponemos punto y final a la visita y nos dirigimos por las bacheadas carreteras Ucranianas a la frontera con Rusia.

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Llegamos a la frontera Ucraniana, nos ponemos en cola y al momento viene hasta nosotros un guardia de fronteras y se lleva el pasaporte y el permiso de circulación de la moto. Nos lo devuelve y con el nos dirigimos a una ventanilla. El guardia que la atiende me dice algo en Ucraniano, me encojo de hombros y le digo que ingles si. El tío le dice algo a su compañero y se pone a mirar el pasaporte. Pega un bufido viendo los dibujos de animales del pasaporte, le pone el cuño de salida al pasaporte y ya tenemos una parte de la faena hecha. En media hora el tramite de salir de Ucrania ya está hecho.
Hacemos cola en tierra de nadie para entrar en el puesto de control ruso, cuando nos toca el turno una guardia que está en la barrera que regula el acceso nos da un papel para rellenar.
Ya en el puesto de control, un guardia muy amable nos lleva a una marquesinas donde están expuestas en ingles las instrucciones para rellenar el formulario.
Con los formularios rellenados, el guardia nos indica que pasemos a una ventanilla, donde una guardia examina los pasaportes y depues les pone el cuño de entrada en Rusia y nos los devuelve con la mitad del impreso que hemos rellenado también cuñado.
Con esto vamos a otra caseta donde nos proporcionan otro formulario que debemos rellenar. Menos mal que está impreso en ingles y nos enteramos que si nos lo dan en cirilico nos habría costado mucho enterarnos. También se nos acerca un guardia de fronteras para echarnos una mano. La verdad esque nos está sorprendiendo gratamente la amabilidad de todos.
Con los papeles rellenados pasamos a una tercera caseta donde el mismo guardia mete los datos en el ordenador y nos concede un permiso de importación temporal de 3 meses para la moto.
Pasar las dos fronteras nos ha llevado dos horas y media,
Ya podemos entrar en Ruisa!!!!
Tras pasar la frontera nos damos cuenta de qiue debemos adelantar los relojes una hora.
Las carreteras por las que pasamos entán en buen estado y rapidamente nos dirigimos a Rostov-del-Don.

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Llegamos al hotel donde aun nos espera una sorpresa.
Reservamos la habitación en Booking, donde ponía claramente que el hotel tenía parking privado, y nos dicen que dejemos las motos en la calle por que no tienen parking privado. Nos negamos y les decimos que nos vamos a otro hotel. Tras un tira y afloja con el traductor de google de por medio, nos sacan una tabla de madera para que podamos salvar los escalones la entrada y dejemos las motos en la recepción del hotel. Eso si, ahora la recepción hules como un taller mecánico de motos.

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Gastos del día:
Gasolina: 10.02€ 13.41 Litros
Comida: 13.76€
Hotel: Hotel Don 17 63.68€
 
Última edición:
Si no he entendido mal, habéis pasado a Rusia sin visado previo. Sorprendente.

Seguid contando, esto de no saber por dónde continuará el periplo le añade un plus de intriga...
 
Carolus, el visado lo teníamos desde hace dos meses. Sin el visado me parece que mal lo habríamos tenido para llegar aquí.
Seguimos contando.
Un saludo.
 
Día 10 Rostov del Don - Volgogrado 483 Km

http://goo.gl/maps/aa7sN


Hoy después del desayuno tocaba sacar las motos del parking/recepción donde las dejamos descansando la noche anterior.
Cargamos maletas y nos ponemos en camino. Los primeros 100 Km los hacemos por la autovía que une Rostov del Don con Moscu, lo que nos permite llevar un buen ritmo. Algún tramos de la autovía está un poco bacheado y aquí los cambios de sentido se hacen atravesando la mediana por unos huecos que dejan adrede para ese menester, por lo que nos hemos encontrado coches parados en el carril izquierdo esperando hacer el cambio de sentido e incluso hemos visto uno haciendo marcha atrás porque se había pasado el hueco del cambio de sentido.
Abandonamos al autovía y continuamos por una carretera de dos carriles y doble sentido. La carretera está en buen estado menos algunos tramos en obras y otros con roderas pronunciadas producidas por los camiones.

