En Marzo se me acaba  el Select

roncordoba

Arrancando
A mediados de Marzo me vence el Select y les he tanteado para ver cómo me la valoran y me dan lo justo.... el valor residual, incluso comprándoles una nueva, así que no me ha sentado muy bien y el cuerpo me pide buscar otra marca que me trate mejor. Me argumentan la bajada de impuestos y la crisis, pero a mi me cuesta la "fiesta" 5000 loros. ¿Alguno de vosotros ha tenido problemas para devolver la moto?. ¿Llegas el dia D y les entregas la moto sin más?. Agradeceré vuestra ayuda. Saludos desde Andalucia.

Re: En Marzo se me acaba  el Select

Nunca he entendido las quejas por el select, cuando lo firmais ya sabeis todas las condiciones.

Si el valor residual es bajo, comprarla y la vendeis por vuestra cuenta.

Imagino que lo que indicas que te "cuesta" es lo que no tienes que pagar por quedártela. ¿no?

Yo también tengo el Select y a pesar de decirte el comercial correspondiente que es el valor mínimo en que se tasa la moto con el máximo de kilómetros y la antigüedad contratadas, no deja de ser un argumento de vendedor para que lo firmes.
Que es cómodo, por supuesto; pero no esperemos que nos vayan a realizar una tasación fabulosa, porque no va a ser así.
Saludos

Creo recordar que en el contrato, avisa que para devolver la
moto, hay que avisar con un mes de antelacion al vencimiento del
contrato. Te deberian de enviar una carta, para avisarte del
vencimiento, pero a veces no llega o se pierde.

Un saludo

Si la quieres devolver la cosa funciona mas o menos asi : Una vez puestos en contacto con la financiera , esta desplazara un perito para ver la moto . Si esta todo en orden y no te has pasado los km, (30.000) y tienes las revisiones la dia , no hay problemas , te quedas sin deuda y sin moto. Pero si ellos detectan algo anormal o km en exceso te penalizan con una cantidad segun lo anomalo de la situacion
V´ssss

Mi situación es parecida a la tuya RoncoRdoba ya que a mí se me cumple en Agosto y no sé que hacer, por lo pronto me han dicho que me darían solo el valor de tasación y para entonces la moto tendrá sólo unos 16000 Km. con lo que creo que me la quedaré.

Yo me he quedado la mia. Ya ni pregunté por lo que me daban por ella, sobre todo porque es la mejor moto que he tenido y no quiero arriesgarme a novedades de BMW.

Salut

K l i k o w s k y dijo:
Nunca he entendido las quejas por el select, cuando lo firmais ya sabeis todas las condiciones.

Imagino que lo que indicas que te "cuesta" es lo que no tienes que pagar por quedártela. ¿no?
No veo que se haya quejado. Sólo ha hecho una consulta.
Y no descabellada, por cierto.
A mí, cuando me vendieron la moto (que expresión más nefasta), me dijeron:
-¿Cómo la vas a devolver por 5.000[ch8364]?Te vamos a dar mucho más si nos compras otra!!
Ya lo veremos...
Va a depender de muchas cosas: moto que quieras, impuestos vigentes...
La duda es: ¿quién se come la moto si la devuelves? El conce o la financiera?
¿devuelves los extras (maletas)?

Regis dijo:
......
....

RoncoRdoba dijo:
A mediados de Marzo me vence el Select y les he tanteado para ver cómo me la valoran y me dan lo justo.... el valor residual, incluso comprándoles una nueva, [highlight]así que no me ha sentado muy bien y el cuerpo me pide buscar otra marca que me trate mejor[/highlight]. Me argumentan la bajada de impuestos y la crisis, [highlight]pero a mi me cuesta la "fiesta" 5000 loros[/highlight]. ¿Alguno de vosotros ha tenido problemas para devolver la moto?. ¿Llegas el dia D y les entregas la moto sin más?. Agradeceré vuestra ayuda. Saludos desde Andalucia.

