En los tres cilindros está la perfección

Todos los motores tienen su encanto.
A mi me gustan los bajos del boxer, y en los modernos que tambien tienen altos ( para ser un boxer, claro ) pues es bastante completo, no como los 1100/1150 que no "le gustaba" ir alto de vueltas.
Pero donde esté la potencia, ya da lo mismo un bi, que un tri, que un tetra.
Antes se solia decir que los motores 4 cilindros no tienen bajos ( realmente un 4c. de 100/120 cv a 6.000 rmp no tiran mucho ) pero cuando pruebas una 1200 de 160 cv da lo mismo a cuantas vueltas la lleves.
Una CBR 1100XX, hayabusa, etc, o en moderno una S1000 de bmw.

Me refería a lo marcado en rojo... no es que no tire... es que tiran más ahí esos motores que otros tetra con casi el doble de cv...
 
otra de las característidas que tiene un tricilíndrico es su sonido. Es muy fino y agudo. Por debajo de su medio régimen chilla algo, en la mía por ejemplo, si va en 6ª a velocidad entre 100 y 120, hace un sonido tan agudo que hasta molesta algo, y tienes que bajar a 5 ª o acelerar hasta los 120. Luego tiene un sonido a tetra, más japones. Pero cuando sueltas gas y la moto baja mucho de rpm es escape hace un bramido que encanta!
 
Hombre, yo no sé si los tricilíndricos son la perfección a nivel motor para una moto o no ya que no he probado tan siquiera ninguno... pero desde luego la Tracer está vendiéndose como castaññas calientes en invierno, tengo un amigo que la tiene pedida desde primeros de febrero y le dijeron que en 2 semanas para luego decirle que hasta mayo nada de nada. La demanda de este modelo es enorme, no sé si a nivel español, europeo, o mundial, pero Yamaha no fabrica suficiente de esta Tracer.
 
Pues cuando salga el restayling de la tracer mejorando los detallitos de los anclajes de la pantalla etc ya sera la repanocha jajajajajaj...tienen superventas para rato.
 
El tricilíndrico en mi opinión es el motor mas equilibrado, tiene bajos, medios, altos y suavidad total. Suena muy redondo, es trabajador en todo el rango de revoluciones, en fín lo tiene todo. Lo que pasa es que en esto de las motos por un lado nos gusta cambiar, y también nos gusta todo. Nos gusta el sonido grave de un gran bicilíndrico en medios, aunque no sea tan completo como un tri, nos gusta un tetra berreando a 12.000 rpm aunque tampoco sea tan completo, hasta si me apuras me gusta un mono de 650 siempre que no lo saques mucho de las comarcales y el campo.
 
Última edición:
Cada uno tiene su perfección... para algunos será la Triumph, para otros la Yamaha tricilíndrica... y para mi es la GS.

Yo tengo la suerte de haber encontrado "mi" moto. Es con la que más disfruto conduciendo, la que me sirve para lo que yo quiero y la que más me gusta estéticamente. Por tanto, "mi" perfección no está en otro modelo dentro o fuera de la marca.
 
Cada uno tiene su perfección... para algunos será la Triumph, para otros la Yamaha tricilíndrica... y para mi es la GS.

Yo tengo la suerte de haber encontrado "mi" moto. Es con la que más disfruto conduciendo, la que me sirve para lo que yo quiero y la que más me gusta estéticamente. Por tanto, "mi" perfección no está en otro modelo dentro o fuera de la marca.

Y si no fuera la GS o ADV....cuál tendrías?
 
Yo acabo de vender mi Tiger que me ha resultado espectacularmente práctica para todo durante 4 años y he estado a punto de comprarme la XRX, pero me voy a esperar a la S1000XR para ver si conjuga ( salvando las diferencias claro ) la comodidad de la Tiger con las impresionantes sensaciones de motor que tuve hace años con mi K12R que en motor es lo mejor de lo mejor que nunca he tenido.
 
Arriba