En los tres cilindros está la perfección

MATOJO

Acelerando
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
276
Puntos
18
Ubicación
Fuenlabrada
Tengo una f650gsmono y estoy encantado, pero el sábado probé la yamaha tracer y va genial, tiene bajos, altos, suavidad, empuje...
He de reconocer que tetra no he probado aún!
 
Última edición:
Tengo una f650gsmono y estoy encantado, pero el sábado probé la yamaha tracer y va genial, tiene bajos, altos, suavidad, empuje...
Jamás existirá la perfección mientras los gustos humanos no vayan al unísono y sean diferentes en cada indivíduo.
Dicho esto, sí, la Tracer tiene un motor espectacular y por eso decidí que cuando muera mi moto o mucho cambian las cosas o esa cogeré. Motor muy muy muy logrado.
 
Pues comparando una mono como la Gs con una nueva Tri es normal que te enamore, pero no creo que se puedan comparar en nada. Tanto yamaha como Triumph tienen motores Tri cojonudos.
Yo he tenido modelos mono,bi,tri,tetra y cada uno la verdad tiene su encanto.;) Decir cual es el mejor......no me atrevo
 
Yo tambiėn he tenido de todo monos, bi, tri, tetra, 4t y 2t y estoy de acuerdo que cada uno tiene su encanto pero para mi que el tricilindrico es la configuración que mas me gusta. Hace tropescientos años tuve una k75s y aun recuerdo esas sensaciones y el sonido de esa moto inconfundible pero para motoraco con mayusculas el de la triumph tiger del 2006, uuuuau....
Vssss!!!
 
Hola, yo tb pienso eso, aunque no he tenido la suerte de probar una, pero analizando racionalmente me gustaria tener algo que suba de vueltas como una 4 y que tenga el par que una 2...... No obstante intenté probar una triumph y no me salio...... a ver si alguien sabe como podria probar alguna por Valencia....
 
La duda que tengo es si se notarán mucho los 20 caballos de diferencia de la tracer con la tiger.
 
Yo soy de os que dicen que no hay nada como un tetra muuuy gordo... desde un percherón estilo xjr hasta uno deportivo estilo gsxr1300....
Tengo dos bi... y el tri de yamaha me parece el mejor motor de los últimos años.... pero de todo hay en todos los campos... hay tri que me encantan.. el yamaha... el 675 de triumph... y otros que no tanto...
 
La duda que tengo es si se notarán mucho los 20 caballos de diferencia de la tracer con la tiger.
He probado los dos recientemente y si que se notan, aunque los 95 de la Triumph ya dan mucho de sí. Los dos tri geniales.
 
No es que se noten los 20 cv más. .. que se notan... es que la entrega de potencia es mucho mejor que en el 800 de triumph....
 
Al nivel de la 800 tiger de primera generación. .. y después de varias pruebas de compañeros también de la nueva... que ha reducido el consumo del modo más eficientes jamás inventado.... mintiendo a la japonesa....:D
 
Yo tuve la tiger 800 y es cierto que esos motores tri van muy bien pero ese sonido a....moto feber...como eléctrico.. No me pone nada!!!! En cambio el sonido ronco de los boxer.... Uffff!!!!
Yo el mejor motor que he probado ha sido el de la cbr 1100xx del 98,una auténtica gozada
 
El consumo me interesa porque la uso a diario, hago 10.000 km al año.
A qué te refieres con la mejor entrega de potencia?
 
Pues en mi opinion,me quedo de larguisimo con un motor bicilindrico,son genio y figura,el tres cilindros no me gusta,no transmite,demasiado dulce,a mi dame caracter..
Para meter caña de la buena y que todo sea sentimiento puro desde que metes primera,un buen motoraco de Ducati,a ser posible un 1100 de aire,con escapes completos y centralita modificada o en su defecto un motor 996 y para viajar un boxer de bmw,sin dudarlo un solo momento..Es mi opinion,claro.
 
me estoy haciendo mayor, comencé en estos de las motos con las discusiones de moteres entre: chasis o motores, europeas o japonesas, bicilindricos o tetracilindricos .... y veo que los temas son recurrentes.