Mil perdones, no se porqué me había imaginado que era una queja. :P

Ah , y si eres autonomo y con esto de la crisis les has devuelto algun recibo , no hace falta que lo pienses ya que directamente no te renovaran el select :-X

Saludos daddy

hola a todos.
esto del select es como todo , una ayuda a la hora de comprar y luego un harton de pensar que haces,llega el tercer año y debes un dinero,te explico mi caso ,en septiembre me vencio el select (k s) antes miro la 1300 y hago numeros ,anuncio la que tengo y al final entre regateos y no regateos me digo que no la vendo porque lo que voy a sacar de mas por ella creo que no me compensa al tener la mia muy nueva y bien equipada ,la verdad es que a los de la tienda los entiendo,no te pueden pagar mucho mas ya que para vender una de segunda mano segun el precio, con un select una nueva la cuota sale mas o menos igual,pero de particular a particular y dependiendo del modelo se saca mas.
yo me quede la mia tenia que pagar 7500 y pense que por ese dinero una moto nueva de ese valor no tiene ni la 1/4 parte de prestaciones que la mia,o sea que me la quedo y tan contento.
ademas cuando la compre este sistema me fue de gran ayuda y de otra manera me parece que no la hubiera comprado.
por otra parte Daddy me parece que ninguna entidad financiera da creditos a quien les ha devuelto recibos sean autonomos o asalariados.

No sería la primera vez que alguien entrega la moto sin satisfacer la cuota y listo... la moto se la come la financiera, usease BMW a fin de cuentas... (o eso me comenta mi concesionario), por eso ellos, el conce, no tienen un especial interés en evitar que se devuelva... de ser así... seguro que se preocuparían más en hacer buenas ofertas...

Una pregunta. Si te la quedas se supone que te refinancian lo que te queda por pagar no?. Pero supongo que no lo hacen en las mismas condiciones con las que te financiaron la "primera mitad", me equivoco?. Cuales son las condiciones (tipo de interés y demás) que están ofreciendo para la esa parte que te queda?

Yo te recomendaría leer cuidadosamente el contrato que firmaste.
En el mío hablaba de 2 MESES de preaviso para la devolución. Creí que era un mes y.... legué tarde, de no ser así, la hubiese devuelto ya que me salía mas a cuenta pillar otra.
Lo de devolverla sin pagar la cuota final .... avisa primero a tu abogado.

V'ssss 8-) 8-)

Hola, yo mi anterior BMW la vendi antes de que terminara el Select, a un particular, porque el concesionario ya sabes te da lo minimo para despues poderla vender ellos y sacarle algo, ya que ademas dan garantia, saludos.-

kpeps dijo:
hola a todos.
esto del select es como todo , una ayuda a la hora de comprar y luego un harton de pensar que haces,llega el tercer año y debes un dinero,te explico mi caso ,en septiembre me vencio el select (k s) antes miro la 1300 y hago numeros ,anuncio la que tengo y al final entre regateos y no regateos me digo que no la vendo porque lo que voy a sacar de mas por ella creo que no me compensa al tener la mia muy nueva y bien equipada ,la verdad es que a los de la tienda los entiendo,no te pueden pagar mucho mas ya que para vender una de segunda mano segun el precio, con un select una nueva la cuota sale mas o menos igual,pero de particular a particular y dependiendo del modelo se saca mas.
yo me quede la mia tenia que pagar 7500 y pense que por ese dinero una moto nueva de ese valor no tiene ni la 1/4 parte de prestaciones que la mia,o sea que me la quedo y tan contento.
ademas cuando la compre este sistema me fue de gran ayuda y de otra manera me parece que no la hubiera comprado.
por otra parte Daddy me parece que ninguna entidad financiera da creditos a quien les ha devuelto recibos sean autonomos o asalariados.