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Estamos atravesando una zona que es como Castilla pero a lo bestia. Se ven numerosos gigantescos silos de cereales y las rectas son interminables.

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En una de las paradas que hemos hecho, estaba esta moto a las puertas un taller mecánico.

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Cruzamos el rio Don y vemos que en los extremos del puente que lo cruza hay unas casetas de la policía, no sabemos para que están ahí.

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Llegamos a Volgogrado y tomamos una autovía de circunvalación que tiene el asfalto hecho una autentica porquería. Seguro que hay sembrados por ahí con menos agujeros. La ciudad es fea y con aspecto de abandono.
Llegamos al hotel y mientras estamos haciendo el registro la moto guzzi se cae al suelo por que el asfalto del parking está blando y cede donde está apoyada la pata de cabra. Resultado: tulipa del intermitente derecho y espejo retrovisor derecho rotos.
Hemos hecho un poco de turismo por la ciudad y hemos visitado la estatua de la madre patria. Construida en una colina desde la que se domina toda la ciudad, en conmemoración de la batalla de Estalingrado (actual Volgogrado) durante la Segunda Guerra Mundial. Es espectacular con sus 118 metros de altura.

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Gastos del día.
Gasolina: 8.73€ 12.13 Litros
Comida: 11.26€
Hotel: Hotel apelsin 54.22€
 
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Día 11 Volgogrado - Samara 832 Km

http://goo.gl/maps/t010P


Hoy ha sido un día duro. Muchos Km y muchas hora de viaje. Salimos de Volgogrado a las 8:00 y hemos llegado al hotel a las 9:00. Descontando el tiempo que hemos parado a descansa, comer y repostar han sido alrededor de 11:30 horas de viaje. En muchos tramos hemos podido llevar un buen ritmo, pero en otros el asfalto estaba en muy malas condiciones, muy bacheado y con pronunciadas roderas. Esto unido al trafico de camiones y los tramos de carretera en obras han sido el motivo por el que hemos estado tantas horas en la moto.

A los poco Km de Volgogrado nos hemos encontrado una RT parada en el arcén del carril contrario. Hemos parado para ver si tenía problemas y era un Ruso que se le había roto el soporte de una de las maletas. El ha tenido suerte de que ayer nosotros tubiéramos la mala suerte de que la moto guzzi se fuera al suelo y compraramos cinta americana para fijar el retrovisor que se rompió, ya que ha sido con esta cinta con la que hemos fijado la maleta rota. Le damos lo que sobra de la cinta y nos depesdimos para continuar cada cual por su camino. El Ruso nos pega unos apretones que casi nos arranca la mano, aun debe de estar alucinando de que se le aparezcan dos Españoles en moto en el culo del mundo y con cinta americana le arreglen el estropicio de la maleta.

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La ruta de hoy ha discurrido en un buen trecho paralela a la Rio Volga.

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Se continuan viendo las grades extensiones de cultivo de cereales, pero poco a apoco empiezan a parecer pequeñas lomas y observarse un paisaje mas verde.

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Estas carreteras Rusas están peor que un sembrado.

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Gastos del día
Gasolina: 23.26€ 33.63 Litros
Comida: 16.17€
Hotel: Hotel Complex La Mezon 56.95€
 
Última edición:
Sigo muy atento. Gracias por el esfuerzo. Lo raro es que ceda la pata de cabra y se estropee el lado derecho de la moto... estoy flipando con tanta aduana.
 
Javigor, veo que te has dado cuenta de ese pequeño detalle. La parte derecha se rompió por que golpeó la gesita que esta aparcada al lado. Tuvimos que mover a pulso la gesita para poder levantar la guzzi que se había quedado debajo. Si hubiera habido un palmo mas de distancia entre las dos motos no habría pasado nada.
Gracias a ti por seguir la crónica.