Siempre se ha dicho que el tricilindrico era la combinación de ambos motores: bi y tetra, y por tanto la solución ideal.

Pero la realidad es que ninguna tri ha tenido gran éxito. Y la Tracer puede ser una gran moto, pero no creo que cambie esta tendencia ... me sigue pareciendo una Fazer tri levantada.

Triumph es otra cosa. Quizás sea su falta de historia moderna, o su falta de concesionarios, o ... pero no cuaja. En la Trophy no me encaja su peso y en la Explorer no me encaja el diseño.

VAmos que no hay ninguna Tri que me enamore, y en cambio hay un monton de bis que me encantan: Adventure, Multistrada, Supertenere, etc

Es mi opinión.
 
Eso te pasa por andar probando otras motos...:D


Jajajajaja. Eso es verdad.

Yo tetra tengo claro que no quiero. Para mi concepto de moto me gusta sentir la patada del par al principio. Por ello el bicilindrico me gusta. De todos modos un tricilindrico me gustaría probar por aquello de ganar finura en ciudad. Creo tiene que tener un buen compromiso entre par/finura.

Saludos.
 
Yo he tenido de todo y, precisamente, no soy un gran fan de los tres cilindros... y eso que tengo una K75S también.

Como bien dice Michael Knight un tetra gordo es la leche... está lleno por todos lados... da igual que sea abajo, en medio o arriba...

Y también me gustan los bicilíndricos bóxer por cómo traccionan....

Los tri, para mi manera de conducir que soy más bien "on/off" ni fu ni fa pero para eso fabrican diferentes configuraciones, para que encuentres la tuya...

Ahora bien, la perfección siempre está en el gusto del que conduce... no hay norma general.
 
pues es la primera vez que tengo una moto no bicilindrica ni monocilindrica (el tri de la Yamaha Tracer) y tengo que decir que estoy encantadísimo. Todo suavidad, buenos bajos, unos medios muy buenos (para una conducción rápida no haría falta pasarlo de 7000 rpm) y unos altos que cuando llegas (y llegas enseguida porque tiene un subir de rpm muy alegre) se abre el hiperespacio. Y todo ello con finura, suavidad y un sonido muy dulce. Da igual en la marcha que vayas, que el motor puede con todo, si en una zona de curvas vas en cuarta no te preocupes, abre el gas que el motor se encargará de sacarte con alegría y sin quejarse nada de nada, vamos, nada que ver con el tosco y perezoso boxer de mi ex RT
 
El eterno dilema, que sí, bi tri tetra six. Lo bueno es que a todos no nos gusta lo mismo, sino quien nos vería conduciendo la misma moto y motor y cuando aparcas y vuelves a por ella hay 5 mas iguales a la tuya y coño cual es la mia. ? :eek7:

Pero por dar mi opinión, me quedo sin duda con el seis cilindros y te olvidas de que si patada abajo, que si la patada arriba, que si par que no par, etc.
En fin que lo tiene todo y te da todo lo que le pidas y con unos consumos ridículos.
 
6 cilindros consumo ridículo?? El que tiene la Tracer nos podría hablar de consumo? sin mentir eh!!
 
6 cilindros consumo ridículo?? El que tiene la Tracer nos podría hablar de consumo? sin mentir eh!!

COOOño. para el motorraco que es, pues un SÍ rotundo. Hay que tener en cuenta que mientras vas a 140 el motor solo va a 4.000. El consumo medio de la mia es de un 5.7 mixto.
 
...Pero la realidad es que ninguna tri ha tenido gran éxito...