Pienso parecido. En mi caso la F800St cubre mis actuales expectativas , la cuido y funciona bien. Para quedarmela debo pagar 4800 euros.
Estuve barajando la posbilidad de cambiar a caballo más grande -R1200R o RT - pero después de sopesarlo y ver el uso que doy a mi moto veo que lo que me compensa es pagar la mia y quedarmela.
Otra cosa es si la moto te sale mala y no hace más que darte la lata, pues entonces la devuelves con el preaviso o la das de entrada para otra.
En mi caso y salvo sorpresa me la quedaré.

juanky58 dijo:
Una pregunta. Si te la quedas se supone que te refinancian lo que te queda por pagar no?. Pero supongo que no lo hacen en las mismas condiciones con las que te financiaron la "primera mitad", me equivoco?. Cuales son las condiciones (tipo de interés y demás) que están ofreciendo para la esa parte que te queda?

No. Te lo cobran de golpe en la ultima cuota.

Motorrader dijo:
[quote author=juanky58 link=1258583599/0#13 date=1258700135]Una pregunta. Si te la quedas se supone que te refinancian lo que te queda por pagar no?. Pero supongo que no lo hacen en las mismas condiciones con las que te financiaron la "primera mitad", me equivoco?. Cuales son las condiciones (tipo de interés y demás) que están ofreciendo para la esa parte que te queda?

No. Te lo cobran de golpe en la ultima cuota. [/quote]

Quee???. estás seguro de eso?. Según lo que tengo entendido (lo dice en la propia página de bmw, puedes financiar la última cuota o el valor mínimo o como se llame. Alguien lo ha hecho?. Me están asustando!

Hola a todos. Hace 15 dias pregunté en el conce por el tema éste pues a mi me vence en abril. Se puede refinanciar con una entrada o sin ella, o bien como ya sabeis, pagando la quota de una tacada.
El TAE que me dieron es de 8.03% :o :o

Os pongo los números que me hicieron con un par de posibilidades:

Importe a financiar: 5712€ con una entrada de 0€ y en 24 meses me sale una quota de 257.69€/mes

Si hago una entrada de 2500€, el importe a financiar es 3212€ a 24 meses la quota seria de 144.90€/mes

Parezco una secre del 1,2,3...

Eso si me dijeron que como máximo dos meses antes del vencimiento tenia que darles una respuesta.

Un saludo al foro ;)

Ese inerés bajo no es.. ;D siempre puedes refinanciar esa cantidad "por fuera"...

K l i k o w s k y dijo:

Seguro que o trabajas para la financiera o para algún concesionario, si no, es incomprensible lo que comentas. A la gente cuendo vas a comprar la moto lo último que te cuentan son esas situaciones como la reserva de dominio entre otras lindeces. Si, que lo pone en el contrato, estoy de acuerdo, que te engañan cuando la compras en el conce también.

GARMI dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1258583599/0#1 date=1258613074]Nunca he entendido las quejas por el select, cuando lo firmais ya sabeis todas las condiciones.

Seguro que o trabajas para la financiera o para algún concesionario, si no, es incomprensible lo que comentas. A la gente cuendo vas a comprar la moto lo último que te cuentan son esas situaciones como la reserva de dominio entre otras lindeces. Si, que lo pone en el contrato, estoy de acuerdo, que te engañan cuando la compras en el conce también.[/quote]