Un saludo.
 
super interesante el relato online, gracias. Y olé por la Guzzi en esos terrenos, y su piloto!
 
Cada día espero con devoción el nuevo capítulo, me encanta.

Gracias por el esfuerzo y que así siga...
 
Si fennek, lo de la guzzi tiene merito. Pero como se suele decir es el indio y no la flecha.

Carulus, gracias por reconocer el esfuerzo y por perder un poco de tu tiempo siguiendo el post.

Gracias a ti también pedroguzzi.



 
Enhorabuena por el viaje a los dos, suerte y gracias por la crónica, perfecta.

Saludos.
 
Día 12: Samara - Ufá

http://goo.gl/maps/EI8i5


Hoy hemos empezando el día con la visita al bunker que se construyó en Samara para Stalin. Durante la II Guerra Mundial y ante el temor de que las tropas nazis tomaran Moscu se decidió que Samara pasaría a ser la capital de la Unión Soviética si esto ocurría. Se tomó la decisión de construir un bunker para que fuera el centro de mando de Stalin. La construcción se realizó en 9 meses y bajo el mas absoluto secretismo, a los obreros que trabajaban en ella se les dijo que eran las obras para una estación de metro. La entrada es una pequeña puerta situada entre anodinos edificios en un callejón.
La visita debería haber empezado a las 11:00 pero el grupo mínimo son 10 persona y como somos 7 el abuelete que hace las funciones de guia se niega a hacer la visita y debemos empezar hasta reunirnos 10 personas. Esto lo sabemos gracias a que dos de los nativos que también están esperando hablan ingles y nos explican cual es el problema, luego en la visita también nos traducirán lo que dice el guia.

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Habitación personal de Stalin.

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Sala de reuniones del alto mando.

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Despues de la visita al bunker y antes de abandonar Samara hemos pasado por el paseo que hay en la rivera del rio Volga.

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En la carretera el paisaje empieza a cambiar. Ya se ve mas verde y con mas arboles. Bajan un poco las temperaturas.
La carretera tiene tramos con el asfalto bacheado al que ya estamos acostumbrados, pero por suerte para nosotros son mas los tramos donde el asfalto está bien permitiéndonos rodar a un buen ritmo, incluso los últimos 60 Km los hacemos por autovía. Eso si autovía Rusa con sus peculiaridades de cambios de sentido en la mediana y pasos de peatones.
Ya de noche y cansados llegamos al hotel. Hoy los Rusos nos han robado dos horas mas y ya tenemos una diferencia horaria de 4 horas respecto a España.

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Gastos del día.
Gasolina: 16.92€ 23.15 Litros
Comida: 3.5€
Entrada bunker Stalin: 2.5€
Hotel: Hotel Zenit 164.76€
 
Sigo flipando en colores con vuestra (tú) crónica..., agradecerte también que nos la amenices de vez en cuando con la bonita "fauna local"...

Un saludo y que siga todo tan de pm.

V'ssssssss
 
Mira que no tener un futbolín en el búnker... anda que se iban a aburrir. Las rusas guapísimas o ¿es que las feas no salen?

V'sssssssssssssssssssssss
 
desde torrent te seguimos .......espero mas fotos de "fauna local" jajajajajajaja
 
La verdad es que las "muchachas" estan buenisi............................simas, tienen mucha fama la enorme belleza de como decis la "fauna local" recuerdo que hace un par de años estaba chateando a traves de fb con Fabian Barrio (el de saliadarunavuelta.com) que estaba por esa zona y tambien me lo comentaba, que nunca habia visto jovenes más guapas y hermosas, lastima porque creo que envejecen muy rapido y no muy adultas estan muy envejecidas ¡sera el clima!
 
Mira que no tener un futbolín en el búnker... anda que se iban a aburrir. Las rusas guapísimas o ¿es que las feas no salen?

V'sssssssssssssssssssssss

las rusas suelen quitar el hipo... :rolleyes2: no he estado en rusia, pero las tripulantes de los barcos rusos son impresionantes... :cool2:

:)
 
Gracias pakito gs. La verdad esque por estas tierras siempre hace falta un poco de suerte para no tener problemas.