1985%20K%2075C%20-%20Locher.jpg


:)

Manuel
 

Pues sí Manuel, es verdad que la K75 es un buen ejemplo de éxito .... y muerte. Es decir, para mi ilustra lo comentado que ningun tri tiene exito, pues siendo el boxer un motor menos fino, menos moderno, sigue siendo un motor de éxito y los tri de la K75 dejaron de existir.

Quizás porque si vas a hacer carretera quizás es mejor un tetra como puede ser el de la Crosstourer, GTR, CBR, etc. Y para hacer todo lo demás pues un bi. ¿para que un tri?
 
Bueno, depende lo que buscas; si es ligereza y simplicidad pues un "mono"; si buscas dulzura, suavidad y empuje continuo pues una "seis" . Por cierto la K 1.6 va q t cagas.
 
Estoy de acuerdo con que el tri es perfecto. Por eso siempre llevo un cilindro en el top case de mi GS :cool2:
 
No he probado ningún tri, pero sí tetra de más de 1.000 cc, y tengo que decir lo que ya se ha escrito: a ese motor no le falta nada en ningún régimen. Tienes par y potencia para ir despacio en ciudad sin tocar el embrague, y para volar en carretera, autovía o autopista.

Otra cosa puede ser el consumo y el peso. Pero las versiones modernas han mejorado mucho esos aspectos. Considero un tetra superior al boxer, sobre todo en flexibilidad y en banda de uso. Un tetra trabaja sin rechistar en bajas y en altas. Sin embargo, es inferior en peso y en consumos.

Yo sólo me pasaría al tri si tuviera las mismas características de flexibilidad de un tetra, pero ganara en ligereza y consumo.
 
En cuanto a "caballo percherón" la XJR... snif, eso me ha dolido.:cry:

Ayer salí en una ruta de 500 Km por curvas con un amigo (veterano con cantidad de tiros pegaos) que tiene ese prodigió de moto que llamáis GS 1200 (de aire), y os aseguro que no me dejaba atrás con mi "caballo percherón". Yo podía hacer exactamente lo mismo que él hacía con su prodigio tecnológico.

Creo que podía compensar su mayor agilidad con mi aceleración (brutal) y frenando un poco más tarde (excelentes frenos los de la XJR), o a veces sin frenar, usando solo la retención del motor. Podía seguirle sin problemas.
 
me estoy haciendo mayor, comencé en estos de las motos con las discusiones de moteres entre: chasis o motores, europeas o japonesas, bicilindricos o tetracilindricos .... y veo que los temas son recurrentes.

Siempre se ha dicho que el tricilindrico era la combinación de ambos motores: bi y tetra, y por tanto la solución ideal.

Pero la realidad es que ninguna tri ha tenido gran éxito. Y la Tracer puede ser una gran moto, pero no creo que cambie esta tendencia ... me sigue pareciendo una Fazer tri levantada.

Triumph es otra cosa. Quizás sea su falta de historia moderna, o su falta de concesionarios, o ... pero no cuaja. En la Trophy no me encaja su peso y en la Explorer no me encaja el diseño.

VAmos que no hay ninguna Tri que me enamore, y en cambio hay un monton de bis que me encantan: Adventure, Multistrada, Supertenere, etc

Es mi opinión.

¿Y qué me dices de la K75? Si eso no es tener éxito, ya me contarás. :SHOCKED:
Veo que se me han adelantado y ya lo habían comentado. Sorry :(

Un Saludo
 
Última edición:
Tengo una curiosidad... ¿realmente fue un exito de ventas brutal la K75, o son tan duras que se ven todavía casi todas las que se vendieron?... quizir... en españa casi no había japos hasta que llegaron los 90... pero ¿fue un fenomeno local o un exito global el de la k?....
 
Fue un éxito global... si la memoria no me falla salvó al departamento de motos de la quiebra...
 
Tengo una curiosidad... ¿realmente fue un exito de ventas brutal la K75, o son tan duras que se ven todavía casi todas las que se vendieron?... quizir... en españa casi no había japos hasta que llegaron los 90... pero ¿fue un fenomeno local o un exito global el de la k?....