Muy buenas.
Yo no diría eso a alguien que interviene para ayudarte. Yo sí trabajo en banca y no creo que pienses que por eso voy a engañar a nadie. Cuando te proponen una fórmula de financiación debes enterarte bien qué haces, pero de todos los detalles. Por ejemplo: la filosofía de la última cuota tiene más fondo aún. Piensa que ese dinero final que debes a la financiera te puede merecer la pena pagarlo, de golpe o no, o invertirlo en una nueva. Con un préstamo al uso no es posible. Por lo tanto, si la marca tal o cual, el servico peor y el concesionario me engaña, no lo dudes. No pagues, te quedas sin moto y ese dinero lo tienes disponible para una moto nueva o de otra marca.
Pero esto, lo sabes o debes saberlo desde el primer día. Nadie da duros a peseta. Cuando compro pan, ropa, electroomesticos, viajes, etc. no me los regala y si no pago...embargo va y viene, y los servicios técnicos de reparación están y son como son, y etc. Cada cosa en su sitio.
Por cierto. Yo tengo el select. Me vence en julio-2010 y sé, desde el primer día que debo pagar 6.000 €. Desde hace tres años. Me la quedaré. Está nueva con casi 15.000 km, para entonces tendrá 20 ó 22.000, y sé lo que hay. Ahora, quiero sacar más, cumplo con la Financiera QUE HE CONTRATADO YO, e intento venderla luego por mi cuenta.
¿Tan difícil es?
El como poco en la cuota residual es que si la moto está bien está garantizado por el Concesionario que se la quedan sin más. Pero...sería la primera vez que alguien te da más cuando por escrito no está obligado. Y menos en los tiempos que corren.
Buenos, saludos. Es que me parece oportuno que no nos hagamos algún tipo de ilusión donde no las hay.

FSY dijo:
[quote author=GARMI link=1258583599/15#21 date=1258760565][quote author=K l i k o w s k y link=1258583599/0#1 date=1258613074]Nunca he entendido las quejas por el select, cuando lo firmais ya sabeis todas las condiciones.

Seguro que o trabajas para la financiera o para algún concesionario, si no, es incomprensible lo que comentas. A la gente cuendo vas a comprar la moto lo último que te cuentan son esas situaciones como la reserva de dominio entre otras lindeces. Si, que lo pone en el contrato, estoy de acuerdo, que te engañan cuando la compras en el conce también.[/quote]

Muy buenas.
Yo no diría eso a alguien que interviene para ayudarte. Yo sí trabajo en banca y no creo que pienses que por eso voy a engañar a nadie. Cuando te proponen una fórmula de financiación debes enterarte bien qué haces, pero de todos los detalles. Por ejemplo: la filosofía de la última cuota tiene más fondo aún. Piensa que ese dinero final que debes a la financiera te puede merecer la pena pagarlo, de golpe o no, o invertirlo en una nueva. Con un préstamo al uso no es posible. Por lo tanto, si la marca tal o cual, el servico peor y el concesionario me engaña, no lo dudes. No pagues, te quedas sin moto y ese dinero lo tienes disponible para una moto nueva o de otra marca.
Pero esto, lo sabes o debes saberlo desde el primer día. Nadie da duros a peseta. Cuando compro pan, ropa, electroomesticos, viajes, etc. no me los regala y si no pago...embargo va y viene, y los servicios técnicos de reparación están y son como son, y etc. Cada cosa en su sitio.
Por cierto. Yo tengo el select. Me vence en julio-2010 y sé, desde el primer día que debo pagar 6.000 €. Desde hace tres años. Me la quedaré. Está nueva con casi 15.000 km, para entonces tendrá 20 ó 22.000, y sé lo que hay. Ahora, quiero sacar más, cumplo con la Financiera QUE HE CONTRATADO YO, e intento venderla luego por mi cuenta.
¿Tan difícil es?
El como poco en la cuota residual es que si la moto está bien está garantizado por el Concesionario que se la quedan sin más. Pero...sería la primera vez que alguien te da más cuando por escrito no está obligado. Y menos en los tiempos que corren.
Buenos, saludos. Es que me parece oportuno que no nos hagamos algún tipo de ilusión donde no las hay.[/quote]

Creo que es el mejor analisis que he leido del select en el foro, y mira que se ha llegado a hablar de Selec. Te felicito FSY yo lo veo exactamente igual que tu.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Regis link=1258583599/0#7 date=1258628701]
......
....