Errante, es nuestra crónica. Esto es un trabajo en equipo. Veo que la "fauna local" no nos ha impresionado solo a nosotros.

Javigor, alguna fea se ve por la calle, pero son pocas. Donde no deben dejar que las feas salgan a la calle es en Ucrania.

1550_VELOCI, nosotros también esperamos que haya mas fotos de "fauna local".

Mariano58, si que son guapas, si. De mayores no se como serán pero de jóvenes...........

Las tripulantes de los barcos deben de ser una clara representación de la media nacional, tonigs.

Gracias a los que estais siguiendo el post.


Un saludo.
 
Día 13: Ufá - Ekaterimburgo 565 Km

http://goo.gl/maps/w2M7R


Esta mañana nos lo hemos tomado con calma y ya eran las 12:00 cuando hemos salido del hotel y hemos iniciado la etapa del día.
El estado de la carretera ha mejorado bastante habiendo desaparecido casi por completo los tramos de carretera en mal estado. Hay mucho tráfico de camiones, y si los pillas cuesta arriba en un tramos donde está prohibido adelantar puede ser un suplicio, pero se suelen apartar a la cuneta cuando te ven las motos para que los podamos adelantar con facilidad.
El paisaje casa vez es mas verde y hay mas bosques. También se nota que hace mas frío.

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Es habitual ver al lado de la carretera mercaditos hechos con casetas de madera y en los que se venden desde lanchas de goma hasta muñecos de peluche gigantes pasando por recipientes metálicos que suponemos que serán para la leche de las muchas vacas que se ven por la zona.

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Al llegar a Miass nos encontramos lo que sin duda ha sido la sorpresa del día. Dejamos la M5 para seguir por una carretera de regional que pensábamos que sería una porquería y nos hemos encontrado una carretera que menos en unos tramos que estaban en obras tiene un asfalto perfecto y transcurre entre frondosos bosques y lagos. Vamos lo que es una carretera ideal para ir en moto.

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Al llegar a Ekaterimburgo, el asfalto está mojado, debe de haber llovido abundantemente antes de nuestra llegada.

Gastos del día:
Gasolina: 10.67€ 15.8 Litros
Hotel: Hotel Transhotel 86.40€
 
Gastos del día:
Gasolina: 10.67€ 15.8 Litros
Hotel: Hotel Transhotel 86.40€

Buenos días Gss torrent, me tienes acojonado por los sitios que os estáis metiendo y ayer que paso? que no comisteis en todo el día.
como para llevaros un bocadillo je,je,.

suerte compañeros que os sigo a diario.
 
Buenas tardes pakito gs, si que comimos. Comimos un desayuno copioso en el bufet del hotel y pillamos también algo para comer por el camino. Por la noche al llegar al hotel estábamos cansados y no nos apetecía salir a cenar, así que usamos las reservas de ibéricos, cada vez mas escasas, para cenar.

Un saludo.
 
Impresionante el viajecito , animo compañero sige disfrutandolo. Un saludo.
 
Fantastico viaje, voy tomando nota, una maravilla el poder seguiros en tiempo real.

XRVSSSSSSSSSSS
 
WORKS, gracias por los animos. Disfrutamos todos los días.

Toma nota y vente por estas tierras victorxrv, es una experiencia fascinante.


Un saludo.
 
Día 14: Ekaterimburgo 0 Km

Hoy nos hemos cogido un día de descanso para nosotros y para nuestras maquinas.
Hemos dado un pequeño paseo por Ekaterimburgo. Hemos salido del hotel sobre las 11:00, había poca gente por las calles y se veía poco movimiento. Conforme ha abanzado la mañana ha iba habiendo mas gente y mas movimiento por las calles.
Bastantes tiendas estaban abiertas hoy, y también hemos visto varias obras a pleno rendimiento.

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Gastos del día:
Comida: 24.55€
Hotel: Hotel transhotel 86.40€
 
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