Por la poca produccion de aquellos años no eran muchas

K 75 C/K 75 (1985 – 1996). 28.000 (2.545 al año)

K 75 S (1985–1995). ¿? N/D

K 75 RT (1989–1996).68.011 units. (9.715 al año)
 
Cuando pruebes un -- 6 --, ya nada será igual, yo he llevado todos y comparto un dos y un seis. EL extasís llego con el 6 cilindros, a mayor número de cilindros mas suavidad, y hoy con la ayuda de la electrónica. No hay problemas de bajos...
Salu2.
 
Gracias.... habría que ver como era la tarta del mercado en esos años.... esas cifras a día de hoy no serían para tirar cohetes... y hace una década serian malas... pero a lo mejor en los 80 eran espectaculares...
 
Siempre me ha parecido una torpeza de BMW quitar los tri de las K-75 y compañía.Ese motor que era fiable cien por cien,con unas mínimas modificaciones para adaptarlo a los nuevos tiempos pienso que hubiera dado un magnifico juego.
 
Yo creo que bmw retomará los tres cilindros

No te diría que no.... ya hubo por ahí informaciones sobre un 800 tri que era medio k1600... lo que si tengo claro es que ni bmw ni nadie volverá a motores como el viejo k75... o el 750 de la cb de honda con sus taqués hidráulicos etc... ahora o motores de altísimos prestaciones o de bajo consumo... y luego?....vendrán las tostadoras...
 
Todos los motores tienen su encanto.
A mi me gustan los bajos del boxer, y en los modernos que tambien tienen altos ( para ser un boxer, claro ) pues es bastante completo, no como los 1100/1150 que no "le gustaba" ir alto de vueltas.
Pero donde esté la potencia, ya da lo mismo un bi, que un tri, que un tetra.
Antes se solia decir que los motores 4 cilindros no tienen bajos ( realmente un 4c. de 100/120 cv a 6.000 rmp no tiran mucho ) pero cuando pruebas una 1200 de 160 cv da lo mismo a cuantas vueltas la lleves.
Una CBR 1100XX, hayabusa, etc, o en moderno una S1000 de bmw.
 
Todos los motores tienen su encanto.
A mi me gustan los bajos del boxer, y en los modernos que tambien tienen altos ( para ser un boxer, claro ) pues es bastante completo, no como los 1100/1150 que no "le gustaba" ir alto de vueltas.
Pero donde esté la potencia, ya da lo mismo un bi, que un tri, que un tetra.
Antes se solia decir que los motores 4 cilindros no tienen bajos ( realmente un 4c. de 100/120 cv a 6.000 rmp no tiran mucho ) pero cuando pruebas una 1200 de 160 cv da lo mismo a cuantas vueltas la lleves.
Una CBR 1100XX, hayabusa, etc, o en moderno una S1000 de bmw.

No es cuestión de caballos... un 1.4 de suzuki un 1.3 de yamaha o de honda en sus maxinaked a 6 mil vuelan... y a 4 mil.... y son motores en torno a los 100 cv...
 
bajos un boxer? tiene medios honrosos, pero bajos? yo diría que no
 
No es cuestión de caballos... un 1.4 de suzuki un 1.3 de yamaha o de honda en sus maxinaked a 6 mil vuelan... y a 4 mil.... y son motores en torno a los 100 cv...

Yo le llamo a "tener caballos" a partir de 150cv ( de ahí las referencias que citaba antes ).
A 4.000 rpm en 6ª, en una Hayabusa, vas a unos 200 km/h...........eso son cv.:cheesy:
100 cv son "caballitos", je,je.
 
bajos un boxer? tiene medios honrosos, pero bajos? yo diría que no

Hombre el boxer tiene bajos, yo creo.
Piensa que a 3.000 rpm das un aceleron y sale bastante decente la moto, y en parado el boxer ya está a casi 1400-1500 rpm.

Saludos.
 
Arriba