RoncoRdoba dijo:
A mediados de Marzo me vence el Select y les he tanteado para ver cómo me la valoran y me dan lo justo.... el valor residual, incluso comprándoles una nueva, [highlight]así que no me ha sentado muy bien y el cuerpo me pide buscar otra marca que me trate mejor[/highlight]. Me argumentan la bajada de impuestos y la crisis,  [highlight]pero a mi me cuesta la "fiesta" 5000 loros[/highlight]. ¿Alguno de vosotros ha tenido problemas para devolver la moto?. ¿Llegas el dia D y les entregas la moto sin más?. Agradeceré vuestra ayuda. Saludos desde Andalucia.

Mil perdones, no se porqué me había imaginado que era una queja.  :P
[/quote]

Opino exactamente igual, no entiendo el problem, si no os gusta es que os habeis dejado engañar, haciendo números redondos sabeis perfectamente que entre entrada y valor residual pagais el valor real de la moto, que durante esos 3 años solo habeis pagado intereses... claro... es tan fácil comprar así... hasta el día D ::)

Saludos

Yo en mi primer select no salí nada contento con la moto. La intenté vender antes de cumplir los 3 años, por 12.000 y nada. Por 11.000 y nada, por 10.500 y nada. La última cuota 7.000.

Fui un poco desesperado al concensionario, pues tenía que cumplir con la última cuota de una moto que ma había dado algunos problemas, y enamorado de la nueva adventure, pero con pocas ganas de meterme en otra.

El comercial (muy bueno por cierto) me ofertó 10.000 por mi moto (en lo que ya la tenía a la venta), (por cierto, las maletas me las quedaba yo) la diferencia de entrada para la siguiente, más lo que yo entregué, total que tengo una adventure, que va de lujo (respecto a la anterior 1200 que fue de las primeras), y pago menos cuota. El año que viene otra vez a decidir.. pero esta vez, creo que me la quedo.

Eso es lo bueno del select... que si no te gusta la moto o aparece una que te gusta más la puedes cambiar, y sino, pues o te la quedas o te quedas sin ella.

Como curiosidad, tardaron en hacer la transferencia, me llegó el recibo a mi nombre del impuesto de circulación... avisé, y lo solucionaron en el momento. Eso es saber reparar errores.

GARMI dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1258583599/0#1 date=1258613074]Nunca he entendido las quejas por el select, cuando lo firmais ya sabeis todas las condiciones.

[highlight]Seguro que o trabajas para la financiera o para algún concesionario[/highlight], si no, es incomprensible lo que comentas. A la gente cuendo vas a comprar la moto lo último que te cuentan son esas situaciones como la reserva de dominio entre otras lindeces. Si, que lo pone en el contrato, estoy de acuerdo, que te engañan cuando la compras en el conce también.[/quote]

Si, debe ser por eso. Que vergüenza que me hayas pillado..... :P

hace unos días con el director de una sucursal de la caixa , ::)
hablabamos de la actual situación de crisis , embargos y morosos, ellos han tenido parte de culpa (son una empresa y están para ganar dinero, no lo olvidemos) al ofrecer a jóvenes y mayores meter los coches de gama alta en la hipoteca, prestar cifras astronomicas a chavales de 20 años para comprarse el bmw, unifamiliar ...

y yo le digo, pero cuando piden 300.000 € se plantean que 50 años después van a devolver 694.000€ :o

Moneda: EUR
Importe de Capital: 300.000
Importe de Intereses: 394.272,60
Coste total operación: 694.272,60
Cuota para Sist. Francés: 1.157,12
Cuotas: 600

su respuesta, en 10 años en esta sucursal nadie me ha hecho ese comentario, aquí piden la pasta y me dicen que pueden pagar una cuota mensual de 600 € u 800€ y ya no hace falta saber más, la piden y listo :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

resumen de quien es la culpa?
del que intenta ganar dinero o del que quiere algo y no se molesta ni en coger una calculadora?

luego decimos que la crisis es culpa de los que gobiernan y yo añado y de los que no conocen donde se meten....

