Re: En Marzo se me acaba el Select
FSY dijo:
[quote author=GARMI link=1258583599/15#21 date=1258760565][quote author=K l i k o w s k y link=1258583599/0#1 date=1258613074]Nunca he entendido las quejas por el select, cuando lo firmais ya sabeis todas las condiciones.
Si el valor residual es bajo, comprarla y la vendeis por vuestra cuenta.
Imagino que lo que indicas que te "cuesta" es lo que no tienes que pagar por quedártela. ¿no?
Seguro que o trabajas para la financiera o para algún concesionario, si no, es incomprensible lo que comentas. A la gente cuendo vas a comprar la moto lo último que te cuentan son esas situaciones como la reserva de dominio entre otras lindeces. Si, que lo pone en el contrato, estoy de acuerdo, que te engañan cuando la compras en el conce también.[/quote]
Muy buenas.
Yo no diría eso a alguien que interviene para ayudarte. Yo sí trabajo en banca y no creo que pienses que por eso voy a engañar a nadie. Cuando te proponen una fórmula de financiación debes enterarte bien qué haces, pero de todos los detalles. Por ejemplo: la filosofía de la última cuota tiene más fondo aún. Piensa que ese dinero final que debes a la financiera te puede merecer la pena pagarlo, de golpe o no, o invertirlo en una nueva. Con un préstamo al uso no es posible. Por lo tanto, si la marca tal o cual, el servico peor y el concesionario me engaña, no lo dudes. No pagues, te quedas sin moto y ese dinero lo tienes disponible para una moto nueva o de otra marca.
Pero esto, lo sabes o debes saberlo desde el primer día. Nadie da duros a peseta. Cuando compro pan, ropa, electroomesticos, viajes, etc. no me los regala y si no pago...embargo va y viene, y los servicios técnicos de reparación están y son como son, y etc. Cada cosa en su sitio.
Por cierto. Yo tengo el select. Me vence en julio-2010 y sé, desde el primer día que debo pagar 6.000 €. Desde hace tres años. Me la quedaré. Está nueva con casi 15.000 km, para entonces tendrá 20 ó 22.000, y sé lo que hay. Ahora, quiero sacar más, cumplo con la Financiera QUE HE CONTRATADO YO, e intento venderla luego por mi cuenta.
¿Tan difícil es?
El como poco en la cuota residual es que si la moto está bien está garantizado por el Concesionario que se la quedan sin más. Pero...sería la primera vez que alguien te da más cuando por escrito no está obligado. Y menos en los tiempos que corren.
Buenos, saludos. Es que me parece oportuno que no nos hagamos algún tipo de ilusión donde no las hay.[/quote]
Creo que es el mejor analisis que he leido del select en el foro, y mira que se ha llegado a hablar de Selec. Te felicito FSY yo lo veo exactamente igual que tu.