Yo es que no entiendo la polémica, porque en cualquiera de las alternativas existentes habría gente cabreada, me explico:

Alternativa 1.-

Pagas cuotas por importe de Y € y la cuota residual es de 2.000€, como no quieres la moto vas al concesionario y preguntas que cuanto te dan por la vieja si te compras una nueva, te dicen que 2.000€ (lo mismo que tienes que pagar por quedártela) y como te parece poco te quejas y protestas. Son unos sinvergüenzas!!!!!

Por supuesto la alternativa de comprarla tu, ya que es un chollazo, y venderla por tu cuenta no te gusta, aunque intentas convecer al concesionario de que es el chollo de su vida.

Alternativa 2.-

Pagas pequeñas cuotas por importe de Y € y la cuota residual es de 10.000€, como quieres quedarte la moto vas al concesionario a negociar, por que has visto que en el mercado de segunda mano hay motos por 9000€. El concesionario te dice que 10.000€ o que te compres una nueva. De nuevo son unos sirvengüenzas!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Yo hice mía mi anterior K 1200 GT pagando la última cuota (la gorda) para venderla al mejor postor. El mejor postor fue el concesionario que pagó por ella bastante mas que la cantidad residual fijatetuquecosas... :)

Varanasi dijo:
Yo hice mía mi anterior K 1200 GT pagando la última cuota (la gorda) para venderla al mejor postor. El mejor postor fue el concesionario que pagó por ella bastante mas que la cantidad residual fijatetuquecosas... :)

Pero es que son dos cosas independientes y no tienen que unirse en el mismo acto.

Peor sería que la cuota residual siempre fuera mayor que lo que nos pagan por la moto.

lone wolf dijo:
hace unos días con el director de una sucursal de la caixa , ::)
hablabamos de la actual situación de crisis , embargos y morosos, ellos han tenido parte de culpa  (son una empresa y están para ganar dinero, no lo olvidemos) al ofrecer a jóvenes  y mayores  meter los coches de gama alta en  la hipoteca, prestar cifras astronomicas a chavales de 20 años para comprarse el bmw, unifamiliar ...

y yo le digo, pero cuando piden 300.000 [ch8364] se plantean que 50 años después van a devolver 694.000[ch8364] :o

su respuesta, en 10 años en esta sucursal nadie me ha hecho ese comentario, aquí piden la pasta y me dicen  que  pueden pagar una cuota mensual de 600 [ch8364] u 800[ch8364] y ya no hace falta saber más, la piden y listo  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

del que intenta ganar dinero o del que quiere algo y no se molesta ni en coger una calculadora?

luego decimos que la crisis es culpa de los que gobiernan y yo añado y de los que no conocen donde se meten....

Ya, claro. Según ese planteamiento cojo esos 1157[ch8364] y para no pagar intereses me los guardo mes a mes durante 21 años.
Entonces ya tendré ahorrados los 300.000[ch8364]!!!
Bravo!!! Hay un problema: tendré casi 60 años, ya no circulan motos a gasolina y el adosado de mis sueños está viejísimo.
No me he casado, estuve todo el tiempo con mis padres, ahorrando!
Pero eso sí: no he pagado intereses. Soy un machote.
Me recuerda a comentarios como: yo no me caso hasta que tenga el piso o no tengo hijos hasta que haya disfrutado del matrimonio.
Es tu punto de vista,pero... ya sabes la del listillo:
- Oye, si dejaras de fumar, de beber y de ir a putas te ahorrarías 450[ch8364] al mes.
Con eso te pagarías un ático y una BMW!
-¿Tú fumas, bebes y vas a putas?
-¡No, claro!
-¿Y donde está tu ático y tu BMW?

Regis dijo:
... ya sabes la del listillo:
- Oye, si dejaras de fumar, de beber y de ir a putas te ahorrarías 450€ al mes.
-¡No, claro!

El del chiste no se dónde tendrá el ático y la BMW, pero lo que si es cierto es que nosotros compramos la primera moto "gorda" con lo que nos ahorramos al dejar de fumar  ;)

Una más de las innumerables ventajas de dejar de fumar  ;D ;D

Vssss, ....Edupi

Y respecto al limite de kilometros (30.000km) a los 3 años del select..... ¿Te miran muy mal si te has pasado con ellos?

Yo tengo mi RT desde hace año y medio, con 26.000km.....esta claro que cuando me venga la ultima cuota tendra lo menos 50.000km.....

Yo tengo claro que mi moto va a tirar conmigo muchos kilometros (me la quedo), me encanta y no me ha dado ninguna queja. La nueva RT no me gusta, la GT no me atrae y si cambio ya seria para una LT, una goldwing o un electra ultra glide....
Que yo me he comprado una moto para usarla, disfrutarla y ya esta. No miro cuantos kilometros lleva, si no cuanta gasolina me queda. Que una moto para salir los fines de semana, pues no le haces esos kilometros, pero a nada que la uses a diario, una vez al mes te vayas de viaje y en verano te recorras europa...... ¿los boxer no aguantan cientos de miles de km?

Pero es una curiosidad por si a alguno le ha pasado y ver como a salido la cosa.

hola a todos.
a ver , ni te miran mal ni te miran bien , si has firmado 30000 km y llevas 50000 km , si te la quedas no pasa nada , como si llevas 100000 ,pero si la quieres devolver ,ojito que los contratos estan para cumplirlos y pone que te cobran un tanto por km de exceso.
que no leeis lo que firmais?? el vendedor donde yo voy me comento una vez ,que uno habia ido a buscar el dinero del valor final del select.......con esto todo dicho.

Hola a todos:

Una pregunta ya que estamos metidos de lleno en los select, a la hora de devolver la moto o cambiarla por otra nueva la operacion se puede hacer en otro concesionario distinto de donde la compraste??

Regis dijo:
[quote author=lone wolf link=1258583599/15#27 date=1258920244]hace unos días con el director de una sucursal de la caixa , ::)
hablabamos de la actual situación de crisis , embargos y morosos, ellos han tenido parte de culpa  (son una empresa y están para ganar dinero, no lo olvidemos) al ofrecer a jóvenes  y mayores  meter los coches de gama alta en  la hipoteca, prestar cifras astronomicas a chavales de 20 años para comprarse el bmw, unifamiliar ...

y yo le digo, pero cuando piden 300.000 € se plantean que 50 años después van a devolver 694.000€ :o

su respuesta, en 10 años en esta sucursal nadie me ha hecho ese comentario, aquí piden la pasta y me dicen  que  pueden pagar una cuota mensual de 600 € u 800€ y ya no hace falta saber más, la piden y listo  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ya, claro. Según ese planteamiento cojo esos 1157€ y para no pagar intereses me los guardo mes a mes durante 21 años.
Entonces ya tendré ahorrados los 300.000€!!!
Bravo!!! Hay un problema: tendré casi 60 años, ya no circulan motos a gasolina y el adosado de mis sueños está viejísimo.
No me he casado, estuve todo el tiempo con mis padres, ahorrando!
Pero eso sí: no he pagado intereses. Soy un machote.
Me recuerda a comentarios como: yo no me caso hasta que tenga el piso o no tengo hijos hasta que haya disfrutado del matrimonio.
Es tu punto de vista,pero... ya sabes la del listillo:
- Oye, si dejaras de fumar, de beber y de ir a putas te ahorrarías 450€ al mes.
-¡No, claro!
[/quote]

yo me se la del iluso ;D, que quiere abarcar mucho y no puede, ya que no sabe que con un sueldo de 1000 € no se puede permitir un ático de 300.000 € y debe comprar un piso de protección (pero no mola tanto) y en lugar de moto nueva debe utilizar una usada o la bicicleta, o eso, o estar todo el día llorando intentando dar lástima a los demás :P

creo que no se ha entendido el fondo de lo que puse, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cuando uno toma una decisión debe ser consecuente con ella y si no sale bien o como uno espera no echar la culpa a otros.

Atrás